Oficial Traktor Scratch Pro 2 / Pro 2

Rubensdb
#1 por Rubensdb el 01/04/2011
Imagen no disponible

Buenas señor@s...

Hoy, día 1 de Abril sale "oficialmente" el nuevo sistema de control por código de tiempo TRAKTOR Scratch Pro 2. Abro este hilo para no saturar el foro con cientos de hilos referentes al nuevo sistema y sobretodo para hacer mas fáciles las búsquedas de dudas o problemas que puedan ir surgiendo.

Me parece adecuado incluir tanto Traktor Scratch Pro 2 como Traktor Pro 2 e interfaces de sonido, dado que todos estos productos tienen una relación directa entre si.

Un punto de encuentro para futuras dudas, problemas, desahogos y opiniones de los usuarios. :)

Hay bastantes novedades respecto a los anteriores sistemas. Vamos a ver por encima las principales características.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Imagen no disponible



WAVEFORMS
Imagen no disponible

La nueva forma de onda coloreada en alta resolución nunca ha sido tan fácil de leer. Ofrece una nueva dimensión a tus mezclas.

Diferencia entre kicks, hi-hats y snares y mezcla tus tracks visualmente.

Mejora tanto de los puntos CUE como de los Beat grids para mejorar las mezclas. Una nueva forma de ver tus track en el display para una mejor anticipación en las mezclas.



PREPARACIÓN DE LOS TRACKS
Imagen no disponible

Con Traktor es fácil encontrar y preparar tus tracks, permitiendo que te centres en la pista.

Completa integración con iTunes y compatibilidad con iPod para búsquedas mas rápidas y eficientes.

Búsquedas a través de los covers como si de una caja de vinilos se tratase.

Auto Track análisis, detección de BPM y Beat gridding te ofrece una ayuda para la preparación de un track instantánea.



VINILOS TIMECODE
Imagen no disponible

Traktor Scratch tiene los vinilos mas desarrollados y con mejor respuesta de control por timecode del mercado. Dobla la resolución de muchos de los competidores.

Vinilos por timecode de 120g y 2kHz para mejor sensibilidad y precisión.

También disponibles en diferentes colores como rojo, balnco, azul y tranparentes (yo tengo pedidos unos azules que lucen en la oscuridad y también son de NI)



SINCRONIZACION DE SOFTWARE
Imagen no disponible

El intuitivo sistema 'SoftSync' añade un nuevo nivel en Traktor para expandir tus opciones de mezcla incluso cuando uses el control por vinilo.

Puedes utilizar la sincronía y utilizar los vinilos para no perder ese tacto tan especial.

SoftSync permite asegurarte de una mezcla perfectamente acompasada durante minutos.



NUEVAS INTERFACES DE AUDIO

AUDIO 10
Imagen no disponible

Auto detección para interfaces de audio NI y controladores. Viene ya con mapeos para los controladores mas utilizados.

Dos entradas adicionales en el panel frontal para el envío y retorno de efectos o como canales de Sample Deck dedicados.

Modo Direct Thru permite el paso de señales analógicas sin tener que utilizar un ordenador conectado.

Nuevo estado de los LEDS diseñado para mejorar y tener clara la señal utilizada.


AUDIO 6
Imagen no disponible

Interface de sonido profesional con calidad de sonido de estudio.

6 entradas y 6 salidas con dos preamplificadores phono para conectar tus platos.

Niveles de salida extra altos suficientes para llenar cualquier club.

Alta calidad 24-bit / 96 kHz con conversores AD/DA Cirrus Logic ®

Dimensiones compactas con una caja de metal de sensaciones muy robustas.

Nuevos Drivers para Mac y Pc de baja latencia para la mejor respuesta posible.

12 LEDS de estado para monitorear visualmente la cadena de señales.

Modo "Direct Thru" permite usarla sin ordenador conectado (solo con el transformador de energía)

Incluye el software de Traktor Dj, asíq eu podrás empezar a mezclar al momento.


AUDIO 2
Imagen no disponible

La interface de sonido Dj USB mas pequeña del mundo. Cabe en tu bolsillo!

Alta calidad 24-bit / 96 kHz con conversores AD/DA Cirrus Logic ®

Nuevos Drivers para Mac y Pc de baja latencia para la mejor respuesta posible.

Dos salidas estéreo de alta ganancia para niveles de salida con mas pegada.

Una salida puede ser usada como monitoreo con auriculares para la preescucha del siguiente track.

Dos LEDS de salida para un control instantáneo de la cadena de la señal.

Incluye el software Traktor LE 2 para empezar a mezclar desde el primer momento.



INTERFACE DE USUARIO OPTIMIZADA + FORMA DE ONDA
Imagen no disponible

Con un ojo puesto en el nuevo interface y la nueva forma de onda en color de alta resolución, el software de Traktor es ahora mas fácil de usar que nunca.

Formas de onda TrueWave te ofrece una nueva dimensión en las mezclas con una tecnología de dibujo de onda con un detalle increíble.

Colores seleccionables para diferenciar entre kicks, hi-hats y snaes y anticiparte en la mezcla.

Gracias a varios niveles de zoom puedes crear puntos CUE incluso mas precisos que anteriormente.

La previsualización del track completo ("Stripe") muestra claramente los arreglos del mismo a pleno detalle.



SAMPLE DECKS
Imagen no disponible

Con los innovadores Sample Decks con cuatro divisiones cada uno, puedes entrar en un mundo de mezcla en directo y edición inimaginable hasta ahora.

Utiliza tus propios loops o utiliza los contenidos en Traktor que se incluyen. Crea one-shot samples o utiliza los sonidos incluidos de Dj Craze.

Caza tus loops desde un track activo, guardalo en tus favoritos en la biblioteca de loops y desarrolla tu propio arsenal de sonidos y beats.

Usa loops en distintas capas en perfecta sincronía con los decks activos.

Retuerce el volumen y el filtro en cada parte del Sample Deck independientemente.

Hay dos diferentes tamaños para el Sample Deck; cada uno de los cuatro decks puede ser conmutado desde el track del deck hacia el Sample Deck y viceversa, al vuelo.



CONTENIDO DE LOOPS INCLUIDO
Imagen no disponible

El software de Traktor 2 incluye loops increíbles y sonidos de los distribuidores mas demandados para usar con los Sampler Decks.

40 loops originales y 10 tracks completos grabados por Loopmasters' en su nuevo DJ Mixtools series, mas sonidos de scratch adicionales por el campeón de la DMC Dj Craze.

Loops de drums, basses, percusiones y sintetizadores para estilos dubstep, minimal, house, techno y trance.

Caza loops desde cualquier track activo en segundo y guardalos en la biblioteca de loops.



GRABADOR DE LOOPS
Imagen no disponible

Con el nuevo grabador de loops puedes grabar loops desde cualquier canal (simple o multiple), la alimentación de las entradas del live o de la salida master.

Utiliza las grabaciones utilizando un pedal, un controlador Dj o cualquier tecla de tu teclado.

Realmente funciona como si fuera un quinto deck. Puedes transferir la capa del loop a una de las partes del Sample Deck al instante, dejando libre de nuevo el Grabador de Loops para su uso posterior.



LOOPS Y CUES
Imagen no disponible

Una avanzada y ultra precisa función de Loop y CUE hace de Traktor Pro 2 una herramienta muy potente para la creatividad de tus sets.

Caza a la perfección loops ajustados en tiempo. Guarda hasta 8 Hot CUES por track y rediseña los temas con las partes del track que necesites.

Puntos de loop y CUE superprecisos gracias al zoom de la forma de onda y los multiples tipos de CUE.



EFECTOS
Imagen no disponible

Traktor Pro 2 ahora tiene mas de 30 efectos profesionales para Dj, todos sincronizados con el track o con el tempo maestro.

Efectos con posibilidad de ser usados en modo simple o de grupo. Encadena hasta 6 efectos para un magnifico sonido.

30 efectos entre los que podemos destacar Tape Delay, Ramp Delay, Bouncer y Auto Bouncer.

Ahora, los efectos de Traktor pueden ser ruteados vía Audio10 para usarlos como una caja de efectos externa con envíos y retornos.



Requerimientos del sistema Traktor Scratch Pro 2/Traktor Pro 2
Imagen no disponible

Especificaciones Traktor Scratch Pro 2
Imagen no disponible

ACTUALIZACIONES Y UPGRADES TRAKTOR SCRATCH PRO 2
Imagen no disponible

ACTUALIZACIONES Y UPGRADES TRAKTOR PRO 2
Imagen no disponible



_ _ __ ___ ____ __________________________ ____ ___ __ _


Esto solo es una aproximación para ver mas o menos lo que ofrece el sistema de Native Instruments. A partir de aquí se puede hacer un hilo donde construyamos una referencia de apoyo a todos los usuarios.

Lo que aquí aparece no es una valoración personal sino una adaptación de los datos facilitados desde la web del fabricante. Faltan cosas pero el resto ya es cosa de todos ;)

Por mi parte, en cuanto lo tenga en el estudio y le de un poco de caña iré comentando lo que me ocurra. Supongo que al principio habrá algunos bugs que solucionar como pasó con las versiones anteriores en su salida al mercado 'general'.

Muchos ya estamos disfrutando de la Demo que ya se puede descargar desde la web (mi sistema Traktor Scratch Pro 2 espero que llegue el Lunes) y también hay usuarios que ya lo tienen en sus setups así que....Let´s start the party again!!!

saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reader27
#2 por reader27 el 01/04/2011
Siiiii...esperando este chiche... no quiero bajar la Demo...pero como va, comenten si la tienen...
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 01/04/2011
Muy currado el Post Rubensdb ;)

Rubensdb escribió:
El intuitivo sistema 'SoftSync' añade un nuevo nivel en Traktor para expandir tus opciones de mezcla incluso cuando uses el control por vinilo.

Puedes utilizar la sincronía y utilizar los vinilos para no perder ese tacto tan especial.

SoftSync permite asegurarte de una mezcla perfectamente acompasada durante minutos


alguien sabe o tiene mas detalles de en que consiste esto del SOFTSYNC?
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 01/04/2011
yo lo compre ayer por la noche y aun no he podido jugar con el, pero la integracion fue facil. Ahora toca mapear el segundo x1 para las sample decks... cuando lo tenga listo y haya podido jugar un poco ya pondre mis impresiones....

Edit: Me uno al agradecimiento de este post tan currado Rubens...
Subir
OFT
#5 por OFT el 01/04/2011
hola, otro mas que se pillo la actualizacion...jejeje por cierto mi primera duda: en el demo me aparecian los volumenes y los filtros de cada sample, en la version de pago no me salen los filtros, no se que habra pasado....estuve mirando un poco por las preferencias y no encuentro nada sobre el activar o desactivar los volumenes y filtros de los samples.

No se si he cambiado algo o que, como estuve configurandome la vista del interface a mi gusto, lo mismo toqué algo...pero por mas que busco no encuentro nada en preferencias que diga algo sobre los filtros y volumenes de los samples.....una ayudita please.

Saludos.
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 01/04/2011
a mi si me aparecen... he estao mirando las preferencias y tampoco veo nada...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 01/04/2011
prueba a ver el setup wizard...
Subir
OFT
#8 por OFT el 01/04/2011
gracias sergio, cuando llegue a casa me pondre a ver...la verdad que no mire mucho ayer, pero por lo que busque no encontre nada.... ](*,)
Subir
OFT
#9 por OFT el 01/04/2011
por cierto lo del setup wizard es lo que haces al principio de elegir controlador , tarjeta y tal, no? esq no te entiendo bien...jejeje sorry
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 01/04/2011
J.Martin escribió:
por cierto lo del setup wizard es lo que haces al principio de elegir controlador , tarjeta y tal, no? esq no te entiendo bien...jejeje sorry

Así es, el setup wizard es el asistente que sale al principio tras la instalación.

saludos
Subir
OFT
#11 por OFT el 01/04/2011
#10 ;)
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 01/04/2011
#5

Posiblemente sea debido a que has cambiado el tipo de vision de los sample decks.

Tienes que ir a config., apartado "decks", y poner la vision small, en vez de micro. Prueba a ver si es eso ;)
Subir
Asier-J
#13 por Asier-J el 01/04/2011
con el traktor pro 2 y la audio 6, se pueden usar las 3 entradas y 3 salidas para pinchar con 3 deck??
Subir
Rubensdb
#14 por Rubensdb el 01/04/2011
Dj_Mafias escribió:
con el traktor pro 2 y la audio 6, se pueden usar las 3 entradas y 3 salidas para pinchar con 3 deck??

si, se puede, pero la Audio6 solo dispone de dos previos de phono, así que solo podrás usar hasta dos platos.

saludos
Subir
Djrebe
#15 por Djrebe el 01/04/2011
Me parece una tontería pero, los vinilos son los mismos que en la versión antigua no?

PD: Gracias por el post ya que seré, en breve, un futuro "traktorero" jeje :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas