Ojo con instalar porex y copopren: Francia 13 muertos.

mod
#1 por artem el 06/08/2016
Hoy al levantarme he visto esta tragica noticia. Un resultado sobre algo que se ha comentado y debatido muchas veces en este foro, acerca de la peligrosidad de utilizar materiales como el poliestireno (porex, porexpan, corcho blanco o como le conozcais) y añado el omnipresente copopren, por tener un comportamiento equivalente, para forrar paredes y techos sin utilizarlos de forma adecuada.

El poliestireno (aunque no aprece en esta noticia, sí lo hace en los medios franceses) NO es aislante acústico, no sirve para nada, es un aislante termico que debe instalarse en cámaras protegidas, siempre con una barrera que sirva de proteccion al fuego. Aqui en este foro se han visto instalaciones parecidas, y sobre todo son habituales verlas con el copopren, que en caso de incendio tiene un comportamiento equivalente, no por que ardan, sino porque los gases que desprenden no dejan muchas opciones a salir indemne.

Un drama, consecuencia del desconocimiento, de imprudencia, de lo que sea, pero un drama que era evitable.
Como profesional estoy cansado de ver locales con instalaciones parecidas, que pese a ser advertidos prosiguen con su instalacion, es mucho mas economico que hacerlo con lo adecuado y de la forma correcta.

Alguien escribió:

Mueren 13 jóvenes al incendiarse un bar en Rouen durante una fiesta de cumpleaños

Al menos 13 personas murieron y otras seis resultaron heridas graves tras un incendio que devastó un bar donde se celebraba un cumpleaños esta madrugada en la ciudad francesa de Rouen, informaron medios locales. Lawrence Labadie, fiscal adjunto en Rouen, hizo hincapié en que se trató de un incendio accidental. Según la web del diario París-Normandie, el fuego se declaró en el sótano del bar Reunión Cuba Libre la noche del viernes al sábado y los bomberos tardaron unos treinta minutos en controlar el incendio.

Las fuerzas de socorro recuperaron 13 cadáveres del interior del bar y rescataron a seis personas en estado grave. Según la información divulgada por París-Normandie, el bar cerró el viernes para celebrar una fiesta de cumpleaños, y el incendio se declaró cuando los invitados encendieron las velas de la tarta de cumpleaños. Se investigará por qué el techo del sótano ardió rápidamente. Ese techo, aislado por un material a prueba de sonido, es lo que habría provocado un gas tóxico.

Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y sus identidades aún no han sido establecidas. Los cuerpos serán evacuados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo psicológico estará abierto para las familias. Según el diario, once testigos han sido llevados a la oficina de la Policía para ser interrogados.

Hasta el momento, se considera que el origen del incendio ha sido accidental. El alcalde de Rouen, Yvon Robert, dijo calificó el siniestro como “la mayor catástrofe” que afecta a la ciudad e incluso al departamento de Seine-Maritime.

El local se encuentra acordonado y la policía busca evidencias para confirmar el origen accidental del drama. Sobre la medianoche, uno de los asistentes subió a la planta baja para buscar la tarta de cumpleaños con las velas encendidas. Según diversos testimonios, al bajar tropezó en la escalera y eso provocó que se incendiara la moqueta del local, lo que provocó el incendio. Otras hipótesis apuntan a que fue en el techo, fabricado de un material aislante de ruidos, donde prendieron el fuego. Las llamas se propagaron de forma rápida y provocaron que la mayoría de los fallecidos lo hiciera por asfixia.

...


http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160806/403728062580/incendio-bar-rouen-mueren-jovenes.html

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

Subir
#2 por The picha mode el 06/08/2016
Sin comentarios (nuevos).

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#3 por Last_Monkey el 06/08/2016
Lo que ardió, fué la moqueta, por las velas de una tarta de cumpleaños, la moqueta hizo que el fuego se extendiera a paredes y techo, unido a que la planta baja era una ratonera, provocó que se axfisiaran con el humo, quien tuvo la culpa, la moqueta o el aislante? Parece ser que la moqueta fué lo que combustionó.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
#4 por tumithak el 07/08/2016
¿Pero que tenían, el copopren a la vista?

Dunas negras agrupadas de dos en dos. De tres en tres se alzan a tu alrededor

Subir
#5 por Last_Monkey el 07/08/2016
En las noticias hablan de intoxicacion por humo, de la moqueta y del aislante de paredes y techo

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
#6 por raat el 16/08/2016
Pensaba que en los bares, por ley debían tener todo ignífugo
Subir
#7 por tinieblas el 24/08/2016
#6
raat escribió:
Pensaba que en los bares, por ley debían tener todo ignífugo


Si pero al menos aqui en España solo deben pasar inspeccion en caso de solicitar nueva licencia.
(Tambien te puede venir inspeccion sorpresa pero es bastante raro).

Se del caso del traspaso de negocios que en caso de utilizar la licencia ya existente podian aprovechar la instalacion electrica, pero si querian ampliar/modificar o pedir nueva licencia tenian que hacer de nuevo la instalacion ya que esta no cumplia con la legislacion vigente. (pero si la cumplian en el momento en que se pidio la licencia actual).
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo