Omnisphere 2

rod_zero
#31 por rod_zero el 02/05/2015
Con software tan pesado la mejor practica en la industria es permitir a los que pre-compran descargar el contenido para que ya solo activen el producto el dia del lanzamiento.

A veces me sorprende que con tanta know how en el sector haya tab malos lanzamiento
Subir
Fj Martin
#32 por Fj Martin el 02/05/2015
Pues si....
Subir
Hyper
#33 por Hyper el 02/05/2015
Me temo que ninguno hemos podido descargarla aún.
Subir
Hyper
#34 por Hyper el 03/05/2015
Me puse ayer en contacto con Spectrasonics a través del correo que han dejado disponible en la Tecshop, su tienda virtual... Lorey Persing me ha contestado amablemente el correo y me ha dado un enlace de pago y descarga que ya está funcionando...estoy instalando el soft y va para 1 hora y media. Este procedimiento es individualizado y me advierte que no puedo compartir el enlace. Probad suerte si alguno tiene apuro.
De alguna manera y aunque evidentemente he puesto la pasta, que es lo que mueve las cosas, me siento satisfecho por el esfuerzo y servicio que están dando. Cierto es que deverían aprender de compañias del sector del sotf y permitir la predescarga, es un método excelente.
Subir
unthegorrion
#35 por unthegorrion el 03/05/2015
A mí también me da problemas, me dicen que según sus registros, no tengo derecho a la actualización. Pero compré Omnisphre 1 hace dos semanas y lo registré también hace dos semanas. Les escribí y me han contestado, como la página está en mantenimiento me han dado otro enlace para descargar la actualización, pero me da el mismo problema, que "no tengo derecho a la actualización". A ver si se ponen las pilas y lo solucionan rápìdo!!
Subir
Hyper
#36 por Hyper el 03/05/2015
Esto ya está sonando. La interface está modificada pero no pierdes nada de vista si usaste el 1, cómoda e intuitiva, casi todo bajo control. Los sonidos.... esto es un largo aprendizaje... pero recomiendo humildemente que les quitéis los presets de efectos, acaso para promocionar los nuevos sets de efectos y hasta donde he visto, todos tienen un par de racks o más cargados... el resultado de ello es que todo suena muy oscuro y denso, sino flotante, pero quitando los envios a efectos, la cosa es más interesante y hay un buen puñado de cosas a trabajar. Los amantes del Doub Step lo van a pasar en grande, sonidos gordos y potentes para romper, eso sí, muchos de ellos ligados a la expansión Moog Tribute.
Esto es sólo una pincelada despues de explorar unos 100 patches de los nuevos, y siempre desde el punto de vista de un "aficionadillo", que es lo que soy.
Estabilidad absoluta, fijaos bien en las instrucciones de instalación que vienen en un PDF en el paquete de descarga. El iMac está bastante alto de temperatura, cosa que no sucedía con la versión anterior.

En unos días haré la instalación bajo Win 7 x64, y me fijaré en el asunto de la temperatura y los recursos que consume.

Saludos
Subir
dxosmuzik
#37 por dxosmuzik el 04/05/2015
Muy buenas. Alguien sabe como se hace para que te envien o conseguir el challenge code con tu numero de serie correspondiente? Es que creo que es lo que me falta. Un saludo y gracias.
Subir
LeKief
#38 por LeKief el 04/05/2015
Hola,

Por fin anoche ya lo puse en marcha... En la web de Spectrasonic, dí mi mail y me dieron un enlace. Además lo hice todo un poco desordenado y al final lo instalé.

# 37 A mi me pidieron el número de serie de Omnisphere 1, que me venía tanto en la caja original como en mi perfil de usuario en Spectrasonic y a partir de aquí se me activó la parte de autorización para Omnisphere 2.

En mi caso, instalé Onmisphere 2 y lo autoricé, después actualicé el patch y por último la sound source, que era otro enlace y venía en el mismo correo. Es un installation Manager.

Saludos
Subir
Kurzleader
#39 por Kurzleader el 06/05/2015


Subir
LeKief
#40 por LeKief el 06/05/2015
Después de un par días probándolo... es una pasada!! Los sonidos, como se pueden ver las Demos de Kurzleader, son acojonantes..

En mi caso, llevaba 1 mes con Omni1 y ya estaba familiarizado con el entorno. El paso al 2 es inmediato.

Personalmente, voy dedicarle un tiempo para organizar mentalmente de qué manera voy a trabajar con él. Para mi, tiene "infinitas" posibilidades y veo fácil descentrarse entre tanto sonido y efecto, casi cualquier sonido te vale como base para empezar a crear...

La posibilidad de cargar conjuntamente con los patches, clips de audio, y destrozarlos y retorcerlos después, abre una paleta rítmica y sonora única e infinita.

Le doy un 10 en todo. O sale algo revolucionario (que para mí, esto casi lo está siendo) o me quedo aquí mucho tiempo...

Saludos
Subir
MrBlue
#41 por MrBlue el 18/05/2015
Hola, habeis observado vosotros que el omnisphere2 consume bastante más recursos que el uno?
Saludos.
Subir
dxosmuzik
#42 por dxosmuzik el 18/05/2015
Pero bastantes mas!!! Ya te digo.
Subir
LeKief
#43 por LeKief el 18/05/2015
Hola, llevaba tiempo con el 1 y no he podido comparar bien.

Si he notado por ejemplo que la síntesis granular aumenta espectacularmente el consumo.
De momento sólo lo he probado con Logic X. Mi ordenador es un Imac i5 a 2,7GHz y 4 nucleos, 16 Gb de RAM. Veo (no sé si será habitual) que sólo consume CPU y nada de Disco Duro cuando la RAM no llega a 7 Gb de uso.

También veo que la carga no se reparte de manera uniforme por los núcleos (no sé si será Logic u Omnisphere el/los responsable/s), cuando monitorizo, parece que un núcleo en concreto se encarga de una instancia de Omnisphere y cuando va a petar no reparte carga a los otros 3 que van mucho más aliviados... sigue y sigue hasta que "cruje". Alguien conoce como repartir el trabajo entre los distintos núcleos de procesador?? y entre la CPU y el Disco Duro?? Es esto posible?? Estoy un poco pez en esta parte...

En mi caso voy a actualizar Logic X y mirar bien el tutorial de la gestión de recursos de Omnisphere... De momento ni me planteo cambiar de ordenador, pero vamos creo que lo tengo debería dar de sí...

Saludos
Subir
avith
#44 por avith el 29/07/2015
#43 Eso es lo que me está pasando a mi, con una intel core i5 y Cubase 5, incluso hay uno que otro patch que con sólo tocar 2-3 notas se empieza a trabar porque el único núcleo que usa está al 100%, mientras que los otros están libres. Ya activé la opción de multi-thread en el DAW pero aún así no funciona. Esto me pasa tambien con el VST Serum.
Subir
LeKief
#45 por LeKief el 29/07/2015
Hola Avith,

Comentarte que sigo igual, la verdad que no le he dedicado más tiempo al asunto... A ver si alguien tiene idea de cómo solventarlo... Lo próximo que haré será escribir a Spectrasonics, a ver si me dicen algo... Es una pena, porque a veces me quedo con la ganas de poder trabajar más los sonidos...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo