Ondas, no notas.

Senseo
#31 por Senseo el 15/06/2013
Cuando tocas una nota en un piano, una guitarra o cualquier otro instrumento, puedes escuchar su sonido porque esa cuerda o membrana vibra generando una onda a la frecuencia que sea. Con lo cual ni entiendo tu "descubrimiento" ni el proposito de este post. Si quieres hacer musica con un sintetizador debes de saber de musica. Si por el contrario quieres hacer ruidos y sonidos sin mas efectivamente toca todos los knobs del aparato y ya esta.
Subir
Senseo
#32 por Senseo el 15/06/2013
#9

Te esta haciendo una guarrada el compi XDDD
Subir
Gnomo Alegre
#33 por Gnomo Alegre el 15/06/2013
Lo único que sé:

Cuando le doy presión a determinada/s tecla/s emiten un sonido. Las aves nunca han estudiado notas, ni tipos de ondas y crean unos sonidos sublimes, crean música en su puro estado. Pero llego la inteligencia humana que quería imitar esos sonidos y para RE-CORDAR lo que habían compuesto se les ocurrió: LAS NOTAS MUSICALES Y DEMÁS.

La música es improvisación, dejarse llevar. Quien quiera imitar que imite, pero los grandes de la música usaban las notas para plasmar sus creaciones para mostrar a la multitud lo que heran capaces de hacer. ¿Qué tengo que demostrar? Nada. Y estoy experimentando que se puede carecer de conocimientos de solfeo y demás. La música es infinita, pero la gente que defiende la música la vuelve limitada.

Repito: creo para mí. Para nadie más. Que algún momento acabo siendo un eurodito en teoría musica, genial. Pero sin eso sigue siendo (para mí) genial.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
elpezs
#34 por elpezs el 15/06/2013
Juan Cruz Hernandez escribió:
elpezs escribió:
Mi conclusión, lo importante es talento y oído, las notas y las ondas solo son los medios por los que se llega a la mediocridad o al éxito musical.


no estoy de acuerdo totalmente, para mi no existe el talento, es cierto que hay personas que se les hacen facil hacer determinadas cosas pero no todo depende de eso, ya nadie cuenta el esfuerzo y sacrificio. Hablar de talento es ignorar por completo todo los sacrificios hecho y de hechar abajo a las personas que no tienen "talento" y lo unico que le queda es esforzarse.


Desde mi humilde punto de vista, el talento existe, vaya que si existe, y mucho más en la música. Otra cosa es que se desaproveche por no trabajar y exforzarse, eso está claro. No creo que Mozart se levantara de siesta y te escribiera una obra en media hora, seguro que acompañó su talento con trabajo.. (te hablo del talento más talentoso de todos los tiempos). Otro ejemplo, en la escuela, con la flauta dulce.. hay niños que el primer día te sacan de oído la de susanita tiene un ratón y otros que acaba la eso y no han colocado bien los dedos en los agujeros. :flauta:

Otro ejemplo, yo y Messi. Dos talentos naturales para el fútbol- :silbar:

Un destalentao podrá pasarse horas y horas delante del instrumento de turno y acabará sacando algo, por supuesto, pero el que tiene para facilidad para inventar e interpretar música lo sacará antes y con más alma. No es ninguna milonga mística, creo que es empírico.

saludos y yo sigo con lo mío.. las notas son ondas y las ondas crean notas. Yo prefiero las ondas que me sacan más notas :loco:
Subir
1
Gnomo Alegre
#35 por Gnomo Alegre el 15/06/2013
elpezs escribió:
Desde mi humilde punto de vista, el talento existe, vaya que si existe,


Como que aparece en el diccionario de la Real Academia Española :mrgreen:

talento.

(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (‖ capacidad de entender).

2. m. aptitud (‖ capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.

4. m. Moneda de cuenta de los griegos y de los romanos.



elpezs escribió:
Otro ejemplo, yo y Messi. Dos talentos naturales para el fútbol- :silbar:


:desdentado: :birras:

Hace una semana hice un directo casero con amigos y disfrutaron. Todos estaban sobrios y en sus plenas facultades. :mrgreen: Todos se quedaron boquiabiertos, alucinaron. ¡Ostia, he ahí el fallo! :shock: Solo los niños y los borrachos dicen la verdad. Me engañaron... :triston:

Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
distante
#36 por distante el 16/06/2013
Como hago para de-inscribirme de este post?
Subir
elpezs
#37 por elpezs el 16/06/2013
borra tu perfil.
Subir
distante
#38 por distante el 16/06/2013
Hecho!
Subir
elpezs
#39 por elpezs el 16/06/2013
No jodas que era coña tío. :fiesta:
Subir
e_mac
#40 por e_mac el 19/06/2013
#27
Durante 1 segundo me ha sonado a Kraftwerk. Cuando pinché el link creía que iba a ser peor.
Subir
1
Gnomo Alegre
#41 por Gnomo Alegre el 19/06/2013
#40 :

Resulta que bastante gente me pide que grave cuando estoy con los instrumentos. Y mi estilo es espontáneo, lo que sale, sale, pero una noche decidí enchufar el sintetizador al PC y grabar. Salió solo, sin más. Fue espontáneo. Pero ahora estoy mejorando la canción. Tiene más fuerza y más enganche.


Gracias por haberla escuchado y disfrutado.
Subir
e_mac
#42 por e_mac el 19/06/2013
#41
Tu firma me recuerda mis principios con la síntesis (1974) tras el diseño de un circuito que, en teoría, iba a ser un previo para adaptar mi guitarra a un amplificador Hi-Fi. Al tocar el jack se generó un pitido que variaba su frecuencia con la presión del dedo sobre la punta del mismo. Nunca llegué a saber por qué, lo único que sabía es que cuando presionaba emitía un sonido debido, supongo, a la corriente estática de mi cuerpo. Añadiendo al circuito varios pulsadores de timbre y muchas resistencias logré interpretar mi primera canción con instrumento no convencional: Quinto levanta...
Subir
1
TpuntoGarcía
#43 por TpuntoGarcía el 19/06/2013
Que hilo tan hilarante!!!
Subir
Gnomo Alegre
#44 por Gnomo Alegre el 19/06/2013
#42 :

¿Hay alguna foto del instrumento? ¿Quinto levanta? JA JA JA JA JA JA
Subir
e_mac
#45 por e_mac el 19/06/2013
#44
Desgraciadamente no se hicieron fotos. Hoy es habitual hacer fotos de todo ya que llevamos la cámara en el bolsillo (el móvil) y no nos cuesta un duro. En esa época nadie pagaba un revelado por una foto de un montón de cables soldados a una placa uniprint y un trozo de madera con cuatro pulsadores. Lo que sí hay de testigo, es un antiguo vecino que también estudiaba electrónica y me ayudó en el proceso de volver locos a los demás vecinos. Ah! y mis padres, que todavía viven, aunque sus memorias están un poco "obsoletas" (en casa las he liao de todos los colores).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo