¿Que opináis? Conflicto Bicicleta -- Auto 4x4

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 13/02/2013
Menos mal que algunos hamijos tienen memoria y experiencia en este planeta, ya pensaba que alguno me iba a salir con que si Fraga (por cierto, mi tercer apellido)...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pokemos
#32 por Pokemos el 13/02/2013
Hablando de experiencia, ¿has montado en bici por una gran ciudad con frecuencia, Carmeloc?
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 13/02/2013
Qué va, no me arriesgo tanto.
Hace mucho que no monto en bici; y eso que era un virguero; pero todo por tierra.
Las bicis me parecen una temeridad y un peligro añadido para el tráfico.
Subir
Pokemos
#34 por Pokemos el 13/02/2013
Ya imaginaba.
Subir
tumithak
#35 por tumithak el 13/02/2013
Hola. Os pongo un fragmento del libro llamado "conducción al limite", de José María Quesada. Os lo recomiendo.

¿EDUCACIÓN VIAL O EDUCACIÓN A SECAS?


Desde hace ya bastante tiempo existe una inquietud social creciente por el concepto <<educación vial>>. Se trata de una inquietud sobre la que efectivamente se habla mucho pero se hace bastante poco. La educación es algo que se aprende en las edades más tempranas, y estoy seguro de que, implantada como asignatura, tendría resultados espectaculares a largo plazo, pero la premura de las elecciones cada cuatro años y los escasos, por no decir nulos, beneficios que una política de educación vial proporciona en tan corto período de tiempo, hace que los politicos no se decidan a implantar ese tipo de enseñanza en las escuelas.

Cuando el individuo es ya adulto, más que educación hay que hablar de formación. Pero ya que hemos citado la palabra educación, no puedo sino detenerme en un fenómeno social que se da especialmente en el mundo del automóvil y que transforma radicalmente a una persona en cuestión de minutos con la única variable de estar detrás de un volante o no.

Resulta llamativo comprobar cómo personas de formación universitaria, con exquisitos modales y encantadores en el trato personal, se convierten en autenticos energúmenos apenas instantes después de girar la llave de contacto. Se trata de un fenómeno bastante generalizado, y no acierto a comprender sus causas. Es posible que algún psicólogo o algún sociólogo sea capaz de dar una explicación racional y coherente. Yo desde luego no lo soy, pero sí me gustaría hacerles reflexionar sobre ello.

Situémonos en un hipermercado de una gran ciudad un sábado por la tarde. colas interminables, pasillos atestados, el carro lleno hasta los topes y un caos circulatorio digno de un campo de batalla. No es nuestro mejor momento y nuestro humor no está para muchas bromas.
Sin embargo, ante otro <<compañero>> que nos impide el paso basta con un <<por favor, ¿me permite usted?>> para que aparte solícitamente su carro con un <<perdón, pase usted>>. Ambos nos despediremos con una amplia sonrisa en el rostro hasta el siguiente obstáculo.

¿Por qué entonces cambiamos tan loable actitud cuando una circunstancia similar nos ocurre en carretera? Por ejemplo, das ráfagas a un conductor cuando circula por el carril izquierdo, sin ningún vehículo en la derecha, no es interpretado por éste como un "por favor, ¿me permite?", sino por un "¡quítate de en medio, pesao!". ante lo cual se desatan una serie de gestos de expresión corporal de los más variopinto: desde mostrar el dedo medio de una mano apuntando al techo, con los demás cerrados en un universal "gesto de amistad", hasta indicar con las manos que puede pasar, si quiere, "por arriba". Cuando no gesticular señalando repetidamente el velocimetro indicando: "¿a la velocidad que vamos y todavía quieres correr más, perturbao?".


¿Qué diferencia hay entre una situación o la otra? Ninguna. Solo que en una somos personas y, en la otro, somos ese ente malhumorado y paranoico que circula dentro de un automóvil. Y es que dentro del coche nos sentimos agredidos por absolutamente todo. ¿Es miedo? ¿Por qué? ¿ No habíamos quedado en que somos los mejores conductores del mundo y, por tanto, lo tenemos todo controlado? Puede que sea miedo, estrés o como queramos llamarlo, pero el cabreo que solemos llevar en el coche es tan monumental como irracional.
Subir
Fran
#36 por Fran el 13/02/2013
Carmelopec escribió:
Las bicis me parecen una temeridad y un peligro añadido para el tráfico.

Pues anda que las motos y los peatones... :desdentado:
Hamijo, el problema en si no son las bicis, ni las motos, ni los peatones, ni los coches( 4x4 incluidos) :mrgreen: El gran problema es ciertos individuos descerebrados que no respetan nada..
He dicho! :juas:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 13/02/2013
No te lo niego...
Subir
((tatisound))
#38 por ((tatisound)) el 13/02/2013
Hay que tener respeto al ciclista, el hecho de que alguien infrinja las normas no le da nadie derecho a matar, ni ha pasarles cerca para darles una lección. Hay miles de ciclistas que si circulan con sentido común y con sentido común no digo cumpliendo las normas o si, porque a veces las normas no están bien hechas (diseñadas) para todos y posiblemente te salve la vida aplicar el sentido común, hacerte ver (hay en zonas que si interesa conducir en paralelo), intentar pasar zonas peligrosas lo antes posible etc...

Yo no voy estrellandome con los miles de tontos del haba que me encuentro por la carretera, chupando culos, circulando por el carril del medio por que le salen de las pelotas, saliendo de un carril de aceleración a 40, aparcando en doble fila ocupando un sitio libre, cambiar de carril sin intermitente, cambiando de sentido donde les sale de los webs, el que se mete en la salida en el ultimo momento... etc... porque parece que solo el ciclista lo hace mal coño, estoy harto de los comentarios, es que como van...

Si ves a dos ciclistas en paralelo, te jodes, frenas y les adelantas cómo si fuese un puñetero tractor de 100 toneladas y dejando el espacio que te marca la ley, si van ocupando mas de lo que indica la ley (arcén) te paras en una comisaría y lo denuncias, pero no ser mamones y les paséis pegados.

En estos meses se han perdido dos celebridades, campeones nacionales y mundiales de MTB y de uno puedo decir que gran persona, desde entonces ya no entreno por carretera porque le he cogido miedo, voy todo el rato mirando para atrás cada vez que noto la presencia de algún vehículo por lo que solo salgo con la bici de montaña. No me da miedo la muerte pero cuando tienes un hijo la cosa cambia mucho.

El otro día iba bajando por una calle de una zona residencial bastante empinada cuando de rrepente me sale un Mercedes en dirección contraria, lo esquivo sin ningún problema nada complicado y aun es capaz de increparme que no iba a 30 cómo marcaba el cartel! (iría a unos 40-45, no llevo cuenta km) Se me puso una mala leche, me pare y en ese momento me sale la hija del chalet de donde había salido el coche aparcado en DOBLE FILA en DIRECCION CONTRARIA a darme una clase de educación vial... diciendo que en esa bajada ya habían muerto 2 ciclistas y que otro había quedado parapléjico... A esta gente que la contestas, es como discutir con un tontito... no puedes. (con todo el respeto a los tontitos)

Nos queda mucho a los Españoles aun para llamarnos personas, por mucho audi, bmw o ingeniero-abogado-politico que seamos.
Subir
Fran
#39 por Fran el 13/02/2013
#38
Lo has explicado muy bien tatisound... Básicamente es un problema de falta de educación unida a la clásica prepotencia(llamémoslo idiotez) de la cual has citado muchos ejemplos, que cualquiera seguro que ha visto (y lamentado) más de una vez.
Tampoco me atrevo a ir por carretera y para más tranquilidad llevo un retrovisor, aunque con pirados como el del 4x4 tampoco te puedes confiar demasiado.
Tambien es cierto que ciertos ciclistas "se pasan" pero está claro que en caso de accidente casi siempre son la parte más perjudicada.
Hasta que no se endurezca la legislación..no hay nada que hacer. Los idiotas solo entienden el "palo".. y a veces ni eso.
Subir
Pokemos
#40 por Pokemos el 14/02/2013
Si es que que se puede esperar de alguien que circula por la ciudad con un 4X4...Nada bueno, hoyga.

Debe joder mucho estar pagando una letra mes a mes durante años por un trasto que además gasta una burrada, debe pagar impuestos y el seguro es un sablazo importante, y ver como un tipo ,con una simple bicicleta es capaz de moverse más y mejor por la ciudad, sin gastar, sin contaminar y encima, haciendo deporte. Es frustrante...pobres.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 14/02/2013
Bueno, bueno, no discuto que hay que circular siendo responsable y no avasallando, además, está claro que igual que puedes encontrate un ciclista te puedes encontrar un niño; pero, igual que yo me puedo subir a una acera y circular; veo una abrumadora mayoría de ciclistas (no se si por ese jodido suplemento moral, otorgado no se por quién, desde luego no por mí ni mi sufragio, de hacer lo que les sale la polla que para eso son muy sanos y están haciendo un ejercicio muy meritorio...) que se saltan los semáforos, circulan en sentido contrario y otras lindezas (en ciudad sobre todo).
Si no pueden circular los ciclomotores por autovía, en la carretera media española, que no es Holanda o Dinamarca, veo muy discutible que los ciclistas no sean un peligro añadido o un obstáculo rodante, no digamos si son aberonchos domingueros sin fuelle.
Vamos; que sobraos al volante son muchos, prepotentes otros tantos y macarras (hijosdeputa redimidos por el garantismo y el buenismo que no han ido a la carcel y han podido estos años de abundancia comprar BMW o Audi, por no hablar de rumanos o ecuatorianos que compran otros tantos de segunda o tercera mano y que se ponen hasta arriba) ya he comentado en varias ocasiones: como un 30% de la población, y creciendo; ahora que en bicicleta no creo (por pura estadística) que haya menos.
Yo, la verdad, cuanto más lejos, mejor, no vaya a ser, no que les golpee yo que soy muy prudente y respetuoso; que me golpeen alguno de ellos por una pájara, que el ciclismo es un deporte duro y sacrificado y, ya vemos, requiere de ayudas suplementarias...
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 14/02/2013
Pokemos escribió:
sin gastar, sin contaminar y encima, haciendo deporte


Pero sudando y enseñando carnes fofas a menudo...
Subir
((tatisound))
#43 por ((tatisound)) el 14/02/2013
Carmelopec escribió:
Bueno, bueno, no discuto que hay que circular siendo responsable y no avasallando, además, está claro que igual que puedes encontrate un ciclista te puedes encontrar un niño; pero, igual que yo me puedo subir a una acera y circular; veo una abrumadora mayoría de ciclistas (no se si por ese jodido suplemento moral, otorgado no se por quién, desde luego no por mí ni mi sufragio, de hacer lo que les sale la polla que para eso son muy sanos y están haciendo un ejercicio muy meritorio...) que se saltan los semáforos, circulan en sentido contrario y otras lindezas (en ciudad sobre todo).


A que llegamos con esto, a que se puede pasar a un ciclista a 20 cm para darle una lección como le ha pasado a Fran por el hecho de no cumplir las normas de circulación (que no se si lo ha hecho o no)? Yo no he dicho que circulemos correctamente, solo digo que se producen muchos accidentes porque el español medio es muy cabezón y en lugar de frenar para evitar un accidente, acelera para ver si puede putear, tocar el claxon y darle una "lección" al prójimo. Las rotondas es un claro ejemplo... mira ese carbón no me cedió el paso... ala... a 60km/h en la rotonda para ver si le puedo pitar y si me da tiempo sacar el dedo por la ventana. Es un problema de actitud.

Carmelopec escribió:
un peligro añadido o un obstáculo rodante


Quien es el obstáculo, es una cuestión de perspectiva.

Yo creo que hay sitio para todos, accidentes los hay, claro que si, pero si fuésemos TODOS, ciclistas, conductores y peatones un poco mas responsables, dejaríamos a menos familias llorando la perdida de seres queridos. El tema que sea un deporte o no creo que es lo de menos...

Bueno a la piltra que se va uno, que ni cortometraje editado ni acostarse pronto... carajo!

Saludos a todos
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 14/02/2013
No me cabe duda de que esos hijos de puta con denominación de origen España, se van manifestando (una vez que les falta el sustento de la abundancia y antes) en forma de maltrato a mujeres y en accidentes de tráfico; claro que hay hijosdeputa al volante (y al manillar); ¿o es que están ungidos por alguna gracia divina por su esfuerzo y bondad los ciclistas?, yo veo también mucho hijodeputa pedaleando, ¿que no tantos?, puede, un 20% menos...ya son...
Subir
Hai
#45 por Hai el 14/02/2013
Me resultan tan ridículas las típicas disputas de si los de las bicis... los de las motos... los de los coches...

Vamos a ver señores, el que es gilipollas... los es cuando va en bici, cuando va en moto, en barco, camión, avión... y a pie.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo