¿Que opinais del Reloop RMP2?

  • 2
SPLK
#16 por SPLK el 25/08/2007
¿Que es eso de tipo OEM?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#17 por Teo Tormo el 25/08/2007
OEM vienen a ser las siglas de Original Equipment Manufacturer, que viene a ser en castellano Fabricante Original de Equipo. Estas siglas vienen siendo usadas en tema de ordenadores desde hace años, ahora se empiezan a utilizar en otros ámbitos, con un significado más o menos similar. En el tema de CDJ , o reproductores de discos compactos profesionales para discjockeys, los reproductores OEM son una serie de reproductores que salen a la venta de mano de una serie de marcas, entre las cuales están Reloop, Stanton, Akiyama, American Audio, Gemini, Numark (sí señores, Numark se ha empezado a sumar a esta moda) y alguna otra marca más, que aunque tienen diferentes acabados y aspectos (diversos colores , tipos de botones, pantallitas) todos tienen exactamente las mismas funciones y características. Esto se debe a que la electrónica interna del aparato no la hace la marca, la compran hecha a el mismo fabricante asiático (creo que todo viene de Korea o China). Normalmente siempre hay una marca que saca primero el model, por ejemplo Stanton fue el primero en sacar el reproductor C303 y el C304, y tiempo después había 5 o 6 marcas con el mismo reproductor. Este reproductor es más de lo mismo. Es el primero en salir con este aspecto, y el primero en salir con inserción de CD por slot en lugar de bandeja (copiando a Pioneer y a Denon) pero lo cierto es que las características son las mismas que anteriores reproductores OEM. ¿El jog es más grande? Pues sí, pero la sensibilidad del jog es la misma que en otros. Que yo sepa los efectos siguen siendo los mismos que en otros, su sistema de loops y sampler creo que casi lo mismo. Y por muy grande que hagan el jog todavía no lo hacen ni motorizado como los denon ni con display interno como los pioneer (ni con sus ajustes de sensibilidad).
Ciertamente el precio es excelente, por 1000 euros en redcoon te haces con la pareja y para alguien que empieza probablemente lo flipe con la cantidad de cosas que hacen, pero por dios, las comparaciones con un Pioneer son imposibles. Para empezar como ya he dicho, los pioneer tienen el display interno en el jog, la construcción de un pioneer no tiene nada que ver (el Reloop lo he toqueteado en una tienda y parece de plastiquito todo él), el reloop no tiene la precisión de pitch del Pioneer (0.1 contra 0.02 no comparen) , el Reloop no tiene representación de forma de onda en pantalla, ni tampoco le puedes meter una tarjeta de memoria para almacenar puntos de cue y formas de onda.
Con esto, el Reloop no es malo, es un buen trasto, es cojonudo para lo que vale, incluso yo que necesito algo para reproducir MP3 me lo he pensado cuando los he visto, pero ya vale de comparaciones con Pioneer, que solo se parece en que son negros.
Subir
SPLK
#18 por SPLK el 25/08/2007
Vaya leccion, ahora comprendo todo, comprendo ya porque pioneer es la mejor, en el tema de la precision del picht y en varios aspectos mas. No sabia que la mayoria de las marcas tuvieran el mismo motor, crei que cada fabricante sacaba los suyo. O sea que por ejemplo, los modelos antiguos de gemini como yo tengo, un cd-240, ya tiene sus años, que digamos no tienen mucho recorrido con el picht en comparacion con pioneer que tiene bastante recorrido, ¿tiene la misma precision que el reloop que parece que tiene mas que el gemini? No se si me he explicado porque eso es cierto, para cuadraren mi gemini siempre hay que estar vigilando el jog para que no se vaya, muy muy raro que encajen a la perfeccion.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 26/08/2007
La verdad es que ahí me pillas, el Gemini que comentas no lo conozco, es un modelo con unos años y no sé si en aquel momento Gemini ya estaba en el carro de los OEM.
Pero por ejemplo, buscando un poco, Gemini tiene actualmente un modelo con las mismas características que el reloop:
http://www.geminidj.com/mpx30.html

Es el Gemini MPX 30, es un poco más feo que el Reloop y la rueda parece más pequeña, pero joder, es que hace prácticamente (salvo una pijada del sampler) LO MISMO ¿Por qué será? , la explicación ya la he dado.
Subir
SPLK
#20 por SPLK el 27/08/2007
Entonces, ¿que motor utiliza pioneer? ¿Uno patentado imposible que lo copien en unos años?
Subir
AdriC
#21 por AdriC el 04/05/2009
Bueno, despues de leer este hilo de hace un par de años lo rescato con el motivo de la salida en julio de este año del nuevo modelo de Reloop, el RMP 3.

http://www.reloopdj.com/product_info.ph ... d94f7afec4

Tal como aparecieron dudas por parte de los foreros de hispasonic con el modelo RMP2, a mi me salen dudas con este, viendo las características y puesto que estoy pensando en comprarme 2 CDJ de aqui a poco, creo que este cacharrito va a ser uno de los candidatos.

Hablais bastante de la sensibilidad del pitch del RMP2, y si no leo mal en las especificaciones y mi englich de los montes no me falla, este tiene una precision del 0,05 (que alguien me corrija si me equivoco), aparte de nuevas características con respecto a su antecesor, como conexión USB que soporta discos duros externos o pendrives, posibilidad de usarlo como controlador MIDI, y demás especificaciones que podéis leer en la pagina.

A simple vista, que opinais de este CDJ? Yo creo que es muy buena opción :P :P

EDITO, que se me olvido poner, el precio se dice que será sobre los 400 €, según un video de youtube que e visto http://www.youtube.com/watch?v=A3D5OZkXjSM, raro me parece, a no ser que bajen el precio de los RMP2 (actualmente por ese precio)
Subir
SPLK
#22 por SPLK el 04/05/2009
Interesante!!!
Subir
borja porlanoche
#23 por borja porlanoche el 05/05/2009
yo creo que es un cdj como la copa de un pino, equiparable al 1000 en prestaciones y que podria estar en cualquier discoteca.

Contras:

- No es pioneer. Y esto es como la Xbox 360 y " la pley " en las consolas, que la pley es la pley y no existe nada más.
- Su durabilidad es una incognita. Puede ser cojonudo pero luego resentirse en durabilidad, cosa que el pioneer tiene demostrada.
- Barato. ¿ Que cabina de cierto prestigio se arriesga a poner algo que no sea pioneer y encima valga 400€??? Que dirán los demas??? ;)

Esa es mi verdá.
Subir
Ka79
#24 por Ka79 el 05/05/2009
El precio que he visto yo por estos mundos de dios es de unos 625 eypos. Con lo cual el RMP2 sigue manteniendose en esos 450 y el RMP1 (ni os lo mireís, en serio) se queda en esos 380.
Subir
AdriC
#25 por AdriC el 05/05/2009
Alguien escribió:
El precio que he visto yo por estos mundos de dios es de unos 625 eypos. Con lo cual el RMP2 sigue manteniendose en esos 450 y el RMP1 (ni os lo mireís, en serio) se queda en esos 380.


Donde has visto el precio? Yo no lo encontre...dije lo de 400 euros porque me pareció escucharlo en el video de demostracion....De todas formas raro me parece que salga al mercado por ese precio, pero si es así creo que me los pillare xD
Subir
Ka79
#26 por Ka79 el 05/05/2009
AdriC escribió:
Donde has visto el precio? Yo no lo encontre...dije lo de 400 euros porque me pareció escucharlo en el video de demostracion....De todas formas raro me parece que salga al mercado por ese precio, pero si es así creo que me los pillare xD


Lo encontre de casualidad en music store. Ahora he ido a buscar el link y veo que lo han bajado un pelín de precio.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Rel ... 003107-000

Claro que no se yo que validez tiene :\
Subir
AdriC
#27 por AdriC el 05/05/2009
Puff ese precio si que es más razonable....pero bueno, a ver si poquito a poco van bajando algo, de mientras me pondre a ahorrar algo, ya sea para este modelo o para cualquier otro CDJ.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 06/05/2009
Sí, parece que este RMP-3 es el primer OEM con resolución de pitch a 0.05 y con puerto USB para poner memorias y tal con música, y además sirve como controlador midi. Peeero, el precio son 579 pavos... por esa cantidad yo casi que veo mejor un CDJ 400, que aunque tenga el jog más pequeño es Pioneer y encima tiene resolución de pitch más elevada a 0.02 .
Subir
borja porlanoche
#29 por borja porlanoche el 06/05/2009
lo de la resolucion del pitch a 0.02 en verdad a mi en muy contadas ocasiones me seria util.... con la 0.05 del 800 voy que me mato, casi nunca tengo que retocar y si lo tengo que hacer se hace tan suave que ni se nota.
Subir
AdriC
#30 por AdriC el 06/05/2009
Alguien escribió:
lo de la resolucion del pitch a 0.02 en verdad a mi en muy contadas ocasiones me seria util.... con la 0.05 del 800 voy que me mato, casi nunca tengo que retocar y si lo tengo que hacer se hace tan suave que ni se nota


Pues si, pienso que con esa resolución es más que suficiente para pinchar sobradamente bien. En el traktor el pitch de mi VCI se mueve a saltos de más de 0,1 %, por lo que segurisimo que noto la diferencia xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo