Que opinan los más experimentados sobre esto?

Jack
#16 por Jack el 28/04/2014
La música es subjetiva. Todos la vemos de manera diferente, y eso está bien. Lee y analiza los comentarios y toma todas las sugerencias que te sirvan y pon en práctica las que más te llamen la atención. En base a eso forja tu estilo, tu sello, tu música. El hecho de que yo opine de una manera no la hace correcta, ni tampoco incorrecta, sencillamente diferente. Sé fiel a tí mismo y a los propósitos con los cuales haces música. Y no pienses que le falta o le sobra algo, basado en las opiniones de otros. Sino más bien, basado en lo que a tí te dé resultado.
Cierto, mucho de lo que leas aquí te va ser de provecho si lo aplicas, pero mucho no, pues podrá ir en contra de lo que tú buscas. Yo no creo estrictamente que necesite más instrumentación. Hice mención de ello más bien como un ejemplo.
Si fuera a quedar tal como está, sin añadir nada más, yo me pondría a escuchar música comercial similar para analizar cómo enfocan el sonido en esos casos, que ejemplos debe haber muchos. En mi opinión ocupa un poco más de cuerpo. Cómo yo lograría eso sin afectar mucho lo que ya está ahí? añadiendo una guitarra con mayor cuerpo, pero un poco detrás, sin tapar nada de lo que está ahí. Ese sería MI enfoque. Pero a fin de cuentas, son sólo opiniones de un melómano (loco por la música :desdentado: ).
Subir
2
FabFour
#17 por FabFour el 28/04/2014
Off Topic
Jack escribió:
un melómano (loco por la música ).

El mexicano ese (el "audiofolo") ya nos está afectando un poco a todos! :babear:
Me parece que viene de troll la historia o simlemente esta un poco :tasmal:
Subir
Jack
#18 por Jack el 28/04/2014
Sí! Bueno, al menos aprendí un término nuevo... :desdentado:
Subir
FabFour
#19 por FabFour el 28/04/2014
#18 :juas:
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 28/04/2014
#12

Escucho por trabajo, así que escucho cosas básicas, procuro que sean densas de emociones y de sonido.
Cuando escucho por placer, si, escucho jazz.
Y no estaba denostando el género ni la ligereza, hay que hacer que algo simple suene empastado y lo que el usuario quiere saber es si su versión lo está, y a mí me parece que no.
De sobra se que se puede, no sólo empastar, hacer buena música sin bajo ni batería.

No necesito que alguien me alerte sobre esto, más cuando la pregunta estaba encaminada a saber si faltaba todavía algo por añadir a la mezcla, algo que debería haberme respondido el autor y no ningún faro luminoso.
Subir
1
Oktubre
#21 por Oktubre el 28/04/2014
Ese era mi resultado final, al menos hasta ayer, mi intención es que sea acústica, si bien sé que apenas estoy empezando y soy novato, me pasa que escucho música y la siento más unida, no se bien como explicarlo, pero las mías parecen como si estuvieran sonando ahí en vivo, como en una dimensión diferente a las grabaciones profesionales y no se a que se debe ni como debería ser en realidad tampoco.
Subir
Jack
#22 por Jack el 28/04/2014
#21 Eso es algo que probablemente descubrirás con el tiempo. Pienso que todos pasamos por esas cosas. Poco a poco vamos descubriendo cómo ir logrando lo que buscamos. Lo que no sabemos hoy, mañana será cosa simple y natural. Lo importante es seguir insistiendo. Pienso que vas por buen camino.
Subir
1
FabFour
#23 por FabFour el 29/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Y no estaba denostando el género ni la ligereza

Perdón entonces :neutral: ,pensé que estabas ninguneando el "género",ojo no escucho solamente a los Beatles,eh! Jaja,yo también escucho a Bach ,escucho Jazz,pero si me revienta la gente que se piensa que esta un escalón por arriba por escuchar ciertos estilos,seguro que debes conocer montones de ellos.
Ahora,
Yair escribió:
estoy empezando y soy novato, me pasa que escucho música y la siento más unida, no se bien como explicarlo, pero las mías parecen como si estuvieran sonando ahí en vivo, como en una dimensión diferente a las grabaciones profesionales y no se a que se debe ni como debería ser en realidad tampoco.

con esto me parece que se refiere a la grabación y mezcla de su música que mas a la instrumentación,por eso le sugeria que averigue en Hispa sobre grabación y mezcla.Pero tampoco Carmelo me parece decirle que por su placa y su micro nunca va a lograr una grabación o mezcla menos delgada.Tampoco los extremos...
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 29/04/2014
Difícil lo tiene, nunca es nunca y a lo mejor ahí me he pasado.
Subir
Oktubre
#25 por Oktubre el 29/04/2014
Mas allá de lo difícil que lo tenga, creo que puedo lograr cosas mucho mejores con lo que tengo, y una vez que haya llegado al limite (o no) de sacarle todo el jugo, creo que hay técnicas y/o otras cosas que me pueden ayudar a mejorar aun más. Creo que lo único bueno que puedo sacar de todo esto es lo que dijo Jack. Más allá de dicho comentario, solo vi una discusión, y criticas muy poco constructivas (más bien destructivas), de todas formas, gracias.
Subir
FabFour
#26 por FabFour el 29/04/2014
Yair escribió:
Creo que lo único bueno que puedo sacar de todo esto es lo que dijo Jack. Más allá de dicho comentario, solo vi una discusión, y criticas muy poco constructivas (más bien destructivas)
:nono: YAIR,creo que estas muy equivocado,por algunos comentarios haz llegado a la conclusión de que que puedes lograr cosas muchos mejores con lo que tenés (yo también tengo un placa y un micro de gama media baja hogareña) por eso le pedi a carmelo que no fuera tan extremo.
Yair escribió:
creo que hay técnicas y/o otras cosas que me pueden ayudar a mejorar aun más.

Bueno,ahora lo sabés y por eso Te mencione averiguar sobre Reverbs,delays,compresión etc.
La grabación ,la mezcla,masterización no es pavada.En esta página (como en youtube,etc)esta lleno de material sobre como posicionar los elementos en la mezcla y como mejorar las grabaciones...Qué esperabas Yair que te pidan las pistas y te las mezclen? eso te serviria? Si vos mismo decís que querés aprender estos procesos...No entiendo tu molestia realmente.
Te dieron una opinión rescpecto a la falta de una base de bajo y bateria (eso sería una opinión de Producción),dijiste que la querías acústica,te dijimos que estaba perfecto pero que para que esos pocos elementos se empasten lleva un "tratamiento",Que hacer? Jack y Yo te recomendamos escuchar grabaciones similares a lo que buscas para tu cover y PRUEBES!.
No hay recetas mágicas amigo.
Mira como en 2 segundos encontré 2 hilos que te pueden ayudar,si te tomás 2 minutos creo que encontrarás el doble!.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterizar-tema-acustico-plugins-waves/1895
https://www.hispasonic.com/foros/peticion-mezclar-este-tema-acustico/390311

Media pila Yair,vamos...
Subir
1
Oktubre
#27 por Oktubre el 29/04/2014
Exactamente, una respuesta así esperaba encontrar, leo mucho y me interesa todo y así voy aprendiendo, además del estudio. Pero desde que publique el hilo hubo más pelea que comentarios constructivos, y eso no se puede negar, simplemente quería una opinión y algún consejo, no una batalla o algo así, de todas formas les agradezco porque pude sacar algo en limpio.
Subir
FabFour
#28 por FabFour el 29/04/2014
Yair escribió:
Pero desde que publique el hilo hubo más pelea que comentarios constructivos, y eso no se puede negar, simplemente quería una opinión y algún consejo, no una batalla o algo así, de todas for
:nono: :nono: :nono: :nono:
Si yo no discrepaba con Carmelo respecto a la placa de sonido qué ibas a hacer? Tirarla porque trae "delgadez garantizada"?!
Usa el buscador de :hispasonic: que es muy bueno y repito PRUEBA por lo menos ponerle un poco de delay a la voz y fijate que cambios notas,un poco de reverb a todo y fijate que cambio,se fue la mezcla un poco mas atrás y ya no suena "al lado tuyo"?
Contanos como te fue.

PD:A veces de las discuciones se puede aprender mucho aunque de ellas no salga justamente la respuesta concisa que estamos esperando pero nos puede orientar o crear curiosidad de lo que están debatiendo.

Saludos. :hola:
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 29/04/2014
Si en vez de un 57 fuera un 58....
Sí, seguramente, se pueden hacer tomas más o menos decentes con un 57 y ecualizarlas, y mezclarlas bien. Los presunus son buenos aparatos, en general (no hablo del ADL 600); pero pecan de algo fríos y asépticos.
Desde luego, de cara con este equipo, no lo tienes. Además ni yo ni nadie te ha descalificado, ni tu trabajo, ni lo que suena o cómo lo han cantado, no seamos hinchas, sólo que entre ese equipo y otros que se me ocurren o que puedes encontrar en un estudio medio, hsy diferencias.

¿O es que nadie de aquí va pisar un estudio nunca más?
Subir
1
Oktubre
#30 por Oktubre el 29/04/2014
Desde ya que me sirve, por eso agradecí. Obviamente hay cosas mucho mejores por adquirir, estoy estudiando y pienso dedicarme a esto. Es la primer grabación que hago con la presonus y el 57 (lot adquirí hace 2 semanas, antes tenia un Samson usb, una pesadilla jaja), mi próximo paso seria comprarme un condenser tipo akg o algo mas decente para voces, pero estoy esperando a cobrar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo