¿Qué opinan los moderadores?

  • 1
oscarcot
#1 por oscarcot el 29/03/2006
Hola.

Me da curiosidad saber qué opinan los moderadores sobre las diversas cosas que han pasado aquí, ya saben...
- Las polémicas
- Los "tutoriales" o grandes explicaciones
- Cómo ha cambiado la orientación de este foro de resolver dudas de notas y pentagramas hacia discutir temas de armonía

Sobre todo... ¿leen todos nuestros mensajes? ¿o se los reparten entre ustedes? ¿se divierten cuando ven cómo nos callamos o corregimos unos a otros, o formamos "alianzas" de vez en cuando?

Jaja. De repente veo uno que otro mensaje de los moderadores:

"Les paso la bibliografía de un libro de armonía: Enric Herrera." o
"La escala menor armónica es igual que la mayor alterándole 2 grados."
donde, la verdad, no entiendo si su intención es dar información con el propósito de terminar una discusión que no va a ninguna parte, o bien, simplemente opinar algo.

Invito amistosamente a algún moderador a que resuelva estas incógnitas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/03/2006
Personalmente, la mayor parte de las polémicas que se dan en el foro de teoría musical me superan y me desbordan por su altura y calidad. Justo en este momento hablaba con otro moderador, buscando la forma de retener todo ese conocimiento que se comparte aquí, para sistematizarlo y presentarlo de una forma útil. Hemos pensado en reunirlo en artículos, pero así se perdería mucha de la viveza que tienen las discusiones.

En vez de eso, iremos recopilando los mejores temas y discusiones de los foros, sistematizándolos en una página recopilatoria. Se llamará "lo mejor de los foros" y aparecerá en un enlace directo en el menú de foros, actualizándose continuamente.
Subir
oscarcot
#3 por oscarcot el 30/03/2006
¡Bieeen! Perfecto. Gracias.
Subir
durt
#4 por durt el 30/03/2006
UFFFF

En estos ultimos dias este foro está que arde :satan:

si hace nada estaba un poco matado...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 30/03/2006
Bueno, la recopilación está en marcha y ya tiene su sitio en la web:

https:/www.hispasonic.com/mejorestemas+portada.html

Creo que antes de poner un enlace directo y anunciarla oficialmente, habría que completarla un poco más. Recordad que podéis sugerir nuevos hilos destacados aquí:

https:/www.hispasonic.com/foros/hilos-favoritos-comunidad/75446
Subir
youthopia
#6 por youthopia el 02/04/2006
oscarcot escribió:
Hola.

Me da curiosidad saber qué opinan los moderadores sobre las diversas cosas que han pasado aquí, ya saben...
- Las polémicas
- Los "tutoriales" o grandes explicaciones
- Cómo ha cambiado la orientación de este foro de resolver dudas de notas y pentagramas hacia discutir temas de armonía

Sobre todo... ¿leen todos nuestros mensajes? ¿o se los reparten entre ustedes? ¿se divierten cuando ven cómo nos callamos o corregimos unos a otros, o formamos "alianzas" de vez en cuando?

Jaja. De repente veo uno que otro mensaje de los moderadores:

"Les paso la bibliografía de un libro de armonía: Enric Herrera." o
"La escala menor armónica es igual que la mayor alterándole 2 grados."
donde, la verdad, no entiendo si su intención es dar información con el propósito de terminar una discusión que no va a ninguna parte, o bien, simplemente opinar algo.

Invito amistosamente a algún moderador a que resuelva estas incógnitas.


No entiendo muy bién el objetivo de este mensaje, si me comentas un poco más lo q seseas saber, por mi parte te comentaré gustoso.

Por lo de los tutoriales y grandes explicaciones, la verdad es q yo leo y releo bastantes de los mensajes q ahí se publican y almenos a mi me resultan de bastante ayuda.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 02/04/2006
En el caso del foro de FL, y probablemente en muchos otros (también me leo los hilos de Reason, qué pasa), no hay nada que moderar. La gente hace preguntas, se les responde y ya está Habré hecho uso de mis poderes de moderador dos o tres veces desde que se creó el foro, y casi siempre por piratería.


Lo que si es ceirto es que si la pregunta está respondida en el manual, ni yo ni muchos otros no nos molestamos en responder.

Ah, y por cierto, si el mensaje parece un SMS disléxico, no lo leo.
Subir
oscarcot
#8 por oscarcot el 03/04/2006
Alguien escribió:

No entiendo muy bién el objetivo de este mensaje, si me comentas un poco más lo q seseas saber, por mi parte te comentaré gustoso.


Ah, pues solamente lo que me acaban de responder:
- si se aburren mucho
- si leen todos los mensajes
- si toman partido en algunas polémicas (aunque no hagan nada)
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 03/04/2006
oscarcot escribió:


Ah, pues solamente lo que me acaban de responder:
- si se aburren mucho
- si leen todos los mensajes
- si toman partido en algunas polémicas (aunque no hagan nada)


Solo puedo hablar por mí misma, no sé lo que opinarán otros moderadores (aunque supongo que más o menos igual):

1) Aveces. Cuando no me interesa mucho de lo que se está hablando.

2) No, claro que no. Eso es imposible. No vivo dentro de hispasonic.

3) Cuando haga algo para frenar algún lío que se esté armando todo el que lo lea se dará cuenta de mi actitud. Yo he participado en algún hilo que creo que luego ha derivado en polémica, pero como una participante más.
Subir
katakraos
#10 por katakraos el 03/04/2006
no lo sé, sólo soy un grenli... :roll:
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/04/2006
oscarcot escribió:
Ah, pues solamente lo que me acaban de responder:
- si se aburren mucho
- si leen todos los mensajes
- si toman partido en algunas polémicas (aunque no hagan nada)



Yo casi no entro a los foros de Teoría musical porque pese a ser músico no tengo un nivel alto en este tema.


1 - Depende del tema....

2 - Está claro que no

3 - En general participo como Hispasónico cuando me interesa por alguna razon un post, y cuando hay algún problema como moderador.
Subir
BAC
#12 por BAC el 03/04/2006
bueno en mi caso es ligeramente distinto...

1. suelo mantener un nivel continuo de aburrimiento, pero en ningún momento es mucho.

2. Si, cada vez que publicas una respuesta, ves que tarda un poquito en salirte en el ordenador, no? eso es porque reviso todas las respuestas antes de que sean publicadas. Así me evito el trabajo de tener que editarlas o borrarlas despues.

3. como bien dices, tomo partido en las polemicas no haciendo nada. Esa es mi postura y suele funcionar.






eh... ahora en serio...


1. A veces me aburre querer postear respuestas y no poder porque no termino de editar un post en mayusculas que ya estoy viendo otro... y así puedo estar mas de media hora larga...

Llevo un orden en la acción moderadora, llevo un registro de todas las moderaciones y suelo tomarme la molestia (creo que no lo he hecho 2 veces) de mandar un mensaje privado, informando de la moderación, siempre con fines informativos (he movido tu hilo aquí o he borrado uno de esos hilos repetidos) y educativos (recuerda que según las normas de Hispasonic no se permite escribir en mayusculas...)

Normalmente la respuesta que obtengo es: ah! no lo sabía, gracias. Gracias, no me había dado cuenta... Aunque en un par de ocasiones he recibido respuestas de personas que no estaban de acuerdo con mi moderación y que les parecía exagerada... (aunque os aseguro que si supierais como iva la cosa, lo que os parecería exagerada sería la reacción...)


2. Entro como cualquier hispasonico en las partes que mas me interesan, hay muchos foros en los que puede que ni haya entrado intencionadamente jamas, video, FL, Live, Djs (aunque ahí hay mensajes para en mayusculas a punta pala)...

De todos modos, suelo fijarme en los mensajes mas recientes que aparecen a la izquierda y de vez en cuando reviso las primeras páginas de mercadillo, para ver si hay alguna anomalía.


3- Soy una persona con opiniones y me gusta expresarlas, siempre procuro tener en cuenta que no quiero que mis opiniones metan en lios a hispasonic, aunque muy rara vez podría haber pasado algo así, yo como persona, suelo ser mas moderado, de lo que me pide mi cargo de moderador.

Cuando yo opinando junto con otros usuarios se llega a un momento de crispación, entonces dejo a un lado mis opiniones sobre el tema, intento olvidarme del tema, no importa si yo tengo o no razón o si tengo que llamar al orden a los que opinan igual que yo o a los que opinan diferente.
Subir
Fco
#13 por Fco el 03/04/2006
No cierren hilos tan a la ligera, ultimamente hay màs polemica y roces aqui que en offtopic y eso es muy bueno. Dejar que pelien los entendidos, anda anda, guardense los hilos cerrados para otras partes. :wink:
Subir
charles Baneado
#14 por charles el 03/04/2006
Fco escribió:
No cierren hilos tan a la ligera, ultimamente hay màs polemica y roces aqui que en offtopic y eso es muy bueno. Dejar que pelien los entendidos, anda anda, guardense los hilos cerrados para otras partes. :wink:


jajaja. en la india dicen que los maestros no compiten ni debaten.
ademas si alguien quiere polemisar profesionalmente que haga preguntas fuertes y no simples. :roll:

Nota.- Yo opino que los moderadores actuaron inteligentemente, por que la idea de un foro no es subestimar a la gente si no armonisar diferencias.

Saludos
Subir
Fco
#15 por Fco el 03/04/2006
Pues me parecìa una buena dinamica la que tenian pero al ser tu el involucrado no queda màs que decir. :wink: , bueno un poco :) : creo que todo lo que dices podria decirse sin necesidad de cerrar un hilo, quien sabe que cosas interesantes podrìan haber dicho para los que queremos aprender algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo