¿qué opinan los que os rodean de vuestra música?

VocoderPower
#46 por VocoderPower el 07/05/2005
Dato curioso: ya son varios post que han hablado de q sus EXs no les hacia ni p gracia su musica o q no se interesaban, yo lo pienso, realmente no podria estar en serio con una persona q "pasara" de la música, asi de sencillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnomusy
#47 por Gnomusy el 07/05/2005
De momento la composición de música en casa sigue siendo "las cosas de David". En cuanto a las críticas que me hacen, las tengo muy en cuenta, pero es que después de escuchar tropecientasmil veces la misma composición a lo largo de su proceso de creación, están hasta los huevos y no suele ser muy entusiasta.

Es decir, sigue siendo cosa de uno, ..., en fin :roll:

Salud

Gnomusy
Toda mi música en Soundclick
http://www.soundclick.com/bands/3/gnomusy9404music.htm
Subir
VocoderPower
#48 por VocoderPower el 07/05/2005
Ah por supuesto, a veces pasa con algunas tias, diles q haces música que a ellas plim, ahora q cuando ven al dj del garito...bufff como locas, o cuando uno les dice q tiene unos platos ya van diciendo "y fulanito es dj" como si fuera lo mas. No os confundais, q no estoy desprestigiando a los DJs, solo digo q a la gente q no sabe lo q es hacer musica le va mas "lo guay" y lo vistoso que el saber q la musica q pincha ese de ahi es la q nosotros hacemos.
Subir
MEllOW
#49 por MEllOW el 07/05/2005
El lado bueno de esta "soledad musical creativa" es que circulo desmarcado por completo de movimientos, círculos, vínculos forzados e influencias pegajosas. Realmente me encanta mi música y ahora tengo una autonomia muy potente para re-empezar en serio y positivamente....

(En el fondo se que mantendría mi independencia en otras ciscunstancias de la misma forma, pero bueno, quizá no tanto.)
Subir
MEllOW
#50 por MEllOW el 07/05/2005
VocoderPower escribió:
Dato curioso: ya son varios post que han hablado de q sus EXs no les hacia ni p gracia su musica o q no se interesaban, yo lo pienso, realmente no podria estar en serio con una persona q "pasara" de la música, asi de sencillo.


Ya te digo ! aunque bueno, yo solo le pido a la gente que sea auténtica, ellos mismos.......... pero por otro lado lo primero que quiero saber de la gente es que música les gusta, tio, y esque eso dice mucho de las personas y de sus ideales etc...

El caso es que cuando conozco a una tia que le molan cosas afines....... :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
Midicenter
#51 por Midicenter el 07/05/2005
Después de muchos intentos con amigos, novias, familia, etc opté por no hacerles escuchar nada hasta que no esté terminado el trabajo en un cd o en una Película, creo que las ganas que tiene uno de explicar los asuntos "técnicos" pueden realmente alterar gravemente la imagen que tienen de ti.

Saludos
Subir
perdi24
#52 por perdi24 el 07/05/2005
mi abuela no se cree que aun no haya entrado en el hall of fame del rock.
mi vecino desea que se me rompan las manos para asi dejar de tocar y dar la brasa.
mis amigos, ¿que amigos?
Subir
lokez
#53 por lokez el 07/05/2005
Alguien escribió:

Dato curioso: ya son varios post que han hablado de q sus EXs no les hacia ni p gracia su musica o q no se interesaban, yo lo pienso, realmente no podria estar en serio con una persona q "pasara" de la música, asi de sencillo.


pues yo no lo he dicho... pero soy otro más al que le sucedia lo mismo...
Subir
yidneth
#54 por yidneth el 07/05/2005
gun_monkey escribió:
A mí me suelen decir que lo mejor de mis canciones es el final.

porque ahí se acaban, claro.

Ah también es muy típico lo de ¿cómo con el ordenador? :shock:

y ponte a explicar....


oh dios!
a mí también... me lo dicen, ahora ya ent...
Subir
ArkaNoise
#55 por ArkaNoise el 07/05/2005
mrBEAT! escribió:
.
Lo que más aprecio es que cuando esté sonando mi canción NO HABLEN. :-D 500 horas con una canción para luego hablar durante los 3 minutos que duran! Yo no me enfado ni nada, pero... :roll:



jajajaj... eso mismo me pasa a mí, cómo me revienta cuando pongo un tema y alguien habla... de todas formas si alguien habla lo vuelvo a poner desde el principiio..... torturaaaaaaaa...... asi se callan por aburrimiento...

.. a mis amigos de toda la vida ya no les pongo lo q hago, no les interesa lo más mínimo lo q hago, es más ni siquiera lo toman en serio así q dsd un día q les puse un tema mío del q staba orgulloso y empezaron a hacer el gilipollas mientras lo ponía y ya pasé de ponerlos más, le di a stop to chinao y les dije q pasaba de volver a ponerles algo... y así fue.

Mis padres si q escuchan todo lo q hago incluso me preguntan q q tal llevo mis temas y a veces se los pongo a medio terminar (aunq no me gusta hacerlo, las cosas hay q presentarlas terminadas) , pero bueno pa alguien q se interesa :D ... en general les gusta lo q hago, auqn creo q no acaban de entenderlo del todo, al ser algo q ellos no han oido nunca, pero prestan atencion.

Las parejas q he tenido tb se han interesado en lo q hago (quizá siempre han sido las q más interés han puesto) lo cual es de muy agradecer y bonito por su parte.. así q de esto no me puedo quejar. Por regla general les gusta lo q hago (o eso dicen :P) así q estupendo jejej...
Subir
Recplay
#56 por Recplay el 07/05/2005
Se han dicho muchas cosas con las que me siento plenamente identificado.

Veréis, yo compongo midis básicamente. Paso a samples muy pocas cosas, el midi para mi es la base, la idea de las canciones. Eso no lo comprenden en casa: suena a lata. Además de lo típico: eso lo hace el ordenador. Arrrrg!!!!! Lo hago yo, escribo la partitura, yo decido en a que porción de tiempo le asigno una determinada nota!!!!

Tampoco ven bien mi afición a tocar la guitarra, dicen que es una pérdida de tiempo. Tanto cuesta comprender que haciendo esto te sientes bien?

Un músico ha dicho en este post:

"Lo que más aprecio es que cuando esté sonando mi canción NO HABLEN. 500 horas con una canción para luego hablar durante los 3 minutos que duran"

Totalmente de acuerdo. Como reaccionaría un pintor si al enseñar un cuadro mirasen para otro lado? Joder, pues es lo mismo.

Salud.
Subir
Jordimatik
#57 por Jordimatik el 07/05/2005
VocoderPower escribió:
Dato curioso: ya son varios post que han hablado de q sus EXs no les hacia ni p gracia su musica o q no se interesaban, yo lo pienso, realmente no podria estar en serio con una persona q "pasara" de la música, asi de sencillo.


Será porque yo me tomo la música como una afición más, y nunca he pretendido meterme en serio. Pero yo no creo que sea necesario que mi posible pareja compartiera afición por la misma música que yo, ni que le gustase mi música, ni nada de nada. Para mi no es más que una afición, y no la más importante. Otras lo son más como la biología y la paleontología, los paseos por la montaña, etc... y otras son igual o menos importantes para mi como la bicicleta, la fotografía de la naturaleza, el bricolaje o la jardineria...
Mis amigos, familiares y pareja, no tienen porque compartir ninguna de ellas como yo no comparto muchas de las de ellos. Lo único que pido es que las respeten lo mismo que yo respeto e incluso apoyo las de los demás.


Y dicho esto, mi familia no sabe apenas que música hago. No les enseño nada y sólo han escuchado algún trocito que puede ser de una pista aisladda mientras compongo, cuando llegan a mi casa y me pillan con las manos en la masa.
Creo que mi hermana y mi cuñado sí que han escuchado algo más y parece que les gusta, o eso dicen.
Entre mis amig@s, hay pocos que compartan gustos musicales, y sólo le enseño lo que hago (y sólo alguna que otra cosilla) a uno que además también hace música por el estilo con software y hardware que le he ido pasando. A ambos nos gusta lo que hace el otro.
A parte de eso, una amiga que pasa mucho tiempo en casa, también me ha pillado haciendo música alguna vez o ha estado cuando ha venido mi amigo a enseñarme o a que le enseñase algo, y parece que le gusta. Y otra más, ha escuchado un par de cosillas acabadas y unas cuantas a medias y también parece gustarle. También sorprendí a una compañera de trabajo con uno de mis reproductores de mp3 que suelo usar para escuchar mis ideas y temas a medias fuera de casa. Después de comentarme lo bien que sonaba el trasto, le comenté que lo que habia escuchado era mio, y dijo que estaba muy bien.
Sin embargo, estoy seguro que si la mayor parte de mi familia o de mis amigos escuchase mi música, no les gustaria nada. Como mucho les haría gracia saber que lo he hecho yo, pero nada más.
Subir
MEllOW
#58 por MEllOW el 08/05/2005
Hablando de la familia............
Yo no quiero que nadie de mi esperpéntica familia escuche nada de mi música, no quiero "contaminar" su espacio en mi mente, no quiero que haya ninguna asociación en mi mente entre mi música y mi familia, al igual que entre otras intimidades mias y ciertas personas o ambientes.

Recuerdo cuando yo tenía 14 años y estaba ahi metido en mi habitación currando en unos breakbeats precoces y sampladélicos en el Amiga 500 con digitalizador de sonido y un tracker, secuenciando al detalle todos esos samples que sacaba astutamente de cada diversa fuente que podia..... eso sonaba muy moderno e interesante !!! (estoy super orgulloso de mis primeras cosas) y me sorprendieron unos familiares lejanos, un matrimonio de Valladolid, primos segundos o algo así, que casi no he visto, ellos "progres" dentro de mi retrógrada familia, se quedaron flipados !!!! estuvieron un buen rato conmigo diciendo que eso era la ostia, que no habian visto nada parecido (todo manipulaciones de samples, algo tipo prodigy pero en el 92) y me decian que les enseñara el tema, como lo hacia....todo eso......etc etc etc. Yo alucinaba con los adultos por primera vez, recuerdo que me emocioné y todo, en aquella época ni dios oia mi música.................
Subir
Gnomusy
#59 por Gnomusy el 08/05/2005
A mi *jamás* nadie de mi familia o "amigos" me sigue tan de cerca y entusiastamente que hace preguntas como .... "qué tal llevas ese último tema? si ... como se llama? Natsuko, si Natsuko! me gustaría oirlo terminado" o cosas así (por cierto, "Natsuko" me enamora, ya lo oireis en breve)

Es pura Ciencia Ficción

La emoción se comparte, si es que se comparte, con otros músicos domésticos como tú que entienden el proceso de creación y las chorradillas técnicas que te vas encontrando. Y el subidón cuando finalmente dices: joooder que temazo me ha saliooo! que suele ser a solas, claro.

Cuando presenté mis dos últimos temas del disco Armilar, los que me rodean habitualmente comenzaron a charlar sobre no se qué ... paré en seco y decidí no volver a presentar ningún borrador a nadie, no solo es inútil, es deprimente.

Insisto, haced la música para vosotros mismos, y los demás que vengan a rebufo y si no les gusta pues mira que bien.

Faltaría más!

Salud
Gnomusy
Visitad mi peich que está repleta de cositas curiosas
http://www.gnomusy.com
Subir
VocoderPower
#60 por VocoderPower el 08/05/2005
Alguien escribió:
Y dicho esto, mi familia no sabe apenas que música hago. No les enseño nada y sólo han escuchado algún trocito que puede ser de una pista aisladda mientras compongo, cuando llegan a mi casa y me pillan con las manos en la masa.


Vaya faena q habia escrito y se me ha borrado el post, venia a decir q me ha pasado esto mismo desde siempre, ademas no hago música si mi familia pasa al lado de donde estoy, y cuando me pillan con las manos en la masa paro, casi te diria q mis padres saben q hago algo pq aparatos ven, pero poco mas.

Lo de la novia...cierto es, podria estar con alguien q respetase lo q hago sin interesarse mas por la musica (sea mia o no) pero habria q ver ese respeto, tuve una novia que no me dejaba margen para hacer musica, si era estudiar si, o irme con los amigos, pero lo de hacer musica lo veia con cara rara, lo aceptaba pero diria q no entendia q perdiese el tiempo en ello. No comprendia q no quisiera quedar por ejemplo si estaba "con algo", ahora salgo con una chica q estudia en el conservatorio superior, y tiene q ir a clase y tocar un huevo de horas al dia, comprende perfectamente q cuando quiere quedar yo no pueda pq tengo q acabar tal o cual, se interese o no por lo q hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo