Opinión

djDCR
#46 por djDCR el 26/06/2006
DarwinArmy escribió:
mucho me temo que tienes que grabarlos en CDA (como los cds de toda la vida), aunque eso es mejor, porque aunque uses més cantidad de cd´s, tendras unos 12 ó 15 temas por cd, en vez de tener unos 100, con lo que tendras más opciones para mezclarlos,
Si fuese mp3, tendrias 2 cds (uno en cada cdj) y no los cambiarias en toda tu sesión, y no podrias mezclar dos temas que estubiesen en el mismo cd.
Además de que los temas al comprimirlos a mp3 pierden determinadas frecuencias que el oido no oye, pero entre las que se encuentran los subgraves, en tu habitación no se notará, pero cuando te topes con unos altavoces potentes, notaras una ausencia en la pegada de tus bombos.

Creeme, es mejor asi.



Haz caso a Darwin, todo lo que aqui a dicho, es cierto, yo tube los Gemini MPX-30, con MP3, y la verdad es que es eso....me grabe 2 veces el mismo cd, y asi pinchaba toda la session sin cambiar de cd's...pero al final te resulta aburrido de no moverte cojiendo y ojeando cd's, aparte... a ser posible siempre graba los cd's como CDDA, osea...como los cd's originales que te compras, tu equipo de sonido te lo agradecera, sobre todo si te gusta meterle graves a la session, como es mi caso, un saludoo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BossMa
#47 por BossMa el 26/06/2006
UgO-9 escribió:

No he entendido una cosa que creía que ya sabia, si yo tengo un tema a 140 BPM y otro a 152 BPM ¿Qué hago para que esten a los mismos BPM? Es que has dicho que el pitch esté a 0, eso será en dos temas con mismos BPM ¿no?


El ejercicio que te dije era para realizar con el mismo tema en los dos cdj, por lo que no hace falta mover el pich.

Leelo detenidamente.
Subir
UgO-9
#48 por UgO-9 el 26/06/2006
Cierto, no me habia dado cuenta lo siento...
Qué ganas tengo de que sea Miercolés ya.....
Subir
MUERTE
#49 por MUERTE el 30/06/2006
¿Que tal compadre?
¿Ya te llegó?

Si no has puesto nada, presupongo que si, y que no vas a parar de pinchar para contarnos nada porque estas más picao que un vino valdepeñas comprado en SriLanka.

jejejejejeje

Hazle una fotillo a tus cacharros y cuentanos que tal, aunque lo hagas por la noche, cuando no puedes pinchar.

Saluts
Subir
UgO-9
#50 por UgO-9 el 30/06/2006
Pues ahora después se la hago porque ahora me voy a cenar con mi familia, pero lo prometido es deuda.

Estoy ahi todo el día dandole xD menos cuando estoy en la calle (Salgo menos...xD) y cuando estoy dorminendo o comiendo. Solo me conecto para ver que se ha bajado el soul y la mula porque un dj necesita técnica pero tambien un buen maletin.

PD:
Es tela de dificil cuadrar los tiempos y escuchar por los dos oidos ¿Cuanto tardasteis vosotros? PPorque yo llevo liado 3 dias y parece que no avanzo jejeje
Subir
UgO-9
#51 por UgO-9 el 01/07/2006
Como lo prometido es deuda aquí estan las fotos...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
BossMa
#52 por BossMa el 01/07/2006
Enhorabuena por tu equipo y Bievenido a este mundillo. Ahora a crecer como Dj , y muy bien empezar tan temprano tienes toda una vida por delante.

Ya veras como dentro de 2 o 3 años como mucho ya estas pensando en mas equipo jejeje Nos pasa a todos , si no tienes dinero nada que hacer pero como pilles algo ya estas dandole vueltas en mejorar algo.
Subir
MUERTE
#53 por MUERTE el 01/07/2006
Hay un libro que te puede ser muy util cuando empiezas que se llama "Manual del dj" de FRANK BROUGHTON & BILL BREWSTER de la editorial Robinbook Manontropo.

No te procupes, puedes tardar un par de meses en notar realmente un adelanto, pero trnkilo, porque es como montar en bici, que al principio estas tol'rato en el suelo, pero luego montas sin pensarlo y disfrutas del paisaje, o del culo de las ciclistas...jejejeje

A darle caña
Subir
UgO-9
#54 por UgO-9 el 01/07/2006
Si, tengo ese libro, lo he leido y me ha aportado cosas nuevas pero la mayoría ya las sabia.

Hoy ya he notado mejoras gracias a dios. Distingo mejor que ayer las canciones, es decir, cuando una está sonando por los altavoces y otras por los cascos y también estoy ahí cuadrando tiempos que se me desfasan en pocos segundos pero poco a poco voy mejorando.
Subir
BassBoss
#55 por BassBoss el 01/07/2006
las mejoras las notaras dia a dia, eso es lo mejor! y despues poco a poco superandote a ti mismo, k es mejor k ganarte a ti mismo? nada! jejeje
Subir
_Mute_
#56 por _Mute_ el 01/07/2006
DarwinArmy escribió:
mucho me temo que tienes que grabarlos en CDA (como los cds de toda la vida), aunque eso es mejor, porque aunque uses més cantidad de cd´s, tendras unos 12 ó 15 temas por cd, en vez de tener unos 100, con lo que tendras más opciones para mezclarlos,
Si fuese mp3, tendrias 2 cds (uno en cada cdj) y no los cambiarias en toda tu sesión, y no podrias mezclar dos temas que estubiesen en el mismo cd.
Además de que los temas al comprimirlos a mp3 pierden determinadas frecuencias que el oido no oye, pero entre las que se encuentran los subgraves, en tu habitación no se notará, pero cuando te topes con unos altavoces potentes, notaras una ausencia en la pegada de tus bombos.

Creeme, es mejor asi.


Lo que dices es cierto, pero si graba los temas desde un mp3 el daño ya está hecho y, aunque los pase a cda seguirán faltos de algunas frecuencias
Subir
UgO-9
#57 por UgO-9 el 01/07/2006
¿Entonces en qué me los bajo?
Subir
BossMa
#58 por BossMa el 02/07/2006
Trata de bajarte todos los temas a 320 Kb que es la maxima calidad del mp3 y donde menos calidad pierde. Aun asi para pinchar en casa con un equipo normalito de audio tampoco vas a notar pienso yo tanta perdida de frecuencias. Otra cosa es pinchar en una sala con Mp3.

Yo para pinchar en casa no uso ningun Mp3 con menos de 192 Kb , incluso cuando alguna vez pincho en alguna sala uso estos mismos Cds de Mp3 y bueno tampoco suenan tan mal :) La gente cuando va ciega tampoco tiene el oido tan fino :lol: :lol: :lol:
Subir
BassBoss
#59 por BassBoss el 02/07/2006
Alguien escribió:

Trata de bajarte todos los temas a 320 Kb que es la maxima calidad del MP3 y donde menos calidad pierde. Aun asi para pinchar en casa con un equipo normalito de audio tampoco vas a notar pienso yo tanta perdida de frecuencias. Otra cosa es pinchar en una sala con MP3.

no todas las canciones las hay a 320 kb
incluso hay canciones k solo estan a 128...
es lo malo del mp3!

Alguien escribió:

Yo para pinchar en casa no uso ningun MP3 con menos de 192 Kb , incluso cuando alguna vez pincho en alguna sala uso estos mismos Cds de MP3 y bueno tampoco suenan tan mal La gente cuando va ciega tampoco tiene el oido tan fino
Subir
UgO-9
#60 por UgO-9 el 02/07/2006
Bueno, pues esta mañana me he levantado y me he puesto ahi a darle....y bueno he estado dos horas o así pero me aburrí de tanto cuadrar tiempos y contar compases y me puse a fisgonear con los loops y efectos. El caso es que he aprendido a hacer que una canción rompa, o por lo menos, creo que he aprendido una de las maneras con las que se hace. Es decir, yo cojo y pongo el primer punto del loop al principio de una base break y cuando ya lleva dos compases, cierro el loop. Es facilillo y me queda bien. Después poco a poco voy dandole al boton de cerrar loop y se me va haciendo más y más corto, hasta que llega el momento de romper, ahí está el problema. Creo que esta es una técnica muy buena para pasar de una canción a otra cuando estas desesperado xD. Pero lo que pasa que para cambiar de canción lo hago directamente es decir, en el cd 1 pongo una canción con el loop y lo voy haciendo más corto y en el cd 2 tengo otra canción en su "bajada" preparado para entrar. Tengo el volumen del Cd 1 al máximo y el del Cd 2 al mínimo, pues lo que hago le doy al play en el cd 2 y rápidamente subo el volumen del cd 2 y bajo el del cd 1. Mi sorpresa y creo que me la esperaba es que quedaba muy feo, muy cutre y muy basto.

Pues eso, que quiero aprender hacer esto, aunque me direis que primero cuadrar tiempos (lo sé, lo sé) pero después de dos horas dandole ahí a los tiempecitos también te entran ganas de investigar y te surgen dudas como estas. ¿Vosotros que lo haceis con samples o cómo?

Gracias a todos los que me estais ayudando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo