Opiniones sobre compra de nuevos monitores

Hector Paredes
#1 por Hector Paredes el 30/08/2019
Buenas, estoy pensando en renovar los monitores hacia algo mas profesional, para tener un rango frecuencial mas amplio ya que actualmente tengo los KRK Rokit RP6 y se me están quedando bastante cortos para el estilo de música que hago.
Mi presupuesto es de unos 650 euros ampliable a 700 euros, trabajo en dos salas distintas pero este es el ultimo año que voy a utilizar mi habitación mediana de unos 15 metros cuadrados hasta el mes de junio, que acabo de estudiar y ya paso a la habitación pequeña donde tengo la sala acondicionada con espumas de skum acoustics que es de unos 10 metros cuadrados, el estilo que trabajo principalmente es música urbana, desde rap, trap, dancehall, reggaeton, incluso música electrónica tirando hacia techno house o afrobeat.
Mi intención es tener buena definición en graves si puede ser también en agudos, tengo el programa y el micrófono sonarworks para poder calibrar los monitores con respecto a la sala por eso el tema de los conos no me preocupa mucho, lo único que no quiero es quedarme corto en graves pero tampoco en agudos.

Estoy entre estos 4 modelos:

Yamaha HS 8 - Woofer de 8'' - Respuesta en frecuencia: 38Hz - 30kHz


Adam T7V - Woofer de 7'' - Respuesta en frecuencia: 39 Hz - 25 kHz


Focal Alpha 80 - Woofer de 8'' - Respuesta en frecuencia: 35 Hz a 22 kHz


Presonus Eris E8 - Woofer de 8'' - Respuesta en frecuencia: 35 Hz – 22 kHz


Todos estos modelos se ajustan a mi precio, pero estoy en el dilema de el tamaño de la habitación, la mediana no esta acondicionada pero la pequeña si, aun así tengo el programa sonarworks que me puede ayudar a aplanar mas los monitores, vosotros que modelo escogeríais?
Estoy abierto a nuevas marcas que podéis sugerirme aunque no sean tan reconocidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 30/08/2019
#1 esa sala es muy pequeña para lo que quieres conseguir, que es una buena escucha de graves y subgraves. Reference ayuda pero no hace milagros , quizá quedarte en la que estás y acondicionarla te de mejor resultado en ese sentido , independientemente de las cajas que elijas.

Otro tema es que con ese presupuesto quizá puedas hacerte con algo de una gama superior en mercasonic.

Saludos
Subir
Hector Paredes
#3 por Hector Paredes el 30/08/2019
Inxu escribió:
#1 esa sala es muy pequeña para lo que quieres conseguir, que es una buena escucha de graves y subgraves. Reference ayuda pero no hace milagros , quizá quedarte en la que estás y acondicionarla te de mejor resultado en ese sentido , independientemente de las cajas que elijas.

Otro tema es que con ese presupuesto quizá puedas hacerte con algo de una gama superior en mercasonic.

Saludos


Gracias por tu respuesta, he pensado en comprar monitores de segunda mano, pero he tenido malas experiencias con los articulos de ese tipo y mas con gente que no conozco, prefiero comprarmelo nuevo y sacarle mayor rendimiento y cuando tenga mas dinero irlo complementando con otros monitores de gama mas alta, en el tema de la sala pequeña soy consciente de que es muy pequeña para el trabajo de produccion que voy a tener, pero voy a estar en esa sala solo el verano hasta que encuentre otro piso donde poder vivir ya indefinidamente con las caracteristicas que necesito.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 31/08/2019
Yo independientemente de la sala, creo que los monitores de 8" no son muy balanceados para escuchas de campo cercano, los graves se terminan comiendo todo...

Así que de esos los Adam T7V creo son la mejor opción, aun que para mi gusto los monitores de campo cercano de 6.5" son los que mas se ven en estudios profesionales, claro para una mezcla versátil en géneros musicales.
Subir
Hector Paredes
#5 por Hector Paredes el 15/09/2019
RaulMX escribió:
Yo independientemente de la sala, creo que los monitores de 8" no son muy balanceados para escuchas de campo cercano, los graves se terminan comiendo todo...

Así que de esos los Adam T7V creo son la mejor opción, aun que para mi gusto los monitores de campo cercano de 6.5" son los que mas se ven en estudios profesionales, claro para una mezcla versátil en géneros musicales.


Al final he optado por los Focal Alpha 65 creo que como calidad precio estan geniales y por las reviews que he visto son bastante planos de todos modos tengo sonarworks que me ayudara en la calibracion, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo