Opiniones Cubase 5.5

SonidoCronico
#31 por SonidoCronico el 22/06/2010
Yo lo tengo instalado del otro dia que lo subieron a descargar y la verdad que no noto mucha diferencia, el monitorizaje es lo que mas me ha rentado, y algun fallo de estabilidad que tenía antes se ha eliminado. Mi opinión personal es: si tuviera que haber pagado por la actualización, no lo habría echo, pero como siempre digo es GRATIS, no se pierde nada jeje :) asique fue una buena descarga la que hice si.
Subir
BFMBoyFromMars
#32 por BFMBoyFromMars el 22/06/2010
jiji a mi mi profesor de musica siempre me decia que si el sonido que habia grabado le tenia que meter muchos efectos, eq, compresores y demas artilugios para que suene descente, mejor volverlos a grabar, me parece que entre tanto secuenciador olvidamos como suenan realmente las cosas....por cierto, tienes razon es mejor ir por etapas, y Yo tampoco hubiese pagado ni un duro por la actualización, total sigo tirando de jbridge igual igual que antes...
Subir
deejaykharma Baneado
#33 por deejaykharma el 22/06/2010
undercore escribió:
componer y mezclara a la vez no es buena idea, aunque el ordenador te lo permita hacer



Me interesaría saber porqué lo dices.


De todas formas, yo solo hablo de componer y mezclar en un mismo proyecto, no de hacerlo a la vez.

Lo digo por si hay que hacer alguna modificación de la primera parte, hacerlo de manera más rápida.
Subir
undercore
#34 por undercore el 23/06/2010
lo mas fácil es que te acabes perdiendo...no tiene mucho sentido ponerte a ajustar un efecto si no tienes claro que el sonido que estas usando lo vas a usar al final

lo mas fácil es solo calibrar un poco los volúmenes y añadir algún efecto para ayudar a la inspiración (los sonidos muy secos suelen sonar poco inspiradores)

ya habrá tiempo de comprimir, ecualizar y demás
Subir
Fioran
#35 por Fioran el 23/06/2010
Me parece fenomenal que os apetezca hablar de temas que no tienen nada que ver con el hilo, pero creo que lo interesante es CEÑIRSE al hilo. Si queréis hablar sobre otros temas como mezclas, masterizaciones, congelación de pistas y demás, lo suyo es abrir un hilo aparte.

Es que si no, este va a tener 250 páginas y nadie se va a coscar de nada.

Creo que es sencillo. Usuarios que se hayan instalado el Cubase 5.5 y que den su opinión. Punto.

Y que nadie se lo tome a mal eeeeh :D
Subir
clavinord
#36 por clavinord el 23/06/2010
Mis primeras impresiones son las siguientes:

uso macpro 1.1 y snow leopard 10.6.4

1º al abrir cubase noto que tarda lo mismo, no noto mas velocidad de arranque.

2º uso dos motu traveler y creé en dispositivos de audio en snow una nueva tarjeat que comprendia las dos.. como si fueran una sola.. en cubase 5.1. lo tenia asignado... al instalar la nueva version me ha puesto como tarjeat la built in.. y he tenido que configurar de nuevo

3º yo entendí.. aunque igual entendí mal, que la ventana de conexiones iba a cambiar para ser mas facil.. yo veo la misma.. y eso de que ponga guardar favorito... no entiendo para que... porque lo que tendria es que guardar en un fichero (como los dispositivos midi).q ue se exportara y al importarlo en caso de formateo e instalacion nueva. que pudiear cargar esa configuracion sin tener que hacer mas zarandajas. pues... esto sigue igual

4º al iniciar cubase me pone cubase 5.5.0 (32 bits).. como puede ser?. en snow no deberia correr a 64 bits?
Subir
BFMBoyFromMars
#37 por BFMBoyFromMars el 23/06/2010
hola siguiendolas pruebas y con lo del post
en cubase 5.5 w7 64bits 12 gigas Ram, el vstbridge de cubase hace crash o ni siquiera arranca
Mtron
Miroslav Philharmonik
Morphology
viraloutbreak
tracks3

todos los demas van , algo lento pero van, el kontakt 4 va un poco a pedales, carga rapido pero el sistema se desestabiliza facilmente, al hacer insercion de efectos en la pista.
a mi todos los demas vsts me funcionan correctamente...o eso parece
sigo probando a ver que tal, si encuentro alguno otro problema ire publicando, sigo prefiriendo el jbridge consume mas recursos pero con el me funcionan absolutamente todo los vst que instale.

E2U
Subir
BFMBoyFromMars
#38 por BFMBoyFromMars el 23/06/2010
me da la sensacion que con los drivers de w7 64bits de maudio projectmix, que desde la actualizacion al 5.5, tengo unos pequeños ruidos "pedorreros" que antes no tenia...parecen clicksdigitales...pero no se exactamente a que seran debidos, no son continuos, a veces aparecen y se van...
E2U
Subir
unthegorrion
#39 por unthegorrion el 24/06/2010
Es una pregunta para emmaunax, perdonen que me salga algo del tema pero es algo que me da muchos quebraderos de cabeza y no sé que hacer.

Al parecer ,emmaunax, usas el programa Pod Farm, así que imagino que usas una tarjeta de audio de Line6, y al parecer no te da problemas, yo tengo la Pod UX2, pero me da muchos problemas, cada dos por tres los drivers ASIO dejan de funcionar, el programa hace crash y tengo que reiniciar el ordenador. ¿Tienes idea de cuál es el problema?

Perdonen el off topic, pero es que buscando todavía no he podido encontra una solución.

Gracias
Subir
BFMBoyFromMars
#40 por BFMBoyFromMars el 24/06/2010
otro problema este mas extraño aun
en el Ezdrummer , la opcion de drag and drop se ha MUERTO, desde q se actualizo a cubase 5.5, no hay manera de arrastrar los grooves de ninguna manera, ni funcionando con el vstbridge o el jbridge...un saludo...
E2U
Subir
BFMBoyFromMars
#41 por BFMBoyFromMars el 24/06/2010
Sorry al moderador por responder aqui ...pero bueno ...

Hola unthegorrion
yo uso el podfam puenteando desde la salida spdif de la PODX3 pro a la entrega spdif de la projectmix de maudio, no uso los driver especificos de line6 mas que para el podfarm me reconozca una unidad de line6 conectada y me deje trabajar.
durante mucho tiempo he usado los drivers de line6 y no me han dado problema alguno, el rollo es que si verdaderamente necesitas o no esos drivers?, es decir ¿grabas la señal de la line6 una limpia y otra distorcionada a la vez?, de no ser asi y sin comerte mucho el tarro en una solución, con un asio4all la latencia tiene muy poco diferencia con la latencia que te a un driver de line6 especifico, casi nunca se culegan y aun mas , si luego le procesas el sonido atraves de podfarm no notaras ninguna diferencia.
un saludo
Subir
BFMBoyFromMars
#42 por BFMBoyFromMars el 24/06/2010
lo del ezdrummer se soluciona ejecutando cubase 5.5.o como administrador, vamos boton derecho y "ejecutar como administrador", porque? Ni idea, pero a mi me lo ha solucionado
E2U
Subir
HDerick
#43 por HDerick el 24/06/2010
yo creo que muchos problemas que teneis es mas por windows que por cubase, por que algunas cosas que comentais no dependen tanto de cubase sino de windows, yo por ejemplo he tenido problemas con los plugins y eso no era problema de cubase, era windows que los habia medio borrado y por eso cubase no los detectaba, ni reaper ni samplitude tampoco los detectaba, y asi mil cosas, hay que tener muy limpio windows para que no te de problemas.
Subir
undercore
#44 por undercore el 24/06/2010
para mi tiene que ver mas con usar la version de 64bits de cubase que otra cosa
Subir
BFMBoyFromMars
#45 por BFMBoyFromMars el 24/06/2010
el rollo es que a mi antes de pasar de la version de 32 a 64 no tenia problema alguno , supongo que si la actualizacion a 5.5 la hubiese hecho en 32 bits no tendria "tanto problema", a mi lo unico que me incomoda es que steinberg no saque una version estable a 64bits, para verdaderamente aprovechar la evolución de informatica, creo yo que a nivel mundial somos muchos los que trabajamos con 4 o mas nucleos y con mas de 4gb de ram ni te cuento...pero bueno ...sera la crisis :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo