Opiniones sobre el reportaje del imac

ReuWeN
#31 por ReuWeN el 21/09/2002
¿Por qué me gusta tan poco el USB?

1) Chupa recursos, y no soy al único que le pasa. Por ejemplo, en los modem ADSL.

2) Produce cuelgues. A mi me pasa por el modem, pero conozco a compañeros que les pasa con el escáner.

3) Funcionamiento pésimo de algunos dispositivos USB. Conozco casos de escáner que a los 5 escaneos ya no pirula... lo desenchufas y se cuelga el equipo, y vuelta a reiniciar.

Vamos, que una impresora, con su puerto paralelo, va de miedo, y la velocidad de impresión va más limitada por la propia impresora que por el puerto. Un escáner SCSI va mucho más estable y fiable que si es USB. Y para colmo solo hay 2 conexiones USB en un equipo, por lo que si tienes varios dispositivos tienes que echar mano de un HUB, y hale, a gastarte otros mil duritos o más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rodrigjm
#32 por rodrigjm el 21/09/2002
Mi modesta opini'on>
Encuentro muy descompasado el precio para l
los componentes que te ofrecen la gente de Aple.
En el nuevo imac se esta pagando mucho el pedazo de diseño futurista que tiene.
Para trabajar en audio hay opciones mejores por este precio y que quede claro, excepto el micro y la placa base, los demas componentes de un mac son de las mismas marcas y prestaciones que un PC.
Y el sistema operativo, claro que es una guapada!
Subir
pantulis
#33 por pantulis el 21/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
¿Por qué me gusta tan poco el USB?


USB es sólo un interfaz, noes responsable ni de la calidad del hardware ni de la calidad de los drivers que soporten ese hardware. Dicho esto, añado que USB es la excusa perfecta para fabricar dispositivos ultra-baratos (escáners a 12000 pesetas, win-modems externos sin fuente de alimentación, etc.)

Cuando compras semejante cacharrería normalmente compras dispositivos medio capados, que hacen que los drivers realicen funciones que normalmente debería hacer el hardware (¿te suena el concepto de WinModem?)

Y en cuanto a lo de los hubs... bueno, la mayor parte de las placas tienen 4 puertos, pero sólo hay 2 con conector, si te compras un cablecillo adicional puedes añadir 2 puertos más por unas 2000 pesetas...
Subir
edding
#34 por edding el 21/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 20-09-2002, a las 18:31, ReuWeN escribió:
1) Chupa recursos, y no soy al único que le pasa. Por ejemplo, en los modem ADSL.

Hola, Como bien dicen por ahi arriba eso suelen ser mas problemas del propio periferico que del bus.
Muchos fabricantes se aprovechan de que el ancho del bus USB es "grandecito" (creo que alrededor de 6Mbps) para usar la cpu de "coprocesador". Claro, que esto con el puerto serie y el paralelo no deja lugar a que ocurra porque son muchisimos mas lentos.
De esta forma te puedes ver dispositivos USB tirados de precios, porque son terminales "tontos" y le dejan todo el trabajo a la cpu.
Pero no es logico "enfadarse" con el USB como interfaz en sí. Es como si dijeramos que el PCI es una mierda porque hay muchas tarjetas que dan fallos.
USB no consume mas recursos, tanto USB como los puertos series y paralelos interrumpen a la CPU mediante IRQ, y ya dependerá del driver la eficiciencia.

Lo unico que hay que hacer, es tener cuidado de no comprar dispositivos sospechosamente baratos.
Alguien escribió:
Quote:
Vamos, que una impresora, con su puerto paralelo, va de miedo, y la velocidad de impresión va más limitada por la propia impresora que por el puerto.

El puerto paralelo esta completamente obsoleto y solo se mantiene por compatibilidad hacia atras. En mi opinion, es una tonteria transmitir la información en paralelo agrupando los bits en carácteres en esas condiciones cuando se ha demostrado que con un solo hilo se puede serializar y transmitir "a toda hostia". El puerto paralelo es un buen ejemplo de bajo rendimiento y consigue con un mazo de cables lo que se podría conseguir con un par de hilos.

Estoy totalmente seguro de que la misma impresora que dices, si utiliza de forma correcta el USB puede funcionar igual de bien.

Salu2,
edding
Subir
pablo_che
#35 por pablo_che el 23/09/2002
Respecto al USB (y seguimos fuera de tema), me parece una buena especificacion, pero para el uso que realmente se le ha dado no va demasiado sobrado. El ancho que tiene no es grande, y los fabricantes se dedican a hacer perificos complejos via USB. Me gustaria saber que tal tira una interfaz audio o una tarjeta de sonido via USB, a no ser, claro, que tenga Dsp por todas partes. Respecto al USB2, lleva muchos años sonando y todavia no lo he visto, al menos en la banda economica.

De todas formas, aunque solo sea por el tamaño de los conectores y lo cables, hemos avanzado mogollon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo