Ordenador PC-BOX

Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 18/09/2006
Si, eso es under, a eso me refería.
En cuanto a lo demás... qué opinas?qué harías tu?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 18/09/2006
mi ordenador es parecido:

intel dual core 930
placa gigabyte
2 gb ram 533 dual channel
2 discos duros...80gb sata2 y 200gb ide

y me va muy bien
Subir
Kitarshokak
#18 por Kitarshokak el 18/09/2006
Y preferiste la intel a amd por algo en concreto?Gigabyte es buena marca...y asus?
Para qué usas los dos discos duros? :?:
Subir
undercore
#19 por undercore el 18/09/2006
.- los intel son mas baratos y tienen velocidad de reloj mas rapida, aunque dicen que son peores que los amd x2

.- asus tambien, en mi caso pedi una intel pero no la tenian (tenia que esperar mas tiempo a que llegara) y me ofrecieron la gigabyte que era muy parecida a la intel y la pille

.- uno para sistema (SO y programas) y otro para guardar archivos, sesiones, musica, video etc etc
es mas rapido.
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 18/09/2006
Pero yo seguiria pensando en un buen portatil, són el futuro...

TONi
Subir
franelco
#21 por franelco el 18/09/2006
Y se hablaba de varias pantallas? Complicada portabilidad, además del módulo de audio...
Subir
Kitarshokak
#22 por Kitarshokak el 18/09/2006
Yo también estaba dudando entre un portátil y un sobremesa pero un portátil en principio no está diseñado para tan largas sesiones, no?Además, aunque en principio prefiero usar este ordenador para música y el viejo para internet, no se si no acabará encendido todo el día, por lo menos estaría bien que pudiera soportarlo, no creeis? :arrow: :?:
Subir
Kitarshokak
#23 por Kitarshokak el 19/09/2006
A ver, varias cosillas.Me han dicho que el disipador sin ventilador no vale para nada... :?:
No hay posibilidad de ver en una misma pantalla dos ordenadores a la vez?Me suenan campanas pero no se...
Ostras 80Gb solo para S.O. y programas? :shock: No es una salvajada, under? :roll:
Subir
Kitarshokak
#24 por Kitarshokak el 19/09/2006
Tengo más dudas...
la fuente de alimentación de 460w será suficiente? :roll: Cualquier XP SP2 está preparado para funcionar con doble núcleo o sólo a partir de algunas versiones?Si es así, a partir de cuál? :?:
Subir
undercore
#25 por undercore el 19/09/2006
:D bueno un poco si...pero bueno prefero que el disco de sistema ande holgado de espacio para manejar programas, antes tenia uno de 20 e iba un poco justito.

disipador de que? del procesador?, que yo sepa se vende todo junto, por lo menos con el de intel te viene un disipador con ventilador y la masilla termica.

460w sera suficiente dependiendo de cuantas cosas conectes...creo que por encima de 450w ya esta bien...la mia es de 550w si no recuerdo mal.

el xp que tengo yo es el sp2 de toda la vida y funciona.
Subir
Kitarshokak
#26 por Kitarshokak el 20/09/2006
Según me han comentado es mejor coger placa y procesador de intel, en concreto, coger el intel core2Duo pero...qué modelos de placa y procesador son similares a los míos de AM2 en intel?
Estoy viendo que merece la pena comprarse disco duro de 200 Gb ya que dista solo 10€ de comprarse uno de 160Gb.He pensado en un Maxtor ya que tengo uno anteriormente... :roll:
Si uno de ellos lo uso para S.O.+programas supongo que como sobrará un montón de sitio podré guardar cosas a las que no tenga que acceder con tanta rapidez,no?Y en el segundo disco duro poner solo creación musical.Estaría bien en cuanto a mayor rendimiento esta configuración?
El disco de mayor caché con qué información?Música o S.O.+programas?

Tarjeta gráfica...no tengo ni idea si me vale la svga 256mb ati sapphire que me ponen o mejor otra... :roll:

Merece la pena pillarse memorias ram Kingston o va bien cualquier marca? :oops:

He elegido una caja Tacens audeo;tiene buena pinta! :wink:

Venga ya me direis a ver qué pasa con la informática que menudo rollo es esto!! :wink:
Subir
ikoman LaZebrazul
#27 por ikoman LaZebrazul el 20/09/2006
A ver, me animo a escribir para matizar algunos conceptos que se comentan en este post, sobre todo para que les quede más claro a los menos duchos en esto de la informática (tanto chip, chipset, ddr, latencia, cache puede llegar a marear un poco).

1. Placas base y chipsets. Todas las placas base poseen un CHIPSET que es, por así decirlo, el canalizador/enlace de todos los demás dispositivos del equipo (CPU, IDEs, SATAs, Audio, LAN, USBs, Firewires, etc.). Los portatiles y los sobremesa utilizan diferentes chipsets.
Para procesadores intel (sobremesa) encontramos fundamentalmente tres marcas de chipsets diferentes : INTEL, VIA y SIS. Los INTEL son los más robustos y eficientes pero dentro de intel hay varios tipos. Cuando apareció el PIV HT los chipsets ideales para audio eran los i875. Ahora me atrevería da decir que son los i975.
UNA PLACA MARCA INTEL PUEDE SER MUY INFERIOR A OTRA DE OTRA MARCA QUE MONTE EL MISMO CHIPSET.
Al elegir una placa base hay que tener en cuenta otros detalles importantes como los conectores SATA/SATAII, conectores IDE (si es que vas a pinchar alguna tarjeta IDE pq no todas las placas llevan ya), tipo de puerto firewire...
Eso si, si quereis un pc silencioso comprobad que la placa refrigere el chipset de forma pasiva. La asus m2n-sli deluxe del primer post es pasiva, por ejemplo.

2. TARJETA GRAFICA. Para AUDIO yo pienso que la solución perfecta se trata de una tarjeta gráfica de 256MB dedicados y reales (nada de turbocaches) y con refrigeración pasiva, sin ventilador. Una Nvidia 6200 o 6600 bastaría y además te permitira funcionar con aplicaciones que necesiten un motor 3d sin problemas.

3. DISCOS DUROS, ¿UNO o DOS?. A ver, todos los discos duros tienen unas RPM (revoluciones por minuto), una memoria CACHE y un TIEMPO de ACCESO que se mide en milisegundos.
Utilizar un mismo disco duro para el sistema operativo y almacen de datos de audio no es descabellado. Yo mismo ando grabando en mi portatil en 8 pistas al mismo tiempo con SONAR 5 mientras reproduzco audio y Battery2 sin problemas. ¡y con un disco duro de 5400rpm! Ahora si, me parece más seguro y rápido utilizar dos, que de hecho es lo que normalmente hago.
Para el DISCO de SISTEMA conviene un disco con un tiempo de acceso rápido. Mi eleccion sería un WESTERN DIGITAL RAPTORX como disco de sistema y el que prefieras como DISCO de DATOS pero que tenga una cache de 16Mb y a 7200RPM como minimo.

4. MEMORIA RAM. Sobre la memoria RAM me gustaría soltar una pregunta a los que tengais CITRIQ: ¿Sabeis que memorias montan y su timing?. Yo he trabajado siempre con memorias Transcend normalitas y Kingston ValueRAM y no se nota diferencia. El tipo de memoria y los Timing de las mismas creo que les importa mas a los jugones que a los que trabajan con Audio.

Bueno, voy a dejar el post un rato, que ando un tanto tostao pero os dejo aqui mi configuración y el tipo de trabajo que hago para quien lo quiera como referencia.

Fundamentalmente grabo maquetas y directos y cuando me pongo en casa utilizo algun instrumento VST pero no muchos.
PORTATIL con AMD Turion64 ML-37 2Ghz, 1GB DDR333, 100Gb SEAGATE 2,5pulgadas 5400 RPM.
Disco externo USB2 200Gb MAXTOR SATA
M-AUDIO PROJECTMIX I/O

Salu2
Subir
Kitarshokak
#28 por Kitarshokak el 20/09/2006
Pues al final ya he pedido mi trasto:

-Caja Tacens audeo
-Cpu core 2d e6400
-Placa asus con firewire...no se cual
-Refrig. Tacens gelus 12mm
-Disco 200 Gb Maxtor 7200 s-ata 2 8mb caché (de 16mb solo había el de 300Gb y se me iba de precio, no se si es tan importante...)
-Gráfica SVGA256MB ati sapphire dedicada
-Teclado inalambrico más ratón genius
-Monitor 19"tft
-2 memorias kingston de 1gb ddr2 667
-Disquetera 3,5"
-Regrabadora DVD LG
-Fuente de alimentación Tacens 460w

Qué os parece?
Venga ya me direis! :wink:
Subir
undercore
#29 por undercore el 20/09/2006
acuerdate de particionar el disco duro, dejando una particion para so y programa y la otra para almacenar.

buen bicho si señor
Subir
Kitarshokak
#30 por Kitarshokak el 21/09/2006
Sí, se me había olvidado lo de particionar pero así lo haré! :wink:
Un saludo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo