¿Como organizais? ¿Carpetas con subcarpetas o todo en carpetas?

Armand Díaz Martínez
#1 por Armand Díaz Martínez el 16/02/2020
Hola!

Yo hago carpetas por generos y dentro pongo los archivos sueltos (todos los discos de ese genero en una carpeta) pq luego es más facil de relocalizarlos con recordbox en caso de perdida. Pero si tienes que buscar dentro de esa carpeta no es muy practico para encontrar lo que buscas.

Como lo haceis vosotros?

Un saludo y buena música!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josep
#2 por Josep el 17/02/2020
Hola:
Yo en mi caso lo tengo como tu, despues en traktor cuando voy a hacer un set, me hago una playlist con lo que me interesa y voy descartando o agregando mas. Antes usaba itunes, pero como estoy usando muchos archivos flac, por temas de incopatibilidad deje de usar el itunes
Un saludo
Subir
Armand Díaz Martínez
#3 por Armand Díaz Martínez el 17/02/2020
Lo tienes sin subcarpetas? Luego es dificil para buscar algo dentro de esa carpeta. Yo estoy pensando que para algunas carpetas puede ir bien por ejenplo carpetas con muchos temas de diferentes albumes. Pero para carpetas en las que bajamos albumes enteros quizas es mejor subcarpetas dentro de la carpeta. No se. Voy un poco probando.

Aun estoy probando como relocalizar varias canciones a la vez en recordbox 😅

El tema de flac tienes programas gratuitos que convierten a mp3. Yo lo necesito para los pendrives de mi controladora.

Un saludo.
Subir
Armand Díaz Martínez
#4 por Armand Díaz Martínez el 17/02/2020
En mi opinión subcarpetas definitivamente no va bien con recordbox si tienes que relocalizar archivos lo mejor es tener las carpetas con los temas tal cual sino es un follón!

Salut!
Subir
Josep
#5 por Josep el 17/02/2020
#3
Hola si, lo tengo sin subcarpetas, mas que nada porque suelo bajar tracks sueltos, no suelo casi nunca bajarme ningun album (alguna vez si). El caso es que si he pensado alguna vez en organizarmelo mas, tipo intensidad, si es melodica etc, y yo uso traktor no rekordbox, pero para el caso es lo mismo, es un poco tedioso al tenerlo por carpetas, y ya no te cuento en subcarpetas. Luego, en los metadatos de cada cancion tengo puesto de que genero es. Sobre el flac, se que hay conversores, pero quiero tenerlo en flac por la calidad.
Subir
Armand Díaz Martínez
#6 por Armand Díaz Martínez el 17/02/2020
Ok gracias Josep.

Hay veces que bajas musica y el artista y el titulo está junto en el nombre de la canción o tampoco tiene género. Luego lo pasas al itunes al programa de pinchar y no queda ordenado. Pero si es mucha música asi es mucho curro de edición.😨😨😨

Como va lo de los metadatos?

No tengo ni idea.
Subir
Josep
#7 por Josep el 17/02/2020
#6
Pues veras, al no usar itunes yo uso un programa llamado kid3. En este programa puedes abrir un directorio entero y ahi vas una a una editando los metadatos como quieras.
Imagino que habra otras alternativas, pero use este y pues segui usandolo
Un saludo
Subir
Armand Díaz Martínez
#8 por Armand Díaz Martínez el 17/02/2020
Ok gracias
Más trabajo de lo que parece ser dj. Pinchar luego es un momento.jajaja

Salut!
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 17/02/2020
Antiguamente, hace ya unos cuantos años, cuando comenzó el mp3 los organizaba primero en carpetas por años, dentro de cada año por estilo y en cada estilo por maxi o álbum ya que solía tener el vinilo entero en mp3. Estamos hablando de la época entre 2001 y 2007 o así.

Unos años más tarde con la decadencia del vinilo y el boom de la música en formato digital ya me limitaba a adquirir temas sueltos y entonces lo hacía por años igualmente, dentro del año por meses y dentro de los meses por estilos. Esto era ya pinchando con Traktor.

Actualmente tengo carpetas por años y meses y dentro del mes ya tengo toda la música del último mes y esa carpeta ya me la ordeno con los tags o creándome playlist en Engine Prime (anteriormente lo hacía con Rekordbox). Lo haría igual si usara Serato o Traktor.
Subir
Josep
#10 por Josep el 17/02/2020
La verdad es que desconocia el engine prime pero le he echado un vistazo y me surge una duda. Todos los cambios que haga ahi, despues en mi caso, en traktor pues tendre hotcues y eso no? De ser asi creo q me pasare a usar engine prime
Un saludo
Subir
CHA2LI3
#11 por CHA2LI3 el 18/02/2020
#10
Supuestamente, creo que en Traktor como cualquier otro, si modificas los Tags, pudieran haber conflictos.
Bajo mi punto de vista, (yo lo hago así) primero es tener cada archivo bien detallado, tanto en su Filename como en los metados (Tags) y por último añadirlo a la colección del programa que utilices para pinchar.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 18/02/2020
Carpetas por estilos...

También carpetas por tipos de evento que sea...

Y últimamente, carpetas por años y dentro estilos, para evitar almacenar porquería innecesaria.

Y para cuando hay que buscar, lo mas eficaz el buscador, en este caso de virtualdj, va de fábula...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo