¿Os gustan los embutidos de cerdo?

Born®
#91 por Born® el 17/01/2014
#89

Hombre, si nos ponemos así, el ajedrez tampoco es deporte, a fin de cuentas consiste en estar sentado delante de una tabla pintada de dos colores y con unas figura muy monas.

Por otro lado, ¿a ti no te ha pillado alguna mujer de compras, no? :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#92 por Born® el 17/01/2014
pasota™ escribió:
Entiendo... osea que me olvido de hacer orujo de naranja. ¿y cómo saber si es etílico o metílico?, lo de las destilaciones sucesivas y la cabeza, cuerpo y cola me queda claro, pero claro, paso de jugarmela.


No, a ver. Si conoces el proceso no habría problema alguno, pero eso si, en química siempre hay que hacer las cosas con precaución y conocimiento de lo que se tiene entre manos. La destilación es un proceso físico-químico, es decir, se basa en separar compuestos a partir de propiedades físicas (como lo es el punto de ebullición de una sustancia) sin alterar sus propiedades químicas, es decir, sin que intervenga reacción alguna. El problema consiste, en que es prácticamente imposible encontrar en la naturaleza sustancias aisladas 100%, por lo que siempre habrá mezcla de ambas. Con esto quiero decir que si consigues una buena separación, tendrás un buen alcohol, si la separación no es tan buena, pues el alcohol ya no será tan bueno, tendrás matarratas.

De ahí el peligro de obtener metílico, que no en realidad no es que obtengas sólo metílico, sino probablemente una mezcla de etílico/metílico, pero con un gran porcentaje del segundo haciendo que sea tóxico.

Lo mejor es comprar alcohol "alimentario". Con el calificativo de alimentario lo que quiero decir es que no sea de uso farmacéutico, ya que actualmente se ha cambiado su composición (el farmacéutico digo) para evitar la fiscalidad asociada al etanol; ahora se utiliza isopropanol. Ni se te ocurra utilizar eso para hacer licor.

Yo tengo pendiente una receta para hacer un licor de regaliz que aprendí en Italia, pero no consigo alcohol en España, así que siguiendo los consejos de Klausmaría, lo intentaré con Vodka, que es bastante neutro.
Subir
macki
#93 por macki el 17/01/2014
Recuerdo que cuando mi padre hacía licor de guidas, usaba un alcohol que le llamaba "Alcohol Holandes". Y no creo que fuese porque se compraba en Holanda!
Subir
Born®
#94 por Born® el 17/01/2014
Más información Macki. ¿Dónde se puede conseguir?
Subir
macki
#95 por macki el 17/01/2014
Recuerdo solamente!!!!

De todas formas preguntaré e investigaré
Subir
macki
#96 por macki el 17/01/2014
Lo que te puedo conseguir, si quieres, es aguardiente puro, vamos!!, el que hacen en Betanzos.... O sin hacer en Betanzos!!

Aqui, como me imagino que ya sabes, se utiliza para hacer licor café, de guindas, etc....

Fuerte de carallo es....
Subir
pasota™
#97 por pasota™ el 17/01/2014
Muchísimas gracias Born, información interesantísima. Abro un hilo y no se lo piso más al Marqués... Disculpas.
:campeon:
Subir
Tabu Playtime
#98 por Tabu Playtime el 17/01/2014
emilieitor escribió:
una doble whopper con queso para comérmela aquí delante de todos vosotros, ñam ñam, ¡¡qué rica!!


Eso es de mc donalds ?

Alguien escribió:
El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.

Alguien escribió:
De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.


Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?
En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.


http://diariocronica.com.ar/94020-el-chef-jamie-oliver-gana-demanda-contra-mcdonalds.html

Oliver, chef activista radical, jjj, bueno, tampoco creo que sea muy radical.
Un carnicero del barrio hace hamburguesas con pollo ecológico, ricas,...a saber que mierdas usará ahora MC,

Alguien escribió:
los McNuggets contienen 7 ingredientes diferentes, muchos de los cuales llevan sustancias que arreglan la carne de pollo. En lugar de utilizar carne real, se utiliza una mezcla de fosfato de sodio, aceite de cártamo, almidón de trigo, dextrosa, y una peligrosa sustancia conocida como extracto de levadura autolizada (glutamato monosódico, E-621), un potenciador artificial del sabor que está relacionado con la obesidad y otros efectos sobre la salud.
Es más, los McNuggets también pueden contener otro ingrediente que amenaza la salud, el dimetilpolisiloxano (un tipo de silicona que se utiliza en los implantes mamarios y en masillas).
Archivos adjuntos ( para descargar)
mcdonalds-pink-slime.jpeg
Subir
pasota™
#99 por pasota™ el 17/01/2014
Buscar Lodo Rosa si os interesa el tema, aunque hace unos cuantos años que se prohibió ya su consumo.
Subir
Born®
#100 por Born® el 17/01/2014
#97

Nada hombre!!
Subir
undercore
#101 por undercore el 17/01/2014
macki escribió:
es aguardiente puro, vamos!!, el que hacen en Betanzos.... O sin hacer en Betanzos!!


aquí en canarias, concretamente en la isla de la palma tenemos un "licor" que llamamos "parra"

lo que no he encontrado es de que va exactamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_las_Islas_Canarias#Vinos_y_licores
Subir
Tabu Playtime
#102 por Tabu Playtime el 17/01/2014
ups escribió:
Mañana me portaré bien y haré la matanza de texas con las verduras, hay que ver como chillan las cabronas cuando las hierves vivas.



Sigo comiendo tofu, seitán, ... y también algo de de carne y pescado, ..los vegetales no tienen sistema nervioso, y por eso no sufren como un animal, " por eso Dios no les dio patas para correr cuando se quema el bosque", por eso es algo a tener en cuenta, y tengo toda la autoridad moral de llamar fariseo al que se queja de los toros( ya salió el tema, hhh ), y luego se come animales encerrados en jaulas toda su vida, o para recomendar a la gente que intente comer bichos mejor tratados si puede hacerlo, ... también hay que proteger los bosques, ....


Vendrán los extraterrestres a comerse niños de 5 años, ...universo salvaje 2.1
Subir
Gracias a todos
#103 por Gracias a todos el 17/01/2014
Hoy, a joderse; de comer en casa hay Judías, Humus, Sémola de Cus Cus, y berenjenas en tempura, me ha dicho mi mujer, que estoy en el centro de salud por un fuerte picor rectal.
Esto lo solucionaba yo (o me lo solucionaban) con un buen chorizo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#104 por Marqués de Rabotieso el 17/01/2014
el maltratao escribió:
Bueno,yo lo de la matanza del cerdo lo veo normal,de el se aprobecha todo y se le mata a una edad considerable.


Si, con 1 año :mrgreen:
Subir
el desmayao
#105 por el desmayao el 17/01/2014
Yo en la que estuve tenia 3 años el chon,parecia un hipopotammo..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo