¿Os gustaría ver por aquí más profesionales?

Resultados Mejorara esta comunidad con profesionales con rango?
No, no nos interesa nada aprender de la experiencia y conocimientos
5
6.76%
No, estoy muy bien así cómo está
2
2.70%
Me da igual, yo voy a estar dos o tres años hasta que me eche novia
3
4.05%
No quiero gente con rango
1
1.35%
Creo que puede ser positivo
20
27.03%
Va a mejorar mucho la web
43
58.11%
Votos totales: 74
Hernán Ariel.
#31 por Hernán Ariel. el 21/07/2014
Hola Suegro, ya emití mi sufragio, elegí la última opción...

Creo que nos estamos yendo del "fundamento" (origen, base, principios básicos), y a lo último todo parece blanco o negro cuando en realidad es gris, eso no está bueno. Así que si, rotundamente va a mejorar mucho Hispa si entrarían mas profesionales a participar...
Subir
RBPmusic
#32 por RBPmusic el 21/07/2014
Por supuesto ls última opción. Más profesionales (identificados), darían más solidez en algunos terrenos. A veces (En el taller) parece que algunos que opinan saben escuchar menos que los que aportan, no hay criterio, manda aquello de que si suena más alto y más agudo es de mayor calidad. Es como si en un foro de medicina, todos fuesen alumnos con bisturí deseando "trinchar" pero sin un objetivo ni una guía real de que buscar o que encontrar salvo lo que le cuentan los compañeros que para colmo, saben menos que el. Yo estoy cansado de pedir que al opinar sobre un sonido digan su sistema de escucha y volumen al que lo han monitorizado, una cosa tan esencial para opinar sobre ese tema, se salta. Que te venga un chaval que aún tiene el cascarón en el culo hablando de como es tu trabajo y después te diga que lo ha escuchado en el móvil, y para colmo su experiencia musical se base en haber escuchado skrillex, hits agua de mayo y lo más cercano a un instrumento real que ha tocado en su vida sea la caja de cartón de su tarjeta de sonido, a mí me lleva a los infiernos. Ese tipo de "jurados" desprestigia la imagen general del foro. Igual que gente que aparece una vez y no vuelve. Yo haría una propuesta, que en el Karma, entrase como valoración positiva o negativa, el nivel de participación o días sin aparecer, y además se pudiese ver el posicionamiento o karma de cualquier usuario al que quieras mirar. De la misma manera que se puede ver el curriculum, el equipo que usa o los temas que tenga. Es una manera de "identificar" a los usuarios y poder separar la paja del grano.
Subir
2
D4v
#33 por D4v el 21/07/2014
yo creo que profesionales no,pero los que llevamos 5/10 años por estos lugares entramos como super novatos y nos hemos ido consolidando casi como expertos en algunas cosas,al menos hemos dejado muy atrás lo de ser novel gracias a los conocimientos de gente experta de la web,nadie es el experto del año pero cada uno aporta su granito de arena y creo que todos hemos caído en las mismas tonterías por poner un ejemplo,¿cual Daw tiene mejor motor de audio?¿es mejor mac o pc?son debates eternos que solo conducen a un estado de conductor novel del asunto,a mi hay ingenieros de música de verdad,de estudio que me han llegado a preguntar cosas,por que ellos están con sus maquinas anticuadas y de ahí no salen,algunos no les gustan la tecnología y se han quedado como que era un experto en la materia de los secuenciadores digitales cuando soy alguien que se apaña nada mas,pues es como todo,creo que cada uno aportamos nuestro granito de arena y entre todos hacemos una web profesional.
Subir
Max
#34 por Max el 21/07/2014
...yo también he votado la última opción.

...pero reconozco que cada vez entro menos en el foro por desánimo.

...me he enganchado al hilo de fútbol y sólo me lo paso bien en hilos de offtopic.

...entro en hilos donde intento aportar y ayudar a quienes muestran interés por resolver sus propias dudas. Hay mucho parásito, porque una cosa es que entre un novato a preguntarte algo sobre lo que duda o que no encuentra en la red una respuesta, pero al menos se preocupa....y otra es que entre un novato a preguntar algo sencillo que puedes leer en el manual con un vistazo o encontrar en San Google y por no querer "currárselo", que los demás pierdan el tiempo para que él no lo haga.

...luego, la guinda del pastel se pone cuando la gente confunde una discusión sana con opiniones divergentes, con un enfrentamiento de haber quién la tiene más larga....y claro, se termina con mal rollo. Creo que ésto ya se ha comentado varias veces en el foro y es inevitable, desgraciadamente.

...debería haber hilos donde el acceso fuese restringido dependiendo de varios factores: antiguedad en el foro, profesionalidad demostrada, número de seguidores que demuestran si eres un forero "interesante"....etc. Un hilo "exclusivo" donde los profesionales de verdad exponen y debaten sobre temas con cierto nivel, también ilustrarían a los que sin participar sólo leyeran los post por gente "especializada".

...ahora.....quién pone el cascabel al gato? Cómo se puede valorar a los propios foreros su nivel de "profesionalidad" o experiencia ?

...porque si eso lo pudiera crear más conflictos entre los foreros.....lo mejor es dejarlo todo como está.
Subir
D4v
#35 por D4v el 21/07/2014
Max escribió:

...debería haber hilos donde el acceso fuese restringido dependiendo de varios factores: antiguedad en el foro, profesionalidad demostrada, número de seguidores que demuestran si eres un forero "interesante"....etc. Un hilo "exclusivo" donde los profesionales de verdad exponen y debaten sobre temas con cierto nivel, también ilustrarían a los que sin participar sólo leyeran los post por gente "especializada".
si todos pudieran leer esos debates estaría bien,por que la gente aprende mucho leyendo.
Subir
D4v
#36 por D4v el 21/07/2014
Max escribió:
...pero reconozco que cada vez entro menos en el foro por desánimo.
me pasa lo mismo tanto en la web como a la hora de hacer música,pero es la situación actual que vivimos la mayoría,estamos descafeinados hasta que pase la marea.
Subir
RBPmusic
#37 por RBPmusic el 21/07/2014
Por lo que he entendido sería de acceso libre para leer pero restringido para opinar
Subir
D4v
#38 por D4v el 21/07/2014
Fran_80 escribió:
Por lo que he entendido sería de acceso libre para leer pero restringido para opinar
no estaría mal pues,así no entonpeceria nadie el hilo,aunque pienso que acabaría mal igual por que hay gente muy cabezona. :lol: :lol: :lol:
Subir
nachopop
#39 por nachopop el 21/07/2014
Dejo mi voto.
Salud.
Subir
RBPmusic
#40 por RBPmusic el 21/07/2014
Hay "aficionados" con buenas opiniones y "profesionales " muy tocinos...yo tampoco sé si funcionaría, no sé cómo podría ser el criterio de selección...
Subir
Cassini
#41 por Cassini el 21/07/2014
¿No es ya mas o menos así?... Hay todo tipo de hilos, pero leyendo entre ellos das con quienes realmente saben y con quienes no, por otro lado están los artículos de portada, muchos de ellos realizados por personas que dominan una materia, (no voy a decir la palabra profesionales).
Subir
Max
#42 por Max el 21/07/2014
#41

...pues también es verdad. Los artículos de portada así son.

...aunque creo que Carmelo se refiere cuando hace la pregunta sobre los contenidos de los hilos y los que postean en los mismos.
Subir
Nox
#43 por Nox el 21/07/2014
No me voy a enrollar que estoy en el curro. No estoy seguro de entender del todo la propuesta, por el primer post entiendo que se trata simplemente de atraer a más profesionales, pero después parece que se está formando un subforo o un foro paralelo con acceso restringido a profesionales :|

Con lo primero estoy más que de acuerdo por supuesto, con lo segundo no estoy nada de acuerdo.
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 21/07/2014
De ser tomada en consideración esta idea que, por lo visto, compartís muchos, se trataría de atraer y dar cobijo con unas condiciones ligeramente diferenciadas a gente que bastante fácil de identificar: los que están o han estado durante un periodo de tiempo considerable en contaccto con ls industria de las áreas relacionadas con los contenidos de esta web. Es cierto que la industria está cambiando; que el concepto de estudio doméstico ha cambiado y mucha gente tiene su empresa en su casa o en el jardín pero tienen empresa...
A ver si ahora la única salida es la autoproducción....
Incluso una buena autoproducción puede y debería acudir a la asistencia ee algún profesional en algún momento, ¿o es que los autoproducidos saben de todo?, raro o es que es alguen con capacidad (y seguramente con equipo) para prestar ese servicio.
Me parece estupenda opción, si se sabe, autoproducirse pero que esa sea la única opción es un suicidio para esta web
De los plodustoles ni hablo, que vayan empezando, es normal, pero, por favor, con referentes con experiencia demostrada.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 21/07/2014
No estoy muy de acuerdo con lo de "profesionales", esta "profesión", la musical digo, se compone de muchas actividades.

Yo me gano la vida con la música, ahora más con la enseñanza que con los estudios o escenarios, pero al final lo que importa es que la gente que participa en los foros sepa de qué habla. Conozco aquí y leo con mucho interés artículos y posts de gente que no se gana la vida con aquello de lo que escribe y sin embargo son excelentes referencias.

Mi opinión es que lo que eleva el nivel de los debates es la participación "elegante", la respetuosa con los que saben, la intransigente con los spammers, trolls y demás, y la participativa en todos los campos. De entrada yo soy principiante en el 90% de los subforos y "profesional" en unos pocos.

Una reflexión: ¿tiene utilidad para el foro que los "malos profesionales" viertan sus (des-)conocimientos...?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas