¿qué os parece este equipo?

jesuscezon
#1 por jesuscezon el 26/05/2010
Hola, creo que es la primera vez que escribo ... qué ilu jeje

Bueno, la cosa es que estoy en un grupo y vamos a grabar un EP de 6 temas; soy "proyecto" de técnico de sonido, he hecho un buen curso de sonido, algún que otro bolo y 3 meses de prácticas en un buen estudio de Madrid. Es decir, he manejado material profesional, pero no lo tengo.

La cuestión, tengo una 003+ con Pro-Tools pero un previo bastante mediocre SPL goldmike, y poca y mala microfonía. La idea es grabar el EP en casa por varios motivos, por comodidad, por evitar la presión/precio del estudio... por lo que hemos optado por alquilar equipo. Lo grabaríamos en una buhardilla, de unos 70m cuadrados y 4 de altura que combina piedra y madera, y que la verdad, en mi opinión suena muy bien :lol:

Alquilaríamos en Call&Play. En definitiva, he elegido lo que creo que sería más adecuado, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Para la batería, entre alquilado y equipo propio la grabaría con. Lo alquilado lo marco con una *

BD_____________ 112
BD_out_________ B1 Behringer (lo siento :( )
Sn-up__________ sm57
sn-down________sm58
HH____________ B5 Behringer (sorry de nuevo)
Toms__________ sm57*
OH____________ PAREJA U87*
AMB___________ PAREJA C3000 *

Previos:
Kahayn MP1x neve 1272*
Tl-AUDIO PA 5001*
FOCUSRITE ISA 428*

Para las voces:
U87* + 737*

Para bajos:
112 al cono + TL Audio VP5051*
señal de linea

GUITARRAS:

57 + KAHAYN MP1X NEVE 1272*


En resumen, me gustaría saber qué opináis de esta combinación, sobre todo en la batería. He oido hablar muy bien del 428 pero no he trabajado con él, el Tl 5001, la verdad lo escuché solo una vez y me gustó bastante, y del mp1x qué opináis.

Me acabo de dar cuenta de la chapa que he escrito, pero la verdad, me vendría muy bien consejo de profesionales.. un saludo y gracias adelantadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 27/05/2010
b1 es malisimo, no se como funcionara en baterias pero para voz es muerte, el otro behringer no se que tal va por que no lo he probado y no rajare por el simple hecho de ser guarringer, por muy mala microfonia tengas, seguro que tienes mejores microfonos que un b1.
Alguien escribió:
Para las voces:
U87* + 737*

Se liara parda XD
Subir
jesuscezon
#3 por jesuscezon el 27/05/2010
En primer lugar, siento haberlo puesto en equipo profesional, veo que si aparece behringer ya no es pro.
En segundo, si recurro a B1, es por que no tengo mejor microfonía, pero es lo que hay

U87 + 737= se liará parda?, si me das más datos de por qué lo agradecería, no es buena combinación? por qué?

gracias de todos modos
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 27/05/2010
Alguien escribió:
U87 + 737= se liará parda?, si me das más datos de por qué lo agradecería, no es buena combinación? por qué?

nada por que ultimamente en algunos posts se esta volviendo a rajar del 737, pero solo era por eso, era para hacer la coña.
creia que habias alquilado el b1, por eso te he dicho eso, no pensaba k fuera tuyo (cuando lei el post creo que no me entere muy bien, eso que hiciste de marcar el equipo alquilado y propio) de todos modos creo, que harias mejor vendiendo el b1 y con ese dinero alquila un mejor microfono, lo que me intriga es, por que tienes el spl goldmike (que no es mal previo por cierto) y no tienes ningun microfono condensador decente.
Alguien escribió:
En primer lugar, siento haberlo puesto en equipo profesional, veo que si aparece behringer ya no es pro.

tienes razon, no lo deberian haber movido, creo que has puesto un equipo y pryecto importante,
Subir
jesuscezon
#5 por jesuscezon el 27/05/2010
Ah, lo del 737 va por ahí.. jajaja.. algo he leido, ahora resulta que es mal previo. Cuestión de modas

Y no, ni bajo los efectos del estupefaciente más agresivo alquilaría un B1, pero es el condensador que tengo, y sí, debo comprar uno decente pero ya, pero de momento, no me queda otra que tirar con este.

y respecto a lo de equipo pro o no, pues la verdad que me da igual dónde esté, pero creo que sobre U87´S, 737´s, FOCURSRITE´S, en home studio la gente como que puede que esté algo perdida (con todos mis respetos a esos "home" studios que de home tienen lo que yo de superheroe)

espero consejos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 27/05/2010
¿ Como vas a entrar a la 003 ? Creo que esto es bastante importante.

Se me hace difícil opinar sin conocer los precios de equipos disponibles, ni el presupuesto, ni el tiempo que disponeis para la grabación.

Por ejemplo, si cuesta lo mismo el alquilar un SM57 que un D112, preferiría un D112 para el tom base. O los 421. Los C3000 tampoco me gustan demasiado.

¿ Con el ISA se incluye la tarjeta AD ? Esto condicionaría bastante mi elección ya que preferiría alquilar el Millennia de 8 canales que el Focusrite+TL Audio

En cualquier caso, con eso que tienes pensado vas a poder grabar decentemente si sabes lo que haces. Al fin y al cabo, los micros recogen lo que les pones delante y los previos son colores y matices.
Subir
jesuscezon
#7 por jesuscezon el 28/05/2010
Gracias espasónico.

Pues es algo más caro alquilar el Millenia, me han hablado maravillas de ese previo, pero la verdad nunca lo he visto en acción. En cuanto a cómo voy a entrar a la 003, pues el ISA no se si incluye el AD, como no es seguro no he preguntado en call&play, en caso de que lo tenga, directo al ADAT in, si no lo tiene y sigue siendo interesante, como haría con los otros previos, entraría por line in balanceado, y de las salidas XLR balanceadas de cada previo.

En cuanto a lo del D112, tomo nota, no había caido pero tienes razón. Y alquilar los c3000.. en call&play tienen tambiénn 414, que me encantan.. pero se sube de pasta. Los c3000 los he oido para platos y me gustaron mucho, pero creo que colocaré los u87 de OH y los c3000 de ambientes, porque unos OH con U87 debe ser crema fina.

en cuanto a ¿se lo que me hago? jaja... buena pregunta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo