Windows xp 64 bit ¿Merece la pena?

javarnayu
#1 por javarnayu el 24/04/2009
Me acabo de comprar un quad phenom amd y no se si meterle 4 o 8 gigas de ram, o lo que es lo mismo si senternciarlo para XP tradicional o prepararlo con el XP 64. Me han hablado bien y otros mal de este sistema operativo ¿Alguien lo conoce? Yo voy a trabajar sobre todo con vsti como el ivory, symphonic choirs, etc... muchos requieren gran memoria. El Xp 64 ¿Es estable? ¿Presenta problemas de compatibilidad con los programas tradicionales? ¿Que tal con una emu 0404?
No hace falta que contesteis a todo, solo a lo que conozcais.
Subir
chemisferio
#2 por chemisferio el 24/04/2009
Yo le metería 4GB, que de momento va sobrado, y XP de 32 bits. Instalé el de 64 durante un tiempo y todo eran problemas, la mayoría de software de producción musical no está preparado, además de que no sé si habrá drivers para tu tarjeta (y aunque los haya, probablemente sean menos estables).
Tú verás, pero mi experiencia personal con el de 64 bits ha sido mala.
Subir
javarnayu
#3 por javarnayu el 24/04/2009
¿Nadie por el foro que le funcione bien el XP 64 con los vsti y cubase?
Subir
kikekike20
#4 por kikekike20 el 25/04/2009
mac mac y mac no le des vueltas los pc son jugetes los mac son para trabajar
Subir
chemisferio
#5 por chemisferio el 25/04/2009
kikekike20 escribió:
mac mac y mac no le des vueltas los pc son jugetes los mac son para trabajar

Sí, claro... No se puede hacer absolutamente nada en un PC :roll:
Está pidiendo consejo sobre qué versión de Windows debe escoger, tu comentario sobra.
Subir
1
yatu2k
#6 por yatu2k el 25/04/2009
lo unico bueno es lo de usar el procesador a todo lo qe da, y poner 4 gbs de ram o mas
pero con lo incompatible con es , me kedo con un buen 32 bits toda la vida
Subir
monarca
#7 por monarca el 25/04/2009
javarnayu escribió:
Me acabo de comprar un quad phenom amd y no se si meterle 4 o 8 gigas de ram, o lo que es lo mismo si senternciarlo para XP tradicional o prepararlo con el XP 64. Me han hablado bien y otros mal de este sistema operativo ¿Alguien lo conoce? Yo voy a trabajar sobre todo con vsti como el ivory, symphonic choirs, etc... muchos requieren gran memoria. El Xp 64 ¿Es estable? ¿Presenta problemas de compatibilidad con los programas tradicionales? ¿Que tal con una emu 0404?
No hace falta que contesteis a todo, solo a lo que conozcais.


con algunos programas de toda la vida no corre (mejor dicho los programas no corren), yo meteria 4 por ahora pero ampliaria para fin de año saltando a w7 con los programas ya debidamente compatibilizados...
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 25/04/2009
kikekike20 escribió:
mac mac y mac no le des vueltas los pc son jugetes los mac son para trabajar


[-X [-X [-X

Con juguetes montones y montones de gente que si sabe ha hecho cosas de verdad maravillosas.

Con decirte que con mi juguete y casi sin saber yo mismo he hecho cosas que realmente me sorprenden a mi mismo :shock:

Y con respecto al post, yo me quedo con mi XP normalito y mis 4 de RAM. Si utlizas el Samplitude te aseguro que "vuela".

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
1
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 25/04/2009
javarnayu, con 2 gias tocas ir sin problemas incluso trabjando con dos programas simultaneamente,ya sea rewiro o sea pos separado...y te explico...con xp 32bits solo puedes alcanzar 3gb de potencia puesto que es el maximo que te reconoce ..aunke tengas dos modulos de 2gb... en mi experiencia ...sé que ed tener dinero me hubiera montado un mac..pero no es el caso y mi experiencia con Pc ha sido genial y no te kepa la menor duda que si tienes algun problema con Pc encontrarás mas soluciones y ayuda mas facilmente que con mac... referente a la version 7 de windows ...se dice que viene preparado para todo tipo de programas ..visto el fracaso de w Vista..pero aun asi...yo esperaria a que fuera consolidado dl todo vaya y que tengamos otro vista...asike yo..me kedo con el xp..ke bien optimizado..tira que da gusto..
Subir
javarnayu
#10 por javarnayu el 25/04/2009
Conozco gente que trabaja con windows XP 64 bit con home studio, y me han comentado que les va de maravilla. Dicen que todos los programas (vsti) que están saliendo ahora no tienen problemas, vienen preparados (y son los que a mí me interesan) siempre te encontrarás con alguno que te de la sorpresa, pero sobre todo antiguos.
Ademas hay vsti como el ivory, el choir symphonic con word builder ... que requieren mas de los 3 gigas que te reconoce el XP tradicional y precisamente son los mejores vsti.
En fin, mi equipo es nuevo y es compatible 100% con XP 64, pero estoy un poco confuso, todavía dudo mucho de este sistema operativo.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 25/04/2009
Saludos.
En lo referente a xp quedate con el 32 y las 4 gb.
llevo cuatro semanas con el vista 64 probando y haciendole todo tipo de perrerias, desde apagados incorrectos, las opciones graficas a tope para que chupe y la verdad me he quedado sorprendido.
Todos los plugins funcionan incluso versiones viejas y es muy estable la verdad que ni me lo creo, eso si sp1 y actualizado a tope. No he tenido problemas de drivers, los fabricates se han puesto las pilas.
Se nota que ahora es un SO trabajado no la verguenza de sistema que era cuando lo lanzaron, tarde pero por fin creo que merece la pena.
Supongo que el trabajo en Windows 7 a llevado a esta estbilidad ya que el 7 es una evolucion del vista.
Otra cosa acabo de instalar una Beta de windows 7 para probar ya ire informando de los resultados.
En tu caso esperaria a la salida del 7 si lo que quieres es mas ram. Aguanta con el xp 32 hasta la salida del 7, pero creo por lo que he leido que merecera la pena la espera.
Referente a los del Mac siempre la misma historia postean en los hilos de windows para iluminarnos y decirnos lo malo que es, a tambien lo hacen en otros post para preguntar si funciona en su SUPER MAC ya cansais.
Subir
Ak-47mc
#12 por Ak-47mc el 25/04/2009
javarnayu escribió:
Me acabo de comprar un quad phenom amd y no se si meterle 4 o 8 gigas de ram, o lo que es lo mismo si senternciarlo para XP tradicional o prepararlo con el XP 64. Me han hablado bien y otros mal de este sistema operativo ¿Alguien lo conoce? Yo voy a trabajar sobre todo con vsti como el ivory, symphonic choirs, etc... muchos requieren gran memoria. El Xp 64 ¿Es estable? ¿Presenta problemas de compatibilidad con los programas tradicionales? ¿Que tal con una emu 0404?
No hace falta que contesteis a todo, solo a lo que conozcais.

Bueno yo te puedo hablar bajo mi experiencia, pero te puedo decir que nunca vas a utilizar 4 gigas, por lo tanto es una gran tonteria tener 8 o 16 alguien que me diga, que su pc tiene 16 gb y va mas rapido que uno con 4gb se sabe que de informatica no tiene ni idea, si sabes un poco, el procesador ese,si es este modelo quad phenom amd II X4 tiene un socket am3, soportado por placas base ultimo modelo asi que la controladora de memoria integrada en ese procesador controla DDR3-1333.

Si quieres un pc estable... y lo mas rapido posible con ese procesador me gastaria en ponerle 3-4 gb de ddr3-1333 , eso ira mas rapido que 100000GB ddr a 667 (exageracion evidente pero es por poner un ejemplo).
La frecuencia con la que trabaja ese procesador la maxima soportada de fabrica es 1333 en ddr3 y 1066 en ddr2 por lo tanto o le metes 3-4 gb de ddr2 a 1066 o 3-4 gb de ddr3 a 1333 ,pero mas, es una absurdez,

Si te fijas en como venden en mediamarkt un super pc (ironico) con 8 GB de ram (que bonito eh =D> ) pero no especifican, seguramente sean ddr2 a 800 con lo cual es una tonteria, pudiendo gastarse lo mismo y poner 2 o 4 gb de ddr2 a 1066 ,pero que vende mas para la gente que no entiende? un pc con 4 gb o 8gb? pues 8 entonces prefieren que el pc sea mas lento y absurdo, pero se vendan mas facil ,espero haber aclarado algo tu idea

Con respecto a si es estable o no el XP 64 bits.(pues estable puede o no serlo depende del uso y programas utilizados).. para que los programas como cubase o nuendo utilizen 64 bits realmente aun queda, si aun no lo hace realmente un sistema operativo al 100% pues menos aun un subprograma.

Vamos es igual que el procesador ese que te has comprado, siento decirte que bajo mi punto de vista, es algo tambien absurdo ,puesto que si aun no existe un sistema operativo que realmente sepa utilizar un 2 nucleo, imaginate un 4nucleos, es como si tuvieras utilizando 1-2 de esos 4 mientra que no se reparten las tareas asi que es tenerlo por tenerlo,hoy por hoy el hardware va 100 paso por delante que el software ahora mismo (viene de hace tiempo ya) pero que va querer una empresa? pues vender, por lo tanto los ponen en venta, que ya tu sepas su rendimiento real es otra cosa jejeje prefiero un core 2 duo overclokeao a 4,2ghz estable que no un 4 nucleos a 2,6 jeje

PD: Si me equivoco en algo pues losiento pero bajo mi experiencia y conocimiento es esto lo que yo entiendo ya que cada uno tome sus notas
Subir
javarnayu
#13 por javarnayu el 25/04/2009
Ak-47mc escribió:
javarnayu escribió:
Me acabo de comprar un quad phenom amd y no se si meterle 4 o 8 gigas de ram, o lo que es lo mismo si senternciarlo para XP tradicional o prepararlo con el XP 64. Me han hablado bien y otros mal de este sistema operativo ¿Alguien lo conoce? Yo voy a trabajar sobre todo con vsti como el ivory, symphonic choirs, etc... muchos requieren gran memoria. El Xp 64 ¿Es estable? ¿Presenta problemas de compatibilidad con los programas tradicionales? ¿Que tal con una emu 0404?
No hace falta que contesteis a todo, solo a lo que conozcais.

Bueno yo te puedo hablar bajo mi experiencia, pero te puedo decir que nunca vas a utilizar 4 gigas, por lo tanto es una gran tonteria tener 8 o 16 alguien que me diga, que su pc tiene 16 gb y va mas rapido que uno con 4gb se sabe que de informatica no tiene ni idea, si sabes un poco, el procesador ese,si es este modelo quad phenom amd II X4 tiene un socket am3, soportado por placas base ultimo modelo asi que la controladora de memoria integrada en ese procesador controla DDR3-1333.

Si quieres un pc estable... y lo mas rapido posible con ese procesador me gastaria en ponerle 3-4 gb de ddr3-1333 , eso ira mas rapido que 100000GB ddr a 667 (exageracion evidente pero es por poner un ejemplo).
La frecuencia con la que trabaja ese procesador la maxima soportada de fabrica es 1333 en ddr3 y 1066 en ddr2 por lo tanto o le metes 3-4 gb de ddr2 a 1066 o 3-4 gb de ddr3 a 1333 ,pero mas, es una absurdez,

Si te fijas en como venden en mediamarkt un super pc (ironico) con 8 GB de ram (que bonito eh =D> ) pero no especifican, seguramente sean ddr2 a 800 con lo cual es una tonteria, pudiendo gastarse lo mismo y poner 2 o 4 gb de ddr2 a 1066 ,pero que vende mas para la gente que no entiende? un pc con 4 gb o 8gb? pues 8 entonces prefieren que el pc sea mas lento y absurdo, pero se vendan mas facil ,espero haber aclarado algo tu idea

Con respecto a si es estable o no el XP 64 bits.(pues estable puede o no serlo depende del uso y programas utilizados).. para que los programas como cubase o nuendo utilizen 64 bits realmente aun queda, si aun no lo hace realmente un sistema operativo al 100% pues menos aun un subprograma.

Vamos es igual que el procesador ese que te has comprado, siento decirte que bajo mi punto de vista, es algo tambien absurdo ,puesto que si aun no existe un sistema operativo que realmente sepa utilizar un 2 nucleo, imaginate un 4nucleos, es como si tuvieras utilizando 1-2 de esos 4 mientra que no se reparten las tareas asi que es tenerlo por tenerlo,hoy por hoy el hardware va 100 paso por delante que el software ahora mismo (viene de hace tiempo ya) pero que va querer una empresa? pues vender, por lo tanto los ponen en venta, que ya tu sepas su rendimiento real es otra cosa jejeje prefiero un core 2 duo overclokeao a 4,2ghz estable que no un 4 nucleos a 2,6 jeje

PD: Si me equivoco en algo pues losiento pero bajo mi experiencia y conocimiento es esto lo que yo entiendo ya que cada uno tome sus notas


Me parece muy coherente todo lo que has comentado pero mi duda sigue estando aquí: ¿Estas seguros que no hay Vsti´s como el ivory, symphonic choirs, etc... que no necesitan de 4 gigas para arriba? Yo tengo actualmente 3 gigas, que son los que realmente va a utilizar mi XP y me cantan un montón de programas con la memoria, el ívory, que es el mejor piano no me carga al 100% muchos sonidos. Y por cierto está mas que comprobado que con 8 gigas de RAM cualquier S.O vuela, no es ninguna cosa que esté por probar. El principal problema es la compatibilidad y los cuelgues, que es lo que pregunto.
Gracias por contestarme.
Subir
Ak-47mc
#14 por Ak-47mc el 25/04/2009
javarnayu escribió:
Ak-47mc escribió:
javarnayu escribió:
Me acabo de comprar un quad phenom amd y no se si meterle 4 o 8 gigas de ram, o lo que es lo mismo si senternciarlo para XP tradicional o prepararlo con el XP 64. Me han hablado bien y otros mal de este sistema operativo ¿Alguien lo conoce? Yo voy a trabajar sobre todo con vsti como el ivory, symphonic choirs, etc... muchos requieren gran memoria. El Xp 64 ¿Es estable? ¿Presenta problemas de compatibilidad con los programas tradicionales? ¿Que tal con una emu 0404?
No hace falta que contesteis a todo, solo a lo que conozcais.

Bueno yo te puedo hablar bajo mi experiencia, pero te puedo decir que nunca vas a utilizar 4 gigas, por lo tanto es una gran tonteria tener 8 o 16 alguien que me diga, que su pc tiene 16 gb y va mas rapido que uno con 4gb se sabe que de informatica no tiene ni idea, si sabes un poco, el procesador ese,si es este modelo quad phenom amd II X4 tiene un socket am3, soportado por placas base ultimo modelo asi que la controladora de memoria integrada en ese procesador controla DDR3-1333.

Si quieres un pc estable... y lo mas rapido posible con ese procesador me gastaria en ponerle 3-4 gb de ddr3-1333 , eso ira mas rapido que 100000GB ddr a 667 (exageracion evidente pero es por poner un ejemplo).
La frecuencia con la que trabaja ese procesador la maxima soportada de fabrica es 1333 en ddr3 y 1066 en ddr2 por lo tanto o le metes 3-4 gb de ddr2 a 1066 o 3-4 gb de ddr3 a 1333 ,pero mas, es una absurdez,

Si te fijas en como venden en mediamarkt un super pc (ironico) con 8 GB de ram (que bonito eh =D> ) pero no especifican, seguramente sean ddr2 a 800 con lo cual es una tonteria, pudiendo gastarse lo mismo y poner 2 o 4 gb de ddr2 a 1066 ,pero que vende mas para la gente que no entiende? un pc con 4 gb o 8gb? pues 8 entonces prefieren que el pc sea mas lento y absurdo, pero se vendan mas facil ,espero haber aclarado algo tu idea

Con respecto a si es estable o no el XP 64 bits.(pues estable puede o no serlo depende del uso y programas utilizados).. para que los programas como cubase o nuendo utilizen 64 bits realmente aun queda, si aun no lo hace realmente un sistema operativo al 100% pues menos aun un subprograma.

Vamos es igual que el procesador ese que te has comprado, siento decirte que bajo mi punto de vista, es algo tambien absurdo ,puesto que si aun no existe un sistema operativo que realmente sepa utilizar un 2 nucleo, imaginate un 4nucleos, es como si tuvieras utilizando 1-2 de esos 4 mientra que no se reparten las tareas asi que es tenerlo por tenerlo,hoy por hoy el hardware va 100 paso por delante que el software ahora mismo (viene de hace tiempo ya) pero que va querer una empresa? pues vender, por lo tanto los ponen en venta, que ya tu sepas su rendimiento real es otra cosa jejeje prefiero un core 2 duo overclokeao a 4,2ghz estable que no un 4 nucleos a 2,6 jeje

PD: Si me equivoco en algo pues losiento pero bajo mi experiencia y conocimiento es esto lo que yo entiendo ya que cada uno tome sus notas


Me parece muy coherente todo lo que has comentado pero mi duda sigue estando aquí: ¿Estas seguros que no hay Vsti´s como el ivory, symphonic choirs, etc... que no necesitan de 4 gigas para arriba? Yo tengo actualmente 3 gigas, que son los que realmente va a utilizar mi XP y me cantan un montón de programas con la memoria, el ívory, que es el mejor piano no me carga al 100% muchos sonidos. Y por cierto está mas que comprobado que con 8 gigas de RAM cualquier S.O vuela, no es ninguna cosa que esté por probar. El principal problema es la compatibilidad y los cuelgues, que es lo que pregunto.
Gracias por contestarme.

Que ram tienes modelo timin etc? lo tienes los plugins comprados?
Claro que vuela jajaja con 8gb pero igual que con 3 es logica pura si xp no coje mas de 3.25gb por mucho mas que le metas no los trabaja porque es como sino estuvieran :shock: :lol: :wink: te explicado ya el porque pero me juego contigo lo que quieras que un pc igual pero uno con 3 gb de ram ddr2 1066 va mucho mas rapido que uno con 32 gb ddr2 667 :wink: jeje eso seguro y por cierto quiero una foto de eso de que ocupas 3gb de ram jejeje nose que tienes metido en ese pc pero virus y montones de cosa seguro yo tengo plugin ivory y no tira ni un 30% de mi ram jejeje :mrgreen:
Subir
fernando_srap
#15 por fernando_srap el 25/04/2009
yo creo que ak-47 mc tiene razon eh?? a veces un formateo no le viene mal..separar las particiones como toca...y es mas si el ordenador te está kedando atrás...por mas gigas que metas......a veces tb está bien plantearse en comprar un ordenador al ser posible generico..asi sabes lo que tienes y lo que no...y no toda la culpa el del windows siempre.....al menos del xp..ke es uno de los que menos problemas da...opinion personal..no os lo tomeis a mal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo