¿Qué os parece esto para deshacerme del software?

franjvn
#1 por franjvn el 21/10/2011
Buenas a todos, llevo ya mucho tiempo dando vueltas y vueltas y no me decido, quiero deshacerme del software y en un tiempo prudencial comprar algunos teclados. Ahora mismo tengo en mente adquirir en primer lugar un Yamaha NP V80 para tener un teclado con suficientes teclas y un buen sonido de piano, después un Korg Microstation y finalmente un Akai Miniak. ¿Qué os parece esta configuración para tener de todo un poco? No hay mucho dinero y me estoy planteando pillarme un Yamaha NP30 y el Microstation a la vez y pasar del V80 ¿Qué os parece? o bien tirarme por un sinte vintage de 61 teclas y pasar del Yamaha, estilo Korg 01 o Juno D. Es para casa, no estoy en ningún grupo y sería para tocar new age,bso y alguna que otra pachanga. A parte supongo que tendría que adquirir una mesa de mezcla para conectarlos todo ¿no?.Gracias.

PD: Me gustaría tener también un Korg Micro X, ¿es compatible con el Microstation o sería mas de lo mismo?
Subir
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 22/10/2011
A ver. Te voy a decir lo que yo pienso pues yo actualmente estoy haciendo la misma música que tú (Hans Zimmer, John Williams, Yanni, Vangelis, Kitaro etc...)
Yo invertiría todo ese dinero en software.
Yo tengo en casa auténticos pepinos de sintes (KORG OASYS, YAMAHA XF8, ...) y el 70% de lo que uso para mis grabaciones es software.
Si a librerías de orquestas (yo uso EWQL Symphonic Orchestra), de coros (EWQL Symphonic Choirs), de pianos (Synthogy Ivory) le unes VSTS como Nexus, Omniesphere (Yo uso Atmosphere), Korg digital y analog collection, Real guitar y alguno más, no necesitarás ningún sinte hardware.
De todas formas si quieres añadir un sinte hardware que te añada más sonidos de calidad yo me inclinaría por un Yamaha Motif ES/XS/XF.
Si buscas algo inspirador un Korg M3, Triton Extreme, Triton Studio o si puedes gastar más un Oasys o un Kronos serían opciones excelentes.
Pero si quieres sólo con software tienes todo lo necesario para componer y tocar. Y siempre será de mayor calidad que los hardware (me refiero a romplers de sonidos acústicos y demás).
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 22/10/2011
Si estás decidido a pasar de software, yo en tu lugar compraría un workstation, el mejor que pudiese pagar. Por las maquinas que señalas , si tu preupuesto está por los 1000 euros yo compraría un yamaha mox ( incluso un antiguo mo, que wstan liquidando) o un korg m50. De los que señalas no me llama ninguno: el micristation por sus teclas pequeñas, el akai por que no jes facil de programar y el no no creo que tenga mucha calidad.

Tambien tienes la segunda mano, en mercasonic tienes mucha oferta.
Subir
franjvn
#4 por franjvn el 23/10/2011
Alguien escribió:
A ver. Te voy a decir lo que yo pienso pues yo actualmente estoy haciendo la misma música que tú (Hans Zimmer, John Williams, Yanni, Vangelis, Kitaro etc...)


:-) Precisamente esa es la música que quiero tocar, pero la cuestión es que me gustaría tener hardware en vez de software, porque no soy músico, es sólo para mi, en mi cuarto y no quiero estar siempre con el ordenador, porque el que tengo no es suficiente potente y me tendría que comprar uno y como no es para nada profesional, tengo la ilusión del hardware,la ilusión del que nunca lo ha tenido.
Y el problema es que no tengo dinero y mi idea es ir juntando poco a poco y comprar los teclados, pero espaciados en el tiempo, tampoco tendría la suficiente paciencia para juntar 1000 euros sin comprar nada antes, por eso pongo teclados de 300 euros, compro uno, al tiempo otro de segunda mano y así.
Subir
RoyRogers
#5 por RoyRogers el 23/10/2011
Ningún hardware te va a dar la calidad de un buen software.
Yo iría poco a poco comprando cosas:
1 monitor o TV grande (yo uso una TV de 26")
1 buen pc con mucha ram (a día de hoy lo tienes por 400-500€) o un Mac (esta es mejor elección por lo que tengo oído)
1 buena tarjeta de sonido
1 buen teclado controlador
Logic, Cubase...
y después librerías de orquestas, etc...

Si aún así no quieres eso pues entonces lánzate por un workstation. Te recomiendo los siguientes:

- Yamaha Motif XS (Desde 1.300€ de segunda mano)
- Yamaha Motif XF (desde unos 1.700€ de segunda mano)
- Korg Triton Extreme (desde unos 1.100€ de segunda mano)
- Korg Triton Studio (de 850€ en adelante)
- Korg M3 Xpanded (a partir de unos 1.000€)

Y ya más caros:

- Korg Oasys (desde unos 3.500€)
- Korg Kronos (desde unos 2.800€ nuevo)
- Yamaha Motif XF (desde 2.500€ nuevo)
- Open Labs Neko (desde unos 2.500€ de 2ª mano). Este en verdad es un PC en formato sinte)

Yo grabo muchas orquestas y no uso ni el Korg Oasys ni el Motif XF8 que se puede decir que son pepinos de los buenos. Uso VSTs que suenan mucho mejor.
Piénsalo pero si te lanzas a por un workstation tendrás peor sonido y menor flexibilidad.

Cualquier duda sobre lo que te he comentado no te cortes en preguntar.
Menos el Kronos (es un Oasys) y el Neko (es un pc con VSTs) he tenido y probado todo lo que te he dicho.

Saludos.
Subir
franjvn
#6 por franjvn el 23/10/2011
Y de estos sintes de segunda mano de entre 400 y 500, ¿cuál sería mejor?¿alguna otra recomendación por ese precio?

Korg Karma
Roland Fanton s
Roland XP 60
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 23/10/2011
En ese rango de precios... pues el Karma es buena opción.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 23/10/2011
#6 No descartes un Yamaha Motif ES6 de segunda mano por un poco más. Para mi sigue siendo una de las mejores workstations / samplers, de lo más equilibrado. Si tuviera que elegir por debajo de los 1000€ sería mi elección, muy por encima de un Korg M3 por ejemplo.
Subir
franjvn
#9 por franjvn el 23/10/2011
Uff un Motif Es, se escapa de precio...no sería capaz de juntar hasta llegar a él.

A esto me refiero cuando digo lo de ponerme delante de un teclado o varios y tocar algo sin ayuda de software, vaya tela!

http://www.youtube.com/watch?v=dEmk9qCMAUc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=jQflc9j8dEU
Subir
djatari
#10 por djatari el 23/10/2011
RoyRogers escribió:
Ningún hardware te va a dar la calidad de un buen software.


:estonova: :estonova: :loco: :loco: O_o O_o
Subir
andros1983
#11 por andros1983 el 23/10/2011
Vamos a ver que me entere. Nos estas diciendo que tienes poco presupuesto y dices que quieres pasar del software cuando precisamente el software es lo que te da mucho por poco precio.

No tiene sentido. Haz lo que quieras pero te arrepentiras y mas aun con tu presupuesto.
Si me dijeras que dispones de 9.000 euros para invertir en hardware alomejor....... Pero asi no.
Subir
franjvn
#12 por franjvn el 23/10/2011
Cuando hablo de hardware, pretendo algo de 400 euros ahora, 300 dentro de 6 meses... si ya se que en software tendría muchísimo más por muchísimo menos, pero es que no he tenido nunca nada de hardware y me hace ilusión :-)
Alguna workstation antigua que haya soportado el paso del tiempo,algún sinte.
¡Por Dios! que entre en este post algún defensor del hardware... jajajajajajaja!
No ahora en serio,muchas gracias por vuestros consejos,seguid recomendándome cosas.
Subir
andros1983
#13 por andros1983 el 23/10/2011
No es que este en contra del hardware jaja. Todo lo contrario, a ver si me explico.

Bajo mi punto de vista (Personal). En los tiempos que corren, lo suyo es tener una combinacion de Hardware y software.
No es cuestion de ser extremista y pasarse o solo a software o solo a hardware.....no se si me entiendes. XD
No hay ninguna necesidad de dejar de lado uno de los extremos..........
Subir
RoyRogers
#14 por RoyRogers el 23/10/2011
#10

...Pero si quieres sólo con software tienes todo lo necesario para componer y tocar. Y siempre será de mayor calidad que los hardware (me refiero a romplers de sonidos acústicos y demás).
Subir
RoyRogers
#15 por RoyRogers el 23/10/2011
Si tienes ilusión por tener algo hardware cómprate un Korg Karma, Motif Classic, Korg Trinity, Korg Triton LE, Gem Equinox, Roland XP...
Cuando veas la calidad que te dan (el Motif para mí sería el que más calidad te daría para lo que quieres) volverás al software.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo