¿Qué os parece esto para deshacerme del software?

D4v1d
#46 por D4v1d el 26/10/2011
vamos a lo del hilo,yo me compraba un kronos y un virus,con eso yo estaría servido,eso compraría si tuviera dinero :-P ,pero me voy a conformar con un korg microstation y un access virus ti snow,que con eso ya iré servido
Subir
djatari
#47 por djatari el 26/10/2011
Gracias por el comentario D4v, pensaba que era el unico defensor del Hardware por aqui..... ;)
Subir
dorremifasol
#48 por dorremifasol el 26/10/2011
Cada cosa hay que usarla en su contexto. No se trata de que haya una cosa mejor que la otra y eso sea una verdad absoluta. Discutir sobre eso es inútil, como discutir sobre si está más bueno el flan de huevo o el yogur de fresa.

Personalmente utilizo ambos según me parezca oportuno. En la última música que hice para un trailer de un juego usé las VSL, Omnisphere y un Slim Phatty en Cubase 6. Con una workstation no podría haberlo hecho con la misma calidad, naturalmente.
Subir
D4v1d
#49 por D4v1d el 26/10/2011
djatari escribió:
Gracias por el comentario D4v, pensaba que era el unico defensor del Hardware por aqui.....
de nada hombre,yo me siento como así,hay gente que se sentirá mas cómodo con vsts
dorremifasol escribió:
Con una workstation no podría haberlo hecho con la misma calidad, naturalmente.
claro,yo hablo de creatividad,lógicamente lo que cree acabe bolcandolo y arreglando en reason 6 en mi caso,lógicamente no tengo dinero para una super grabadora multipista y tengo que morir al pc,pero una vez creada la idea,si tengo que crearla delante de un pc tardaría años
Subir
djatari
#50 por djatari el 26/10/2011
Hace poco recupere mi casio con autoacompañamienti porque me motiva creativamente hablando. Una vez clara la idea y las secuencias, es el momento de tirar de secuenciador. Si, uso un secuenciador software, y logicamente me daria igual disparar MIDI en mis sintes hard que soft, pero partcularmente a mi me suena menos a plastico mis cacharritos, amen de las posbilidades timbricas de los mismos. Y todo ello con un pentium celeron 600 con solo 256 megas..... que esa es otra, para poder tirar de soft, te hace falta un pc muy potente.

Y ya para directo, tocando en un grupo de rock, comence con modulos y controladores, y acabe comprando sintes, porque era un rollo la configuracion y busqueda de los sonidos. Tampoco son de ultima generacion, pero una vez en la mezcla total, relamente lo importante es tocar.

Me acuerdo en 1998 cuando me presente con mi 486 en un estudio, para disparar samples, porque no me convencia la tr707.... luego, te das cuenta de que la pegada que tiene la 707 no se puede comparar con aquellos samples disparados. Se que las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero a mi me siguen poniendo los pelos de punta las cuerdas del jv080 y algunos sonidos del sy99, con graves que retumban hasta las paredes.
Subir
sJOn
#51 por sJOn el 26/10/2011
https://www.hispasonic.com/anuncios/ensoniq-eps-16-teclado-vintage-5-octavas-sampler-filtros-secuenciador-efectos/18766

Relacion sonido - precio inmejorable, a ver que ordenador, interface, controlador y vst te compras con ese dinero y que suena como el EPS16...
Subir
franjvn
#52 por franjvn el 26/10/2011
La verdad que ahora mismo sigo con la duda del teclado base, porque estoy casi convencido del Korg Microstation y el Akai Miniak.
Por cierto, ayer probé el Alchemy de Camel Audio, Symphobia, EthnoWorld 5 Pro y me gustó mucho,sonaban muy bien.
Subir
Kurzleader
#53 por Kurzleader el 26/10/2011
D4v escribió:
pues yo cambiaría todo el software del mundo por un kronos,a mi eso de estar delante de un pc me resta absolutamente toda la creatividad,es ponerme delante de una workstation y fluyen las ideas que da gusto,es darle al on y tocar,cuando algo te gusta le das al rec,que mas sencillo que eso?.
pero claro es cuestión de como uno se sienta cómodo,yo he probado casi todos los daw y sintes soft y después de casi arruinarme por ello me he dado cuenta que lo mio es estar lejos de una pantalla de pc,total unos añitos perdidos probando cosas


esque es compatible ambos mundos, yo llevo trabajando con workstations desde 1995 y me encanta la forma de trabajar no dependiendo de ordenadores, de hecho sigo teniendo mas de 5 sintes hard de aqui para allá tanto en directo como en estudio, pero el soft que hay hoy en dia con un portatil y una tarjeta maja te da una infinidad de soluciones y calidad abrumadora. Yo disfruto de los dos mundos, workstations y VST, 100% compatibles.

Sigo flipando de mis trinity, triton, K2661... y también me conecto al omnisphere o algunas librerias de kontak y encuentro mucho mas de lo que personalmente podria exigirle a una worstation como el kronos, por eso puse el ejemplo.
Para directo no me llevo ni me llevaria un portatil, uso las workstations que para eso estan, hacer los bolos anuales para funcionar plug&play.

A donde quedan aquellos años donde habia que ahorra de medio kilo en medio kilo para disfrutar de un sinte algo todorreneo, cuando la informatica musical de hoy en dia ofrece un abismo de posibilidades de lo mas pro por bastante menos... para presupuestos bajos esque no hay color.
Subir
D4v1d
#54 por D4v1d el 26/10/2011
kurzweiler escribió:
esque es compatible ambos mundos, yo llevo trabajando con workstations desde 1995 y me encanta la forma de trabajar no dependiendo de ordenadores, de hecho sigo teniendo mas de 5 sintes hard de aqui para allá tanto en directo como en estudio, pero el soft que hay hoy en dia con un portatil y una tarjeta maja te da una infinidad de soluciones y calidad abrumadora. Yo disfruto de los dos mundos, workstations y VST, 100% compatibles
yo tenia un"flamante" korg n364 y cuando me lo ROMPIERON :machaca: :machaca: :machaca: pues me tire a la vida fácil,fruity loops y después de aprender con el casi todos los daw que existen,total con toda la tecnología en la punta de los dedos este año he hecho 2 canciones,en todo el año,el año pasado 4 canciones,total,yo no valgo para pc,no me inspira,con el n364 hacia a canción por día casi,no acabada pero si la idea completa,por eso me voy a pillar un microstation y con el micro,un virus para inspirarme con los sonidos trance y un emu shortboard,con eso plasmare mis ideas musicales,lejos del maldito pc,una vez captadas las ideas que use el pc para arreglos y sonido no lo descarto,pero para plasmar la creatividad yo personalmente necesito estar lejos del pc
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 26/10/2011
kurzweiler escribió:

A donde quedan aquellos años donde habia que ahorra de medio kilo en medio kilo para disfrutar de un sinte algo todorreneo, cuando la informatica musical de hoy en dia ofrece un abismo de posibilidades de lo mas pro por bastante meno
yo he descubierto que tantos parámetros y tantas opciones me colapsan,por eso un microstation tocar y darle a record,sin mariconadas,osea por ejemplo un korg m50 realmente ya me viene grande,lo basico me vale,16 pistas y a grabar ;-)
Subir
djatari
#56 por djatari el 26/10/2011
Eso es cierto, muchas veces es preferible tirar de sonidos de bancos prefabricados que perder la inspiracion por culpa de la programacion del sonido. Yo normalmente me creo bancos para a la hora de componer no tener mas que elgir los sonidos y a grabar....
Subir
Donethur
#57 por Donethur el 26/10/2011
Yo pienso que el soft es MIL veces mejor que el hard en instrumentos acusticos y quien niegue eso simplemente esta romanticamente tan atado al hard que no puede reconocerlo. Compro que a alguien le guste mas trabajar con un rompler para tocar en vivo o simplemente quiera alejarse de un PC (aunque es extraño que los teclados se vayan asemejando cada vez mas a un PC como el Fantom G con mouse o que sus usuarios dependan tanto del soft para grabar y editar). Tambien compro que los sintetizadores como tal ya sea VA (Virus, Blofeld, Nord Lead, etc.) o los analogos reales (Moog, Dave Smith, etc) suenen mejor, ya que lo mejor en soft es el Omnisphere en mi opinion para esos sonidos y no creo que diste mucho de un rompler de alta gama segun lo que he oido (y los romplers no estan a la altura de los VA como los Virus y los analogos reales), pero que las cuerdas u otros instrumentos acusticos suenen mejor el hard eso ya es mucho pienso yo. Estamos hablando de Gigas VS megas, el sonido tecnicamente no puede ser mejor. Si a eso le sumamos la gran programacion de algunas compañias como East West o Vienna (si comparamos, comparemos con las empresas buenas y no con softs de baja gama, ya que hay muchos tipos en el mercado). Otra cosa es el PC que se necesite, que es independiende del hecho de reconocer que el sonido del soft es mejor. De hecho los hard profesionales en general son muy caros para lo que ofrecen (US2000 dolares algunos, y se ven hasta mas caros). Con eso te armas un buen PC y te sobra bastante dinero, por lo tanto no creo que sea un argumento que venga a lugar.

Franjvn, si estas interesado en el hard y no te lo sacas de la cabeza, pues bien, creo que lo mejor que puedes hacer es ir por un hard y sacarte el empacho, pero que tengas todo muy claro antes de hacerlo, ya que que te digan una cosa que no es me parece que no esta bien.

Te dejo demos de buenas librerias soft para que compares:


Demo hecha con Hollywood Brass y Hollywood Strings por Thomas Bergersen (esta escuchala si o si y veras de que hablo):

http://www.youtube.com/watch?v=D4tF4R24t1g

Corno frances de Hollywood brass:

http://www.youtube.com/watch?v=2K667eq-Wvo


Demo de Tonehammer Requiem (soft de coros, solo escucha)

http://www.youtube.com/watch?v=X9b3gUzzeqM

Demo de pianos usando EWQL Pianos

http://www.youtube.com/watch?v=am_H4Z7EyAU

Demo de Vienna Strings tocando Bach

http://www.vsl.co.at/Player2.aspx?Lang=1&DemoID=4676

La consagracion de la Primavera de Stravinsky con Vienna

http://www.vsl.co.at/Player2.aspx?Lang=1&DemoID=5421

Demo de solo de trompeta, esta empresa es buena:

http://www.youtube.com/watch?v=qRLxqY285gU

Con esto deberia bastar y se me quedan muchas cosas fuera (el violin de la libreria Gypsy, demos de sonidos etnicos, etc).

saludos
Subir
klos
#58 por klos el 26/10/2011
incontestables argumentos
Subir
dorremifasol
#59 por dorremifasol el 26/10/2011
Medio off topic. Misma canción con diferentes librerías orquestales. Que cada uno saque sus conclusiones, ya se sabe que para gustos... pero a mi personalmente las VSL, especialmente las Chamber y las Orchestral son las que más me gustan:

http://soundcloud.com/bernabe-1/sets/south-by-south-west/
Subir
Donethur
#60 por Donethur el 27/10/2011
derremifasol, ese tema lo hiciste tu?, bueno debo decir que suena muy bien y la composicion es excelente con una buena programacion. Como demostracion de distintas cuerdas es de lo mejor que he escuchado para comparar!.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo