¿Qué os parece esto para deshacerme del software?

djatari
#16 por djatari el 24/10/2011
La gama jv de Roland te vendria al pelo ;) y sale baratita....
Subir
franjvn
#17 por franjvn el 24/10/2011
No se por qué, pero me parece que vendes alguno :-). ¿Cuál me recomiendas y qué diferencias hay entre ellas?
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 24/10/2011
RoyRogers escribió:
A ver. Te voy a decir lo que yo pienso pues yo actualmente estoy haciendo la misma música que tú (Hans Zimmer, John Williams, Yanni, Vangelis, Kitaro etc...)
Yo invertiría todo ese dinero en software.
Yo tengo en casa auténticos pepinos de sintes (KORG OASYS, YAMAHA XF8, ...) y el 70% de lo que uso para mis grabaciones es software.
Si a librerías de orquestas (yo uso EWQL Symphonic Orchestra), de coros (EWQL Symphonic Choirs), de pianos (Synthogy Ivory) le unes VSTS como Nexus, Omniesphere (Yo uso Atmosphere), Korg digital y analog collection, Real guitar y alguno más, no necesitarás ningún sinte hardware.
De todas formas si quieres añadir un sinte hardware que te añada más sonidos de calidad yo me inclinaría por un Yamaha Motif ES/XS/XF.
Si buscas algo inspirador un Korg M3, Triton Extreme, Triton Studio o si puedes gastar más un Oasys o un Kronos serían opciones excelentes.
Pero si quieres sólo con software tienes todo lo necesario para componer y tocar. Y siempre será de mayor calidad que los hardware (me refiero a romplers de sonidos acústicos y demás).


De acuerdo 100%. Seguramente debes probar instrumentos virtuales de calidad para hacerte una idea de que te podrias perder.

Si tu idea no es encontrar un buen sonido, cualquier teclado barato te sirve. Y si estas mega decidido, pesca un Kurzweil PC3 que es el unico que tiene sonidos orquestales vagamente decentes comparado con lo que ofrece el software estos dias. Tambien ojo que para grabar generalmente se conecta el teclado al computador, asi que no creo que te deshagas del PC 100%, salvo que toques con amplificador, pero entiendo que buscas componer, por ende grabar varios sintes y lo mas viable es un DAW para mezclar sus sonidos (por ende un PC).

Te recomiendo que le eches una vuelta buscando demos de los productos East West y Vienna Symphonic Library.

saludos
Subir
Súper-Bebé
#19 por Súper-Bebé el 24/10/2011
yo me declino por un roland xp, con un par de buenas expansiones tipo orchestral y vintage.
Es barato y abarca mucho.
Saludos
Subir
franjvn
#20 por franjvn el 24/10/2011
Pero la gama JV es igual a la XP,no? ¿Cuáles serían las equivalencias y cuál es mejor?
Subir
franjvn
#21 por franjvn el 24/10/2011
Bueno, ya me he empapado de todo lo referente a los XP,JV.Interesantes!
Por cierto, ¿qué tal el Fantom FA76, por el tema de número de teclas y lo vistoso que es?
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 24/10/2011
¿También quieres secuenciar con hardware?, ¿prescindir totalmente del soft?. Para eso te tienes que ir a una workstation y aun de segunda mano se te va por encima de los 700€.

Si vas a secuenciar con el ordenador pilla un teclado básico, un Juno D, Di o mejor un Yamaha MO6 (ha llegado a estar por debajo de los 600€ nuevo y trae secuenciador) o incluso un EMU Longboard (que es poco más que un controlador con un módulo de teclas vintage y un módulo General Midi integrados) y luego amplía la paleta sonora con módulos de segunda mano que te den variedad:

Si quieres sonido Kurzweil igual puedes conseguir un Micro Ensemble en torno a 200€ (si alguien tiene uno y no lo quiere que me lo venda! ;-) )

http://www.soundonsound.com/sos/feb03/articles/kurzweilme1.asp

Algún Roland XV o JV en la misma línea de precios.

https://www.hispasonic.com/anuncios/modulo-sonido-roland-xv-2020/18611


módulos de EMU tipo el Proteus, Vintage Keys, etc... sobre los 100€ a veces menos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/emu-proteus-2-orchestral/34148

https://www.hispasonic.com/anuncios/synthe-emu-orbit-9090/38569

https://www.hispasonic.com/anuncios/modulo-sonido-emu-proteus-1/21216

https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-modulo-sonido-korg-n1-r/41606

https://www.hispasonic.com/anuncios/proteus-1-2/31026

Con eso irás haciéndote una colección de sonidos variados orquestales y electrónicos del estilo de la música que te gusta con un presupuesto limitado. La idea es que si te haces con un teclado EMU lo complementes con algo de Kurzweil y Roland. Y si te haces con un Roland, vayas añadiéndole módulos de EMU y las demás marcas. Con los precios que se mueven para cuando hayas gastado 1000€ tendrás un teclado y media docena de módulos con sonidos muy variados, acumularás polifonía (6 módulos x 64 o 32 voces dan para bastante) y una librería variada de sonidos, con lo que podrás superponer capas y capas de sonidos para lograr texturas complejas y el tipo de detalles que hay en la música que te gusta. Te puedes guiar por las demos que hay en Youtube, las listas de instrumentos de los discos que te gustan, etc... muchos de estos módulos son de los 80, 90 y la década pasada...

Nunca van a ser como el software, los sonidos orquestales no serán como los que te daría una librería gigabyte para un sampler software... pero es que la música que te gusta tampoco se grabó así, emplearon sintes que ahora consideramos "vintage" y que entonces costaban un pastón. Pero que suenan muy chulos, todo hay que decirlo.

Eso sí sería puro coleccionismo y fetichismo del hardware ;-) algunos de tus discos favoritos seguramente se grabaron con menos equipo ;-)

Es una idea.
Subir
djatari
#23 por djatari el 24/10/2011
Yo no vendo ninguno de mis equipos, ahhh si, un proteus, pero eso no es para lo que quieres hacer, ni te sirve. (he visto que alguien lo recomendaba... sus sonidos son demasiados "cliche") A veces me planteo conservarlo, pero solo para incluir algun sonido "tipico 80's" en algun tema.

Pero si tengo dos JV, un 1080 y un 1010. De entrada te recomendaria un 1080, el 1010 pierde fuerza, ademas solo lo puedes ampliar con una expansion. El XP50 es el mismo motor del JV1080 pero con teclado.

Te digo Roland, porque esta dentro del rango que quieres/puedes gastar 200-400 euros. Puedes optar por un SY-TG77 (150-300) o un SY99 por unos 500, tambien te daran paletas ricas para lo que quieres, pero Roland es como mas directo, que no significa que no puedas trastear en su edicion y crear verdaderas maravillas.

Por cierto, soy defensor del Hard, Ninguna tarjeta de sonido "asequible" tendra los conversores ni la potencia ni pegada de un sinte hard, mires por donde lo mires, mi Mirage se come con patatas a muchas tarjetas de sonido que valen muchos euros mas.
Subir
franjvn
#24 por franjvn el 24/10/2011
Una de lass primeras combinaciones que tengo en mente es un emu longboard + korg microstation, para empezar. Pero claro, viendo tantos teclados antiguos q cuestan lo mismo que esa combinación, pues no estoy seguro... Aunque me he encrapichado del microstation y por eso no estoy mirando workstation vintage de korg, porque supongo que el microstation caerá y tendré la paleta de sonido de korg. Lo que tengo claro es que teclado grande sólo será uno, y lo demás serán mini korg, módulos y algo estilo miniak o micron, xioxynth, x-station.
De ahí que al querer sólo un teclado grande pregunte si un fantom fa o s que se pueden encontrar asequibles, me cubrirían la paleta de roland y así mataba dos pájaros de un tiro.
Por precio está claro que lo suyo es el longboard, que me deja mucho margen de maniobra y el secuenciador lo tendría en el microstation o bien un xp30+microstation, pero si encontrara un teclado de 76, bueno, bonito y barato sería lo mas :-)
Subir
djatari
#25 por djatari el 24/10/2011
¿Un EX5? (sinte con simulacion AN-VL y sampling... Pero ese creo que se sale del presupuesto. ¿un Sy99?

Yo tengo un EX7 y un SY99, y se parece el sonido bastante, pero el teclado del 99 es de mas calidad. Lo unico que el EX7 lo puedes ampliar SCSI y de memoria mas que el 99...
Subir
franjvn
#26 por franjvn el 24/10/2011
Pero leí por aquí que los sonidos del SY99 eran mas bien crudillos y los presets de fábrica no muy allá, vamos una bestia para currarselo y yo de síntesis, de momento, nada de nada.
Subir
djatari
#27 por djatari el 24/10/2011
Bueno, hay miles de librerias en internet.... (yo tampoco me dedico a crear los mios propios, solo los retoco). Para crear sintesis FM con los 4 operadores del TX81z me bastan....

¿crudillos? Vangelis lo usa....
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 25/10/2011
djatari escribió:
Por cierto, soy defensor del Hard, Ninguna tarjeta de sonido "asequible" tendra los conversores ni la potencia ni pegada de un sinte hard, mires por donde lo mires, mi Mirage se come con patatas a muchas tarjetas de sonido que valen muchos euros mas.


Si con una tarjeta comun y corriente sin mucha sofisticacion te corres el EWQL Symphonic Orchestra (por nombrar el mas conocido y no el que consuma mas recursos), ya que ahi lo importante es la RAM y el procesador que tengas, y ese se echa al bolsillo a todos los romplers hard del mercado en orquestales, y tienes Silk para sonidos etnicos, 8Dio y su requiem para coros, y asi vas sumando. En lo unico que es mejor el hard en mi opinion es en sintetizadores, tanto VAs como analogos.

Pase mucho tiempo invirtiendo en romplers y ahora los vendi todos. Para quienes tocan en vivo son utiles eso si, pero para estudio y componer pienso que es mas util el soft con algunos complementos hard (ej: un Mopho puede ser, cosas asi).

saludos
Subir
xfeten
#29 por xfeten el 25/10/2011
Un sinte que me gusta mucho y que de vez en cuando aparece en mercasonic es el yamaha cs6x, 64 voces, multitimbrico, grandes pads, leads y sonidos acústicos pasables, en una caja robusta con un teclado tipo sinte excelente y muchos knobs para modificar el sonido en tiempo real. Suelen estar en el rango de 400 - 600 euros.
Subir
RoyRogers
#30 por RoyRogers el 25/10/2011
#28

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo