OSX en PC como la seda

herrhafen
#16 por herrhafen el 22/03/2007
DJiNFeRNo @ 22 Mar 2007 - 06:34 PM escribió:
La lástima es que yo tengo un AMD y no tiene instrucciones SSE2 siquiera, con lo que no puedo instalarlo (ya lo intenté). Y estoy planteando la posibilidad de comprar un Core 2 Duo... en vez de un Mac Pro que es carísimo, pero necesito testimonios ya que pruebas creo que no voy a encontrar :P

herrhafen, tu testimonio sirve, y deja claro que no todo el hardware es compatible, en la web que puse anteriormente hay un listado de hardware compatible. Me queda saber si mi M-Audio Delta 1010LT de PCI sería compatible, hay drivers así que supongo que si.


Claro, en un AMD no se puede.

Respecto a los problemas de compatibilidad hay una explicación muy sencilla. Apple diseña el OS para los componentes que monta en sus ordenadores, únicamente. Como ya sabes, por el hilo de "montar un mac por piezas", esto no se puede hacer así como así, porque en cierto modo, un mac es la combinación de un determinado hardware con un determinado software. Otras variantes dejan de ser propiamente un mac. Si los componentes no son los mismos (me refiero a por ejemplo, el lector/grabador de CD-DVD, la tarjeta wifi, etc... el OSX no te lo reconocerá, de modo que tendrás que andar buscando drivers que algún friki de nosesabedonde ha desarrollado. Que existirán, y a base de parches podrías hacer funcionar todo correctamente, pero no deja de ser una chapuza (además de ilegal, claro).

Otra cosa es lo que dices de la tarjeta M-Audio. En ese caso no creo que fuera tan complicado. Con los drivers para mac-intel normales me imagino que funcionaría...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#17 por Napalm Candy el 22/03/2007
Te equivocas, AMD si se puede. Pero como mínimo tiene que tener instrucciones SSE2 (que lo llevan los sempron de última generación) y los FX64 que llevan instrucciones SSE3 al igual que los Intel. Si no llevan SSE3 se puede emular, con la caida de rendimiento que eso supone, si no tiene SSE2 ya no se puede hacer nada.

Los componentes de mac parece ser que no se pueden encontrar por ahi, y en cambio hardware que no usa/monta apple en sus macs, si es compatible con OSX, ya sea por que son genéricos o por su similitud con su hardware. Si lees la lista de compatibilidad verás que hay mucho hardware que funciona sin parchear.
Subir
herrhafen
#18 por herrhafen el 22/03/2007
No sabia lo de los amd. Cuando hicimos el experimento no se podía, y el problema de los parches también me refiero a entonces. Después no me he vuelto a informar.
Subir
Rubensdb
#19 por Rubensdb el 22/03/2007
ni por asomo se me ocurriria meter OsX en un pc pero ademas pensaba que hasta la fecha era imposible tal hazaña ;)...ya veo que estaba equivocado aunque... me encantaria saber de alguien que lo tenga instalado como funciona bajo PC intel el SO de Apple.

No seran pocos los problemas, eso seguro pero estoy seguro de que le dara bastants patadas de rendiimiento a cualquier windows del mercado :)

DJiNFeRNo gracias por el apunte ;)
Subir
Napalm Candy
#20 por Napalm Candy el 22/03/2007
Esto va dirigido a nicolalma, es un mensaje privado, pero como veo que solo tiene 2 posts, algo me dice que solo se a registrado para este hilo y que seguramente no lo vea nunca, asi que por si acaso, ahi va

Hola,

tio he visto que tienes un portatil 1,86 Core 2 Duo con OSX instalado.

Bien, un colega tiene un MAC original, 1,86 Core 2 Duo tambien, y me gustaría hacer pruebas de rendimiento y comparativas.

¿Que te parece? Instala Logic Express y crea un proyecto nuevo. Añade 4 o 5 pistas de audio (o las que sean necesarias) y empieza a meter efectos del Logic hasta que se sature la CPU. Entonces guarda ese proyecto y me lo mandas, no hace falta que sea un tema eh?, es solo para probar. Yo lo cargaré en el macbook del colega y veremos si hay diferencia de rendimiento.

¿Te hace? Yo es que estoy pensando en comprar un ordenador nuevo e instalar OSX y no he visto comparativas así en ningun sitio.

Venga tio, un saludo
Subir
undercore
#21 por undercore el 22/03/2007
yo tambien probe a instalar el osx en mi pc, un pentium d 930...y para abrir y cerrar ventanas y carpetas iba que te cagas :lol:

no funcionaba el audio, no funcionaba internet

por lo visto cuanto mas se parezca tu pc al mac mejor te ira...yo casi que me quedo con xp, tuve problemas hasta con linux :triston:
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 23/03/2007
undercore @ 22 Mar 2007 - 07:32 PM escribió:
yo tambien probe a instalar el osx en mi pc, un pentium d 930...y para abrir y cerrar ventanas y carpetas iba que te cagas :lol:

no funcionaba el audio, no funcionaba internet

por lo visto cuanto mas se parezca tu pc al mac mejor te ira...yo casi que me quedo con xp, tuve problemas hasta con linux :triston:
Que audio no te funcionaba... el de la placa base o el de la tarjeta de sonido externa?

un saludo.
Subir
undercore
#23 por undercore el 23/03/2007
placa base, es una sound blaster, pero claro, no hay sound blaster para mac, aunque encontre un driver o algo asi para las creative para mac, pero no funciono, como digo, cuanto mas se parezca tu pc a las especificaciones de un mac pro mejor ira la cosa...a mi no me funcionaba ni el ajedrez :triston:
Subir
Gas_boy
#24 por Gas_boy el 23/03/2007
vaya no sabia que se podia meter OSX en un pc...ta bien saberlo :loco:
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 26/03/2007
pero hay que instalarlo en una partición sin formatear?... reconoce alguna formateada en fat32 o ntfs (me refiero cuando lo vas a instalar), y al instalarlo se puede formatear para mac?.

otra cosaa. dice segun la pagina que con f8 se elegiria el sistema operativo.. en caso de no ir. como se haria para recuperar la partición (es decir par que la viera windows y formatearla a ntfs de nuevo?

Bueno, habeis seguido probando el sistema en pc?

un saludo.
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 30/03/2007
Me he estado informando más... Yo tengo una M-Audio delta 1010LT que es PCI, y hay drivers para OSX, pues bien, al parecer no funciona en un PC con OSX, ¿Porque? pues porque los MacIntel ninguno lleva ranuras PCI con lo que los drivers de la m-audio son para sistema PPC y no para Intel, asi que no detecta ninguna tarjeta PCI ni hay drivers :\ ... Yo no se porque los de apple han decidido asi por las buenas quitar los puertos PCI cuando aun se siguen usando.
Subir
Bartos
#27 por Bartos el 31/03/2007
hola, un pregunta como lo habeis instalado?

yo en partition magic 8 creé un espacio de 10 gigas pero no lo formateé para que no tuvieran ninguna clase de formato... luego reinicié e hizo el pzrtition magic la operacion, una vez completada reinicié el portatil con el dvd dentro y primero aparece la manzana, con el circulito de que esta cargando (con el fondo blanco). y luego me pasó a una pantalla azulada con el cursor en negro, y luego fui siguiendo las instrucciones despues de decir que lo queria en español, el tema... cuando me fui a utilidades de disco, encontré tres discos... a saber, uno de 2,9 gigas, otro el que era C en windows y otro D. ( el de 10 gigas que dejé libre para instalarlo no me aparecia) bien pues formateé el de 2,9 gigas y todo bien ...pero cuando fui a instalar no me dejó porque no habia suficiente espacio .

asi que entré en windows y le di formato a la nueva partición y reinicié

luego entré con el dvd de mac y ...aparece la manzana con el fondo blanco pero luego. cuando cambia de pantalla a la azulada con el cursor del ratón negro... pues no aparece el rátón ni nada. pero nada de nada. se queda ahi parado en la pantalla azulada.

como lo habeis hecho¿?

un saludo
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 02/04/2007
Hola chicos, aki teneis a un uno q tiene instalado winXP, OSX 10.4.5 y Studio64 (linux), ahora mismo escribo dsd este ultimo.. y sinceramente estoy atravesando una "crisis de gobierno" ya q tradicionalemente siempre he usado WinXP con nuendo para audio y otra particion con otro WinXP para internet.. la verdad q la de audio de momento seguira siendo XP, por lo menos hasta q no compre el Protools M-powered Academic (si esq lo ponen a la venta en españa de una vez).. pero como particion de internet y uso domestico, me estoy replanteado seriamente abandonar a microsoft (sueño en proceso de hacerse realidad) OSX y ubuntu son mis alternativas.. creo q este año va a ser año de cambios para mi..

El OSX va bastante bien, las diferencias con un mac son pocas, logicamente cuanto mas CPU mas rendimiento, yo tengo un P4 2.4Ghz, 1.5GB RAM y chipset Intel 845PE, las mayores pegas q le veo es q apesar de reconocer el chip d mi grafica correctamente (Nvidia Gforce FX5500) no me deja poner mas resolucion de 800x600, aunq creo q con la version 10.4.8 ya te deja poner todas las resoluciones q realmente mueve la grafica.. tengo la ISO bajando, ya lo probare.. el otro problema esq no me reconoce mi M-audio Delta 66.. asi q he tenido q habilitar la tarjeta integrada en la placa madre(AC97), q si me reconoce, para poder escuchar musica, pero este es un problema serio si finalmente tambien me migro a OSX para currar con audio, pq necesito las 4 entradas/salidas de mi delta66 y el spdif tambien, si kiero hacer algo mas q escuhar musica y ver pelis.. me ve la tarjeta de red (realtek) y la tarjeta firewire (Texas Instruments) tambien. Creo q como sistema para internet y de uso general si q podre usarlo si se me soluciona lo de la grafica, la verdad q si en la 10.4.8 se me soluciona lo de la delta66 pues incluso me plantearia migrar completamente a OSX en cuanto compre el PT m-powered academic, mientras, esperare a q alguien me venda un macpro a un precio razonable, la verdad q me parece una gilipollez q apple no venda un sistema mas asekible con ranuras PCI express, personalmente con un core2duo normalito me valdria no me hacen falta 4 nucleos ni xeones ni 16GB d RAM, ni burradas del estilo, pero si me hace falta poder tener 2 discos internos y ranuras PCIe q no tendria con los mini, i-mac y macbooks, asi q apple, estas perdiendo un cliente pq no estoy dispuesto a gastarme 2mil y pico euros en un computador..

por cierto Bart a mi me pide unos 6GB minimo en disco, yo le he hecho una particion de 12GB, efectivamente es mejor crearla antes de iniciar la instalacion pq el administrador d discos d OSX si tiene q crear una particion en un disco se cargara todas las demas q tengas.. asi q mejor formatear una q ya hayas creado, da igual q formato le hayas dado (o no le hayas dado formato), ya q el administrador de discos d OSX la formateara en HFS+, asi q no te hace falta el partition magic, con el administrador d discos de winXP ya te vale, de todas maneras yo uso un disco d arranke d linux con el GParted (administrador d discos d Gnome osea linux) q es muy apañao. Yo creo q si no tienes problemas con la particion no deberia kedarsete colgada la instalacion, a no ser q no hayas comprobado el hash MD5 del DVD y el problema sea q la ISO q te bajaste esste corrupta.. no se.. kizas sea algun problema con alguna controladora de discos integrada en placa, yo recomiendo usar solo la controladora del southbridge y no ninguna extra q te traiga la placa, asi y todo he leido algo sobre algun problema con las controladoras SATA.. no se.. lo mejor es q le heches un ojo a los foros de insanely mac (anteriormente OSX86project), hay mucha info ahi...



slds
Subir
--31852--
#29 por --31852-- el 02/04/2007
Larga vida a los UNIX/BSD..

a ver cuando los OS no basados en UNIX/BSD desparecen del mapa...uy.. si solo keda windows... jejeje





slds
Subir
Bartos
#30 por Bartos el 02/04/2007
Chus @ 02 Abr 2007 - 05:45 AM escribió:
Hola chicos, aki teneis a un uno q tiene instalado winXP, OSX 10.4.5 y Studio64 (linux), ahora mismo escribo dsd este ultimo.. y sinceramente estoy atravesando una "crisis de gobierno" ya q tradicionalemente siempre he usado WinXP con nuendo para audio y otra particion con otro WinXP para internet.. la verdad q la de audio de momento seguira siendo XP, por lo menos hasta q no compre el Protools M-powered Academic (si esq lo ponen a la venta en españa de una vez).. pero como particion de internet y uso domestico, me estoy replanteado seriamente abandonar a microsoft (sueño en proceso de hacerse realidad) OSX y ubuntu son mis alternativas.. creo q este año va a ser año de cambios para mi..

El OSX va bastante bien, las diferencias con un mac son pocas, logicamente cuanto mas CPU mas rendimiento, yo tengo un P4 2.4Ghz, 1.5GB RAM y chipset Intel 845PE, las mayores pegas q le veo es q apesar de reconocer el chip d mi grafica correctamente (Nvidia Gforce FX5500) no me deja poner mas resolucion de 800x600, aunq creo q con la version 10.4.8 ya te deja poner todas las resoluciones q realmente mueve la grafica.. tengo la ISO bajando, ya lo probare.. el otro problema esq no me reconoce mi M-audio Delta 66.. asi q he tenido q habilitar la tarjeta integrada en la placa madre(AC97), q si me reconoce, para poder escuchar musica, pero este es un problema serio si finalmente tambien me migro a OSX para currar con audio, pq necesito las 4 entradas/salidas de mi delta66 y el spdif tambien, si kiero hacer algo mas q escuhar musica y ver pelis.. me ve la tarjeta de red (realtek) y la tarjeta firewire (Texas Instruments) tambien. Creo q como sistema para internet y de uso general si q podre usarlo si se me soluciona lo de la grafica, la verdad q si en la 10.4.8 se me soluciona lo de la delta66 pues incluso me plantearia migrar completamente a OSX en cuanto compre el PT m-powered academic, mientras, esperare a q alguien me venda un macpro a un precio razonable, la verdad q me parece una gilipollez q apple no venda un sistema mas asekible con ranuras PCI express, personalmente con un core2duo normalito me valdria no me hacen falta 4 nucleos ni xeones ni 16GB d RAM, ni burradas del estilo, pero si me hace falta poder tener 2 discos internos y ranuras PCIe q no tendria con los mini, i-mac y macbooks, asi q apple, estas perdiendo un cliente pq no estoy dispuesto a gastarme 2mil y pico euros en un computador..

por cierto Bart a mi me pide unos 6GB minimo en disco, yo le he hecho una particion de 12GB, efectivamente es mejor crearla antes de iniciar la instalacion pq el administrador d discos d OSX si tiene q crear una particion en un disco se cargara todas las demas q tengas.. asi q mejor formatear una q ya hayas creado, da igual q formato le hayas dado (o no le hayas dado formato), ya q el administrador de discos d OSX la formateara en HFS+, asi q no te hace falta el partition magic, con el administrador d discos de winXP ya te vale, de todas maneras yo uso un disco d arranke d linux con el GParted (administrador d discos d Gnome osea linux) q es muy apañao. Yo creo q si no tienes problemas con la particion no deberia kedarsete colgada la instalacion, a no ser q no hayas comprobado el hash MD5 del DVD y el problema sea q la ISO q te bajaste esste corrupta.. no se.. kizas sea algun problema con alguna controladora de discos integrada en placa, yo recomiendo usar solo la controladora del southbridge y no ninguna extra q te traiga la placa, asi y todo he leido algo sobre algun problema con las controladoras SATA.. no se.. lo mejor es q le heches un ojo a los foros de insanely mac (anteriormente OSX86project), hay mucha info ahi...



slds
Hola chus, he hecho lo siguiente, como venia en la pagina de instalacion creé una partición ... (yo la hice de 16 gigas)... la puse como primaria y sin formatear (como dice en la pagina)... bien arrancas. y te sale lo de apple. a partir de ahi solo 3 veces me ha salido la pantallita azul con el cursor en negro y veo actividad en el disco duro.. luego aparece ya la eleccion de idioma (elegí la mayoria de las veces español. solo una en ingles...pero nada todo igual)...una de las veces solo me reconoció una partición oculta del disco de 2,9 gigas... pero claro ahi no me deja instalar nada. porque no hay suficiente espacio...las otras veces que pude entrar, me aparece la partición y cuando le doy a borrar para que de un formato de osx (como indica en las instrucciones de carga del osx)... me dice que "tururú que te vi" que no ha conseguido reconocer el mapa de particiones, el caso es que veo que hay varias particiones pero ... nada mas.. no me deja mas...

(estoy usando un portatil ya que quiero probarlo antes de meterlo en el pc del estudio).

ahh. si cuando lo vas a cargar le das a la opcion -v ves que está cargando (en vez de ver la manzanita), bien pues.... dice que hay errores.. lo que yo no sé es por qué cuando quiere entra y cuando no... las mas, me sale la pantallita azul de carga pero ni cursor ni nada. se queda tirado.

He probado con partition magic y ... con partition manager. y nada...los mismos resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo