OSX en PC como la seda

Lamprolog
#31 por Lamprolog el 02/04/2007
DJiNFeRNo @ 30 Mar 2007 - 10:03 PM escribió:
. Yo no se porque los de apple han decidido asi por las buenas quitar los puertos PCI cuando aun se siguen usando.


Tu chico malo. Tu no MacBoy. Tu critical Apple.

Malo, malo .. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#32 por Napalm Candy el 02/04/2007
Chus @ 02 Abr 2007 - 05:45 AM escribió:
Hola chicos, aki teneis a un uno q tiene instalado winXP, OSX 10.4.5 y Studio64 (linux), ahora mismo escribo dsd este ultimo..


Buenas! podrías cargar algun programa para audio como Cubase, que puedas cargar tanto en OSX como en Windows hacer un proyecto, y saturarlo a plugins? Para hacer una comparativa a ver si realmente lo que dicen de que en OSX un pc rinde menos es verdad o no mirando a ver que cantidad de plugins se pueden cargar y cuanto tiempo tarda en exportar con esos plugins... etc
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 03/04/2007
Pues la verdad q lo de suprimir los puertos PCI tienen bastante razon de ser, en las renuras PCI ya no te tienes q preocupar de elegir la ranura adecuada para q no haga conflicto con otra por la IRQ, ya q al igual q el USB o el firewire todas las tarjetas de la misma controladora usan la misma IRQ.. eso a apple le supone kitarse de bastantes dolores de cabeza con respecto a problemas q puedan surgirle a sus clientes.. yo lo veo bastante bien.. ademas en Apple tienen q ir de inovadores y transgresores, es parte de su marketing, q tan bien les funciona. Entiendo q el q tenga Protools HD en PCI no le haga mucha gracia, pero bueno hay soluciones de chassis magma, y progrmas de intercambio de digidesign pero bueno.. el q tenga una RME de 500€ no creo q le suponga demasiado problema despues d dejarse 2mil y pico en un macpro.. ademas si es solo para 2 in/out puedes usar los conectores opticos de la tarjeta de sonido integrada en placa de los macpro y conectarle un conversor externo como el ADI-2 o el rosetta 200, ya q los drivers de culkier tarjeta en OSX son de baja latencia..

(lo de la prueba no lo voy a hacer pq ni tengo soft de OSX para hacerlo, ni ganas, ademas yo ya se el resultado. Kizas mas alante cargar una misma sesion en PT MP XP y en protools PT MP OSX, puede q si pq me lleva poco tiempo, pero de momento no tengo ni el soft.. siempre puedes hacerlo tu mismo.)


slds
Subir
Napalm Candy
#34 por Napalm Candy el 04/04/2007
Podría hacerlo yo mismo, si tubiera un MAC y un PC con OSX, pero como no tengo ni una cosa ni la otra, pues no, no puedo hacerlo. Pero bueno, de todas formas gracias por contestar y si algun dia haces la prueba en protools que es lo mismo, puedes postearlo aqui y tambien te lo agradecería (suponiendo que poseas un PC con OSX que es de lo que se hablaba en este hilo) Ya que dices que sabes el resultado, ¿podrías compartirlo con los demás foreros?

PD: Jamas he tenido un problema con las IRQ ni he tenido que elegir nada, solo una vez hace años cuando tenia un Pentium 133Mhz y una soundblaster 16bits.
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 04/04/2007
Te entendi mal.. pense q te referias a usar la misma aplicacion con el mismo ordenador pero con OSs distintos..para comparar el rendimiento de los OSs.. si es asi ya te digo q gana OSX frente a windows, casi siempre..

Pero ahora veo lo q kerias decir, yo no tengo un mac.. bueno si, mi compaeñero de piso tiene un G4 a 350 y lo podria usar.. pero de q serviria.. como vas a comparar dos arkitecturas distintas?? y q procesadores?? claro pq no es lo mismo comparar un doble G5 de los ultimos q salieron contra mi p4 2.4Ghz, o tampoco seria lo mismo comparar un citriq de 8 cores contra el G4 350 mHz de mi compañero..
Ahora tu me diras.. si hombre, pero mas o menos q sean iguales.. pues la pregunta es esa? quien decide cuales son igulaes? al ser arkitecturas distintas (CISC Y RISC) d CPU no se pueden comparar, eso de q OSX sobre PC corre mejor es una chorrada pq como es logico depende q PC y q PowerPC compares, se puedend hacer benchmarks, pero para eso hay q tener mucho timepo, y un abanico de makinas suficiente en ambas arkitecturas para q sea significativo, y lo unico q te diria es q makina powerpc seria comparable en potencia con q makina X86..

Acerca de los d las PCI.. es muy posble q tu solo hayas tenido un problema con conflictos IRQ en tu vida.. pero tienes q entender q si eres una empresa q vende ordenadores tus posibilidades de q alguno de tus clientes tenga algun problema, es BASTANTE MAYOR, y una de los puntos de marketing de apple es la estabilidad..ademas quien se compra un macpro esq tiene dinero y se comprara la version PCIe de lo q use..


slds
Subir
Napalm Candy
#36 por Napalm Candy el 04/04/2007
Bueno, creo que ahora es cuando no me has entendido :)

En un principio, lo que le decia a nicolalma que habia conseguido instalar OSX en su portatil de iguales características que un MacBook era que creara un proyecto en Logic para luego cargar ese mismo en un MacBook de un colega y comparar esa diferencia de rendimiento que todo el mundo dice existir (que no niego) pero de la cual no hay ninguna prueba.

Y a ti te comentaba que probaras en el mismo PC con diferentes OS (OSX vs Windows) un mismo proyecto, en principio todos dicen que OSX funciona mejor, pero tambien se supone que en un PC no funciona tan bien, así que sería ver la diferencia real entre OSX y Windows en un mismo PC.

Y sobre lo de la PCI, bueno hay muchas empresas como M-Audio que no tienen version PCI-e, yo estoy contento con mi M-Audio Delta 1010LT pero es PCI y si dijera de cambiarla de momento no hay version PCI-e

saludos.
Subir
Bartos
#37 por Bartos el 09/04/2007
Unas preguntillas

hice particiones con partition manager. y las que tenia las hice fat32 para que no fueran ntfs y la nueva no le di formato (primaria sin formato ni letra ni nada).

el tema... imposible.. cuando llega el instalador a utilidades de disco. siempre me casca..(IMPOSIBLE VER MAPA DE PARTICIONES).

he probado a instalar incluso en un disco duro (fisico). que no tiene sistema operativo instalado (es decir en un disco duro de datos). per nada

estoy pensando en pinchar un disco duro IDE solo para el sistema.y en utilidades de disco en el instalador. decir que lo instale en el ide con las particiones hechas ahí... el tema...que si por casualidad se dejara instalar, como reconoceria el pc al entrar que hay dos sistemas.... si uno está en cada disco fisico?

vosotros como lo habeis hecho? yo me estoy volviendo loco.
Subir
DRMIDI
#38 por DRMIDI el 09/04/2007
Bartos, asegurate que el disco esté puesto como maestro, yo lo he probado solo con un ide. El resto supongo que sabras como va.
salu2
Subir
Bartos
#39 por Bartos el 09/04/2007
DRMIDI @ 09 Abr 2007 - 04:51 PM escribió:
Bartos, asegurate que el disco esté puesto como maestro, yo lo he probado solo con un ide. El resto supongo que sabras como va.
salu2
Hola DRMIDI. te refieres a cuando lo instale?.... o antes de instalar?., me refiero, el disco sata imposible. porque tiene particiones que tengo datos y me dice que no reconoce el mapa de particiones.

si pongo el ide. (aparte de tener los sata) tambien lo tengo que poner en maestro?..

otra cosi. en el caso de que me deje instalarlo, como hace para que cuando arranque el pc me reconozca que en un disco duro (sata2) está windows y en el disco duro IDE está el osx?... lo pregunta solo?. hay que hacer algo?....

un saludo.

p.d. ahh que tal va el osx en pc?... va fino? es utilizable o da problemas por todas partes?

un saludo.
Subir
DRMIDI
#40 por DRMIDI el 09/04/2007
Yo estoy actualmente en periodo de experimentos, lo de los discos sata aun no lo he probado pero por lo poco que he leido, creo que los sata y los sata 2 de momento es complidadete cuando no imposible.
He probado con un disco duro ide y he desconectado el de windows (sata), se supone que te hace un menu de arranque, pero los experimentos asi mejor con gaseosa, (hasta que compruebe que va bien)
Te digo lo de maestro (logicamente antes de instalar)porque no me reconocia el disco, y fui probando hasta que descubrí que solo lo detectaba si estaba en maestro.
Por las pruebas que me ha dado tiempo a hacer, va fino en mi equipo y he instalado algunas cosillas (demos que es lo que tenia) sin problemas.
Funcionando sonido interno, quiero probar con mi delta 44 a ver si hay suerte.
salu2
Subir
Bartos
#41 por Bartos el 09/04/2007
DRMIDI @ 09 Abr 2007 - 05:17 PM escribió:
Yo estoy actualmente en periodo de experimentos, lo de los discos sata aun no lo he probado pero por lo poco que he leido, creo que los sata y los sata 2 de momento es complidadete cuando no imposible.
He probado con un disco duro ide y he desconectado el de windows (sata), se supone que te hace un menu de arranque, pero los experimentos asi mejor con gaseosa, (hasta que compruebe que va bien)
Te digo lo de maestro (logicamente antes de instalar)porque no me reconocia el disco, y fui probando hasta que descubrí que solo lo detectaba si estaba en maestro.
Por las pruebas que me ha dado tiempo a hacer, va fino en mi equipo y he instalado algunas cosillas (demos que es lo que tenia) sin problemas.
Funcionando sonido interno, quiero probar con mi delta 44 a ver si hay suerte.
salu2
ahhh. osea que va fino?. oye y una cosi.. como lo has instalado con el famoso vmware ese? o como?
Subir
DRMIDI
#42 por DRMIDI el 09/04/2007
Bartos @ 09 Abr 2007 - 05:20 PM escribió:
[quote="ahhh. osea que va fino?. oye y una cosi.. como lo has instalado con el famoso vmware ese? o como?


Pues si que va bien, :) pvd.
salu2
Subir
Bartos
#43 por Bartos el 09/04/2007
DRMIDI @ 09 Abr 2007 - 05:31 PM escribió:
Bartos @ 09 Abr 2007 - 05:20 PM escribió:
[quote="ahhh. osea que va fino?. oye y una cosi.. como lo has instalado con el famoso vmware ese? o como?


Pues si que va bien, :) pvd.
salu2
pero... lo instalaste con el vmware? o con partition manager hiciste particiones o como? o en el disco donde lo instalaste no hay windows para nada?
Subir
DRMIDI
#44 por DRMIDI el 09/04/2007
lo he instalado en un hdd vacio, le borré las particiones y lo he probado solo para ver como rulaba, una vez lo tenga claro lo añadire al windows.

salu2
Subir
RemoteResource
#45 por RemoteResource el 16/04/2007
A probar!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo