Otra de Manolo Lama

Origami
#46 por Origami el 17/05/2010
pyrrakas, si a ti la "disculpa" que ha hecho te vale, me parece perfecto. De verdad, perfecto. Pero a mí no. Su disculpa es totalmente insincera en mi opinión, su tono es prepotente, y acaban ríendose de nuevo haciendo referencia a las tarjetas de crédito, etc.

Toda disculpa merece el perdón? Si mañana te humillo vilmente, bastará con un simple "lo siento"??? Pues qué fácil lo pones...

¿Es él generoso con el trabajo de los demás, véase el de los entrenadores y futbolistas, sobre los que no informa sino juzga, prejuzga y sentencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sturman
#47 por Sturman el 17/05/2010
Yo siempre he pensado que los periodistas deportivos son en general de lo peor que hay, (superados claro está por los periodistas del corazón... pobres periodistas) y este caso prueba mi teoría. En realidad no creo que Lama lo hiciera con ninguna mala intención, lo que pasa es que es tonto del culo, un ignorante tonto del culo básicamente. Los "manolos" de cuatro llevan ya bastante tiempo haciendo unos programas que dan vergüenza ajena, siempre con sus estupideces lamentables y sus jiji jaja y se veía venir que un día se les iba a ir la mano y la iban a cagar con algo así. Por fin el día ya ha llegado, ir tanto de graciosetes se les ha vuelto en contra. Me alegro.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 17/05/2010
Sturman, sabes que te aprecio; pero no creo que haya peor periodista que un periodista. Hasta los del motor, que suelen ser unos getas de mucho cuidado (no me han contado gente de Mercedes que más de uno ha criticado con mayor o menor dureza un coche de esa casa según los días que se lo dejaban de más par sus chanchullos, no todos son golfos; pero abundan); pero luego está la falta de rigor, el estar al servicio de las modas (me acuerdo como iban llamando a Wallesa , el Polaco o al papa : vavesa, wawesa, Boitila, Boilillia), unos capullos ávidos de lo último que se cuece o de hablar de oído sin contrastar. Y lo que sea por la exclusiva.
El saber más de refrito, el peor nivel de toda la universiad: en periodismo, con cuatro fotos y cuatro cuentos se hace una tesis.
Ya se que hay un periodismo ensimismado y de laboratorio, claro, no es de redactores ni de periódicos, el de la facultad, el de las agencias (bueno, anda que las agencias...)

Y luego unos soberbios. García, los Santos, Antonio Herrero, Gabilondo.

Lo de este, que me parece un memo bocazas, lo peor la idea que se están forjando de Ex paña en Europa, con la que se avecina y tener que cargar con otros como nosotros y, encima, siendo tantos: nos echan con toda seguridad, ya debería haber un observatorio, en vez de los malos tratos o cosas, a veces necesarias, de los tiempos de la bonanza, un observatorio contra las cagadas con nuestros futuros tutores (que no creo que nos aguanten).
Subir
Sturman
#49 por Sturman el 17/05/2010
No sé si te he entendido bien, pero me refería a que son de lo peor en general dentro de lo que es el mundo mundial, no sólo dentro de la profesión del periodismo (yo por cierto estudié primer año de periodismo y tengo una opinión pésima del gremio, como parece que tú también).

Por cierto hoy he estado leyendo en un blog los comentarios de unos alemanes criticando ya a los españoles (en general) diciendo que cómo se atreven a hacer esas cosas con la situación que tienen en su propio país de crisis económica, etc... la que nos espera :lol:
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 18/05/2010
Sturman escribió:
No sé si te he entendido bien, pero me refería a que son de lo peor en general dentro de lo que es el mundo mundial, no sólo dentro de la profesión del periodismo (yo por cierto estudié primer año de periodismo y tengo una opinión pésima del gremio, como parece que tú también).

Por cierto hoy he estado leyendo en un blog los comentarios de unos alemanes criticando ya a los españoles (en general) diciendo que cómo se atreven a hacer esas cosas con la situación que tienen en su propio país de crisis económica, etc... la que nos espera :lol:


Ah, que pensaba que habías estudiado la carrera, ya se que no eres de esos de defender lo suyo en plan corporativo; pero es que después de leerme (y me he reservado apreciaciones más subjetivas) no dejaba muy bien a el periodismo como una rama moderna de las letras.
Subir
pyrrakas
#51 por pyrrakas el 18/05/2010
Origami escribió:
pyrrakas, si a ti la "disculpa" que ha hecho te vale, me parece perfecto. De verdad, perfecto. Pero a mí no. Su disculpa es totalmente insincera en mi opinión, su tono es prepotente, y acaban ríendose de nuevo haciendo referencia a las tarjetas de crédito, etc.

Toda disculpa merece el perdón? Si mañana te humillo vilmente, bastará con un simple "lo siento"??? Pues qué fácil lo pones...

¿Es él generoso con el trabajo de los demás, véase el de los entrenadores y futbolistas, sobre los que no informa sino juzga, prejuzga y sentencia?


Claro, es difícil justificar un trabajo que se basa en criticar u opinar y poco en informar, como es el periodismo deportivo futbolístico (en otros deportes a dios gracias no es tan así, pese a lo que cuenta Carmeloc). Pero el futbol está envenenado periodísticamente. Entiendo que Lama pueda ser un graciosete y un frívolo, pero en su haber quedan sus cagadas, y esta no será olvidada por nadie. ¿Te has parado a pensar si su intención era humillar o sólo hacerse el gracioso? Ha cometido una torpeza horrible y se ha dado cuenta.

Otra cosa es lo de la profesión de periodista deportivo especializado en futbol, un desmérito para el deporte y más cuando el deporte (esto ya lo he dicho más de una vez por aquí) es un fenómeno hoy día que traspasa sus propio perímetro y se disemina en la política, las multinacionales, la economia, etc. Y eso es de un interés enorme. El deporte en general y el futbol en particular se merecerían análisis periodísticos de más calado que los que tenemos que oir a diario en los medios habituales. Pero hay quien hace análisis más sesudos de todo esto. Seguramente interesen a muy pocos pero hay cosas que valen la pena. Recuerdo el día que le dieron las olimpiadas a Brasil; ese fue un ejemplo de quiénes son periodistas que informan y quienes que entretienen; quienes saben y quienes no. Es lo que hay. Cuando los periodistas se rebozan durante una semana en la posible lesión de tobillo de Ronaldo no podemos esperar mucho más, si acaso este tipo de cagadas.
Subir
pyrrakas
#52 por pyrrakas el 18/05/2010
carmeloc escribió:


Y luego unos soberbios. García, los Santos, Antonio Herrero, Gabilondo.



Ya que los mencionas me gustaría decir algo sobre lo del asunto Paco González (ya sé que soy un brasas),pero nombrando a Gabilondo, por quien como periodista siento un gran desprecio, me has recordado lo que Paco González soltó en 13 de Marzo de 2004 para, supongo, poner el culo ante todos sus jefes y quedar de puta madre, pues con la distancia del tiempo me resulta imposible pensar que no estuviera abducido por la línea de trabajo de Prisa y la Ser. En esos días determinados personajes, gurús de la información, dejaron claro que de periodismo no tenían ni puta idea, y que fueron capaces de vender a su madre con tal de tocar pelo. Entre ellos PG, y por supuesto Sor Iñaki, este el que más. Y esta lacra de este puto país que es capaz de fostiarse entre sí hasta la muerte aunque no tengamos un mendrugo de pan que echarnos a la boca, es la que acabará pronto con nosotros si no es que ha acabado ya. Disculpad que me haya apartado un poco del tema, pero al fin y al cabo de periodismo hablamos, no?
Subir
pyrrakas
#53 por pyrrakas el 18/05/2010
La cosa sigue...

"Industria abre un expediente de oficio a Cuatro por imágenes de Manolo Lama"

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto un expediente de oficio a Cuatro por las imágenes difundidas la semana pasada en las que el periodista de la cadena Manolo Lama instaba a los aficionados del Atlético de Madrid a ayudar a una persona indigente.

Fuentes del Ministerio informaron hoy a EFE de que se trata de un expediente de oficio porque se ha abierto sin que haya habido una denuncia formal previa. También es un "expediente de información previa" ya que se trata de una fase en la cual se recopila toda la información anterior a lo ocurrido.

El pasado martes en la emisión de Noticias Cuatro Deportes, Lama, que se encontraba en Hamburgo (Alemania) para cubrir el encuentro de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham, solicitaba ayuda para el indigente para "demostrarle a España que la gente es generosa". Además, el locutor aseguraba del "sin techo" que "lleva aquí pasando frío bastante tiempo" y quiere que "los atléticos tengan un detalle con él". También se podía ver a los aficionados rodeando al hombre y depositando en un cuenco dinero, tarjetas de crédito, bufandas e incluso móviles.

Este expediente es el paso previo a un "eventual expediente sancionador", según han explicado a EFE las citadas fuentes, que han agregado que "no hay un plazo determinado" para su resolución. El artículo 57.1 de la nueva Ley General Audiovisual, que entró en vigor el 1 de mayo, considera una infracción muy grave "la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social". Por ello, la cuantía de la sanción aplicable se situaría entre los 500.001 y el millón de euros.

Comunicado de Sogecable
En la tarde de hoy, lunes 17 de mayo, Cuatro ha recibido la notificación de la apertura de un expediente informativo sobre la emisión en Noticias Cuatro Deportes, del pasado 12 de mayo, de un breve episodio en directo desde Hamburgo, en el que aparece un mendigo que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales.

Cuatro atenderá estas diligencias a las que aportará tanto la secuencia objeto de investigación como las rectificación y disculpas ofrecidas por el periodista que dirigía la conexión, así como el comunicado de la cadena en el que ésta, desde el primer momento, lamenta el error y asume las críticas recibidas, a la vez que reitera su compromiso editorial para fomentar entre sus profesionales el máximo respeto a las personas de toda condición y especialmente, con las minorías y los marginados.

La cadena no deja de sorprenderse de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios. Sin que pueda interpretarse como una excusa, después de haberle escuchado y haberle pedido explicaciones sobre lo sucedido, Cuatro cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada por un hecho que lamenta.

Más allá de atender a las demandas de la Administración, Cuatro reitera una vez más las disculpas, en primer lugar a la persona objeto de menosprecio, si así fuere, independientemente de la buena fe del periodista; y reitera asimismo las disculpas a todos los espectadores que se hayan podido sentir molestos por la actuación de los profesionales de Cuatro, los únicos responsables del error, junto a la cadena.
Subir
undercore
#54 por undercore el 18/05/2010
madre mia
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 18/05/2010
¿Industria?
¿No debía ser algún ministerio más progre?..
En fin, el partido y el sindicato en el gobierno parece que tienen otros amiguitos más fieles y que sirven mejor a sus intereses que PRISA.
Pyrrakas, es de agradecer, lo digo sin un gramo de ironía, que siempre le des la vuelta a las cosas intetando que caigamos en la cuenta de que hay otra explicación alternativa posible (para mí no eximente), como en este caso pudo ser la metedura de pata o la zafiedad; vale, sí.

Me quedo pensando si no serás periodista o político (como nunca me has querido decir a qué te dedicas...).
Subir
pyrrakas
#56 por pyrrakas el 18/05/2010
carmeloc escribió:

Me quedo pensando si no serás periodista o político


Has ido a presuponerme dos profesiones bastante desprestigiadas. Trabajo unas veces en unas cosas, otras otras, pero el periodismo y la política nunca me han atraido ni creo que valga para ello.

Lo de que industria sea la que abra el expediente de oficio supongo que será porque es a quien le da la competencia la ley esta recién aprobada. Al fin y al cabo un paripé, digamos que una discusión de amiguetes, Sebastián y Polanco o Cebrián.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 18/05/2010
No seamos víctimas (ni tú ni yo) de nuestros propios fantasmas; tampoco todo político es denostable ni todo periodista; aunque me tranquiliza saber que alguien al que respeto tanto como tú no es ni una cosa ni la otra: mejor por libre, como te presupongo, piloto de las FFAA. :mrgreen:


pyrrakas escribió:
carmeloc escribió:

Me quedo pensando si no serás periodista o político


Has ido a presuponerme dos profesiones bastante desprestigiadas. Trabajo unas veces en unas cosas, otras otras, pero el periodismo y la política nunca me han atraido ni creo que valga para ello.

Lo de que industria sea la que abra el expediente de oficio supongo que será porque es a quien le da la competencia la ley esta recién aprobada. Al fin y al cabo un paripé, digamos que una discusión de amiguetes, Sebastián y Polanco o Cebrián.
Subir
pyrrakas
#58 por pyrrakas el 18/05/2010
Pero puestos a hablar de respeto, que es mutuo, ¿tú crees que Manolo Lama tiene ahora mismo ganado algún respeto por parte de quien haya visto eso? Yo lo que digo es que por eso no le juzgo como periodista, le veo como humano y no le veo intención de humillar. Otra cosa es oirle retransmitir un partido e ir a saco a por el jugador que le sale del nabo, porque sí. O dar información de manera manipulada o incluso falsa con objetivos que van más allá de la información. Y esa es la triste andadura del periodismo deportivo y el político, que no está libre de intenciones. Por supuesto que hay grandes periodistas que se merecen todos los respetos como profesionales, y curiosamente son los de mayor edad. Pocos los hay jóvenes que no estén ya maleados en esto del fútbol.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 18/05/2010
No se qué te diga de los más mayores, que hay cada uno...
Yo creo que aceptaremos que este Manolo Lama tendrá mal beber y se le fue la pinza; pero estas gracias con los prepotentes que son estos periodistas-estrella, es normal que se le lancen al cuello.
Lo que queda claro es que su segundo apellido será más bien "Mada" y no "Dalai".
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 18/05/2010
Los que tengáis pocos prejuicios ¿veis alguno Pùnto pelota con Josep Pedrerol y la colección de colgaós (Gatti incluído) que sale?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


No es que Florentino sea santo de mi devoción; pero...

Igual ahora están pagando su atrevimiento (los Manolos):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo