Otra sobre UC-16

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 16/06/2003
Últimamente han salido en el foro algunas preguntas sobre el controlador midi Evolution UC-16. Yo tengo otra duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Expongo mi caso:

Yo tengo memorizados en el preset 1 los ajustes para mover los controles (volumen y panorámica) de la mesa de mezclas de Cubase SX. Ahora supongamos que, dentro de Cubase, quiero abrir un VST y controlar algunas de sus cositas con el UC-16 también. Lo más lógico es cambiar a otra memoria y asignar ahí los CC a los knobs. Pero resulta que esto no puedo hacerlo...y no entiendo por qué. Lo mismo ocurre si quiero usar el UC-16 para controlar Reason via rewire. Si uso el Reason aisladamente sí que funciona el modo learn, pero cuando estoy usándolo a la vez que Cubase el modo learn no funciona porque al abrir Reason en modo esclavo me sale un mensaje de error de los dispositivos MIDI (lo siento, olvidé apuntarlo y no estoy delante del ordenador del estudio).

¿Alguien sabe cómo podría solucionar todo ésto? Gracias!!! :wink:
Subir
autoy
#2 por autoy el 16/06/2003
Lo más lógico es cambiar a otra memoria y asignar ahí los CC a los knobs. Pero resulta que esto no puedo hacerlo...

Según tengo entendido hay 25 memorias para asignar CCs, no debería suponer ningun problema cambiar de una a otra. De hecho, 4 de estas memorias son de acceso directo, es decir, presionando 1 sólo botón. No me preguntes cómo funciona porque no tengo un UC-16 XD

Al parecer el problema que tienes al usar rewire esde otra índole: los drivers midi del uc-16 no son multicliente y sólo se pueden usar en una aplicacíon a la vez. Reason por rewire y cubase son 2, con lo que al intentar usar los drivers midi en un programa mas, sale el error de que ya estan siendo usados.

saludos.autoy
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
autoy escribió:

Según tengo entendido hay 25 memorias para asignar CCs, no debería suponer ningun problema cambiar de una a otra. De hecho, 4 de estas memorias son de acceso directo, es decir, presionando 1 sólo botón. No me preguntes cómo funciona porque no tengo un UC-16 XD


Efectivamente, yo también creo que debe ser fácil hacerlo así. La configuración para Cubase SX la tengo asignada a una de esas memorias de acceso directo, y en teoría podría cambiar a otra memoria con otros ajustes....pero lo he intentado y nada de nada. A ver si alguien que tenga el UC-16 puede dar una pista....

autoy escribió:

Al parecer el problema que tienes al usar rewire esde otra índole: los drivers midi del uc-16 no son multicliente y sólo se pueden usar en una aplicacíon a la vez. Reason por rewire y cubase son 2, con lo que al intentar usar los drivers midi en un programa mas, sale el error de que ya estan siendo usados.


Sí, eso es lo que debe estar pasando. Parece muy muy razonable.

Gracias autoy. :wink:
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 17/06/2003
Yo uso Cubase 5 así que no puedo serte de gran ayuda.

De momento no he hecho un patch para mover los faders, pero sí te puedo decir que para mover los knobs de un vsti tengo que seleccionar la pista, ya de paso decir que todavía no le veo la gracia al asunto de seleccionar diferentes canales midi para cada knob, al parecer la utilidad podría ser que tuvieses un sinte vsti en el canal uno y otro en el canal dos...entonces pongamos que haces un patch en el que 8 knobs controlan un sinte y los otro 8 el otro sinte (asignando canales diferentes)..la idea sería que sin cambiar de pista pudieses controlar los parametros que más te interesen de dos sintes sin cambiar de memoria..

Pues bien, esto no funciona, por que para manejar un sinte has de tener seleccionada la pista, y sólo puedo elegir una (bueno, no he probado lo de multirecord ,lo mismo van por ahí los tiros) pero igualmente asigne el canal que asigne (tanto en la pista como en el uc-16, el resultado es el mismo), es cómo si dijesen que es multipuerto , pero todo va a un mismo canal general midi (no sé si me explico)..

A ver si al menos esto sirve para subir el mensaje y que alguien de con una solución..

Saludos.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 17/06/2003
Ya de paso prueba a ver si es por que además no seleccionas la pista..
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
Gracias Sejoh. Ya he probado todo lo que se ha dicho y lo que se me ha ocurrido....pero sigo sin conseguirlo. :( :(
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 17/06/2003
Bueno, he estado haciendo unas pruebas en el Cubase 5 para usar el UC 16 como controlador remoto, y en efecto tienes razón, mientras lo usas así no puedes ni asignar knobs ni na de na.

Tambien me he fijado que el midi entra pero no "sale" a pesar de que tengas el midi thru.Supongo que debe ser así para que los datos de CC se graben directamente en la pista de automatización pero puedo estar equivocado.

Al parecer debe haber una incompatibilidad en usar el mismo puerto para usar un controlador remoto y a la vez el controlador midi usual...
Cómo en este caso usamos el mismo aparato para hacer esas dos operaciones (que es lo mismo basicamente , usar CCs , pero estan diferenciados), pues eso, o al campo o a la playa, pero no los dos.

De momento lo único que he descubierto es que para pasar al modo "normal" he de deshabilitar el controlador remoto (En Cubase 5
Options/Remote setup/setup/ seleccionar "none").

Si descubro algo más lo pondré por aqui, pero ya te digo que uso el 5, aunque en este asunto no parece que haya tanta diferencia..

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
Mañana probaré lo del modo normal, a ver qué pasa en Cubase SX. Muchísimas gracias por ayudarme! :)
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 17/06/2003
Eso sí, piensa que mientras no podrás manejar el mezclador, tendrás que rehabilitar el control remoto, es algo un poco engorrosillo, pero en las pruebas que he hecho funciona.

Un placer ayudar a una dama... :oops: , perdona, las hormonas , ya sabes... :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2003
Sejoh escribió:
Eso sí, piensa que mientras no podrás manejar el mezclador, tendrás que rehabilitar el control remoto, es algo un poco engorrosillo, pero en las pruebas que he hecho funciona.


OK, tendré eso en cuenta. Veré si en Cubase SX la cosa es más inmediata y se puede deshabilitar y rehabilitar sin que sea un engorro.

Sejoh escribió:

Un placer ayudar a una dama... :oops: , perdona, las hormonas , ya sabes... :wink:


No hay de qué disculparse. El que las hormonas respondan bien es un síntoma de buena salud! :) :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2003
A ver, acabo de leer una cosa en la Computer Music de este mes que puede ser la solución al problema. Puede que el problema esté simplemente en los drivers que estamos usando, ya que podemos estar usando tanto los que trae Windows como los propios de Evolution. Yo no estoy segura de estar usando los de Evolution (por alguna extraña razón creo que estoy usando los primeros que encontró Windows XP), así que lo revisaré. Lo que pone en la revista (pág.13, sección "el ojo en la industria") es:

El driver USB de Evolution soporta múltiples aplicaciones, abriendo sus puertos MIDI In y Out de forma simultánea. Esto permite al usuario ejecutar múltiples aplicaciones en el PC y cambiar de forma dinámica entre ellas, en lugar de tener que cerrar una aplicación para liberar los puertos MIDI de forma que otra pueda utilizarlos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 28/07/2003
Sí, ya sé que ultimamente recupero temas de hace mucho tiempo....creo que es mejor así para no estar abriendo cien mil topic que hablen de lo mismo. :)
Pues bien, este mensaje es para dar la solución al problema que tenía (y que tenían otros amigos) con el UC-16, y para que quede constancia de lo chorra que era la solución y lo tonta que he sido por no darme cuenta de tremenda tontería :oops: :oops: :oops:

-Resumen de cuál era el problema: yo podía usar el controlador para controlar los volúmenes y panoramas del mixer de cubase sx, pero no podía usarlo para controlar parámetros de los VSTis.

-Solución: configurar los knobs con sus correspondientes números CC para cada VSTi, memorizarlo en un programa del UC-16 (hasta aquí nada que no se hubiera dicho antes por aquí) y......sorpresa, chorrada de las chorradas........en el Midi-in de la pista donde tenemos el VST, seleccionar "All Midi Inputs". Así de fácil, ahora funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo