Otro que se marcha de España

emilieitor
#151 por emilieitor el 10/02/2013
Os tengo que contar la última que me ocurrió el otro día... ya comenté en un anterior post que la visión que tiene de nosotros el resto de Europa es la que tenemos nosotros en relación a una república bananera: lugar de sol y playa donde uno puede irse de vacaciones con desarrollo cultural y tecnológico igual a cero. Esto implica otras cuestiones, por ejemplo si te presentan a un ingeniero de telecomunicaciones guatemalteco no te lo creerías y deducirías de inmediato que tiene menos nivel que los de aquí... lo mismo le ocurre a un francés cuando conoce a un ingeniero español. En fin...


A lo que iba, el otro día me tope en el trabajo con un hispanosueco. Este es el extracto de la conversación:

-Yo: uhm, así que te llamamas David García Rumeniguer, ¿de dónde es ese apellido?. Porque de La Rioja no es.

-Hispanosueco: es sueco

-Yo: ¡¡qué es sueco!!. ¡¡Entonces tienes la nacionalidad sueca y hablas sueco a la perfección!!. ¡¡Entonces... entonces... tienes la posibilidad de huir de esta mierda de país y vivir en el primer mundo!!

-Hispanosueco: bueno... ya sé que en Suecia hay trabajo para todo el mundo, con nominas de 3000 euros al mes, la vivienda con unos precios que da risa, que casi todo es gratuito y el Gobierno da un millón de ayudas, que está a la cabeza en cuanto a nivel tecnológico y cultural, que en los colegios la educación es de primerísima calidad... todo esto está muy bien... el problema es el frío... hace mucho frío allí... esta es la razón por la que nunca podría ir a Suecia...


Este es el gran problema amigos: EL FRÍO. Ahora voy a dar la vuelta a la tortilla e imaginad que soy un funcionario del Inem y le dice lo siguiente a un encofrador técnico que lleva cuatro años en el paro, cobrando en la actualidad la ayuda de 400 euros y que quedó arruinado por la hipoteca:

"Bien... le he llamado porque nos ha surgio un empleo que puede interesarle... le comento... cobraría 3000 euros al mes... y tendría que trasladarse a un país donde si pierde este empleo tiene otros 200 iguales donde elegir, el alquiler de piso está tirado de precio, donde casi todo es gratuito y el Gobierno da un millón de ayudas, que está a la cabeza en cuanto a nivel tecnológico y cultural, que en los colegios la educación para sus hijos sería de primerísima calidad... peeeeeeeeero hace más frío que aquí... atento a lo del frío porque es importante, cuidao con este dato... ¿le he dicho ya que hace más frío que aquí?... bien, qué me dice, ¿le interesa o no?. Empezaría mañana. Pero antes piénseselo seriamente, si me hace el favor."


Ahí lo dejo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#152 por Born® el 10/02/2013
emilieitor escribió:
ya comenté en un anterior post que la visión que tiene de nosotros el resto de Europa es la que tenemos nosotros en relación a una república bananera: lugar de sol y playa donde uno puede irse de vacaciones con desarrollo cultural y tecnológico igual a cero.


Te hago un pequeño matiz.

Nosotros tenemos el concepto de nosotros mismos como república bananera. Tu mismo lo dices:

emilieitor escribió:
-Yo: ¡¡qué es sueco!!. ¡¡Entonces tienes la nacionalidad sueca y hablas sueco a la perfección!!. ¡¡Entonces... entonces... tienes la posibilidad de huir de esta mierda de país y vivir en el primer mundo!!


Está claro que algo falla en nuestra mentalidad y por eso no avanzamos lo que nos gustaría. Es una pena, pero así es.

Comentar que de trapicheos no se libra nadie. Aqui en Italia, hace un año, hubo un terremoto de grado 7 aproxidamente. A esa magnitud ya es algo importante y se declara catástrofe en el lugar del terremoto. Por lo visto, el gobierno Italiano mintió acerca de la magnitud, dejándolo por debajo de 5 para no pagar las ayudas que les corresponden a los afectados, dejando a la población afectada seriamente jodida.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#153 por Marqués de Rabotieso el 10/02/2013
#151 En el norte de Europa el problema es el frío. En el sur del sur de Europa el problema es "la caló".

Siempre la culpa la tiene algo o alguien.

:comer:
Subir
Born®
#154 por Born® el 10/02/2013
No debería darme vergüenza decirlo pero......hoy he comido un plato de pennes. :amor:
Subir
Usura
#155 por Usura el 10/02/2013
#154 Rigate?

Imagen no disponible
Subir
Born®
#156 por Born® el 10/02/2013
#155

Sí, eran como esos pero otra marca. Mi tía cocina que te cagas. Acabo de cenar un chuletón de ternera que salía fuera del plato.

Me parece que voy a engondar unos kilos. Tendré que ponerne a correr y hacer más deporte.
Subir
MusicFanatik
#157 por MusicFanatik el 10/02/2013
Puedo firmemente decir que hay gente que cuando dice que no aguanta vivir en UK -por poner un ejemplo- yo lo entiendo.

Si, si no tienes otra opcion y llevas en paro un tiempo laaargo entiendo.

Pero irse a un pais de esos donde anochece a las 2pm como el caso de Estocolmo (que soy medio sueco y se como es) o vivir en UK (que es donde estoy ahora) sinceramnete o ganas muchisimo dinero o te acabas deprimiendo.

No tiene precio ver el Sol...no lo tiene.
Subir
MusicFanatik
#158 por MusicFanatik el 10/02/2013
#156

Y sabes... a abrir un restaurante.

:)
Subir
Born®
#159 por Born® el 10/02/2013
#157

Aquí anochece a las 5:30, es algo muy curioso para una persona como yo que ha vivido con muchas horas de sol. A mi me descoloca un poco, la verdad.

MusicFanatik escribió:
Y sabes... a abrir un restaurante.


Pfff, la cocinera es ella, no yo. :lol:
Subir
Jordy Max
#160 por Jordy Max el 11/02/2013
Born® escribió:
No debería darme vergüenza decirlo pero......hoy he comido un plato de pennes.


Es curioso... no debería darte vergüenza... y no te la ha dado... y te los has comido. ¿Te gustan los pennes?

MusicFanatik escribió:
Pero irse a un pais de esos donde anochece a las 2pm como el caso de Estocolmo (que soy medio sueco y se como es) o vivir en UK (que es donde estoy ahora) sinceramnete o ganas muchisimo dinero o te acabas deprimiendo.


Sólo falta que arranque la fiesta a ésa hora... lo que falta es musiquita y que baje el precio del beberaje... :fumeta:
Subir
Born®
#161 por Born® el 11/02/2013
Jordy Max escribió:
Es curioso... no debería darte vergüenza... y no te la ha dado... y te los has comido. ¿Te gustan los pennes?


Pues me han gustado los pennes, la verdad es que sí. Para que engañarnos, me ha sorprendido que tuviera esa tendencia de come pennes.
Subir
Born®
#162 por Born® el 11/02/2013
Bueno, aqui está nevando a saco. Como buen africano he salido a dar gracias a los dioses por el maná....pero no, no es maná.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#163 por Marqués de Rabotieso el 11/02/2013
BUENO, QUÉ. ¿SON GOLFAS O NO?
Subir
Born®
#164 por Born® el 11/02/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
BUENO, QUÉ. ¿SON GOLFAS O NO?

No he tenido la oportunidad, pero diría que sí. Hoy estaba hablando con una tía y me pregunta que si en canarias somos muy calientes los chicos, le digo, en mi caso sí, demasiado. Me dice "nunca es demasiado"......justo ahí empecé a meter la mano en el pantalón. Me detuvo que no era el lugar ni la persona adecuada.
Subir
Jordy Max
#165 por Jordy Max el 11/02/2013
#163 , no quiere competencia... no te lo va a decir... ¿no te das cuenta? Que si sólo hay dos baretos, que la casa amarilla no es el lupanar... creo que tendríamos que ir en bandada para verle comiendo pennes, averiguar si los chuletones ésos se parecen en algo a la ternera gallega/asturiana y de paso, cómo no decirlo, verificar que tan ecológica es la caseta ésa.

¿Que dice ud, Marqués?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo