Otro mas ? - Solaris

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 04/04/2007
Nada, que hoy me ha dado por leer sobre S.O. ..

Este tambien lo anuncian como el S.O. más avanzado del mundo, pero ademas, parece ser que gratuito (muchos tendrían que aprender de esto). He estado leyendo los requerimientos de sistema y no se .. funcionará en un pc patatero ?

http://www.sun.com/software/solaris/get.jsp

La verdad es que estos bichos ya no son mariconadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 04/04/2007
http://www.sun.com/bigadmin/hcl/

ahi hay un pequeño software que verifica la compatibilidad
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 04/04/2007
Joé, pues en el PC del curro todo funciona. Solaris 10 lo detectaría todo.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 04/04/2007
Creo que Solaris es casi Unix
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 04/04/2007
Hijo directo de los BSD. Si Unix. Pero vamos, se ve que no es para tirar cohetes. Aunque he encontrado las aplicaciones de audio usuales que hay para Linux en un repositorio, lo mejor es leer el articulo:

http://www.osnews.com/story.php/10673/S ... the-people
Subir
Plaentxiator
#6 por Plaentxiator el 04/04/2007
Básicamente, creo que hay dos versiones de Solaris: una (la de Sun Microsystems), que es software propietario, y otra (Open Solaris), libre.
Si queréis probar un LiveCD de una de ellas, podéis intentarlo con la siguiente distribución (no me pareció gran cosa):
Belenix
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 04/04/2007
Solaris es el sistema operativo que Sun monta en sus servidores. Es una versión de Unix.
Es un buen sistema operativo ya que está destinado a servidores, pero por eso mismo no está muy indicado para un PC doméstico, y menos para Audio. Para eso es mejor instalar un Linux.
Subir
sivsfa
#8 por sivsfa el 04/04/2007
Lamprolog @ 04 Abr 2007 - 05:40 PM escribió:
He estado leyendo los requerimientos de sistema y no se .. funcionará en un pc patatero ?



uso solaris a diario en el curro... y está cojonudo, pero si lo vas a usar orientado a audio o como "escritorio" olvídate... no es que no se pueda, hay versiones de ardour y demás para solaris, pero es meterse en camisas de 11 varas cuando eso lo puedes hacer muuucho más fácil en linux...

solaris es para otros usos, hombre...

y si lo quieres instalar te digo que sí que funciona en pcs antiguos... esta semana sin ir más lejos monté un solaris 9 en un pentium3 con 64 de ram y está funcionando 100%...
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 04/04/2007
Solaris es un sistema operativo para "workstation". Es adecuado para máquinas medianas corriendo servicios para un número limitado de clientes. Es un sistema operativo enormemente bueno y estable pero en efecto para otro tipo de usos.

Aunque originalmente Steinberg diseñó Nuendo para Digital, es decir, este mismo tipo de máquina...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 05/04/2007
Bueno .. aunque poco a poco voy volviendo al Linux, que lo deje hace varios años porque si no no acaba la carrera, recuerdo que por aquel entonces los departamentos con CAD potentes trabajan con SunOs e Irix, preciosas maquinas poderosisimas.

Hoy me he preguntado que habria sido de aquello y he visto que el SunOS lo "regalaban". Me ha asombrado de que, aunque Sun sigue vendiendo pepinos, se basan muchos de ellos en AMD o Intel. Me ha dejao acojonado y me he dicho: tendría ahora un SunOs en casa ? Pues si, pero como bien decís el Linux le ha pasao por delante. En aquel tiempo que yo hablo, por el 98 no. Incluso Linux era incapaz de hacer de router. Ahora si. Esta claro :)

A ver si sacan ya el Ubuntu Studio y a ver si llega esto, que estoy probando la red inalambrica.
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 05/04/2007
Poz zi que ha llegao :loco:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo