Otro tema, Orquestal!

NusratFateh
#46 por NusratFateh el 13/11/2006
El caso es que el nombre me sonaba y al ir a tu perfil, mi duda se resolvió.
Yo conocí a Iván por medio de una página de instrumentos tradicionales en la que solicitaba un duduk, así que empezamos a colaborar en el tema armenian soul (que también subí a mi perfil pero no a críticas de temas, ya que es suyo).
Me alegro de verte por aquí :wink:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ivan Torrent
#47 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Jolin que alegria más grande, Jose, me alegro de verte por aquí, que tal va todo?, ando desconectado, pero sigue en pié ese café cuando estés por aki, ok? Un abrazo!
Subir
NusratFateh
#48 por NusratFateh el 13/11/2006
Esop está hecho.
Un abrazo
Subir
Ludwigvan
#49 por Ludwigvan el 13/11/2006
Muchísimas gracias Iván.

He de reconocerte que había dado por casi imposible conseguir un sonido así de distante y lo había intentado mil veces, pensaba que sólo se podría conseguir en estudio. Me meto a hacer probatinas ya mismo.

Por cierto, cuando hablas del Ozone, me imagino que te refieres al stereo imaging, no?. Ah, y otra cosilla (si es que no hacen más que surgirme preguntas...), no metes delay ni en instrumentos ni al master?

Gracias y un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#50 por Jose Luis Salas el 13/11/2006
Joer. Que nivelón...muchas gracias Iván por tus sabios consejos y por compartirlos con todos. ¿Para cuando un tutorial de masterización orquestal?, ¿Ludwigvan te animas? tu tampoco quedas corto...Un saludón.
Subir
Ludwigvan
#51 por Ludwigvan el 13/11/2006
Pues sinceramente Bárbol yo pensaba que había mejorado mucho, pero joer, llega 'gentuza' como esta y hace que se te caiga el alma a los pies, jeje.

Lo que sí he pensado (y creo que lo haré a lo largo de esta semana) es dar una serie de consejos que he ido leyendo y probando y que ahora utilizo sí o sí en todas las mezclas, y son auténticas chorradas pero que me he dado cuenta que antes de leerlas las hacía justo al revés, y a mí por lo menos me han supuesto ir mejorando bastante el sonido. Algo así como un 'mezclar para torpes', pues muchas veces los que no entendemos de sonido leemos muchos conceptos de expertos que no llegamos a comprender nunca si un alma caritativa no nos da más masticados.

Voy a meterme un poco de caña con todos los sabios consejos que me ha dado el amigo Iván (y que espero que me siga dando ;) ) y a lo mejor me animo en breves, porque además una de las cosas que más me ha sorprendido es que ha habido últimamente varios foreros que me han pedido consejo de forma privada sobre temas de mezcla, cuando hace 4 días todas las críticas que se me hacían en música a debate insistían en que la calidad de sonido que conseguía no era buena y que me debía currar más ese aspecto, con lo que intuyo que va por buen camino.

Salu2
Subir
VIBRA
#52 por VIBRA el 13/11/2006
Es un verdadero placer ver como entran en Hispa personas con este potencial ya que asi tenemos aun mas ratos para pasarlo bien escuchando buena musica. Se nota la calidad de sonido aunque aun a mi no me haya tocado del todo la fibra sensible pero se que esta cerca
Subir
eloydelpalacio
#53 por eloydelpalacio el 13/11/2006
ITorrent escribió:
Por cierto, Eloy, gracias por tu critica, deveras la valoro 100%, y lo tendré en cuenta para un nueva mezcla.


Pues claro, ITorrent, si yo ya sabía que no te iba a parecer mal, lo que pasa es que siempre tiene que haber algún bicharraco que se mete en los hilos para reventarlos :)

Saludos

Mensaje actual: 2449
Subir
Ivan Torrent
#54 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Hola a todos, ayer subí un tema nuevo, echadle un vistazo, es anterior a 2012, pero lo rescaté del baul de los recuerdos, y me hizo gracia ponerlo, ahi va!

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema4604.html
Subir
eloydelpalacio
#55 por eloydelpalacio el 13/11/2006
Me ha parecido que suena esta más realista que la otra. Además el tema en sí me gusta más. ¿Qué librerías son? Supongo que Vienna porque suena muy bien...

En algunos platillazos me sigue sonando un poco poquitín exceso de reverb (qué canalla soy, ¿verdad?) :D

Un saludo

Mensaje actual: 2450
Subir
Ivan Torrent
#56 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Te vi a mattá Eloy!!!! jajajaj! no pasa nada. El tema de la reverb es tan personal, creo que todos buscamos un simil de Hall orquestal, pero depende mucho de la orquesta que utilices, los colores de cada compositor piden diferentes atributos, al menos, dentro de un PC, en sala todos somos iguales. Y de veras te digo que no busco realismo, solo sensaciones, el realismo se lo dejo a la Orquesta, igual que las orquestaciones, no creo ser especialmente bueno orquestando, solo doy una idea orientativa de lo que a mi me gustaria, pero se lo dejo a la gente experimentada si tengo que orquestar una pieza finalmente. Las librerias son Vsl Cube, Dan Dean creo, Miroslav Virtuoso, y London Sympony Choirs, aunque me encantaria hacerme con un Symphonic Choirs y una EW para orquesta. Gracias de nuevo Eloy por tus observaciones, siempre son bienvenidas! Un saludo!
Subir
Indiana
#57 por Indiana el 13/11/2006
ITorrent y tú dónde te habías metido???
Me encantan tus temas... Tanto de sonido como de composición. Waaaaaa!! Saca a la luz todo tu pasado!! (musical :wink: )
Subir
Ivan Torrent
#58 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Soy alienigena, y he venio en son de paz! jaja!
Subir
Ivan Torrent
#59 por Ivan Torrent el 13/11/2006
Ludwigvan @ 13 Nov 2006 - 10:10 AM escribió:
Muchísimas gracias Iván.

He de reconocerte que había dado por casi imposible conseguir un sonido así de distante y lo había intentado mil veces, pensaba que sólo se podría conseguir en estudio. Me meto a hacer probatinas ya mismo.

Por cierto, cuando hablas del Ozone, me imagino que te refieres al stereo imaging, no?. Ah, y otra cosilla (si es que no hacen más que surgirme preguntas...), no metes delay ni en instrumentos ni al master?

Gracias y un saludo.


No meto dly al master solo reverb para coesionarlo todo, como si fuese un barniz que le aplicas a todo, y tras eso el stereo imaging de Ozone, c4 y L3, vigila la cola de graves y la dinamica del limitador, debe sonar compacto, no apretado. Y la textura, debe ser "rugosa" es decir debe tener algo de suciedad que conseguiras con ligeros ajustes en los medios(graves y agudos) si suena aseptico, no es tan realista, aunque esa es solo una percepcion mia, saludos!!
Subir
Creatika
#60 por Creatika el 13/11/2006
ITorrent @ 12 Nov 2006 - 11:16 PM escribió:
Hola hispasonicos, siento la demora pero he estado en una boda en Zaragoza y soy de Girona


Ah, si eres de Girona entiendo la genialidad!!
Venga tio vamos a producir altercados el jueves a Platea o al Nummunit!! O casi mejor me cuentas eso de las cuerdas con un café por medio en "L'arc" o el "Xidors".
Saludos gironí!

(Qué importante es Girona para el futuro de la música!)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo