OVNI's

karlosros
#31 por karlosros el 24/01/2007
Soyuz @ 24 Ene 2007 - 12:56 PM escribió:
Hay otra teoría, que tampoco se puede descartar. Es la teoría que le da la vuelta a esa supuesta certeza de que hay planetas habitados. La teoría dice así: la Tierra lleva 5000 millones de años girando en el espacio. Al parecer, hay millones de otros planetas en los que podría haber vida, y en muchos de ellos, civilizaciones avanzadas. En todo este tiempo, que a nosotros nos conste (seriamente), no ha habido contacto alguno con esas civilizaciones extraterrestres; no hay la menor huella. Por tanto, si no nos han visitado ya, es que 1-no existen esas civilizaciones, o 2-el problema del desplazamiento es tan abismal, que ninguna ha conseguido -o se ha planteado- llegar, ni lo hará nunca.


Me recuerda a una afirmación que hizo un científico una vez, no recuerdo el nombre. El decía que los viajes en el tiempo, por los menos al pasado, no eran posibles, porque de ser posibles algún científico ya habría viajado del futuro hasta nuestros dias, o tal vez más atrás dejando una huella de ello, y eso nunca ha ocurrido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sturman
#32 por Sturman el 24/01/2007
Yo nunca he visto un ovni. Pero tras ver algunas de esas imagenes me parece aun mas rebuscado e ingenuo ver satelites o misiles en pruebas, a veces lo parecen, a veces parecen fake, a veces parecen burdos montajes, pero hay algunas imagenes, las menos, realmente sorprendentes.

Pero de una cosa estoy seguro, si se hubieran visto aliens no tendrian esa forma humanoide que les quieren dar, con cabeza, ojos, brazos, piernas, etc. El ser humano ha evolucionado de unas determinadas especies animales y ha llegado a este estado de inteligencia por unas vias concretas y especificas, que no tendrian nada que ver con la de seres extraterrestres si realmente existen. Es fruto de la ingenua imaginacion humana, que crea un Dios (no solo el cristiano) a su semejanza, y en otro nivel pero de forma similar, imaginan a extraterrestres a su semejanza, parecido al ser humano.
Subir
karlosros
#33 por karlosros el 24/01/2007
Soyuz @ 24 Ene 2007 - 01:23 PM escribió:
Alguien escribió:
Se habla de que pueda existir en un océano bajo la superficie helada de Europa (satélite de Júpiter) o incluso con el reciente descubrimiento de agua en Marte bajo su superficie puede conllevar la existencia de vida.


También sabemos que hay agua en los cometas y en otros cuerpos cósmicos. Sin embargo, el agua por sí sola no nos sirve de mucho. De momento no tenemos ninguna prueba de que haya vida ahí afuera. En Marte ya se han posado sondas y se han hecho experimentos: todos negativos. Y ten en cuenta que lo se estaba buscando con esos experimentos eran las expresiones mínimas de vida: conversión de nutrientes en desechos, por ejemplo, a escala microscópica. De naves interestelares, ni hablar del peluquín.


Hace cosa de 2 meses acudí a una conferencia en la universidad de un profesor e investigador de la Universidad Complutense de Madrid, creo recordar. Tal como dices Soyuz, en Marte se hicieron experimentos para buscar vida. Estos experimentos se basaban en calentar la superficie y derivado de la reacción determinar si habia vida microscópica o no. Según este inverstigador llegarón a la conclusión de que no había vida microscópica en Marte, o mejor dicho, en esa zona.

Después afirmo que estos experimentos eran inválidos porque el proceso que siguieron para buscar vida en Marte se basaba en la vida que conocemos en la Tierra, y esa vida no es posible en Marte. El agua es necesaria para la vida como medio donde transcurren las reacciones químicas, pero aquí se produce una combustión mediante el O (Oxígeno) de compuestos de carbono que produce CO2 y agua. Allí, según este investigador, la alta presencia de compuestos metálicos proponian que podría haber una vida basada en la combustión de compuestos ferruginosos (Hierro) mediante oxígeno que no producirian C02 y agua, sino Fe (Hierro) y agua.

Según este investigador ese tipo de vida ya existe, y esta aquí al lado, en el río Tinto que desemboca en Huelva. Este río tiene precisamente este color por la alta concentración de Fe que tiene (todos hemos visto alguna barandilla de hierro oxidada que tiene un color rojizo o tinto, como el río).

Los experimentos que se realizaron en Marte para investigar si había vida eran incompatibles con este tipo de vida basada en el Fe, por lo que si la hubiera habido, se destruyo.

Por lo que, de momento, seguiremos con la duda, pero ya no nos pueden llamar locos al pensar que hubo vida en Marte, una vida que no prospera porque su masa es muy pequeña y su gravedad es incapaz de retener una atmósfera (imprescindible para que no haya grandes cambios de temperatura, ya que hace de efecto invernadero, y por lo tanto estos cambios no sean incompatibles con la vida. Observar que aquí estamos haciendo alrevés, estamos creando una atmósfera que no deja que el calor se disipe y por lo tanto provocamos el famoso cambio climático).

Y si hubo vida allí, al lado, en Marte, ¿por qué no la puede haber en cualquier otro planeta? quizás otro tipo de vida pero también inteligente, eso sí, comunicarse entre nosotros tal vez sea imposible, pero estoy seguro, que existir, existe.

(Presté mucha atención a esa conferencia porque me pareció muy interesante, si hiciera lo mismo en clase seguro que aprobaba muchas más asignaturas)
Subir
Soyuz mod
#34 por Soyuz el 24/01/2007
Esas imágenes no son nada nuevo, Sturman. Hay toneladas de imágenes de este tipo; se puede afirmar sin miedo que la inmensa mayoría pueden achacarse a fenómenos naturales, o artificiales producidos por el hombre; otro gran número de ellas son simples montajes. El pequeño porcentaje de imágenes "sorprendentes" y genuinas no se puede identificar con nada en concreto, pero eso apoya tanto la tesis de los extraterrestres como la de las hadas voladoras o la de Dios enviando señales a la humanidad (¿hay alguna diferencia?). Lo más probable es que los casos que quedan sin explicar se deban simplemente a la ausencia de más datos sobre cada fenómeno.

En cuanto a que los aliens no tengan forma humanoide... puede ser. O puede no ser. Podrían ser amebas gigantes, o dinosaurios habladores; podrían ocultarse con apariencia humana, como en Men in Black. También podrían no existir en absoluto. Se ha dicho de todo, y hay todo un "conocimiento supuesto" de proporciones enciclopédicas sobre los extraterrestres, tan real como Star Trek. Todo es pura especulación, no hay ni una brizna de indicio en la que apoyarse para defender nada en este campo (bueno, me corrijo: la ausencia total de indicios apoya más bien la teoría de que nadie nos visita).

Cuando era más chaval me tragaba todo tipo de libros y publicaciones de OVNIs. Tengo la colección completa de "Otros mundos" aquí cerca. Muchos de estos libros, redactados por oportunistas sin formación alguna en los campos relevantes para estudiar el fenómeno (física, astrofísica, meteorología, etc) son burdas manipulaciones. Hay un libro de J. J. Benitez, "100.000 kms tras los ovnis", que habla de unos contactados peruanos y la "misión RAMA" como si fuera algo real. Recuerdo a Benítez hablando emocionadamente sobre las "xendras" (¿por qué estos nombres estúpidos?), unas burbujas dimensionales que transportaban a ese grupillo de peruanos al espacio interestelar... Benítez se pasaba todo el libro diciendo que el jamás creería nada de eso (a pesar de contarlo con pelos y señales y dandole total verosimilitud). Al final, se destapa: él mismo asiste a un contacto con seres extraterrestres (el que busca, encuentra).

Después de ese libro, Benítez se convirtió definitivamente en el charlatán fanático que hemos podido ver no hace tanto en TV, hablando de bases alienígenas en la Luna. También dijo en su momento que Jesucristo era un enviado de los aliens, etc etc etc... demostrando que la ufología es el refugio natural para los fugados de la religión que buscan un "nuevo enfoque" pseudocientífico a sus ansias de creer en algo trascendente (y para los embaucadores que buscan dinero fácil).
Subir
Soyuz mod
#35 por Soyuz el 24/01/2007
karlosros @ 24 Ene 2007 - 06:06 PM escribió:
Y si hubo vida allí, al lado, en Marte, ¿por qué no la puede haber en cualquier otro planeta? quizás otro tipo de vida pero también inteligente, eso sí, comunicarse entre nosotros tal vez sea imposible, pero estoy seguro, que existir, existe.


Por supuesto que puede existir; "estar seguro" es otro cantar. Desde luego, eso no implicaría la realidad de los "contactos" que muestran esos vídeos.

En cuanto a Marte, lo más interesante es saber si hubo vida en algún tiempo pasado; por todo lo que sabemos hasta ahora, es muy improbable que todavía existan formas de vida allí, siquiera primitivas. Pero está por ver; la que destapará el velo será la ciencia y la moderna tecnología de sondas que estamos enviando al planeta rojo. Una visita de humanos "en persona" podría despejar las dudas definitivamente.
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 24/01/2007
Pero cuidado: cuando lleguen los primeros humanos a Marte, si no encuentran nada, el corro ufológico saltará diciendo que "nunca fuimos a Marte". ¡Al tiempo!
Subir
Sturman
#37 por Sturman el 24/01/2007
Soyuz @ 24 Ene 2007 - 06:10 PM escribió:
El pequeño porcentaje de imágenes "sorprendentes" y genuinas no se puede identificar con nada en concreto, pero eso apoya tanto la tesis de los extraterrestres como la de las hadas voladoras o la de Dios enviando señales a la humanidad


Yo es que no creo en esa tesis de los extraterrestres. Para mi esos objetos inclasificables y extrańos (estoy escribiendo desde un ordenador extranjero, sorry) al igual que las lineas de Nazca, las Piramides de Egipto o las Caras de Velmez, por dar algunos ejemplos dispares sobre fenomenos sorprendentes, tienen solamente el encanto de lo misterioso, un aire romantico, es todo. No me hacen pensar directamente que son obra de extraterrestres, fantasmas o la mano de Dios.
Subir
undercore
#38 por undercore el 24/01/2007
karlosros @ 24 Ene 2007 - 05:06 PM escribió:

Según este investigador ese tipo de vida ya existe, y esta aquí al lado, en el río Tinto que desemboca en Huelva. Este río tiene precisamente este color por la alta concentración de Fe que tiene (todos hemos visto alguna barandilla de hierro oxidada que tiene un color rojizo o tinto, como el río).


a ese me referia yo

yo hasta lo que se, se que hay casos de avistamientos que no tienen una explicacion del tipo misil, avion en pruebas, globos sonda, satelites etc etc

soyuz dice que si se tuieran mas datos se podria dar con la explicacion...pero eso puede significar o bien que no es algo venido de vete tu a saber de donde...o que si

la duda esta ahi, a mi no me extraña que exista un SETI o que en todo trasto mandado a marte le pongan instrumentos para ver si hay/hubo vida, en realidad no hay certeza de nada, es solo algo probable

yo tambien habia oido lo de que se destruyeron las muestras...vaya por dios, a esperar a que manden otro
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 24/01/2007
Sigues relacionando al SETI y a la búsqueda de vida en Marte con los OVNIs, pero no tienen ninguna relación. Lo primero es ciencia, son los primeros pasos de la exobiología; no encontrarás a científicos del SETI o de la NASA mirando al cielo nocturno a ver si cae algún ET. Lo segundo son folletines para revistas del tipo Año Cero.
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 24/01/2007
Sturman @ 24 Ene 2007 - 06:33 PM escribió:
Yo es que no creo en esa tesis de los extraterrestres. Para mi esos objetos inclasificables y extra?os (estoy escribiendo desde un ordenador extranjero, sorry) al igual que las lineas de Nazca, las Piramides de Egipto o las Caras de Velmez, por dar algunos ejemplos dispares sobre fenomenos sorprendentes, tienen solamente el encanto de lo misterioso, un aire romantico, es todo. No me hacen pensar directamente que son obra de extraterrestres, fantasmas o la mano de Dios.


Estamos de acuerdo, son misterios fascinantes (bueno, las caras de Bélmez, en fin...). Por eso es una pena que un puñado de oportunistas los estropeen con teorías completamente alucinadas. No hay que olvidar que este tipo de oportunistas jamás ha pretendido explicar los fenómenos realmente; muy al contrario, les interesa mantener el aire misterioso. Por eso mismo se dedican a "desmontar" las "teorías oficiales": porque algunas de estas teorías efectivamente explican los fenómenos.
Subir
involucrado
#41 por involucrado el 24/01/2007
Interesantes posturas, aunque las leí muy por arriba. Ya voy a participar más tarde, ahora me es imposible. Sólo quería dejarles un link, a manera de ilustración:

http://www.clarin.com/diario/2006/10/19 ... 293367.htm

" Científicos encuentran un organismo que lleva millones de años sin contacto con el exterior

Es una bacteria que habita una mina de oro en Sudáfrica, y constituye la primera especie conocida que sólo depende de fuentes geológicas. El descubrimiento, revelado por la revista Science, abre la posibilidad de hallar este tipo de vida en planetas como Marte o Júpiter."
Subir
undercore
#42 por undercore el 24/01/2007
Soyuz @ 24 Ene 2007 - 05:38 PM escribió:
Sigues relacionando al SETI y a la búsqueda de vida en Marte con los OVNIs, pero no tienen ninguna relación. Lo primero es ciencia, son los primeros pasos de la exobiología; no encontrarás a científicos del SETI o de la NASA mirando al cielo nocturno a ver si cae algún ET. Lo segundo son folletines para revistas del tipo Año Cero.


la relacion esta en que SETI busca inteligencia extraterrestre y la inteligencia extraterrestre es una de las hipotesis que se baraja para algunos casos de OVNIs...vamos que la imposibilidad de que OVNI y extraterrestres sean lo mismo no estriba en que los segundos no existen porque las ciencia los busca, estaria mas en la remota casualidad...bueno es una posibilidad.
Subir
simon_sen
#43 por simon_sen el 25/01/2007
Je je je! El SETI. Bonita estupidez. Junto a la estación internacional dos de los programas mas inútiles de la ciencia espacial.

Una supuesta búsqueda de mensajes inteligentes en una única y determinada frecuencia que en teoría provendría de cualquier sitio. Sitio al que habría que apuntar el radiotelescopio por pura casualidad y que si realmente emitiese transmisiones, no lo haría en esa frecuencia ni por asomo. Me recuerda a lo de peinar bombillas.

Y los ovnis claro que existen. Ya lo dice el nombre. Pero de vida inteligente que los cause... La mayoría de los casos son causados por vida no inteligente, Bush y demás tarados con sus tejemanejes.
Subir
involucrado
#44 por involucrado el 25/01/2007
"Todo es pura especulación, no hay ni una brizna de indicio en la que apoyarse para defender nada en este campo (bueno, me corrijo: la ausencia total de indicios apoya más bien la teoría de que nadie nos visita)." Soyuz.

Vamos Soyuz, me pregunto a qué le llamarás indicio. Indicio es prueba? Es semiplena prueba? Qué corno es? Esta palabra en boca de un escéptico parece una broma.

No te alcanza ya no con las fotografías, sino con las fotografías y filmaciones acompañadas de testimonios, con relatos de episodios completamente extraños a tu modo de ver las circunstancias?

http://astroufo5.pe.tripod.com/historiayovnis.htm

Podés revisar esa lista de hechos si te parece. Puede que muchos sean equivocados, o malinterpretados, pero no todos seguramente. Y si querés revisar el resto de la página que lo contiene, te vas a encontrar quizás con lo típico de lo que cuestionamos sobre los personajes que suelen investigar este tema. Pero no es sensato descartar TODO el discurso de alguien porque vimos errores de apreciación de tal o cual cosa. Como no es sensato descartar TODO lo que dice J.J. Benítez o Zerpa o quien fuera. Quizás en algo tengan razón o den testimonios verídicos y útiles, o por lo menos estén más cerca de la verdad que el más empecinado escéptico.

Ésto lo aclaro, porque pasó hace poco, con una intervención mia en otro hilo en la que dí un link que contenía información que pusiste en duda por el contexto (a pesar de que tenía a su vez el link a la fuente original, que estaba en inglés), es decir, por cosas que decía esa página sobre otras cuestiones. A mi en ocasiones me importa un bledo el contexto, justamente cuando no importa en absoluto.

No es indicio que muchos astronautas reportaran sentirse vigilados en sus misiones? Que siguieran aviones en vuelo? Que haya taaaaaaaaaaaaaantos testimonios de personas que dicen contactarse telepáticamente y preparan un contacto de grupo que se concreta? Además de los que dicen haberlos visto en persona? Te enteraste de lo que ocurrió en Fátima en 1917, en la que tantos escépticos dogmáticos habían ido a burlarse de lo que decían 3 pastorcitos y que finalmente se llenaron de dudas?

Indicios abundan creo yo. Pruebas científicas ni una. Que te hayas sentido estafado de joven por Benítez o ese tipo de gente, no tendría que hacerte perder el foco. Justamente este tema está empañado por ese tejido de personajes.
Subir
involucrado
#45 por involucrado el 25/01/2007
Otra cosa: cuando dije que los a científicos no los considero aptos para el estudio de los ovnis, me refería sólo a los ovnis. Claro que se dedican a intentar pruebas por medio de radiotelescopios o sondas, pero sobre los ovnis especulan tanto como los Beníez, y eso que no se necesita indagar más allá que en nuestro propio planeta.

Y que se diga que no hay razón para que los eventuales ets se comporten de ese modo, y se infiera que por ello el fenómeno es inexistente, es bastante arriesgado.

Pero es mejor no descartar nada. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo