PA de gran calidad fabricado en España con AMARAL

Michel Martin
#1 por Michel Martin el 28/09/2011
Hola.

Estimados compañeros y amigos hispasonicos, creo que es de interés general que sepáis que tenemos un fabricante de sistemas de PA que compite en cuanto a calidad en la liga de los grandes como D&B, Adamson y L'acoustics, este fabricante con el que ya he tenido el placer de mezclar es MAGA Engineering, desde aquí os invito a que lo conozcáis, para mi ofrece una mayor definición y lo digo con total objetividad, en este año estuve mezclando a Julieta Venegas por su gira europea y a diario tuve sistemas muy diferentes de todos los fabricantes punteros, mi impresión es que el equipo de MAGA Eng. tiene el agudo más claro y definido, más coherencia de fase en frecuencias medias que hacen que en la distancia (hasta 70 mts. las voces suenen con total claridad y un grave redondo y profundo que resulta muy solido.

Además si pasáis por Madrid ahora mismo podéis oír sus sistemas en la renovada Sala Siroco, y también en el Musical Shrek en el Teatro Nuevo Apolo.

Como muestra un video de un fan de Amaral grabado con el micrófono de un teléfono móvil, sobran las palabras....

Que lo disfrutéis.

http://www.facebook.com/photo.php?v=137930279637478

Os dejo otro enlace con un reportaje fotográfico del mismo evento.

http://www.facebook.com/MagaEngineering

Salud amigos sonoros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Western Acoustic
Michel Martin
#3 por Michel Martin el 28/09/2011
Hola Rorikx, sin animo de ofender en absoluto, pero la pregunta del millón es: ¿acaso has oído los equipo de MAGA Engineering?.

A pesar de la similitud en el aspecto, MAGA Engineering nada tiene que ver con los equipos de yadekaudio que comentas.

Todo está inventado en teoría, pero hay muchas cosas que marcan diferencias y por eso no se debe hablar de lo que no se ha oído.

No crees que en sonido hay muchas cosas que influyen y que generan grandes diferencias audibles, como el uso de distintos altavoces, filtros, cableado, etapas, procesadores, etc... como para pensar que algo que se parece por fuera puede ser igual en todo, (todos los coches tienes ruedas y un volante pero lamentablemente no son iguales en prestaciones).

Supongo que no serás tan ingenuo de comprar con la vista algo que tiene que ver con el sonido, no te equivoques en ese sentido, todo lo que suena se compra con el oído, nunca he entendido a los que compran un instrumento acústico sin haberlo tocado antes a través de una tienda virtual.

Como te comentaba antes, lo mejor es que para despejar tus dudas te des una vuelta por la sala Siroco y después hablamos si te parece, de hecho si me avisas y estoy libre, estoy dispuesto a ir contigo ese día y contrastar opiniones, pero creo que te vas a sorprender como todos los que lo hemos oído ya.

Me parece que debes tener un poco más objetividad y valorar el video del link, imagina que si suena así a través de un cutre micrófono de un móvil, como será en directo.

Este mundo está lleno de cosas que se parecen en apariencia y es fácil que se puedan confundir con otras de mayor calidad, te dejo un par de ejemplos: un micro Neumann y un Shure con un Gauge, a pesar del aspecto identico, no suenan ni parecidos.

http://www.shure.com/americas/products/microphones/sm/sm58-vocal-microphone

http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=u87_description

http://www.gauge-usa.com/

Un saludo.
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 28/09/2011
No te sientas ofendido, simplemente pregunte si esta marca habia cambiado de nombre, pues existian modelos similares, luego añadi que estos sistemas Yadeck audio, aun sonando bien, no cumplian ni de lejos las caracteristicas que tu nos comentas.

Nadie dijo que mintieses ni que estos altavoces sonaran mal, era una duda.

Tambien he de decirte que no me voy a fiar de un video grabado con un telefono movil para ni tan siquiera suponerme de como suenan esas cajas, ya que como tu bien dices, yo aun no compro altavoces por las referencias que existen en youtube.

Por otro lado me encantaria asistir a dicha sala para escuchar ese sistema, pero me cae algo lejos. De cualquier modo, si elegis hacer una demo en la zona de Badajoz, asistiria gustoso a dicha demo.

Un saludo
Subir
sonorizaciones gonzalez
#5 por sonorizaciones gonzalez el 28/09/2011
Hola a todo el mundo yo e escuchado el sistema yad audio en 2 ocasiones y es de decir que suena de lujo todo su componente son beyma, el difusor que tiene beyma para los agudo esta muy pero que muy bien logrado a si es de su directivita que tiene es la ostia. Estado mirando la pagina de mega y por mas que miro es todo igual, es mas sale una foto del sub que es el beyma 18p1100nd.
Pero coño cuando hablamos de beyma lo referenciamos a mala marca y estamos muy confundido, muchos marca punteras tiene componente beyma.
Hay que comprar y tener marcas española no que recibimos raider para dar presupuesto y nos encontramos nunca se aceptara sistema de la marca das, musicson, ecler fane system……..
Así que os animo que compréis y probéis esta marca española MEGA por que creo que la misma yad audio y me parece que es un pedazo de sistema, creo que no es como comenta Michel que llegue a 70 metros con la misma definición que a 20 metros pero abra que verlo.
Subir
Michel Martin
#6 por Michel Martin el 29/09/2011
Hola que yo sepa y por lo que se, no tiene nada que ver una marca con la otra.

El video era solo un ejemplo, todo el mundo sabe que la realidad supera un cutre video y que si este ya suena bien lo normal es imaginar que de verdad este equipo debe sonar mejo. pero como he dicho antes lo mejor es oírlo antes de opinar, yo como lo he oido es más he mezclado con el, pues lo comparto.

Para las demos debes dirigirte a sus contactos en su web (http://www.magaengineering.es o .com ahora no lo recuerdo bien), yo soy usuario simplemente, entiendo que es dificil encontrarte con opiniones libres y objetivas, pero soy freelance y no me caso con nadie ni siquiera con MAGA apesar de que me guste, si mañana sale una marca que me parezca mejor también lo compartiré con todos, tal y como he hecho muchas veces.

La marca es MAGA Eng., no MEGA, (MEGA era un fabricante de flight cases de cuando yo empecé en los 80).

Que yo sepa segun he visto en su muro de FB, trabajan con componentes custom de distintos fabricantes del mundo fabricados exclusivamente para ellos (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=169050916473455&set=o.166014013443812&type=3&theater), no conozco si usan Beyma, pero mi opinión de Beyma es muy positiva, pues grandes fabricantes del mundo del sonido profesional de todo el mundo los han usado bajo acuerdo de confidencialidad.

Creo que por el hecho de que MAGA Eng. tenga a 6 meses de haberse presentado publicamente usuarios como: RTVE, Amaral, Natalia Lafourcade, Brian Cross, Dany Ávila, Sala Siroco, Shrek el musical, Los Coronas, etc... es más que suficiente para entender que por fín hay una marca española que si que entra en los Raider de los profesionales de la industria ya que eso es muy positivo para todos los que amamos la música y el sonido y miramos con lupa la calidad, porqué pagar más por un equipo importado, que suena igual o peor.

Si hemos sido campeones del mundo en casi todo, incluso en el deporte rey, porque no lo vamos a ser algún día en esto del sonido, creo que es una buena noticia que debe conocer todo el mundo a pesar de que me puedan dar hostias por todos lados, cuando hays mezclado con sus equipos me dareis la razón y entonces vosotros seréis los primeros en hablar bien de vuestro descubrimiento.

Que nada distorsione nuestra Música.

Salud compañeros sonoros.
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 30/09/2011
ese Michel...que de años sin vernos. Viniendo de ti me lo creo, pero me falta oirlo personalmente.
saludos tio.
Pirri.
Subir
Michel Martin
#8 por Michel Martin el 30/09/2011
Pirri, pero cuanto tiempo, lo menos una década, me alegra saber de ti, creo que en breve podrás oír el equipo de MAGA por BCN pues creo que están preparando unas demos, en su muro de Facebook suelen poner todas sus cosas, pero si me entero de fechas te doy un toque.

Un abrazo, Michel.
Subir
achico
#9 por achico el 30/09/2011
Me parece curioso que tengan incluido el inclinometro en el bumper, y que tengan cajas para L y cajas para R. Tambien es buen augurio que usen Lab Gruppen/Lake
Habrà que escucharlo. Se echa de menos un poco mas de informaciòn en su web, sobre curvas, distancias, etc....
Subir
thewho
#10 por thewho el 30/09/2011
achico escribió:
Me parece curioso que tengan incluido el inclinometro en el bumper, y que tengan cajas para L y cajas para R. Tambien es buen augurio que usen Lab Gruppen/Lake
Habrà que escucharlo. Se echa de menos un poco mas de informaciòn en su web, sobre curvas, distancias, etc....


Y quizas algo de informacion acerca del precio
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 30/09/2011
jejje, una decada o mas!! que tiramos pa biejos! (pero con guebos...)
oye, te agradezco mucho que me avises cuando haya una demo por Barna, y si además coincidimos pues nos vemos las canas ,que mola.
saludos again y esperando oir MAGA,miraré su fbook para estar alerta.
Subir
Michel Martin
#12 por Michel Martin el 01/10/2011
-Hola achico, he visto que sus sistemas están en la base de datos del software de predicción de EASE Focus (http://focus.afmg.eu/index.php/read-news/items/database-update-for-ease-focus-242.html), imagino que ahí tendrán todo tipo de información y la posibilidad de generar simulaciones, etc..

-Pirri si me paso por Barna te aviso seguro, pero no creo que sea con los de MAGA, pues creo que para eso quieren contar con expertos en ajuste de sistemas tipo Jim Wood, Suso Ramallo o uno de esos.

Nos vemos colega, un abrazo.
Subir
Michel Martin
#13 por Michel Martin el 01/10/2011
Thewho coincidiendo con Afial en la presentación de la marca, vi una tarifas que no si serían PVP o con descuentos etc..., pero en general me suena que eran menos de la mitad de los equipos que todos sabemos, esa es una de las ventajas de no tener que importarlos desde fuera.
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 02/10/2011
gracias Michel, y si viene Suso voy como sea, decada y media por lo menos...
Subir
Michel Martin
#15 por Michel Martin el 02/10/2011
De nada, nos vemos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo