PA o monitor?

Luis Martinez
#1 por Luis Martinez el 02/05/2013
Muy buenas a todos he andado buscando pero o los hilos son muy viejos o no me sirven. Ando pinchando con una minicade de unos 60W reales y bueno me he cargado el cono de graves de uno y he pensado que quizas es hora de cambiar.... ademas de que los agudos brillan mucho aunque sera cosa de acustica. la cosa es si me recomendais comprar unos PA o unos monitores o si arreglar por 30 euros la cadena que es lo que cuesta el cono. La verdad dispongo de unos 200 euros pero bueno nose que hacer ya que para producir si tengo clara la eleccion pero para la mezcla no y me gustaria vuestro consejo. Deciros que la habitacion es de 15 metros cuadrados y ahora mismo no la tengo acondicionada. aunque quiero poner trampas de grabes en breve
un saludo
Subir
shoot
#2 por shoot el 03/05/2013
Sí también quieres producir mejor monitores.
Subir
Luis Martinez
#3 por Luis Martinez el 03/05/2013
Para producir en un principio usaria otros unos m-audio bx8 ya que las mesas donde hago cada cosa estan separadas
Subir
Hussain
#4 por Hussain el 03/05/2013
Yo tenía unos monitores en casa y pa en un local que alquilé. En casa no tenía mucho sitio y además no podía poner un volumen muy alto, en el local todo lo contrario. Si que es verdad que con las pa que tenía echaba de menos mas "chicha" en los graves, pero era un gustazo. Si tienes intención de trastear con ellos en plan llevartelos para montar alguna fiesta o algo así elige pa, si quieres escuchar bien pero a menor volumen yo eligiría monitores. No se si es la respuesta adecuada, es mi experiencia, espero que te sirva.
Subir
Luis Martinez
#5 por Luis Martinez el 04/05/2013
#4 muchas gracias compañero
Subir
doctorplastik
#6 por doctorplastik el 04/05/2013
No entiendo muy bien la pregunta, es decir , en relacion a los terminos PA (Public Adress) o monitores , quiero decir que eso tienes que decidirlo tu puedes comprar un equipo y utilizarlo como monitores o utilizarlo como PA , la difrerencia es que los monitores los utlizas para monitorizacion tuya o de musicos en los conciertos , por eso suele haber equipos y mesas separadas , mesa de PA y mesa de monitores , aunque algunos hacen todo en una misma mesa con aux..
Si bien es cierto que los equipos de PA se configuran para tener mucha mas potencia que el de los monitores .
Dicho esto para casa comprar un altavoz autoamplificado aunque sea de 200 w . aunque bueno una cosa es la potencia y otra la presion sonora que de el altavoz en db , pues suelen mas que suficientes , yo tengo unos y en mi casa no los pongo por que tiembla todo , y recibiria denuncias por un tubo . Si algun dia necesitas equipo para fuera pues puedes comprarlos y tenerlos en casa a poca potencia , aunque aun asi el grave retumba mucho.
Subir
shoot
#7 por shoot el 04/05/2013
Si ya tienes monitores para el tema produccion,pues mejor unos PA,para mi gusto prefiero pasivos y etapa o ampli, pero eso es cuetion de gustos, mira los behringer 208d (145w rms) unos 160€ unidad o 210d (200W) unos 170€ unidad estan muy bien calidad precio, tienen control de graves y agudos,otros ecler verso 8 (200w rms 115db) eston son una caña y dan muy buena calidad con potencia 300€ la unidad,otro ld system revolver 8 (170 w rms 94db) unos 160€ la unidad,te doy una orientacion por haber hay muchos y major calidad major precio claro esta.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#8 por Adrian Crespo el 04/05/2013
vamos a ver, tu donde vives en una casa o en sitio donde molestes a los vecinos??

por 200 euros tienes marabillas en el mercado de segundamano, sin irte a mierdas behringuer o monitores de calidad pesima nuevos, lo dije mil y una veces, para pinchar no necesitas monitores, y PA, sino son la ostia de watios y/o no los vas a usar en fiestas que montes, pasa de ellos

equipos de antaño es lo que necesitas, por 200euros te agencias, unas pedazo etapas de los años 80, por 80 pavos que las hay, y por 120, te agencias una pareja de altavoces que te sobraran, los tienes con conos de 10 incluso por ese precio y de esos años, que tienen una calidad sublime , dejaros de chorradas actuales,en serio

para ponerte mas ejemplo, yo hace unos meses, mientras reconaba uno de los pequeños bose, me dije, bueno para cuando vaya a pinchar muy fuerte, prefiero no saturar tampoco los bose ( 909 serie 3 ), porque no bajan de 600euros de segunda mano...y asi los uso para solo escuchar musica y no pinchar y ver pelis, asi que me replantee comprar algo mas, me pille unas cajas de infinty que encontre serie sm 100, la version yankee, no las mejcanas aun encima, los conos son de 10, las cajas de madera bien selladas, estan como el primer dia y eso que son de los 80, me dije, a por ellas, cuando las monto en casa y le doy a sonar, me caia el semen sin darle a la manivela, te puedo asegurar que suena tanto como los autoamplificados de 103db de 15" que tengo, pero con 10 veces mayor calidad, la pegada ultra limpia y muy muy potente, y me costaron 120 pavos, te ilustro con una foto de uno iguales...

Imagen no disponible
Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 04/05/2013
muchas gracias a todos. La verdad que el sonido no es problema ya que tengo el estudio en un edificio que habia en el jardin por eso no es problema son 15 metros con una ventana y una puerta no hay mas pero bueno es mi estudio. Mi duda es que quiero que tengan pegada pero no que me destrocen los oidos ya que no es una discoteca. Quiero poder escuchar la musica con el bombo que de gusto y limpio pero no quiero que me tire el garito abajo o que me deje sordo por eso soy reacio a unos PA. entonces adrian tu que me recomiendas buscar unos hi fi? yo ahora uso una cadena hi fi de aiwa de las mejores que hicieron pero claro el cono derecho de graves no funciona y sus agudos son bastante chillones. por eso ando buscando algo
Subir
Adrian Crespo Baneado
#10 por Adrian Crespo el 04/05/2013
si buscas una pegada clara y limpia, eso justamente lo da el hifi, el PA, lo da, pero a base de tirarte las paredes abajo, conseguiras mas pegada con muchisiiisisima menos potencia en un equipo vintage,creeme
Subir
Luis Martinez
#11 por Luis Martinez el 04/05/2013
#10 pues mirare eso sino puedo arreglar la cadena.... muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo