Paella Valenciana.

Klaus Mari Kong
#166 por Klaus Mari Kong el 04/09/2019
Last System escribió:
lo de poner un trozo de papel por encima en la paella ,...no lo habia visto nunca


Cubres con aluminio si ves que el arroz se va a quedar duro porque te quedas sin caldo. Hay quien echa unas gotas de agua encima del aluminio para aumentar la condensación.

Cubres con papel de periódico (o de cocina) si se te va a pasar y sobra caldo, el papel absorbe vapor y "seca" el arroz.

Teo Tormo escribió:
#159 Cubrir con papel de periódico y poner encima ramas de romero durante unos minutos. Es lo más pro que puedes hacer junto con hacer el fuego con ramas de pino carrasco y naranjo.


Hay quien sofríe un pimiento rojo antes en el aceite o unos higaditos de pollo, otros unos trozos de costilla de cerdo y se retira todo antes de freír carne y verdura.

Teo Tormo escribió:
Pilota


Las pilotetes al final junto con el arroz. Creo que es típico de algunas zonas como la mía pero no se hace en otras.

En realidad la discusión más básica es si se sofríe el arroz y luego directamente se añade el agua... con lo que el arroz queda más sueltoy es más fácil medir la cantidad de agua pero obviamente el caldo sólo tiene 18 minutos para hacerse (lo que tarde el arroz) y la paella quedará menos gustosa. O bien se sofríe todo menos el arroz (i les pilotetes) se añade agua y se deja reducir para que el caldo se concentre antes de añadir el arroz (mis hermanos llegan a tener el caldo haciéndose más de una hora)... esto es lo más complicado porque tienes que estar pendiente y tener controlado el nivel del caldo en relación a la cantidad de arroz a añadir. Hay a quien le cambias el caldero y ya no le sale la paella.

También va por zonas, en Alzira o Carcaixent es típico hacer el caldo y cocer en él el arroz mientras que en lugares tan cerca como L'Alcudia a pocos kilómetros es más común sofreir el arroz.

Yo no hago paellas, no me salen... hago arroz con cosas :-) últimamente arroz con sepia, calabaza y cebolla caramelizada que está de escándalo,

12206308b75c865d8f6bf412c9dc3-4604837.png
o arroces simples y resultones como uno de confit de pato y ajos tiernos.

17bd29ae262e0dfbe4dd65ab5715e-4604837.jpg
O la "paella" de espinacas y boquerones de Javea

2865fae7e50e913e2f17b28882c09-4604837.jpg
y todos los arroces marineros que se basan en tener un buen caldo de pescado. De las cosas que más me gustan un arroz a banda o mejor aun negro.

057402e4323e71a2fbdb2c5342566-4604837.jpg

Todos estos son infinitamente más simples de hacer que una paella. Ni te cuento los mismos en versión fideuà.

Como la mayoría de valencianos yo sería capaz de comer arroz a diario :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#167 por Teo Tormo el 04/09/2019
The Real Klausmaria escribió:
o arroces simples y resultones como uno de confit de pato y ajos tiernos

Ese lo hace mi mujer. Lo aprendió en uno de los restaurantes donde estuvo trabajando. Exquisito es poco.
Subir
Klaus Mari Kong
#168 por Klaus Mari Kong el 04/09/2019
#167

Prueba a hacer el de sepia y calabaza es fácil y resultón.

El día antes haces una cebolla confitada con una hoja de laurel, un par de dientes de ajo y la carne de una ñora, que quede como mermelada y lo pasas por la turmix laurel y todo.

El dia de la paella sofríe la calabaza en daditos, luego la sepia y luego añades el arroz. Doras todo y añades un par de cucharadas de la mermelada de cebolla y algo de pimentón. Cubres con caldo de pescado (el de fideua de aneto va bien, casero mejor) 2 veces y media la cantidad de arroz si no me equivoco. Justo antes de que este listo le pones un chorrete de salsa meri (ajo y perejil picado con aceite). Sirve el arroz con ajoaceite.

Sabe a bocata de sepia del esmorzar con un toque dulce. Muy bueno.
Subir
Carmelopec
#169 por Carmelopec el 05/09/2019
Me quedo con el arroz de pato, que es muy de albufera.
El de boquerones y espinaca tampoco estará malo, aunque soy poco de mar.
Subir
Teo Tormo
#170 por Teo Tormo el 05/09/2019
The Real Klausmaria escribió:
Sabe a bocata de sepia del esmorzar con un toque dulce.

La semana que viene te cuento a ver cómo le sale a mi mujer el experimento. La cocina es su atalaya, no tengo privilegios de moderador ahí.
Subir
Last System
#171 por Last System el 05/09/2019
Con arroz salvaje o negro ,..tambien son tipicas por Valencia ???
Subir
Teo Tormo
#172 por Teo Tormo el 06/09/2019
#171 No.
Subir
Carmelopec
#173 por Carmelopec el 06/09/2019
Yo conozco el bomba el bombita y el de Calasparra, bueno, alguno de Tarragona cosa fina también
Subir
Last System
#174 por Last System el 06/09/2019
Yo estoy probando ultimamente este arroz negro o salvaje , o como el arroz rojo tambien ,..porque dicen que es mas ecologico o natural ,....que seguramente sea otro engaño del Capitalismo actual y sacarte mas el dinero ,..pero bueno , es mas para probarlo :P
Subir
Carmelopec
#175 por Carmelopec el 06/09/2019
Con eso imposible hacer paella.
Subir
Lisboetas
#176 por Lisboetas el 06/09/2019
En las estaciones de tren de Holanda vi publicidad de una paella take-away chorreante de queso fundido que os haria perder (aun mas) la confianza en el ser humano

Por no mencionar las paellas ready-to-go que venden en los quioskos de prensa de los aeropuertos de MAD y BCN
Subir
Carmelopec
#177 por Carmelopec el 07/09/2019
Prefiero sofreír un poco el arroz para que se cubra de una película; pero este arroz está de todo menos malo.

Subir
Klaus Mari Kong
#178 por Klaus Mari Kong el 08/09/2019
df88efbfab154290adcd01dda8e99-4605662.jpg
Subir
marta58 Baneado
#179 por marta58 el 16/09/2019
Hola, a mi también me encanta la paella, está tan deliciosa. Por cierto, voy a estar unos días por Valencia y me gustaría que me recomendarais un buen establecimiento de comidas por encargo que ofrezca una gran variedad de comida a buen precio. Me gusta de todo paella de cualquier tipo, comida al horno, pasta, comida casera, etc. Muchas gracias y un saludo
Subir
teniente_powell
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo