¿Pantalla(altavoz) con que amplificador?

  • 2
yanawara
#16 por yanawara el 25/02/2005
Hola,
que el ampli no trabaje a plena potencia es más que bueno... Si tienes un loro a mano, súbele al máximo el volumen y verás como distorsiona... (del descubrimiento de dicha distorsión, nacieron los famosos pedales de "metal", que en el fondo son una etapa realimentada...).
El ampli, trabajando a media potencia, siendo sobredimensionado atacará perfectamente las cajas, éstas casi a máxima potencia en los picos...
Tienes que entender que hay dos, por llamarlos de alguna manera sencilla, volúmenes... el de programa y el de pico... el primero es el llamado RMS que es el trabajo efectivo, vamos el volumen gordo... Pero como sabes la música tiene muchos transientes o picos muy rápidos, éste llamado SPL, debido a ciertos instrumentos muy percusivos... por ejemplo golpes el platos y percusiones, etc... Éstos son mucho más altos que el rms, y por ende entiende que necesitarían de un ampli que pudiera amplificarlos exponencialmente y durante ese breve periodo de tiempo, sin distorsionarlos... para eso sirve la sobredimensión del ampli... para poder sonar fresco... Con un ampli ajustado, éste se recalienta enseguida, si el programa es muy "vívo"...
Lo que está claro es que no se debe abusar de la etapa, pues entonces claro que quemarías los motores y romperías los conos de los altavoces...
La impedancia, o más sencillamente la resistencia es un valor que te proporciona el fabricante... Eso se calcula en base a todos los elementos del circuito electrónico (y aquí no viene el caso de explicar cómo) y se procura que sea bajo es standard establecido por la industria... Sería la resistencia que ejerce el circuito ante la señal eléctrica... Imagínate que hay un corto en los altavoces, la impedancia sería infinita, y la etapa se quemaría, intentando proporcionar todo el caudal que el altavoz le estaría pidiendo... (no te preocupes que las etapas llevan un circuito exprofeso que desconecta la salida cuando detecta ésto...) por eso es importante que los dos hards se entiendan... como si fueran un sólo aparato, ( de ahí que muchos prefieran unas cajas autoamplificadas, ya que vienen muy optimizadas de fábrica... Las Meyer Sound son de lo mejor, pero cuestan un piquito...) Es decir que si la salida de la etapa o del ampli es tal X a una resitencia de 8 ohmios, tendrás que calcular la potencia respecto de una caja que tenga los mismos ohmios... Pero como te vas a encontrar que esos datos los dan "inflados" para publicitar mejor los productos, tendrás que hacer la extrapolación...
Es decir, una etapa de 1000 w a 2 ohmios, en realidad te daría la cuarta parte en 8 ohmios... E, inversamente, si la etapa es nominal en 8 ohmios, y las cajas que elijas son de 4 ohmios, tendrás que saber que el volumen será aproximadamente el doble...
De todas formas el vendedor te puede aconsejar sobre qué parejas: etapa-altavoces , casan bien... Pues no todos los altavoces son fáciles de dominar...
Ahora, si quieres dormir tranquilo, coloca un limitador entre la mesa y la etapa, y así no dañarás núnca los altavoces...
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mceuyin
#17 por mceuyin el 26/02/2005
Tu piensa que cada cual que te conteste, para el, la calidad y las necesidades son diferentes. Cada uno dice como lo ve el, nunca lo vera igual uno de un estudio, que de una orquesta, que un gaiteiro. Pero cuando la necesidad aprieta y el bolsillo va flojo, las behringer y Yamaha son una buena solucion. Siempre habra tiempo para ampliar. Pienso que para lo que tu lo quieres, te basta y te sobra con 400 o 500w, pero vamos que por un precio similar tienes etapas de muchos mas watios, para lo que dice yanawara, para que no vaya forzado y siempre te quede respuesta, hoy solo piensas en garitos pequeños, mañana igual te sale en un pabellon o al aire libre y te puedes quedar corto. Tambien puedes añadirle posteriormente otras pantallas y etapas de potencia mas para graves o lo que sea.
Mirate bien los watios que vas a pillar, segun necesidades y presupuesto y cuando lo tengas claro lo que necesitas mas o menos, entonces miras unas cajas con arreglo a esto. Digo yo que siempre sera mejor que no tener que comprar determinados watios por que tienes unas cajas de segunda mano de sabe dios cuantos w.
Saludos giputxi, y suerte en la busqueda.
Subir
retegi84
#18 por retegi84 el 27/02/2005
Muchas muchas gracias!!!
La voluntad que mostráis ayudando a aclarar ideas no tiene precio, eso que lo sepáis. Me habéis aclarado muchas cosas, en cuanto a watios, etc que no tenía ni idea y llevaba tiempo queriendo saber como funciona el tema. Muy bien he mirando cada uno de los modelos que me habéis recomendado, y lo reflexionaré para decantarme por uno u otro.

Eskerrikasko!
Subir
retegi84
#19 por retegi84 el 27/02/2005
¿Es lo mismo un amplificador y una etapa de potencia?
Hay conceptos sueltos que no comprendo, lo siento...

Eskerrikasko!
Subir
retegi84
#20 por retegi84 el 27/02/2005
¿Consume mucho un equipo de sonido de unos 500watios?

Eskerrikasko!
Subir
retegi84
#21 por retegi84 el 01/03/2005
Preguntas pendientes...

Eskerrikasko!
Subir
mvina
#22 por mvina el 01/03/2005
El consumo electrico puedes calculardo a ojo como el doble de la potencia que indica. Así a lo buestia, uno de 500 watios consumirá 1000. En las especificaciones técnicas lo indica con precisión. De todos modos eso es consumo a toda potencia, lo normal es que trabaje entregando muuuuuuchos menos watios y por lo tanto consumiendo muuuuucho menos.
Subir
retegi84
#23 por retegi84 el 05/03/2005
Hola de nuevo!
En una tienda, hoy, me han recomendado unas LANEY autoamplificadas a 800w por 700 Euros cada una aproximadamente. q opináis? Lo conocéis?

Un saludo y gracias!
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 05/03/2005
Modelo? porque de 800w????
Subir
retegi84
#25 por retegi84 el 05/03/2005
Pues me dijo que para no quedarme corto, haría falta 800w mínimo, esq él tambien anda en este mundillo.
Me recomendo una marca:
Lem Hurricane. Dos pantallas autoamplificadas de 400w cada una. Por lo visto esta marca se vende en pack con sus soportes y una mesa de mezclas.
¿qué opináis?
Tanta variedad de modelos en este mundo...

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 05/03/2005
Modelo?????


Laney tiene la cpc15 pero no es de 400 es de 150w con un solo ampli por bafle http://www.laney.co.uk/html/Images/CPC15.jpg esto no llega a nada vamos.

Y lem tiene la h350a biamplificada de 80+270 350w

http://www.lemaudio.nl/Produkten/Luidsp ... e/h350.gif

Esta lo que le veo es que trabaja con un tweeter en vez de una trompeta con lo que es muy fácil cargárselo en el primer acople, pero claro hay que escucharla y ver de que modelo estás hablando porque hoy me he dejado la bola de cristal....... :lol: :lol:
Subir
retegi84
#27 por retegi84 el 05/03/2005
Procura traer siempre la bola de cristal... jeje!
Ya concretaré el modelo... , el que me enseñó salía en un catálogo, por lo visto estos lem hurricane se venden en packs tambien junto a dos soportes y a un mezclador yamaha si no me confundo. Los packs son de 800w de 1200w, etc.
El de 800w sale por unas 1400 Euros.

Me preocupa eso de que tiene un yweeter y se puede estropear, pero ¿qué es exactamente el tweeter? Supongo que tendrán algún sistema de seguridad para que no se estropeen, no creo que a este precio séan tan delicados....

Un saludo y muchas gracias eduardoc!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo