Un par de preguntas

arvamusic
#1 por arvamusic el 30/07/2014
1º Como debo trabajar con la versión oficial ya masterizada de una canción si quiero hacer un Edit del tema, es decir, cuando meto unas percusiones, etc siempre me sobrepasa los 0db, ¿Algun consejo? Lo que yo he hecho es bajar un poco la canción masterizada y añadirle lo mio propio aunque aun así sobrepasa los 0db por lo que tuve que poner un limitador.

2º ¿Que es exactamente lo que marca los db en el master? ¿que una de las frecuencias sobrepase esos 0db en el analizador de espectro o el conjunto general del sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 31/07/2014
Hola! lo que yo haria es en la pista de percusion, ecualizar buscando que el sonido de la percuta se funda con la de la base, segundo , le daria su dosis de compresor para tener bien amarrados los picos, pues de este modo cuando la juntes con la base que el master no detecte picos que con solo la base no detectaba, igual haria falta tambien un limitador para la percusion.

Una vez lo tienes ecualizado de forma que se integre a la base de forma natural encuanto al sonido lo único que te faltaria seria mezclar la base con la percusioncontrolando el master para que no te pique, si hace falta bajar el canal de la base ( que seguro hace falta aunque sea poco ) se baja para conseguri el mismo nivel que te daba con la base sola.

Yo no intentaria masterizar pues masterizar 2 veces la base creo que no sera nada rentable, ademas si es solo percusion poco tendras que tocar .

Saludos!!!
Subir
1
arvamusic
#3 por arvamusic el 31/07/2014
Gracias por tus consejos 40db, más o menos eso fue lo que hice, hice una EQ a todas la percusión para que se integrara en el analizador de espectro si que se notara que estaba modificada y a continuación le puse un compresor y después un limitador para asegurarme.

Lo que no he entendido es eso de que ''el sonido de la percuta se funda con la de la base'' :-?
Subir
40db
#4 por 40db el 31/07/2014
Hola! no me exprese bien, queria decir que con la Eq le dieras un sonido que hiciera " juego" con el sonido de la base, para que no quedara como un pegote, supongo que con Eq, intentar poner el mismo tipo de reverb, etc.

Saludos!!!
Subir
1
arvamusic
#5 por arvamusic el 31/07/2014
Ok gracias por la aclaración ahora si que lo he entendido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo