Para animar el foro: Propuesta

Indiana
#151 por Indiana el 09/08/2010
Bueno, pues llegados a este punto creo que lo mejor es que cada compositor diga cuál es su vídeo y explique un poco en qué se basó para hacer esa música y cómo la hizo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
X7B9
#152 por X7B9 el 09/08/2010
Pues si no parece mal empiezo yo.
Ante todo felicitar al compositor del segundo video, claramente vencedor, yo soy el compositor del video numero 1.
Tambien felicitar al video numero 3, que se ha pegao un buen curro.
la verdad es que creo que ha nivel de sonido my video es el mas pobre de los tres, demasiadas prisas a ultima hora, crei que tendria mas tiempo, pero en fin las escusas no valen .
Po si alguien le interesa la composicion esta realizada con la libreria simphobia para las cuerdas en acompañamiento, lass para el chelo y kontakt para los metales.
Me apunto para el proximo video.
Si alguien tiene alguna pregunta me encantara responder.

Felicidades numero 2 =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
koriolano
#153 por koriolano el 09/08/2010
Vaya, llego un poco tarde.
Mi voto también iba para el número 2. El carácter de la música es el que más se acerca al vídeo, a mi modo de ver. También el 1 va en esa línea, pero a parte de los problemas técnicos en la grabación, me gusta más el 2. El 3 está también muy bien, pero no me encaja tanto con la imagen. Lo cierto es que no me dio tiempo a terminar mi intento, pero se acercaba en caracter al número 2, quizá por eso me gusta :D
Enhorabuena a los tres
Saludos
Subir
ricother
#154 por ricother el 09/08/2010
Hola compañeros :!:

He estado fuera toda la semana, huyendo del calor de los madriles. Ya estoy de vuelta en el cocedero #-o
Lo confieso, yo hice el nº 2. Si no hay inconveniente, me gustaría que el video lo eligiera el 2º más votado, ya que éste lo elegí yo.

Ahora empieza la parte más interesante de todo esto: el debate.
Nº 1:
Me gusta la atmósfera y la musicalidad de la pieza en general (quiero decir que la música no es esclava de la imagen...). La entrada del cello (es un cello, no?) me parece acoj***nte, con esa cuerda por detras =D> . ¿Es del symphobia? Podías incluso haber aprovechado más ese recurso, pues te ha quedado muy bien. He leído sobre la calidad del sonido, algo pobre. Yo te puedo decir que si me dices que es un recurso para dar el pego con las imágenes de película antigua en blanco y negro, pues te creo y te aplaudo =D> . El final, un pelín abrupto, sólo un pelín. El detalle del tictac queda bastante bien, aunque yo lo habría dejado un poco más bajito.
ENHORABUENA =D>

Nº3:

Coincido con los que dicen que es muy Elfman (Alicia?), sobre todo el arranque y el final, lo cual es bueno, al menos para mí. También soy de los que cree que es una composición algo excesiva para ese video. Obviando eso, me parece que tiene un nivel compositivo realmente alto =D> . En cuanto a la producción (o como se diga :wink: ), en algunos momentos los instrumentos suenan artificiales, como ya han dicho otros. Por otro lado, el uso y el sonido del coro son el punto fuerte de la pieza, junto con la composición. ¿Qué librería es? Me han gustado también esas notas de glockenspiel, xilófono o lo que sea, de fondo.
ENHORABUENA =D>

Os cuento cómo hice el mío: pensé inspirarme en algo tipo "Children's corner", así que me puse con el teclado teniendo el video en pantalla. Me di cuenta de que lo que me salía era algo más en la línea "inquietante", así que tiré por ahí. Unas notas de piano por encima, unos acordes sueltos y de colchón un poquito de sinte (omnisphere). Añadí el choque de las bolas (facilón, pero siempre funciona :mrgreen: ) y después con el cambio armónico la flauta y el coro (intenté que el coro no chocara mucho). Para situar a los instrumentos usé el paneo básico, no me compliqué la vida. Las reverb, no quise liarme mucho y sólo le añadí a la flauta (aparte de la reverb que traen "de serie" los instrumentos). Al final, en el master, le di un poquitín de reverb global para dar coherencia, por así decirlo.
Soy principiante, así que estoy muy atento a todos lo consejos que me podáis dar. Por ejemplo, lo de las notas repetitivas de piano, estuve dudando hasta el final. ¿Queda muy machacón? ¿O le viene bien para la atmósfera inquietante? :? La verdad es que la idea general la tuve clara desde el principio, pero al final tuve que esprintar para llegar a tiempo y siempre te queda la cosa de cómo te habría quedado si hubiera habido más tiempo. En fin...

Animaos, chicos :ook: , que el debate es la parte buena, lo de los votos es sólo para darle un poco de emoción y para que siempre haya alguien para elegir video :mrgreen:
Subir
ricother
#155 por ricother el 09/08/2010
X7B9 escribió:
lass para el chelo


Si es que no me entero #-o
Subir
X7B9
#156 por X7B9 el 09/08/2010
Felicidades ricother eres el justo ganador.
Lo que dices de elgir el proximo video me parece bien, si nadie tiene problemas con eso , creo que me tocaria a mi elegir,
pero no me importa que lo elijas tu otra vez, al fin de al cabo se trata de aprender.
un aplauso por ti =D> =D> =D> =D> =D>
A mi el piano si que me resulta un poco monotono, pero es cuestion de gustos, y un poco arriesgado el uso de sintes con imagenes tan clasicas o antiguas, pero me has demostrado que arriesgar es necesario a veces.
tu final es simplemente magnifico, de nuevo un aplaiuso por ti =D> =D>
Gracias por compartir
Subir
Nox
#157 por Nox el 09/08/2010
Yo oía un sinte por ahí jeje :lol: A mi me parece perfecto mezclar sintes y orquesta, a no ser que queden en prohibirlo entre todos, claro.

El arpegio del 2 no es que sea una mala idea o que esté mal, el comienzo con el arpegio junto al sinte crea una atmósfera tranquila y expectante que le va genial al video, es que se repite demasiado para mi gusto, incluso pienso que simplemente con una o dos variaciones se habría resuelto, la duración del video y el carácter lento de la pieza no dan para mucho más :wink:

Vuelvo a coincidir en que la entrada del cello en el 1 está muy bien puesta, a parte de que como instrumento siempre me ha encantado, va que ni pintado con el video. Y en que la orquestación del 3 está muy conseguida ¿Lo del principio es Glockenspiel entonces?

Saludos.
Subir
Luchos
#158 por Luchos el 09/08/2010
A ese nº 2, precioso!.

Ese comienzo a lo Thomas Newman (American Beauty) y la parte del medio entre Alan Silvestri y Danny Elfman para luego retomar con la primera parte soñadora.

Los demás también han sido muy buenos, felicidades! :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#159 por Miguel Ángel Cossío el 09/08/2010
Yo soy el autor del video Nª3.
Mi manera de componer siempre es algo "rara" (en cuanto a la forma de trabajar), y me explico.
Vi el video tres o cuatro veces, y me senté en el piano.
Quería una intro a lo bestia, como para peli de miedo.
Al cabo de unas 4 horas tenía terminada toda la música (con todos los instrumentos).
Luego me dediqué a elegir las librerías (los metales sobre todo) y a retocar detalles, pero el grueso me salió en ese tiempo.
Me ha llevado mas tiempo la mezcla, por que tenía claro muchas cosas en la cabeza, que luego no salían.
Quizás la artificialidad de las cuerdas (LASS) se deba al uso de una eq Neve para darle algo de color.
Hice muchas mezclas (hacía tiempo que no trabaja el tema orquestal y quería hacer algo mas serio).
Me he comido el coco una barbaridad con la reveb y no salía nada de lo expuesto aquí por Adolfo o por Garlu, así que a experimentar mas y mas.
Después de mucha automatización y de darle vueltas salió lo que habéis escuchado (que la verdad el mp3 suena mucho mejor, ya lo subiré a hispasónicos).
Las pistas utilizadas son las siguientes:
Celesta, glokenspiel y vibráfono, todo muy equilibrado (consejo de Ivan Torrent, gracias compañero) para darle ese aire Williams.
El coro es Voices of the Apocalypse.
Cuerdas (primeros, segundos, violas, cellos y contrabajos).
Metales (french horns, trompetas, trombónes y tubas).
Timpani y platos.
Lo del sonido Elfman, pues a lo mejor la intro, pero luego lleva otro tipo de lenguaje (y en otra tonalidad).
La próxima vez subid un video alegre y verás como me sale otra cosa :D :D
Gracias por vuestros comentarios y siento que no os haya gustado tanto.
Otra vez será.
Un abrazo a todos.
Subir
Real_Kcan
#160 por Real_Kcan el 10/08/2010
vaya como dominais el tema, yo solo se decir si algo me suena o no me suena, ni idea de descifrar y distinguir a tantos compositores :? , mejor voy a ponerme a estudiar.

salu2

tampoco tengo problema con el proximo video lo elija x7b9, adelante :wink:
Subir
ricother
#161 por ricother el 10/08/2010
x7b9, ya puedes empezar a pensar qué video pones :ook:


Miangaco, el tema de las reverb no es ninguna tontería. Yo no me atrevo a meterme con temas muy orquestados, porque si no le meto reverb suena como general midi; en cambio, si meto reverb, el sonido gana mucho, pero el resultado final está muy emborronado y las dinámicas se vuelven ingobernables. Me falta muuuuucha práctica con eso. Le he echado un ojo al tratado de Ludwigvan (desde aquí mi aplauso), pero la verdad es que se me hace un poco cuesta arriba :oops:

miangaco escribió:

Mi manera de componer siempre es algo "rara" (en cuanto a la forma de trabajar), y me explico.
Vi el video tres o cuatro veces, y me senté en el piano.


Yo me estoy divirtiendo mucho poniendo música a videos (aclaro que es sólo un hobby) frente a componer música sola, porque me resulta muy, muy difícil empezar a componer desde cero. Lo que para un escritor es el terror a la página en blanco, para mí es el terror al DAW en blanco :susto: . Cuando miro unas imáganes, la inspiración llega sola, y no sólo eso: a mí me cuesta mucho estructurar una pieza (jamás he estudiado composición), pero cuando trabajo sobre un video, la estructura ya viene hecha, vamos, como un regalo :wink: .
Yo suelo poner el video a pantalla completa en modo repetición y empiezo a improvisar sobre el piano (quicir, teclado midi con un vst de piano :) ) y al final algo acaba saliendo.


miangaco escribió:
Yo soy el autor del video Nª3.
Celesta, glokenspiel y vibráfono, todo muy equilibrado (consejo de Ivan Torrent, gracias compañero) para darle ese aire Williams.

¿Esto cómo es?

miangaco escribió:

Después de mucha automatización y de darle vueltas salió lo que habéis escuchado (que la verdad el mp3 suena mucho mejor, ya lo subiré a hispasónicos).


Pues sí, tengo ganas de escucharlo con todos los detalles.
Subir
ricother
#162 por ricother el 10/08/2010
Luchos escribió:

Ese comienzo a lo Thomas Newman (American Beauty) y la parte del medio entre Alan Silvestri y Danny Elfman


Joer... y yo sin saberlo :P

Muchas gracias a los que han valorado mi música (me cuesta mucha parirla :lol: ). A ver si hacemos que esto prospere, que nos podemos divertir y aprender un montón.
En esta primera edición sólo ha habido 3 participantes y unos poquitos votos. Es cierto que ha sido en pleno verano y eso se nota. Por otro lado, es actualmente el hilo más activo del taller. Seguro que la segunda edición tendrá más volumen.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#163 por Miguel Ángel Cossío el 10/08/2010
Alguien escribió:
porque me resulta muy, muy difícil empezar a componer desde cero.

Yo a lo que me dedico ahora mismo básicamente es a componer temas (letra y música).
Aunque a veces, como hace unas semanas, me salió hacer la música para un spot de tv.
Me dieron los parámetros (tantos segundos de musica de intriga, tantos de música más relajada y final apoteósico).
En fin, que hago un poco de todo desde hace la porra de años.
Creo que a mi me sirvió mucho la cantidad de play-backs que hice (y de vez en cuando sale alguno todavía) durante muchos años.
Ahí es cuando aprendes a ver como se desenvuelven los intrumentos y a saber que tienes que hacer a la hora de arreglar temas.
Y otra cosa que aprendí con los play-backs es a trabajar ligero (todo el mundo quiere las cosas para ayer).
Lo de la reverb con la orquesta, he estudiado mucho lo expuesto por Garlu, que es la manera en que curran en los EEUU (ella ha terminado en Berklee).
Pero no le pillaba el punto, así que estuve varios días experimentando por mi cuenta.
En fin, cuando tenga tiempo subo el tema.
Saludos.
Subir
X7B9
#164 por X7B9 el 12/08/2010
Lo del video lo estoy mirando, cuando os parezca oportuno lo digo.
Subir
Real_Kcan
#165 por Real_Kcan el 12/08/2010
YA YA!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo