Para fans de Depeche Mode y los sintetizadores

  • 1
Origami
#1 por Origami el 11/03/2005
he encontrado dos páginas bastante interesantes en las q señalan todos los sintgetizadores, samplers y demás q han utilizado Depeche Mode desde su primer disco hasta el último.

yo llevaba un tiempo con esta curiosidad, pq siempre estoy buscando información sobre qué aparatejos han utilizado mis grupos preferidos.

allá van:

http://members.fortunecity.se/kmdm/samplesguide.htm

http://members.fortunecity.se/kmdm/synthonalbum.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ricardog
#2 por ricardog el 12/03/2005
muchas gracias!!!
Subir
pop
#3 por pop el 12/03/2005
hola, yo no habia escuchado depeche mode nunca y me pille un disco de ellos que se llama violator y flipé. no he escuchado ninguno más. alguna recomendación? es su mejor disco? un saludo.
Subir
Briar
#4 por Briar el 12/03/2005
Hace tiempo pusimos un enlace a las entrevistas de Gareth Jones donde también habla de eso...

http://www.garethjones.com/interviews.htm
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 12/03/2005
pop escribió:
hola, yo no habia escuchado depeche mode nunca y me pille un disco de ellos que se llama violator y flipé. no he escuchado ninguno más. alguna recomendación? es su mejor disco? un saludo.


Para mi sus mejores discos son el Music for the Masses y el Black Celebration.. lo demás pscheeeee.. aunq tienes un par de recopilaciones q están bastante bien sobre todo la de 86-98.
Subir
pop
#6 por pop el 12/03/2005
gracie arkanoise
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/03/2005
pop escribió:
hola, yo no habia escuchado depeche mode nunca y me pille un disco de ellos que se llama violator y flipé. no he escuchado ninguno más. alguna recomendación? es su mejor disco? un saludo.


joder, Violator casi nada..... para mi es el mejor disco de los Depeche....
Subir
pop
#8 por pop el 12/03/2005
:) la suerte del novato skinny
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 12/03/2005
Hey:

Además fué el disco con el que pasaron de ser un grupo "de culto" entre gotiquillos, a un grupo de masas para todos los publicos, y sin perder calidad por el camino. más bien al contrario. tras este, vino la cuesta abajo, eso si. aunque en el 96 o 97 sacaron uno (no recuerdo el titulo) que tambien mereció la pena. contenia temazos como Insight o Walk in my Shoes. (perdonad si los he escrito mal, tengo mala memoria para algunos titulos).

saludos
Subir
pop
#10 por pop el 12/03/2005
a mi me mola a saco policy of truth, pero es que son todas buenas. cuando lo escuché lo primero que pensé es que tenía que ser su mejor disco porque se me hizo cortisimo y buenisimo
Subir
jostalmac
#11 por jostalmac el 12/03/2005
Pop Tengo una version acabada del Policy of Truth que colgaré cuando funcione el servidor...

SKinny el disco al que te refieres se llama "Songs of faith & Devotion" con temas geniales "In Your room" "A feel You" "Walking in my shoes".

Yo les empezé a escuchar en el 88 +o- cuando sonaba su Inmejorable directo "101" desde entonces busqué toda su discografia y alguna que otra rareza de ellos.
Me encantan, pero quedé decepcionado en su concierto de BCN hará 6 años cuando desde la grada del Palau Sant Jordi les veia las manos y escuchava todos los bajos secuenciados y partes ritmicas de bateria mas sonidos...vamos que tocar tocaban poco!!!
Pero para mi siguen siendo uno de los mejores grupos de electronica, pop o donde queramos encasillarlos...
Saludos!
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 12/03/2005
Parece mentira que hableis de Depeche con tanto desconocimiento, o sois muy jovenes o yo muy viejo, pero bueno, Depeche es el grupo que mas influencia a tenido en lo que ahora conocemos como musica electronica y el que más a influido en mi, para dedicarme a esto, mi avatar me delata.
Cuando en 1981 escuche en mi cutre radio su: Just can't get enough, supe que esa era la musica que me gustaria siempre y lo que molaria sacar esos sonidos que no estaban hechos con ninguna guitarra.
Depeche Mode es un grupo de culto y el que quiera hacer musica electronica los tiene que conocer por cojones.
Sus discos:

1981_Speak & Spell
1982_A Broken Frame
1983_Construction Time Again
1984_Some Great Reward
1986_Black Celebration
1987_Music for the Masses
1989_101
1990_Violator
1993_Songs of Faith and Devotion
1997_Ultra
2001_Exciter

Saludos.
Subir
walerandei mod
#13 por walerandei el 12/03/2005
Hombre ... no lo tomeis asi.
Os guste o no, Depeche Mode es un grupo de la generacion anterior (lo cual no quita que las generaciones actuales lo escuchen, pero creo que no lo vivieron ni la mitad de lo que nos toco a nosotros!!!).
Pero las generaciones actuales se criaron con otra usansa electronica, que dista mucho de lo que proponian los Depeche hace ya unos 15 o 20 años! (joder, es verdad que estamos viejos!!!)

No olvideis el disco "SOME GREAT REWARD" ... en el viene joyas como "People are people", "Somebody", "Blasphemous Rumours" y "Master and Servant" ... ademas se podria advertir que de toda la discografia es el que suena mas "INDUSTRIAL" ...

De "Songs of Faith and Devotion", no olvidemos a "The mercy in you" y "Rush". A mi gusto este disco es muy muy maduro. De hecho creo que fue (a mi gusto), la primera vez que escuche que el mundillo del Rock y la electronica podian convivir en Harmonia Y CON BUEN GUSTO!!!.

Cual es el mejor disco??? Pues me cuesta mucho decantarme por uno, pero de seguro estaria entre "Some Great Reward", "Black Celebration", Music for the masses", "101", "violator" y "Songs of faith and devotion" ...

Lo que si puedo decirles, es cual es el peor de todos sus discos, y con mucha distancia: EXITER ... a mi gusto (y esto lo destaco), es deplorable. Para serles sincero incluso "lo descargue" y luego simplemente lo borre. Me parecio que perdieron no solo la calidad sonora / de arreglos (Alan! Vuelve_!!!!), sino incluso la calidad compositiva que hacia a este grupo tan unico!.

ORIGAMI ... muchas gracias por recordarme a los Depeche, supongo que cada tanto es bueno que alguien te acerque nuevamente a las raices!

Pues nada, saludos walerianos a todos! 8)
Subir
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 12/03/2005
A mí me gustan mucho Depeche Mode, pero será también que empiezo a ser de la generación anterior. La verdad es que yo diría que Violator es el disco de ellos que más me gusta.

Agradezco mucho esos enlaces que hablan sobre su maquinaria. Voy a consultarlos ahora mismo.
Subir
Synesthesis
#15 por Synesthesis el 12/03/2005
Muuy buena la página y muy completa. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo