¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

Naray
#196 por Naray el 09/03/2013
jsv60 escribió:
Lo que es verdadero es bello.


Desde luego muy bien. Pero en un sentido más inmediato y menos filosófico también es lo contrario; la traducción literal creo que es "lo bello y el bien".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#197 por Mikolópez el 09/03/2013
Subir
p@coReina
#198 por p@coReina el 09/03/2013
Naray escribió:
Lo que es verdadero es bello.


lo inapropiado es hablar de la verdad, o lo verdadero en terminos absolutos. Decir que lo verdadero es bello implica saber qué es lo verdadero, y eso no es tan sencillo como parece. pero en fin, quizá sea demasiado profundizar en el tema.
Subir
Naray
#199 por Naray el 09/03/2013
:smile: Cierto.
Subir
p@coReina
#200 por p@coReina el 10/03/2013
#199
ergo mi entrada ha sido bella. :grin:
Subir
Naray
#201 por Naray el 10/03/2013
En la Historia las cosas casi nunca son filosóficas. En La Magdalena o Monsacro, frente a la sierra del Aramo, aquí cerca de Oviedo hay dos ermitas. En la más alta, construida en el S.XII sobre un dolmen prehistórico y atribuida a una encomienda templaria (los Templarios construían torres octogonales como la que tiene esa ermita, en recuerdo de la que fue su sede en Jerusalén) dicen que se guardaron los tesoros rescatados de la conquista de Toledo por los musulmanes, entre ellos el Santo Sudario, que hoy se custodian en nuestra Catedral.
Aquí un texto sobre el Yoga tibetano por si a alguien le interesa. Es una tradición mezcla de animismo (del que se supone fue origen de las religiones actuales) y de budismo, de una gran sencillez y belleza.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0CDEQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.hispasonic.com%2Findex.php%3Fcontroller%3Dforum%26action%3Ddownload_attachment%26attachment_id%3D143945&ei=kUw8UfOLLcGYhQeN94GoBg&usg=AFQjCNG24kbXhgBn1NPZCbFm9VJcaH1emQ&sig2=wKQFDharZbhxqh_hN-tjcQ
Subir
p@coReina
#202 por p@coReina el 10/03/2013
Naray escribió:
En la Historia las cosas casi nunca son filosóficas

no acabo de entender esa preposición. ¿a qué llamas filosófico? te refieres a que se actúa por ideologías o creencias? en ese caso estoy de acuerdo.
Subir
Naray
#203 por Naray el 10/03/2013
:wink: ,si.
Subir
Alvarez_l
#204 por Alvarez_l el 10/03/2013
:comer:
Subir
makeyfly
#205 por makeyfly el 23/03/2013
Bueno...malo... Bueno/malo en la edad media? Bueno/malo en españa o en afganistan? buen/malo para un catolico, para un ateo o para un seguidor del corán?. Los conceptos bueno y malo son conceptos muy ambiguos, incluso en el vive y deja vivir falta un y procura que tu gobierno no vaya jodiendo al personal de fuera porque si no haces nada tu te conviertes en parte del problema (ladrón, asesino...) otra cuestión es que quieras asumirlo y si no quieres asumir eso eres buena o mala persona... . Personalmente me gustan composiciones de gente que ha podido ser un déspota con otras personas (en su visión estarían segurísimos de que era lo correcto o que no hacían nada malo, sino todo lo contrario). Así que a lo mejor la pregunta debería de ser:"¿para ser buen compositor te tienes que creer buena persona?". y otra sería, que es una buena composición y que es una mala composición?. Como han puesto de relieve en mensajes anteriores habría que, primero detallar el significado de los conceptos bien/mal, bueno/malo, o al menos los parámetros por los que se rigen conceptos tan subjetivos.
Subir
musiconacento
#206 por musiconacento el 23/03/2013
La música y el bien?
De un lado creo queda admitido el poder de la música en el espíritu de las personas. Igual que, en
ocasiones, he constatado como tocando guitarra flamenca suavemente alguna persona que estaba en mi
entorno y se sentía mal ha cambiado de ánimo de una forma sorprendente..
Todos conocemos la fuerza terapéutica que puede tener la música...¿por que no el extremo contrario?
Pienso que el tema planteado no se presta a cuestionar su seriedad como pregunta. También creo que no es cuestión de cerrar hilos por una confusión inocente.
Creo que igual que el bien se puede hacer el mal con la música. Aliviar y dañar.
No se trata de censurar por mi parte a nadie. Todo, bien y mal, tiene su valor y su sentido. Allá cada
uno.
Al fin y al cabo el arte hace algo mas que reflejar su tiempo: contrivulle a ella
Los dos extremos están ahí. Hay canales mas directos acción. No es lo mismo atropellar a una persona
que cantarle que se tire al metro con convicción.
El refresco de moda nos enseña que, tirándonos a un barranco apagaremos nuestra sed (con helicóptero y
hamaca incluido) y acabaremos con nuestra endemoniada rutina. Expongo esto por que no quiero alguien
crea que no me gustan Alice Cooper o Nirvana...
Subir
Vestal
#207 por Vestal el 29/03/2013
Claro, claro. Yo soy muy buena persona.
:campeon: ](*,) #-o =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 29/03/2013
Yo creo que para componer hay que ser algo cabroncete; preveo grandes obras mías pronto...
Subir
tonistudio
#209 por tonistudio el 07/04/2013
Creo que la música no entiende de personas,bondades ni maldades, de colores o de religiones, depende de quien la escucha y de quien la interpreta.
Podemos escuchar la 9ª y estar imaginando una batalla o una boda, según se mire.
La música clásica no se puede decir que sea sacra ni mucho menos, pero se puede sentir como tal.
Quien no puede poner de banda sonora a un regueton en una película bélica?.
Subir
musiconacento
#210 por musiconacento el 08/04/2013
Es fascinante para mi haber creado músioca que yo entiendo como siniestra y otros oidos la encuentran, unos plácida, a otros les saca la fibra espiritual....
Dicho esto creo que la música puede tener que ver, dígase expresar, potencialmente cualquier parámetro humano. Otra cosa es que no se crea en la existencia de el mal, de sus huellas o en el bien y las suyas. Hay cosas que estan mal? Algo está bien? Se puede contar con música. Se puede influir con música.
Puedes "utilizar" a Ludwig Van, VVagner o Marley como quieras pero el efecto en la película ¿está conseguido? Te da miedo, te hace sentir bien? Sin la música sería menor la mala o buena experiencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo