¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

musiconacento
#211 por musiconacento el 08/04/2013
La música amansa y afiera
Subir
Gracias a todos
#212 por Gracias a todos el 08/04/2013
Almasa, buena tierra..., mejores zapatos.
Subir
Kamikase ??
#213 por Kamikase ?? el 08/04/2013
#212
La música al menso amansa?

No comprendo... :mrgreen:
Subir
musiconacento
#214 por musiconacento el 08/04/2013
Las fieras. La música amansa las fieras. Hay que decirlo todo? Claro que si . las cosas claras...
Y el chocolate espeso perdón
Subir
Renato
#215 por Renato el 23/10/2014
He leido por ahí que toda persona nace siendo humano y estoy de acuerdo en eso. Nadie nace asesino, delincuente, torturador, idiota, lelo etc. Solo ha sido el camino que les moldearon y ahora son como son. Pero el quid de la cuestión es esta: de la desgracia nace obras maestras. Y es algo q todavia no comprendo. Incluso supera a obras que nacieron de la bondad.

Ahora me he vuelto melomano :D y no se porque... ahora me atrae el tipo dark music, quizás por la decepción que he llegado a sentir por la sociedad de hoy en día.

Escuchad esta musica q os voy a pasar, y analizarla cada detalle, Es toda una proeza. https://www.youtube.com/watch?v=ci9FJyZzgJc
Subir
FNoise
#216 por FNoise el 24/10/2014
Renato escribió:
He leido por ahí que toda persona nace siendo humano y estoy de acuerdo en eso. Nadie nace asesino, delincuente, torturador, idiota, lelo etc.


Pues yo creo que es al revés, al nacer somos asesinos en potencia, delincuentes, torturadores, idiotas... Solo tienes que visitar una guardería, ahí verás como se comporta el ser humano en sus primeros años. Mordiscos, agresiones, robos, mentiras...

Es la educación lo que nos convierte en seres sociables. La falta de educación o una mala educación solo hace que aflore lo peor de nosotros.

Y para crear una gran obra, en mi opinión, hay que ser un poco malvado, ver la belleza del mal, donde unos imaginan pequeños querubines volando sobre flores de colores otros imaginan destrucción, la misma obra distintas visiones. El mal siempre estará en nuestro subconsciente, a la hora de componer o cuando escuchamos. Podemos escuchar a Vivaldi viendo imágenes de La casa de la pradera o de American Psycho. Yo disfruto más con la segunda.
Subir
Sidman
#217 por Sidman el 21/12/2014
"¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?"

Es posible,Pero para triunfar hay que ser un hijo puta de mierda.


Renato escribió:
He leido por ahí que toda persona nace siendo humano y estoy de acuerdo en eso. Nadie nace asesino, delincuente, torturador, idiota, lelo etc.


Homo homini lupus ( Thomas Hobbes)
Subir
Yoberog
#218 por Yoberog el 21/12/2014
Alguien escribió:
¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?


Jesucristo lo hubiera petado en los Cuarenta Principales.
Subir
Bad Suite
#219 por Bad Suite el 21/12/2014
Creo que tendríamos que empezar por definir el bién y el mal, y su la capacidad del tipo para conectar su personalidad con sus composiciones .... aún así la pregunta me parece bastante absurda formulada así....

Con independencia de la calidad de su música, un individuo siempre transferirá sus pensamientos y emociones a su música, pero no me imagino que sea capaz de hacerlo de manera uniforme; de hecho el resultado será un tráfico de influencias muy mezcladas e indiferenciables. Bueno y malo todo en un mismo tazón. A excepción claro de los productos de "laboratorio maketingniano", donde todo se dispondrá de forma que resalte la parte oscura, bondadosa o lo que les dé la gana a los productores ejecutivos de turno!
Subir
kulturas
#220 por kulturas el 25/12/2014
Entiendo q la musica al fin y al cabo es un modo de transmitir un sentimiento o un estado. Dicho esto, para hablar de ser buena persona o mala ya entrariamos en otro terreno filosofico bastante complejo y q poco o nada tiene q ver con la musica...
Subir
musiconacento
#221 por musiconacento el 25/12/2014
Sentimiento.
Se puede tocar el mal con sentimiento. Expresarlo con profundidad.
Se puede expresar mucho bien con sentimientos



pero...en cual de los dos extremos nuestro tema expresa un sentir mas sincero?
Tambien se puede expresar la indiferencia con sentimiento¿?
Lo de "paso de todo. ni blanco ni negro. ni bonito ni feo...no me implico...
Subir
Last System
#222 por Last System el 25/12/2014
Yo diría que deberia tener un carácter fuerte ,...no si es buena o mala persona !!

:comer:
Subir
Cassini
#223 por Cassini el 25/12/2014
Hay mucho hijo de puta genial.
Subir
4
#224 por 4 el 26/12/2014
#219

Parece interesante dentro de una pregunta absurda.

Alguien que es capaz de desarrollar el mal en su musica es malo? Sera que desarrolla el mal en su musica de forma natural? Sera una lucha entre el ying y el yang donde una parte gana en la creatividad? Sera que desarrolla el mal de forma meramente intelectual? Sera que desarrolla el mal como forma de protesta a esta sociedad? Todos llevamos el mal dentro y sabemos o no sabemos como canalizarlo?

Sera verdad que son mas interesantes las preguntas que las respuestas?

Vallamos a lo basico.. Que es desarrollar el mal en la musica?
Subir
4
#225 por 4 el 26/12/2014
Y ya puestos a hablar del bien y del mal..

Alguien escribió:
Skinny Puppy han puesto una demanda al gobierno estadounidense por utilizar sus canciones en las interrogatorios que se realizan a los prisioneros de la base cubana de Guantánamo.En ella reclaman una indemnización de 666.000 dólares


http://www.hipersonica.com/2014/02/skinny-puppy-demandan-al-gobierno-de-estados-unidos-por-usar-su-musica-en-guantanamo/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo