¿Para ser buen compositor es necesario ser buena persona?

deluis
#61 por deluis el 01/03/2013
exacto.
todo se reduce en: haz el bien y no mires a quien.
que viene siendo lo de amarás a tu prójimo como a tí mismo.
pero esto ya no viene a cuento en este post!!
Subir
el desmayao
#62 por el desmayao el 01/03/2013
deluis escribió:
por eso es que me parece absurdo el post.
todos somos capaces de lo mejor y de lo peor. una cosa, ni implica ni impide la otra.
A mi me parece interesante el planteamiento,lo que pasa es lo de siempre,que tenemos diferentes formas de entenderlo,muchas veces he observado,que la gente que en un momento dado te puede dar de ostias y quedarse bien pancho,es ese que no se mete con nadie pero como le busques la vuelta lo llevas claro... muy tipico de la gente rural,y otro que estan todo el dia tocando los cojones,luego se le encojen las pelotas como dos canicas cuando le plantas cara.

Muchas veces he visto por el foro,como hay gente que va pegando puñaladitas,y cuando un dia te tocan los cojones bien y les deces cuatro cosas,no dudan en picar la puerta de la oficina para quejarse,cosa por cierto a la que tienen mucha aficion.
Subir
flasram
#63 por flasram el 01/03/2013
Solo he visto el título, pero este hilo promete. :)
Subir
BruceWayne
#64 por BruceWayne el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
Pero claro, se empieza a hablar de psicópatas, de nazis, y demás, y la cosa se va de madre.


Te los mencionan para hacerte ver que no tiene absolutamente nada que ver ser buena o mala persona con ser buen compositor.

Yo pienso que tenías curiosidad por saber lo que los demás consideran ser bueno o malo y eso es un tema interesante, pero al estar en un foro de música trataste de asociarlo con la capacidad para componer de determinada manera y ahí si se ponen un poco absurdas las cosas porque lo uno no tiene que ver con lo otro.
Subir
miguel_angel_g
#65 por miguel_angel_g el 01/03/2013
BruceWayne escribió:
Yo pienso que tenías curiosidad por saber lo que los demás consideran ser bueno o malo y eso es un tema interesante, pero al estar en un foro de música trataste de asociarlo con la capacidad para componer de determinada manera y ahí si se ponen un poco absurdas las cosas porque lo uno no tiene que ver con lo otro.


Pues yo creo que, cuando alguien compone una obra, al menos ella es capaz de sentir lo que hace sentir a los demás. Puede ser que esto no se cumpla en algún caso determinado, pero me parece difícil que ocurra durante toda la vida musical de una persona.

Respecto a cometer los actos más sublimes y los más despreciables, pues en la película Crash eso queda muy bien representado.

Por lo demás, creo que cometí un error, ciertamente. Vuelvan a sus quehaceres y olviden este desagradable hilo.
Subir
D4v1d
#66 por D4v1d el 01/03/2013
deluis escribió:
no te lo tomes a pecho, majete !!!
mañana, todo habrá pasado !!!
jajajajajjaja,es que hay cada pensamiento sectario por ahí que da miedo,no lo digo por ti,lo digo por que hay gente mu mu rara por el mundo.
Subir
D4v1d
#67 por D4v1d el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
No es el hilo lo que da miedo, son los fantasmas que llevamos dentro. Y me parece bueno que se hable de estas cosas. Yo soy capaz de tener conversaciones de este tipo con mis amigos con naturalidad. Pero claro, se empieza a hablar de psicópatas, de nazis, y demás, y la cosa se va de madre.
deberías de entender a la gente,tu pregunta es de lo mas extraña,es como preguntar que si para ser policía necesitas ser buena persona,hay de todo lógicamente,eso si,la música buena yo creo que se hace con emociones,tanto estar triste como alegre vale para hacer buenas obras.
Subir
D4v1d
#68 por D4v1d el 01/03/2013
por poner un ejemplo la persona que invento esta cancion llevaba una mala hostia encima de el que no le cabía :lol: :lol: :lol: :lol:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gaston Gauna
#69 por Gaston Gauna el 01/03/2013
Tienes que ser buena persona o buena gente si es que se te canta... si quieres ser un ma tipo nada tiene que ver con la sensibilidad de la gente a la hora de escuchar tu expresión artística.. ahora es buenísimo intentar ser buena persona se siente bien querer y ser querido.. pero por lo demás.. la música se juzgara por su música.. y tu persona por tus actos como persona.. aunque me parece realmente una pregunta realmente absurda.. seria como que preguntes si tienes que ser de una religión especifica o no para ser jugador de bochas me explico? uno es lo que es y hace lo que hace.. nada mas triste que intentar no ser uno mismo para ser x cosa.

saludos
Subir
miguel_angel_g
#70 por miguel_angel_g el 01/03/2013
Gaston Gauna escribió:
nada mas triste que intentar no ser uno mismo para ser x cosa.


Creo que no entiendo nada.
Subir
D4v1d
#71 por D4v1d el 01/03/2013
miguel_gonzalez escribió:
Creo que no entiendo nada
:lol: :lol: :lol: :comer:
Subir
SergioGonzalez
#72 por SergioGonzalez el 01/03/2013
#68

Para el que lo quiera saber, Rimsky Korsakov :ook:
Subir
D4v1d
#73 por D4v1d el 02/03/2013
SergioGonzalez escribió:
Rimsky Korsakov
;-)
Subir
Sidman
#74 por Sidman el 02/03/2013
Partiendo de que el bien y el mal es algo relativo,y si como decía thomas hobbes, el hombre es un lobo para el hombre,
¿Porqué alguien decide que quiere hacer música?
Quizás incoscientemente todo parta de la intención de agradar a otras personas,buscar admiración,reconocimiento,superación,integración,o ganas de llorar,reir,cagarse en todo...
quizás digo, esa intención de contentar a los demás sea semejante a ser buena persona.
Subir
p@coReina
#75 por p@coReina el 03/03/2013
la pregunta es tan profunda que muchos no la entienden. Entre los cuales me incluyo.
No, ahora en serio, mas que de compositores, que los habrá de todo tipo, yo hablaría de obras que ciertamente parecen emerger de almas enormemente evolucionadas y que engrandecen y hacen mejor a quien las escucha, lo paradójico es que esas obras a veces las crean auténticos cabrones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo