Para los que tengan perro...

BAC
#16 por BAC el 23/12/2012
#15

que edad tiene el perro?

el mío es un dalmata que se ha calmado mucho con la edad. ahora tiene unos 5 años, pero cuando tenía 2 podía pasarse 5 horas corriendo por el monte y aún tener energía como si nada hubiera pasado...


también practicamos a hacer que salimos o entramos en casa, las primeras veces le cuesta mas estar tranquilo.



yo tampoco tengo mucha idea de perros, solo cuento las cosas que hago y lo que parece que funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kadeem
#17 por kadeem el 23/12/2012
La perra tiene 5 años. Pero no se si la edad influira porque tengo otro perro en la casa de mi madre con 8 años que parece que cada año que pasa tiene mas nervio y energia. No da el caso de mientras mas mayor mas tranquilo.en mi caso es mas bien todo lo contrario
Subir
kadeem
#18 por kadeem el 23/12/2012
Por cierto. Hemos.probado el collar. El chispazo es mas o menos como el que te dan los carros de hipermercado de vez en cuando.
Subir
Hai
#19 por Hai el 23/12/2012
Para nada se confunde con un mal trato animal hombre, al contrario, está claro que es el cariño hacia tu perro el que te mueve a hacer cosas que ni tan siquiera a ti te gustan por su bien.

Yo actualmente no tengo perros, pero los he tenido toda mi vida, admiro a Cesar Millán y he visto todos sus programas (no confundir con la versión española, que es como para echarle de comer aparte). :machaca:

Cesar, era escéptico también a los collares eléctricos y tan sólo los recomienda en casos muy extremos (ahora no lo es tanto, pero si se puede tratar de otro modo antes... mejor), el caso de tu perro no es nada original, les pasa a muchos, algunos incluso protestan destrozando cosas... puedes seguir pautas para ayudarlo a no sentirse mal cuando se quede solo. Cada vez que llegues y te haga fiestas, no le sigas el royo (hay perros que incluso se orinan de la alegría), aunque te dé alegría verlo, no lo acaricies cuando esté nervioso, haz cualquier cosa para ignorarlo y espérate a que se calme para darle afecto, de ese modo le darás a entender que tu quieres que sea ese su estado, tranquilo. ¿Si monta un pollo cuando llegas, porque no va a montar otro cuando te vas?

Puedes seguir muchas pautas para ayudarle a entender que esperas de él una actitud pasiva, muchas veces no somos conscientes pero cuando estamos acariciándolo estando él nervioso y encima le saludamos verbalmente... lo excitamos todavía más y lo que es peor le damos a entender que eso es lo que queremos de él. Básicamente se trata de ignorarlo cuando este excitado y ansioso y prestarle atención y darle afecto cuando esté más tranquilo, algo que te ayudará a reforzar estas pautas y ha conseguir que lo pille antes son los "premios" golosinas y cosas que sepas que le gustan a tu perro, te ayudara mucho eso lo entienden todos los jodios...

De todos modos, voy a buscar algún programa en el que haya algún caso como el tuyo, no te digo que descartes totalmente el tema del collar (parece ser la solución más "fácil" o rápida), pero vamos a ver si conseguimos que deje de ladrar de otro modo menos "agresivo", ya que como tu bien dices, no sólo sufren los vecinos el problema, sino que el animal también está sufriendo. ;)
Subir
wzmzw
#20 por wzmzw el 23/12/2012
Has probado a grabar a tu perro mientras está solo?

Te dará mucha información...

Salut!
Subir
Hai
Hai
emilieitor
#23 por emilieitor el 23/12/2012
Post eliminado
Subir
Hai
#24 por Hai el 23/12/2012
Subir
Hai
Born®
#26 por Born® el 23/12/2012
Hai escribió:
Que no es la misma???? Ja ja ja...

Que el pelo les protege es cierto, del frío...


¿Cómo va a tener la misma sensibilidad hombre de dios? Si somos especies totalmente diferentes. Simplemente el número de terminaciones nerviosas de un perro es diferente a la de un humano, de ahí que la sensibilidad no sea la misma. Es cierto que el pelo les protege del frío pero supongo que también les protegerá de otros factores, como en este caso un chispazo. Con nosotros ocurre algo similar, no es lo mismo recibir un chispazco con ropa que sin ella. Humanizar a los animales nunca es bueno, pero es que esto ya es ridículo.

Hai escribió:
Y por qué te crees que no llorada o se quejaba, porque no le dolía? Tu mismos te contradices si piensas eso... ya que la perra de Kadeem llora... pero es del susto, claro, claro... entonces...como sabes si le duele? Ah ya! Si no se queja, no le duele y si se queja tampoco... normal que pensando así creas que no sienten ni padecen igual que los humanos...


Porque hemos visto como su vetenerinario le rajaba, tocaba, etc., en heridas totalmente abiertas sin anestesia. Aparte de que el propio veterinario nos decía que el dolor que ellos sienten no tiene la misma intensidad que el nuestro. De ahí que para muchas cosas que a nosotros nos harían soltar lágrimas y quejarnos a ellos no.
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 23/12/2012
Con el collar estás inhibiendo el ladrido del perro... ¿Te haces cargo de lo que realmente estás haciendo? Es decir si necesitas un día que tu perro ladre para alertarte de algo, tendrás a un perro "castrado" e inútil...

Tienes un problema con un vecino, no tienes un problema con tu perro. Piénsalo.

Hay muchas soluciones además del famoso collar. ¿Vas a consentir que tu perro sufra además de la ansiedad una tortura cruel?

Salut!
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 23/12/2012
Como Veterinario y apasionado por los perros y todo lo que tenga que ver con su Bienestar no podía dejar de publicar un articulo para ayudarte con el tema del Dolor en Perros.

El dolor en perros es exactamente igual que el dolor en los seres humanos, solo varía levemente el grado de tolerancia y las formas de expresión del mismo.

http://www.educarunperro.com/blog/el-dolor-en-perros-como-advertirlo-y-como-tratarlo/
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 23/12/2012
La humanización de los animales, en este caso los perros, está creando muchos problemas.

Suerte con la solución al problema.
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 23/12/2012
Loormelotte escribió:
La humanización de los animales, en este caso los perros, está creando muchos problemas.


Amén.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo