Para los que tengan perro...

wzmzw
#46 por wzmzw el 23/12/2012
http://www.portaldog.com/etologia/Ansiedad-por-separacion.htm

http://www.portaldog.com.ar/etologia/cv_medicos/Moises_Heiblum_Frid_cv.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
wzmzw
#48 por wzmzw el 24/12/2012
http://ddd.uab.cat/pub/clivetpeqani/11307064v26n4/11307064v26n4p329.pdf

No utilizar el castigo en ninguna de sus formas por los daños cometidos, ya que refuerza la
ansiedad


Subir
wzmzw
#49 por wzmzw el 24/12/2012
Para evitar excesivas susceptibilidades de minorías intolerantes que aborrecen a los animales, ha de observarse que existen algunos parámetros para evitar que molestias inexistentes se utilicen como mecanismos para coartar el ejercicio al libre desarrollo de la personalidad, que implica la tenencia de mascotas.

Además, la misma Corte Constitucional en su fallo T-119/98, resaltó que es imposible y absurdo pretender que los animales se abstengan de ladrar o generar algún tipo de sonido, como quiera que es de su propia naturaleza y que ello hace parte de los sonidos que normalmente se derivan de la vida en común y que son propios de la ciudad o los campos, los vehículos, los equipos de TV o radio y los mismos seres humanos:

«Carece de soporte la pretensión de prescindir de los animales para eliminar de tajo cualquier percepción de sus ladridos, pues esa solicitud responde a una concepción tan radical del derecho a la intimidad que comporta necesariamente el sacrificio total del derecho. No se trata de impedir que cualquier emanación de sonidos llegue al oído de quien no quiere percibirla en lo más mínimo, sino de la interdicción de emanaciones sonoras que al traspasar ciertos límites se convierten en ruidos insoportables. Propio de la naturaleza de los perros es ladrar y no es razonable exigirle a sus dueños que lo impidan, que estén pendientes del momento en que lo hacen o de regular la intensidad de los ladridos (...)».

http://spac-05.tripod.com/id26.html
Subir
wzmzw
#50 por wzmzw el 24/12/2012
Sin embargo, sin llegar a esta instancia cualquiera de estas situaciones puede encontrar solución si el propietario de la mascota toma algunas precauciones y si los vecinos aportan una dosis de tolerancia y se encuentra un equilibrio. En caso que no se logre una solución pacífica entre los vecinos y el administrador, puede llegarse a la vía judicial, como ha sucedido en muchos casos. Pese a que la jurisprudencia en la mayoría de los casos ha fallado a favor del dueño de la mascota, las aguas están divididas, y existen casos en los cuales ha fallado a favor del administrador o el resto de los consorcistas. Por lo general, tienden a fallar de acuerdo a lo que establece el reglamento de copropiedad.

http://www.portaldog.com/textos/Tenencia-de-animales-domesticos.htm
Subir
wzmzw
#51 por wzmzw el 24/12/2012
CRUELDAD!!

Las ventas de los llamados collares de adiestramiento para perros crecen. Sin embargo, los artilugios de púas causan heridas en el animal y, ni las cadenas que funcionan con presión ni los dispositivos antiladrido, que emiten olores o estímulos eléctricos, parecen una forma apropiada de tratar a nuestro peludo amigo. Estos collares suelen convertirse en una herramienta de castigo despiadado, que provoca ansiedad y heridas en el can. Sin embargo, cada vez son más quienes los utilizan. En el siguiente artículo se detallan los peligros de los collares de adiestramiento y se resalta la importancia de la educación en positivo. Las asociaciones de defensa animal también alertan sobre su crueldad.

http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/convivencia-y-psicologia/adiestramiento/2012/10/08/213647.php
Subir
wzmzw
#52 por wzmzw el 24/12/2012
El uso de estos collares así como todo aquel tipo de terapia o adiestramiento que incluya el daño físico y psicológico de cualquier animal se considera maltrato.

http://www.xalcan.com/articulos/opinion/Collar-de-castigo-para%C2%A0el-adiestramiento%C2%A0del-perro-T22-2.php
Subir
wzmzw
#53 por wzmzw el 24/12/2012
Los defensores de los collares de descargas eléctricas sostienen que estos collares no producen dolor, que se pueden usar a baja intensidad de manera que los perros no sientan más que una simple molestia, e incluso que esta molestia se puede asociar a una recompensa, lo cual permitiría usar una descarga eléctrica como refuerzo positivo. Así, pretenden que, en manos supuestamente expertas, los collares de descargas eléctricas serían una herramienta de trabajo muy valiosa.

Ninguna de estas afirmaciones tiene soporte científico. En cambio, son muchos los estudios que demuestran que los collares de descargas eléctricas provocan la aparición y el agravamiento de problemas físicos y psicológicos en los perros que son sometidos a ellos [1,2]. Numerosas entidades de prestigio se han hecho eco de estos estudios para emitir documentos públicos en contra del uso de los collares eléctricos, por citar algunas:

El Kennel Club (Club inglés fundado en 1873) afirma que los collares de descargas eléctricas enseñan al perro a reaccionar ante el miedo o el anuncio de un castigo. En la mayoría de los casos la descarga se incrementa si el perro no siente el suficiente dolor. Los collares eléctricos causan dolor y ansiedad además de producir respuestas en el organismo del perro de la misma forma que si hubiera sido herido (incremento del nivel de cortisol, aceleración del ritmo cardiaco). También se aprecian signos evidentes de estrés y respuestas asociadas con el miedo como gemir, agacharse, defecar u orinar. Los perros condicionados con collares de descargas eléctricas también pueden sufrir episodios de ansiedad o estrés post-traumático [3].
La APBC (Asociación de Consejeros del Comportamiento de Mascotas) dice que estos artefactos que se basan en las molestias o en el dolor para modificar conductas son inapropiados y peligrosos porque atentan al bienestar de los perros y arruinan la relación con sus propietarios [4].
La Asociación Veterinaria Británica de Pequeños Animales añade que hay evidencias de que el uso de collares eléctricos puede ser peligroso para las personas ya que pueden producir que los perros agredan bajo algunas circunstancias [5].
La agrupación Assistance Dogs Europe (Perros de Asistencia Europa) no permite en ningún caso el uso de collares eléctricos, por considerarlos inhumanos y contraproducentes para el adiestramiento efectivo de los perros [6].
En nuestro país existen leyes de protección animal en contra del maltrato animal que se pueden aplicar contra el uso del collar eléctrico. Por ejemplo en la Ley del País Vasco se menciona incluso la palabra angustia y se prohíbe producir daños psíquicos aunque sea para aumentar el rendimiento en una competición [7]. En el resto de Comunidades Autónomas hay leyes que prohíben causar daños a los perros. En el caso de otros países, se puede citar el ejemplo de Gales, donde se prohibió el uso del collar de descargas eléctricas en marzo de 2010 [8, 9].

http://www.aepa-euskadi.org/sin-collares-electricos.htm
Subir
kadeem
#54 por kadeem el 24/12/2012
El collar electrico esta totalmente descartado.

Hoy le compre otro kong, que por cierto ya tuvo uno, lo que pasa que no sabia que se llamaba así. Y lo hemos probado grabandola. Durante quince minutos, desde que hemos salido de la casa a pasado totalmente del kong,a los 5 minutos o asi ha empezado a ladrar pero no de forma continua como me dice la vecina que vino amenazandome,pero ladrar ladra. Pero con esta grabacion tambien he descubierto ladridos de mas perros,y no motivados por los de la mia.Vivo en una casa en el casco antiguo y las azoteas estan casi comunicadas unas con otras.

Otra cosa que si hemos probado es darle un hueso, aunque esto tampoco puede ser una solucion, pero por lo menos no es darle calambrazos. Un hueso que practicamente solo puede lamer, porque es bastante grande. Con esto hemos salido y entrado de la casa varias veces, y ha sido como si no hubiese perro.Pero lo que digo,tampoco lo veo solucion porque no voy a tener a la perra a fuerza de huesos cada vez que salgamos, pero por lo menos algo hemos avanzado.

Seguiremos probando mas cosas, me he leido todos los links que me habeis pasado, y voy a hablar con algun adiestrador profesional aver que consejos mas me puede dar.

Lo que si hemos descubierto en estos dias es, que no es el unico perro que ladra en la calle, y que, por un chivatillo de otro vecino, cuando no estamos en la casa se vienen a mi puerta los que se quejan y empiezan a señalar a la perra, con lo que la perra se pone mas nerviosa y mas ladra aun,es ya lo veo de ser un gran h. de P. Y con eso el dia que llamen a la policia y vengan cuando no estoy el perro evidentemente ladrará como si no hubiese mañana...

Gracias por las respuestas.
Subir
kadeem
#55 por kadeem el 24/12/2012
wzmzw escribió:
Pero no me parece ni fuerte ni dura...


Olvidandonos de ansiedad,collares electricos,etc.... te puedo asegurar que dentro de su raza es una de las perras mas fuertes y duras con las que he tratado,diferenciando claro esta que es una cazadora, y no un perro de presa. Lo unico que le falla son las orejas, que no deberian estan de punta.
Subir
Yoberog
#56 por Yoberog el 24/12/2012
#1 Kadeem, consulta la normativa de tu municipio. Los ladridos de los perros de día se consideran una "molestia" sólo si superan unos determinados Db... decibelios que se miden en casa del denunciante con todas las ventanas cerradas. Dudo que tu perro supere esos niveles cuatro calles más abajo...
Subir
wzmzw
#57 por wzmzw el 24/12/2012
Hola!

Me alegro mucho por los avances. La verdad es que nosotros al grabar a nuestro perro descubrimos lo mismo, que ladra pero NO COMO DECIA EL VECINO HIJO DE PUTA QUE ODIA A LOS PERROS. La última grabación que tengo es de casi dos horas y ladró unos cuatro minutos.

Además tener varias grabaciones supongo que puede servir hasta de prueba si la cosa fuera a más...

Se nota que quieres a tu perra tío, eso me mola!!!

Salut!

PD: Para rellenar el orificio del kong yo utilizo quesitos de toda la vida. También lo unto por dentro para que se peguen las golosinas y le cueste más sacarlas. Las pastas comercializadas son caras y "raras".
Subir
wzmzw
#58 por wzmzw el 24/12/2012
#56

Y que se deje la pasta en hacer pruebas, también lo dudo...
Subir
kadeem
#59 por kadeem el 26/12/2012
#56 Hola, he cosultado la normativa de mi municipio sobre tenencia de animales,y sobre los decibelios no pone nada,ni por la noche ni por el dia, solo infracciones por ladridos.Por lo que entiendo que si llaman a la policia y vienen y el perro esta ladrando podrian multarme. Y en la normativa de ruidos no se habla de animales, solo de obras y ruidos de vehiculos etc.

Sobre la de animales:

identificado mediante microchip.
CAPÍTULO VI
Régimen sancionador
Artículo 33. Infracciones
Las infracciones que se cometan contra lo dispuesto en esta
ordenanza se clasifican en leves, graves y muy graves.
1. SON INFRACCIONES LEVES
1. El incumplimiento, activo o pasivo, de los requerimientos
que se efectúen en orden a la aplicación de la presente ordenanza,
siempre que por su entidad no se derive un perjuicio
grave o muy grave.
2. Permitir la entrada o permanencia de animales en lugares
públicos o instalaciones a las que se refiere el artículo 28 de
la presente ordenanza.
3. No recoger y retirar de manera inmediata los excrementos
depositados por un animal de compañía en zonas públicas.
4. El no adoptar medidas que eviten que el animal perturbe la
tranquilidad ciudadana con ladridos, aullidos, olores, etc.
5. No cumplir las normas de circulación de animales en vía pública.
Dejar suelto a un animal o no haber adoptado las medidas
necesarias para evitar su escapada o extravío, excepto que
tenga la consideración de animal potencialmente peligroso.
6. Alimentar a los animales abandonados o sin dueño en la vía
pública, patios de viviendas, solares, zonas públicas y privadas.
7. Pasear animales caninos en las playas o en zonas habilitadas
para juegos infantiles.
8. La circulación por la vía publica de animales caninos sin
cadena o correa, salvo aquellos perros considerados como
potencialmente peligrosos.
9. Cualquier otra actuación que contradiga las obligaciones o
infrinja las prohibiciones de esta ordenanza y no esté tipificada
como infracción grave o muy grave.
2. SON INFRACCIONES GRAVES
1. Incumplimiento, activo o pasivo, de esta ordenanza cuando
por su entidad comporte riesgos evidentes para la seguridad
o salubridad pública, o para la alteración de la convivencia
ciudadana.
2. No permitir a los servicios municipales el acceso para comprobar
las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones
donde se alberguen los animales, así como no facilitar
la información y documentación que se les requiera en el
ejercicio de las funciones de control.
3. La circulación por la vía publica de animales potencialmente
peligrosos, sin cadena o correa y bozal adecuados.
4. Transportar animales en vehículos que no cumplan las especificaciones
de esta ordenanza y demás legislación concordante.
5. Permitir la entrada o permanencia de animales en locales
públicos o instalaciones a las que se refiere el artículo 25 de
la presente ordenanza, cuando comporte riesgos evidentes
para la seguridad o salubridad pública.
6. Abandonar animales o no atenderlos adecuadamente, así
como maltratarlos aun cuando este maltrato no les cause
dolor.
7. No presentar al animal a observación antirrábica, tras haber
causado éste una agresión y haber sido requerido para ello.
8. La exhibición de documentación falsa o el ocultamiento de
los datos obligados a suministrar por parte del propietario.
9. La negativa de los propietarios o detentadores de animales a
facilitar a los Servicios Municipales los datos de identificación
de los mismos, particularmente los datos relativos al
microchip de los perros.
10. El incumplimiento por parte de los propietarios de los deberes
de inscripción o de comunicación de las modificaciones
en el registro, así como de su identificación mediante la
implantación de microchip.
Subir
kadeem
#60 por kadeem el 26/12/2012
#57 Hombre ya ves si quiero a mis perros, por eso abrí el hilo porque el tema del collar es que no me dejaba ni dormir. Por ahora el unico avance que tenemos es el hueso.Cuando nos vamos le dejamos el hueso y no hay problema, pero como decia, esto no es la solucion porque sino dejamos hueso...supongo que se pondra a ladrar otra vez. Me pasa como a ti me ha tocado el vecino cabron. Porque ahora estoy mucho mas pendiente a todo tipo de ruidos, y por lo menos hay 5 perros en toda la calle que ladran intermitentemente durante el dia y la noche, por lo que siempre hay un perro ladrando, cuando no es uno es otro. Pero el dia que llamen a la policia se presentaran en mi casa....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo