¿Parallels para música?

eescoto
#16 por eescoto el 22/12/2006
que interesante! :comer: me uno al publico ya presente, por cierto Soyuz, donde se consigue este software?? se vende en linea??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 22/12/2006
Bueno; resultados por el momento:

- Cubase se instala correctamente, y también detecta la llave USB
- Recibe MIDI correctamente
- ASIO4all parece funcionar, en su panel de control todo parece correcto, pero seleccionándolo en Cubase no suena nada
- Utilizando los drivers MME las latencias son muy altas (más que en el otro secuenciador por pasos que he utilizado antes, que casi era "utilizable"), pero permiten abrir un proyecto ya hecho y escucharlo bien, aunque el test de sonido que hace Cubase a MME falla
- Manipular los buffers MME o pasar a drivers DirectX produce fallos de sincronización y cuelgues

¿Qué puede pasar? Pues creo que todo esto debe estar relacionado con que Parallels aún no soporta DirectX. La buena noticia es que pronto lo va a hacer. Creo que con soporte DirectX la cosa se pondrá muy de cara.

Así que por el momento, puedo decir que las aplicaciones y plugins de audio funcionan bajo Parallels, y el MIDI también, pero no parece preparado aún para manejar instrumentos a tiempo real, y por tanto tampoco para sincronizarse como es debido, al menos con Cubase. Digamos que, por ahora, Parallels es válido para probar aplicaciones de audio Windows e incluso para samplear instrumentos y algunas otras cosas que luego se puede aprovechar en OS X,.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 22/12/2006
eescoto @ 22 Dic 2006 - 04:34 PM escribió:
que interesante! :comer: me uno al publico ya presente, por cierto Soyuz, donde se consigue este software?? se vende en linea??


http://www.parallels.com/en/download/desktop/
Subir
shintuza
#19 por shintuza el 22/12/2006
Bueno, de todas formas la cosa pinta de putisima madre, aunque sea como bien dices, para probrar y samplear intrumentos que despues se podrian utilizar en el osx...Si ya implementan compatibilidad con el directx, ya seria la repanocha. Al final este Parallels sera una buena herramienta musical, se ve venir. gracias por las prueba fiera!
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 22/12/2006
Captura de pantalla con el Cubase tal y como lo estaba usando antes... se ve el consumo de CPU usando el AV-1 (mínimo claro, pero esto no había que darlo por supuesto), y el MIDI entrando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase.jpg
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 22/12/2006
Creo que valdría la pena intentar algo más... quizá con un host VST más ligero que Cubase, para intentar tocar VSTis en vivo... alguien conoce algo así? Mientras tanto voy a probar otros VSTis en PQN Audio VstSeq con los buffers al mínimo.
Subir
Bartos
#22 por Bartos el 22/12/2006
Soyuz @ 22 Dic 2006 - 04:44 PM escribió:
Creo que valdría la pena intentar algo más... quizá con un host VST más ligero que Cubase, para intentar tocar VSTis en vivo... alguien conoce algo así? Mientras tanto voy a probar otros VSTis en PQN Audio VstSeq con los buffers al mínimo.
Uhmmm. una pregunta... es que me he perdido.. estamos hablando de un mac y un pc sincronizarlos con sintes y tal? o estamos hablando de abrir programas (secuenciadores y sintes) de windows en mac?
Subir
solker
#23 por solker el 22/12/2006
No habia un tal minihost, para tocar vsti's solamente?
Subir
solker
#24 por solker el 22/12/2006
Subir
Soyuz mod
#25 por Soyuz el 22/12/2006
Bartos @ 22 Dic 2006 - 04:47 PM escribió:
Uhmmm. una pregunta... es que me he perdido.. estamos hablando de un mac y un pc sincronizarlos con sintes y tal? o estamos hablando de abrir programas (secuenciadores y sintes) de windows en mac?


Hablamos de ejecutar programas de windows en mac os X, echa un vistazo al hilo y a los pantallazos.

Os confirmo que con PQN Audio VstSeq las latencias mejoran mucho en MME. Colocando los buffers a 525, casi casi puedo tocar a tiempo real sin cortes.
Subir
Bartos
#26 por Bartos el 22/12/2006
Soyuz @ 22 Dic 2006 - 04:54 PM escribió:
Bartos @ 22 Dic 2006 - 04:47 PM escribió:
Uhmmm. una pregunta... es que me he perdido.. estamos hablando de un mac y un pc sincronizarlos con sintes y tal? o estamos hablando de abrir programas (secuenciadores y sintes) de windows en mac?


Hablamos de ejecutar programas de windows en mac os X, echa un vistazo al hilo y a los pantallazos.

Os confirmo que con PQN Audio VstSeq las latencias mejoran mucho en MME. Colocando los buffers a 525, casi casi puedo tocar a tiempo real sin cortes.
ahhh. pues.. una pregun... entonces segun eso? podria ejecutarse fx teleport, no?... con lo que se podria tener en un pc auxiliar los sintes vsti que no tiran en pc... y abrirlos desde el cubase o logic que sea en Mac.... Igual asi no hay latencia.
Subir
solker
#27 por solker el 22/12/2006
Soyuz, ¿te has pillado una trial, o lo has comprado? yo es que me baje la trial y no me deja instalar más, o al menos no me dejaba la ultima vez que lo probé, y lo que me interesaria es que vayan los ASIO nativos.
Subir
Soyuz mod
#28 por Soyuz el 22/12/2006
Yo lo compré con la oferta que hicieron durante la fase beta. Lo de los drivers ASIO ya te digo que de momento... feo :paletas: Pero al menos voy a probar ahora el Teleport para ver si sincroniza con Logic. Si eso sale bien, sólo faltaría esperar al soporte DirectX.

Aunque queda otra... puedo instalar la MI4 en Windows con sus ASIO y ver qué tal (no lo he hecho hasta ahora porque supuse que habría algún conflicto con OS X, que también usa la MI4). Haré estas dos pruebas ahora.
Subir
solker
#29 por solker el 22/12/2006
OK :comer:
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 22/12/2006
Lo de instalar la MI4 no ha colado :mrgreen: Y FX Teleport sólo está para PC por lo que veo. Alguna aplicación que permita sincronizar PC y Mac por red?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo