Paredes sobre piso original o flotante?

julampa
#1 por julampa el 27/03/2013
Hola camaradas hispasonicos!!!

tengo una duda existencial .... cuando quiero aislar con la técnica de box in a box ..... las nuevas paredes de la habitación van montadas sobre el piso original ( con algún taco o amortiguante) o sobre el nuevo piso flotante...ya que eh visto diferentes opiniones sobre esto.

gracias y espero que se entienda la pregunta.
Subir
Gaston Gauna
#2 por Gaston Gauna el 27/03/2013
Todo de a una vez.. y sobre el piso flotante jamas sobre el original.. de echo el tornillo con el cual agarres el nuevo tirante de la pared tiene que estar también aislado, y entre si cada una de las paredes. si necesitas un gráfico armamos uno.. pero velo de esta forma, cada pieza desacoplada de la anterior .

saludos
Subir
julampa
#3 por julampa el 29/03/2013
pero, si el piso flotante está aislado, por que no conviene hacer la pared (con un aislante o desacoplante por medio) sobre el piso flotante?
Subir
Gaston Gauna
#4 por Gaston Gauna el 29/03/2013
En su momento cuando hice las habitaciones de mi estudio recuerdo haber estado leyendo apuntes consultando indagando en libros de construccion de estudios etc etc, la mejor alternativa era todo como uno como te indique mas arriba, realmente ahora no recuerdo con exactitud porque etc, tendría que ponerme a hacer todo el trabajo y releer todo nuevamente,

en su momento leí que la cosntruccion de un estudio era 90% planificación y 10% materiales y de echo que es asi..

suerte con tu proyecto

saludos
Subir
Gaston Gauna
#5 por Gaston Gauna el 29/03/2013
Te adjunto alguna bibliografia que utilice y va a serte muy util.

Diseño acústico de espacios arquitectónicos de A. C. Isbert, The master Handbook of Acoustics de F. Alton Everest, Architecttural Acoustics de Marshall long, hay mas libros pero con esto para entretenerte gran rato.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo