¿Pasa algo si conecto un cable de sonido a otro para tener mayor longitud?

Adrian Ierardi
#1 por Adrian Ierardi el 17/04/2020
Hola buenas a todos chicos,me ha surgido una duda, sería malo conectar cables de sonido,uno a otro para así tener mayor longitud de cable? Es decir,conectar un cable xlr de 30 metros a otro de 30 metros para así tener 60 metros de cable y poderlo conectar un altavoz a esa distancia. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/04/2020
Esta pregunta empieza por carecer de una formulación correcta, es imposible contestarla.
Cable XLR no existe, existe cable balanceado; XLR es un tipo de conector también conocido por canon.
¿Cables de sonido..?, en la transmisión del sonido y en los eventos donde interviene el sonido hay muchos tipos de cable: los hay de carga para conectar etapas de potencia y bafles, los hay de modulación, o más bien para transportar una señala modulada, y dentro de estos los hay balanceados, desbalanceados, digitales, y dentro de estta clasificación de varios tipos según sean de cobre o fibra o según el protocolo) analógicos, los hay de alimentación.
Como hay una referencia a la conexión Xlr vamos a suponer que nos referimos a cables de modulación y balanceados. Prologarlos, ¿cómo?, ¿con un alargador o cortando y empalmando con cinta?
¿Poderse?, ¿en qué sentido?.
En fin..., vaya nivel descriptivo y analítico, poder se puede en la mayoría de casos, pasar no pasa nada grave (sobre todo si no se suelta la cinta), en un contexto de audiófilos, con equipos de alta gama, desde luego que las chapuzas se advierten, lo poco o lo mucho, como cualquier sutileza...
O pollada.
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 17/04/2020
Hola.
Supongo que te refieres a conectar el XLR macho de uno con el XLR hembra del otro. Se puede.
Otra cosa es que, para esa longitud, si la señal de audio no es balanceada estés apostando a tener interferencias de todo tipo.
Asimismo, es relevante que la impedancia sea lo más baja posible. Por eso en muchos casos se usan conexiones de micrófono para señales que son de línea https://www.hispasonic.com/tutoriales/usan-conexiones-microfono-para-fuentes-linea/43070
Por si acaso, mejor si das más detalles de qué equipo es el que quieres conectar a qué altavoz.
Subir
1
Dano
#4 por Dano el 18/04/2020
#2 coño man tu sabes lo que pregunto.no tienes que recitarle un libro técnico de sonido jajajajaj
Subir
3
Adrian Ierardi
#5 por Adrian Ierardi el 18/04/2020
#3 Hola Australia,gracias por tu respuesta,yo tengo un altavoz alto ts315,y luego tengo varias mesas de sonido,una behringer xenyx 1202 y una Yamaha mg12...
Subir
Adrian Ierardi
#6 por Adrian Ierardi el 19/04/2020
#4 Jjajajajajajaj
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 22/04/2020
Es de suponer que las entradas del Alto TS315 son capaces de gestionar señales balanceadas, pero me extraña que no lo indican específicamente.
Lógicamente, las salidas de la mesa deben también generar señal balanceada. Las de la MG12 sé que lo son.
Si uno de los dos elementos no permitiera mantener la cualidad de señal balanceada, olvídate de esas longitudes de cable, hay mucho riesgo de interferencias.
No sé si la forma de generar la señal balanceada influye en la longitud que puede llegar a tener el cable https://www.hispasonic.com/tutoriales/como-conectar-bien-entradas-salidas-balanceadas-no-balanceadas/43541
A ver si alguien con más conocimiento en esto aporta al respecto.
Subir
Adrian Ierardi
#8 por Adrian Ierardi el 22/04/2020
#7 Gracias Australia! Si, la mg12 tiene salidas balanceadas... Pero la Behringer xenyx no... Entonces he pensado en comprarme cajas de inyección directa para así tener salidas balanceadas y así con un cable de esas distancias no tener ni retardo ni interferencias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo