Pasos necesarios antes de la presentacion importante

udog
#31 por udog el 03/06/2021
4 escribió:
trabajar gratis?

Se puede mirar de muchas formas. Gratis?, si tocas en directo recibes algo, no siempre dinero. Adquieres experiencia.
Aprendes a medida que haces tambien, ya no es del todo gratis, estás creciendo musicalmente cada vez que coges un instrumento.
4 escribió:
carpintero

Ya lo he comentado aquí muchas veces, llevo casi treinta años ganándome la vida con un oficio artístico. Para aprender he tenido que trabajar mucho y por muy poquito, nunca gratis, pero de risa a veces. Sinceramente creo que tratar de colocar en el mismo plano los oficios artísticos con cualquier otro es un error. No funcionan de la misma manera. La curva de aprendizaje es mucho más pronunciada y larga y depende de muchos más factores que de la productividad, el precio de la hora y la técnica exclusivamente (que ahí están por supuesto). Del público entre otras.
Con esto no quiero decir que haya que trabajar gratis, de ninguna manera, pero en lo artístico pensar que uno va a salir a la palestra con el contrato firmado y funcionando pues es ser verdadéramente optimista en mi opinión.
Pero como ya dije, oye, nunca se sabe, ha pasado.

4 escribió:
Prince no estuvo 5/10 años cabreado con la industria (o mas bien con la pirateria creo recordar) y se negaba a sacar disco?


Pero hombre, no olvides que Prince ya venía de la industria, y de que manera. No, no se puede comparar con alguien que comienza, ni mucho menos. El ya venía escaldado, otros estamos por cocinar todavía, si es que llegamos al horno en algún momento. Sus problemas con la industria vienen de problemas y diferencias que se producen estando dentro de la misma,
Creo que no es un buen ejemplo.
Habría que ver por las que pasaron el y otros muchos para llegar a donde están. Me da que no todo habrá sido cobrar pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4
#32 por 4 el 04/06/2021
udog escribió:
Habría que ver por las que pasaron el y otros muchos para llegar a donde están.


Los Mili vanini eran pasteleros antes de la musica..

estamos dandole vueltas a lo mismo en circulo..

Dices que no hay que trabajar gratis pero se trabaja gratis..

Si lo que ofreces es bueno y sabes moverlo debe funcionar, es asi de simple..

Mira George Michael (primer disco fue unaestrella, (ya lo fue antes espontaneamente con wam) 8 años para componerlo y juicios a la sony por obligarle a grabar disco por año), mira Lenny Kravitz, su estrellato fue en el 3º disco, pero yo ya era aficionado al 1º y al 2º que fueron los unicos buenos. El 1º y 2º disco de Lenny funcionaron muy bien.. Lo que se dice un buen comienzo..

No se, no sigo la historia de todo el mundo, puedo hablar de white zombie, que como george michael fueron garajeros hasta el gran salto a algo con mas cara y ojos que tocar a lo guarro en un garaje o hacer 200 copias y que te sobren 150 como le paso a Rob.. y de eso, a la fama..

Hacer algo con carea y ojos y saber moverlo (con dinero y contactos), pero debe ser con cara y ojos, debe ser bueno, entonces la inversion economica es mucho menor.
Subir
4
#33 por 4 el 04/06/2021
Hay un consejo que me gustó.

Haz lo mas alucinante que puedas y rodealo de lo mas alucinante que puedas.. esto reduce la inversion

A lo que añadiria, y ten el PLAN para moverlo
Subir
iarranz
#34 por iarranz el 04/06/2021
4 escribió:
No si a mi se me a pasado el arroz ya, y la energia no son la mismas, y las influencias musicales ya no son las ultimas tendencias..


Dentro de tu PLAN y del producto que quieres sacar, asegúrate de que el potencial segmento de población que podría generar ingresos con tu música, a día de hoy estén consumiendo artistas nuevos. A partir de determinada edad (o de momento vital más bien) la mayoría de la población deja de consumir música nueva y basa más del 80% de su escucha en lo que ha conocido hasta entonces. Dando por hecho una calidad musical impecable, si por sonoridad y estilo tu público es (me lo invento) "persona de alrededor de 50 años y clase media", olvídate de que llegue a nadie por los canales habituales (radio, listas de spotify, medios especializados, etc); tendrás que ser pionero y abrir canales nuevos que lleguen a tu público (y eso sí que es una movida bien gorda)
Subir
Klaus Mari Kong
#35 por Klaus Mari Kong el 05/06/2021
4 escribió:
A lo que añadiria, y ten el PLAN para moverlo


f3518397aa7b8d0db0f227404ac24-4784205.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Manual

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo