Qué PC comprar...

obione mod
#1741 por obione el 11/06/2010
Que aporta más bien poco pero el precio es similar. SATA 3 nativo, USB 3 mediante chips de terceros y rendimiento similar a 770 que también las hay con SATA 3 chip Marvell, igual que incroporan los NEC USB 3. El SB 850 añade el nivel 5 al modo RAID.
Subir
freakerman
#1742 por freakerman el 11/06/2010
Quiere esto decir que un 790 estaria por encima en redimiento para audio???
Subir
obione mod
#1743 por obione el 11/06/2010
No, más de lo mismo, diferencia mínima en rendimiento con 790X, también con RAID 5 pero es superior principalmente para video (2 gráficas ATI en paralelo). Lo que pasa es que los modelos gama alta tiran hacia los chipsets más "bestias" como los FX con más ancho de banda aún para 2 o más gráficas (productos con más valor añadido, consiguen mejores márgenes) y te pueden permitir mejor overclock por ejemplo pero realmente esos chips no son especialmente interesantes para audio porque pagas opciones gráficas.

Yo creo que lo mejor para audio exclusivo es una 785/880G con SidePort (memoria gráfica integrada). Te ahorras money y tienes una gráfica pasiva.
Subir
freakerman
#1744 por freakerman el 11/06/2010
Vaya, gracias. Siempre habia pensado que las graficas integradas no eran muy aconsejables ya que consumian recursos de la placa.
Subir
obione mod
#1745 por obione el 11/06/2010
Eso es porque hasta hace poco no tenían memoria gráfica integrada y la compartían, además de que los chipset Intel penalizaban más el rendimiento y bueno, hasta la llegada de 785G no ha habido un chip gráfico decente equiparable a tarjetas dedicadas que incluso dan para mover algunos juegos.
Subir
Electropop
#1746 por Electropop el 12/06/2010
Consejo para disco duro principal, voy a meter snow leopard en la torre y quiero un disco de menos de 100 euros que no me haga de cuello de botella. En cuanto a la capacidad... lo más grande posible sin pasar de 100 euros...
Este quizá¿ http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html
Saludos!
Subir
obione mod
#1747 por obione el 12/06/2010
O este:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 5-32mb.php

Si quieres renunciar a algo de capacidad en pro de un diseño más moderno y silencioso tienes el serie 12 de 1TB:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2-32mb.php
Subir
Electropop
#1748 por Electropop el 12/06/2010
Ok Obione, me quedare con el 7200.12. La putada es haberme comprado el prdenador hace unos meses justo antes de que incorporasen usb 3.0 y sata 3... siempre me pasa lo mismo...
Una pregunta, es posible tener un ordenador con 2 HD y 2 graficas, y poder elegir mediante un menu practico con que hd+grafica quieres arrancar en cada caso? Sin tener que cambiar cada vez la BIOS.
Es por el tema de tener Win 7 en un disco con la Ati 5850 y Snow leopard en otro disco con otra tarjeta.
Gracias!
Subir
obione mod
#1749 por obione el 12/06/2010
Aún no hay discos que necesiten SATA 3 a precios aceptables y cuando estén, tendrás opciones que vengan a rozar el límite del SATA 2 (más que suficiente para sistema) más baratos. Por otro lado el USB 3 para una tarjeta "normal" es prescindible y para discos externos tienes eSATA o adaptadores SATA/eSATA, suficiente para un disco mecánico externo. Si aún así quisieras USB 3 por 30€ tienes controladoras PCIe.

Puedes hacer arranque dual con un disco, hay un huevo de tutoriales por la red.

Al no haber drivers para Mac funcionarás con la otra gráfica, supongo que no hay problema en tener pinchada la 5850 (no sé si se puede deshabilitar en Mac); en Windows ya tiras con la 5850, la otra la puedes deshabilitar.
Subir
Electropop
#1750 por Electropop el 12/06/2010
Gracias.
Sobre lo de usb3 i sata 3 me dejas mas tranquilo jeje...
Lo del arranque dual, no me has entendido antes, no me referia a menu para elegir sistema operativo, eso ya lo tengo. Me referia a menu para elegir que perfil de bios quiero utilizar, por el tema de tener un perfil guardado con la grafica elegida. Pero tienes razón en lo que es suficiente con deshabilitar la tarjeta contraria en cada sistema operativo y yasta (o eso creo).
Saludos!
Subir
dapa
#1751 por dapa el 13/06/2010
Obione...saludos! estoy armando el equipo que le aconsejaste a Toni en la página 106. Pude conseguir aquí la placa ASUS M4A785TD, el micro Athlon II x4 630 y las memorias. Voy a aprovechar el gabinete actual (que tiene ahora un Pentium 4 y también una ASUS) el disco y la fuente que es una Vantec muy silenciosa. Como tengo una licencia de XP Profesional y el equipo va a tener 4GB por ahora, no voy a preocuparme por Windows 7. Algún consejo de configuración en el BIOS de la placa para aprovechar al máximo las memos y el micro bajo windows XP pro ?
La PC va a ser sólo para audio y navegación ocasional......
Gracias desde ya!
Subir
obione mod
#1752 por obione el 13/06/2010
Puedes quitarle el UMA si viniera activado (Internal graphics, selecciona SIDEPORT) y si a caso comprobar que las memorias están a su frecuencia.

UMA = compartir memoria gráfica
Subir
dapa
#1753 por dapa el 13/06/2010
Gracias Obione por los consejos. Sos sin duda el oráculo de Hispa..!!! =D>
Saludos.
Subir
Electropop
#1754 por Electropop el 14/06/2010
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php

Obione, este creo que es superior al 7200.12, verdad?
es que el precio es casi el mismo...

Edito: he estado leyendo algun foro, dicen que realmente no va a 7200, pero que algun fabricante da esa info engañosa...
En la web de WD no pone las rpm.. http://www.wdc.com/en/products/products.asp?driveid=763
Aunque luego he visto que pone 5400/7200, vendria a ser 5400 cuando esta relajado y 7200 en rendimiento maximo... un poco extraño...

Saludos
Subir
obione mod
#1755 por obione el 14/06/2010
No, dentro de los Western Digital Caviar ese es un Green (eficiente), entre medio tienes el Blue y de rendimiento los Black
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo