Qué PC comprar...

freakerman
#2401 por freakerman el 26/11/2010
Hola a todos.
Bueno poco a poco (muuuy poco a poco) estoy montando mi nuevo PC de estudio y estoy llegando al final del proceso. Se me plantean ciertas dudas al respecto.
Os describo el material que YA! he comprado.
CAJA: NZXT BETA EVO SEMITORRE , http://www.appinformatica.com/torres-nzxt-beta-evo-semitorre-atx-negra.php(no se como sera pero a mi me gusta teeeeeela.)
PLACA: GIGABYTE 880GA-UD3H.AM3 (siguiendo en gran medida el consejo de Obione y ademas teniendo en cuenta que tiene todo lo que necesito, incluyendo los 3 pcis)
MEMORIAS: KINGSTON. DDR3 4G 1600 CL9. (porque en principio voy con XP)
DISCOS: 1 SEAGATE 500 SATA2, y en breve otro (o eligo otro??)
FUENTE: (primera duda) Estoy pensando en TACENS VALEO III 80 PLUS la cuestion es 500 o 600 watts??
PROCESADOR: La otra cuestion... Phenom II X2 560, ATHLON II X4 640....O merece la pena ahorrar algo mas y pasar al PHENOM II X4?
Todo esto ira acompañado de 3 M-Audio Delta 1010LT.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2402 por obione el 26/11/2010
Para chipset 785G y 880G las aconsejadas eran las Asus EVO, son un poco más interesantes porque incorporan memoria gráfica (SidePort).

El procesador pues los aconsejados, si buscas precio un 640 es buena opción. El 955 lo veo un poco caro en tienda física y por lo que cuesta casi te vas a un 1055T. En caso de desestimar la compra on-line mira si te cae cerca algún info-coste, tienen muy buenos precios.

En cuanto al disco, podrías comprar un Western Digital de 640GB, un Caviar Blue o un Black si no se va de precio. Así dedicas una partición para sistema de 140GB (nominales) y te quedan 500 para respaldar los datos del Seagate, que luego llega Murphy y maldices al fabricante de turno.

En cuanto a fuente, en tienda física una Be Quiet de 450W estaría bien.

Deberías montar un ventilador detrás, al barateo puedes comprar un Xilence, algo mejor un Scythe, creo que tienes el Kama Bay tanto en info-coste como en APP, es de 4 pines como la conexión system fan de la placa, lo que pasa es que está en la otra esquina, no estoy seguro de que te llegue el cable. No tengo muy claro que el otro system fan regule, en caso de que no lo haga sería interesante comprar un adaptador para 2 ventiladores o que al menos uno de ellos ruede con un máximo de RPM contenido (1000-1500, dependiendo del ruido de cada modelo, los hay que hacen más ruido a menos RPM, bien por mover más aire [diseño de aspas], bien por tener más ruido-motor).

Si te vas a preocupar de ventiladores estaría bien comprar un disipador, cualquier de los recomendados (TX3 por debajo de 20€ o Yasya por 40, los ventiladores deberían ir acorde, vamos que no merece la pena gastar 40 si luego no regulas el frontal y mete más ruido que el propio ventilador de disipador). El Hyper 212+ estaría bastante bien pero, no lo he visto en tienda física, no sé si lo tendrán en PC BOX, en pccomponentes son 25€, un precio estupendo para un disipador con ventilador de 12 cms.).
Subir
obione mod
#2403 por obione el 26/11/2010
Alguien escribió:
Una pequeña duda, que portatil desde los 700 hasta los 900 es mejor en relacion calidad/precio, me interesa el tema de rendimiento del procesador, el uso para audio, ableton enfocado a directos, he visto el dell xps 15 de 779 euros y me ha llamado bastante, alguna alternativa mejor, un macbook no me vale que ya tengo uno


Échale un vistazo a este link:

http://www.notebookcheck.net/Mobile-Processors-Benchmarklist.2436.0.html

Tienes los procesadores ordenados por rendimiento. En este hilo te podrá comentar algo los usuarios que están más al día en tema portátiles:

https://www.hispasonic.com/foros/portatil-comprar/298768/pagina36
Subir
Lenyu Baneado
#2404 por Lenyu el 26/11/2010
Hola!!! Estoy haciendo cambios en mi home studio y seguramente deje mi querido Mac para comprarme un PC.

Hace mucho tiempo que no miro modelos y me gustaría hacerme el ordenador a piezas. Básicamente el Mac lo usaba con Logic y con los plugins de Native y KORG. Mi ordenador es un Core2duo a 2,4GHz y lleva 4Gb a 677Mhz. Estoy muy contento con él, me tira perfectamente pero sé que en un par de años se me quedará obsoleto...

Mi idea de configuración sería una buen placa base que admita mín. 16 Gb (tengo pensado usar el ordenador más adelante para darle tralla), un micro normalito y el mín. de RAM para ir tirando, una t. gráfica barata con doble salida, el HD, no sé si tb fuente de alimentación, caja, ... vamos, que necesito ayuda xlos 4 costados jejejej

Como he dicho, mi presupuesto se basa en lo que me saque del iMac+Logic (seguramente se pueda estirar algo), así que supongo que el presupuesto tirando a la alta está sobre 800-900 máx.

Haber si alguien puede ayudarme un poquito que la verdad es que me puesto a mirar especificaciones y no tengo pillado "la jerarquía" de los micros, compatibilidades con placas bases (supongo que si me pillo una buena placa, necesitare como mínimo un micro específico), etcétera. Si sirve de ayuda, tengo por aquí un Pentium IV del que se podría aprovechar todo a excepción de la torre, que está la pobre...

Desde ya, os doy a todos las gracias por adelantado :wink:
Subir
obione mod
#2405 por obione el 26/11/2010
Si no te corre prisa espérate a verano, sale una nueva arquitectura AMD bastante novedosa, por lo menos espera a Enero que llegan los nuevos Intel. Lo de aprovechar piezas no lo veo interesante, si a caso la grabadora DVD. Tal vez la fuente, habría que ver el modelo.
Subir
Lenyu Baneado
#2406 por Lenyu el 26/11/2010
La verdad es que va a ser vender mi ordenador y comprarme el otro...

Podrías orientarme sobre el tema de placa base / micro / RAM?? más que nada para saber a cuanto saldría a grosso modo??
Como te he dicho no me aclaro con el tema de la placa. El ordenador sería para usarlo con un poco de todo a nivel sofware (paquete Adobe,DAW´s básicos combinados con plugins, internet,..)
Subir
Lenyu Baneado
#2407 por Lenyu el 27/11/2010
Me he hecho una lista con componentes que creo que podrían valer...

Como he dicho antes, estoy muy perdido en el tema, así que no sé si se pueden coger los componentes al tuntún e irlos montando luego :-k

Sobre el tema de la RAM, no sé cuantos módulo se podrán poner en esa placa base, pero digo yo que si soporta 16Gb y, por ej., tiene 4 slots lo suyo serían 2X4 de RAM para que sean parejos, me equioco?? Si es así, alguien me podría decir donde puedo conseguir 2X4 de RAM baratita?
La gráfica la verdad es que no sé cual podría servirme... no la quiero para jugar con ella y tampoco sé si afectaría al usar el paquete de Adobe. los únicos requisitos son:

- que pueda darme buena resolución
-que tnga 2 DVI y también salida de componentes :!: No sé como podría grabarlo, pero me interesaría y mucho capturar video de las consolas en HDMI y tb por componentes..


Y bueno.. preguntar más que nada si con ésta configuración de momento, al compararla con mi iMac, echaría algo en falta o no...
Subir
Lenyu Baneado
#2408 por Lenyu el 27/11/2010
UPS! la lista....
Subir
Lenyu Baneado
freakerman
#2410 por freakerman el 27/11/2010
Amos...no jodas que la 880GA no lleva sideport...Su...p...madre. Supone esto una perdida de rendimiento real apreciable? Hasta el punto de pillar una grafica pasiva aparte?
Gracias
Subir
freakerman
#2411 por freakerman el 27/11/2010
Por cierto tb es curioso que prefieras la BQuiet a la Tacens. En todas partes he oido y leido que la Valeo es una maravilla a todos los niveles y supersilenciosa. Y por ultimo, la posicion de los discos duros afecta al rendimiento/fiabilidad?? lo digo porque planeo colocar la caja tumbada en un rack. trabajaran igual estando en vertical?
gracias
Subir
obione mod
#2412 por obione el 27/11/2010
No deberías tener problema mientras no se mueva pero, estarías apoyando sobre chapa, las patas de las torres suelen llevar gomas para reducir vibraciones, podrías ponerle algún absorvente debajo del lateral y ponerla apoyada en la parte derecha si montas un disipador con heatpipes, es mejor que estos no apunten hacia bajo y de paso su peso del disipador cae sobre CPU.

Lenyu mejor que te mires una placa 880G (esa es 790G), por un lado funcionas con el DVI de la integrada y por otro mírate una tarjeta barata con DVI y VGA, tendrías DVI y un VGA al que podrás poner un adaptador a componentes. Lo de grabar HDMI está complicado, tiene protección HDCP.
Subir
obione mod
#2413 por obione el 27/11/2010
Se me olvidaba el tema de la RAM, ese tri-kit sería para un i7 gama 900, para AM3 u otros chipsets Intel los módulos de 2 en 2, en pccomponentes tienes 2x4GB.

En cuanto a fuente freakerman, las Tacens hace un tiempo empezaron a dar fallos incluso en gama media-alta, como fabricantes no me parece que estén por encima de Be Quiet. Las Radix son fuentes bastante modestas y las Valeo me parecen un pelín caras, lo único que tienen de especial es el 0dB pero es que en cuanto tengas algo de carga esa ventaja desaparece, total para tener otros focos de ruido más importantes luego... Calidad/precio me quedo con las que te digo, si quieres algo mejor, antes de gastar 70€ en una Tacens compra una Antec o una Corsair en info-coste.
Subir
freakerman
#2414 por freakerman el 27/11/2010
Y sobre mi pregunta sobre el rendimiento sin sideport que me dices? Crees que se vera comprometido como para pensar en grafica adicional?

La posicion la caja no es problema ira sobre un chasis externo forrado de una especie de aislante negro que no se como se llama.

Y para la fuente crees q 450 watts son suficientes? Seran 3 discos, duros, disipa, dos ventiladores, 3 tarjetas pcis, grabadora.
Gracias
Subir
obione mod
#2415 por obione el 27/11/2010
No deberías tener problemas ni con el 1055T.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo