Qué PC comprar...

perla666
#2731 por perla666 el 05/04/2011
lo siento, pensé que era el hilo adecuado :oops:
Subir
jvalman
#2732 por jvalman el 06/04/2011
Hola a todos:

la verdad es que da un poco de cosa tener que preguntar esto otra vez cuando es una pregunta que se repite tantas veces, pero es la primera vez que voy a montar un PC para música, y tampoco entiendo demasiado de hardware, así que quería asegurarme de no meter la pata. Llevo un tiempo leyendo este foro (he intentado hacer los deberes antes) y me ha sorprendido ver aquí lo frecuente que es "pasarse de rosca" en unas cosas y no llegar en otras. En mi caso, quiero el ordenador para usarlo con Cubase y con instrumentos como Omnisphere, Stylus y EWQL, que necesitan bastante RAM (además de bastante procesador). Por eso había pensando en los siguientes componentes, a ver qué os parecen (los precios son de PC Componentes):

PROCESADOR
Intel i7 960, 3,2 ghz, 4 nucleos (253 €)

PLACA BASE
Gigabyte GA-X58A-UD3R (199 €)

RAM
Kingston, 12GB (3 x 4GB) HyperX PC3-12800 DDR3 1600MHz CL9 1.65V (130 €)

CAJA
Cooler Master Sileo RC-500 (67 €)

FUENTE ALIMENTACIÓN
Antec Basiq 550W (69 €)

DISIPADOR
Scythe Mugen (37 €)

Discos duros ya tengo de una configuración anterior (el clásico Seagate y un par de Velocirraptor) y tarjeta gráfica, una normalita, que también tengo por ahí.

Cualquier indicación o sugerencia será muy bienvenida.
Subir
IB
#2733 por IB el 10/04/2011
voy a estar atento a lo que te digan jvalman porque yo ando mirando un pc para trabajar con los mismos instrumentos que tu. yo lo que pasa que la grafica que minimo dos pantallas asi que me costara mas!!!
Subir
angelorun1980
#2734 por angelorun1980 el 10/04/2011
Que pensais de esta configuración ?

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=42984&ventilador=42127&memoria=42433&disco=38096&disco2=0&torre=42743&fuentes=40024&tgrafica=37562&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0


Mi intención es utilizar el pc solamente para audio, muchos plugins VST. Trabajo con REAPER. En principio no tengo necesidad de editar vídeo. Quiero algo que esté bien y que pueda tirar con él durante años.

Si alguien me pudiera ayudar (a ajustar el PC a mis necesidades) se lo agradecería infinitamente.

Gracias !
Subir
obione mod
#2735 por obione el 10/04/2011
jvalman, a día de hoy la opción claramente es un Sandy Bridge. Si has comprado ese equipo te aconsejo que te des prisa en devolverlo, tienes una semana por ley. A parte del tema de la plataforma (placa + micro) que afecta al número de módulos RAM (doble canal para Sandy Bridge), el resto de componentes los veo bien. Si no has leído el post-it de hardware recomendado échale un vistazo, te ayudará a elegir con más conocimiento de causa.

IB, la integrada de los Sandy Bridge puede funcionar con 2 monitores. No lo he puesto en la guía porque es raro que se necesite algo de rendimiento 3D en estudio y porque si se necesita rendimiento 3D de verdad, lo suyo es no funcionar la integrada pero, los modelos K, a parte de poder subir la frecuencia también incorporan mejor gráfica (HD 3000 VS 2000).

angelorun1980 escribió:
Si alguien me pudiera ayudar (a ajustar el PC a mis necesidades)

¿Y cuál es el primer paso para ajustarlo a TUS necesidades angel? Conocerlas :machaca:

Yo lo veo bien pero también mejorable. Ahora mismo tienes un ofertón por la 5830, más barata que la 5770 y con mayor rendimiento. Si quieres más rendimiento por un poco más de pelas tienes la 5850 a 125€, otro ofertón ¿Para que quieres rendimiento gráfico?

Tampoco pasaría nada por recortar algo en memorias. Igual has elegido las HyperX huyendo de los disipadores altos pero con el Archon dudo mucho que te choquen unas RipjawsX (83€ 4x2 1600). De hecho me comentaban en otro foro que estas memorias no chocan ni con el Silver Arrow (otro Thermalright, este de 2 bloques). Donde sí creo que te has pasado es en la placa, más que nada porque estás pagando opciones multiGPU que no casan con esa gama media-baja (5770).

Por cierto, he medido temperaturas con el 2500K y ajustando el voltaje se pone a 40º con el disipador Cooler Master Hyper 212+ y un ventilador Scythe Gentle Typhoon 1150RPM, con el de 1450 se gana un mísero grado así que no merece la pena ni subiéndolo de vueltas (a 4,2GHz es lo mismo, 52º en vez de 53). A mí me parece suficiente y muy silencioso pero, el pro que le veo al Archon o los Scythe es que al traer un ventilador PWM seguro que os regulará la placa sin tocar nada, algunas (como mi MSI P67A-C45) no regulan 3 pines en CPU Fan y toca marearse un poco con software para ajustarlo, a nuestro gusto eso sí.

Por cierto, componentes de primera angel ;)

PD: ¿Has visto la SilverStone Raven? Es un poco más barata que la P183 y trae ventiladores decentes (no como la Antec). No está tan aislada como la Performance pero, es un monstruo en lo que a refrigeración se refiere y no es una caja ruidosa. De hecho tiene mejor relación refrigeración-aislamiento, por no comentar el tema precio (en caja + ventiladores). También es cierto que no se necesita mucha refrigeración para un equipo de estudio pero bueno, puedes ponerlos a rodar lentos además, parece que quieres una gráfica de rendimiento así que tampoco está de más (ojo que tampoco te digo que sea mejor, sólo te comento sus pros).
Subir
angelorun1980
#2736 por angelorun1980 el 11/04/2011
Gracias por tu respuesta Obione...

La verdad es que me estoy introduciendo en el mundo de la edición musical.

Actualmente uso Reaper y tiro mucho de waves. Lo que quiero es comprarme una máquina que me permita funcionar el mayor número de años posibles sin necesidad de cambiarla. Ya dico que dudo mucho que vaya a editar vídeo, pero igualmente, me gustaría tener una gráfica decente por si acaso.

Me interesa una buena caja con MUY buena refrigeración puesto que en la habitación donde quiero poner la máquina suele hacer bastante calor. Y por supuesto, lo mas silenciosa que pudiera ser.

La RAM y el procesador es lo mas importante para mi y en donde ando un poco perdido es en el tema de las placas base.

He vuelto a hacer un pc a medida con alguna de tus indicaciones: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41969&placa=43369&ventilador=42127&memoria=42017&disco=38096&disco2=0&torre=36119&fuentes=37988&tgrafica=43303&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Espero puedas seguir ayudándome...

Gracias de nuevo !
Subir
obione mod
#2737 por obione el 11/04/2011
El 2600K tiene 2 particularidades, 1 que tiene el multiplicador desbloqueado y puedes subirlo de vueltas con una placa P67, y 2 que la gráfica integrada es mejor. En ésta última configuración estás montando una gráfica dedicada con una placa H67 que tiene las salidas de video para aprovechar el procesador gráfico integrado en CPU (las P67 no). Además las placas H67 no permiten hacer funcionar la RAM por encima de 1600MHz. Conclusión:

Si compras una placa H67 podrás usar la gráfica integrada pero deberías ir a por unas memorias de 1333MHz y no comprar una dedicada (5830) hasta que realmente la necesites. Puedes ahorrarte 24€ e ir a por el 2600 a secas o puedes ir a por el K y tener mejor gráfica (en cualquier caso bastante modesta pero bueno, editar video no requiere rendimiento 3D).

Si compras una gráfica dedicada hazte con una placa P67 y si quieres el 2600K que sea por poder subirlo de vueltas (deberías comprender unos conceptos previos antes de ponerte a trastear). Si no piensas meterte en estas historias ves a por un 2600 a secas.

Yo me inclinaría por el 2600 (sin K) en una H67 pero de mayor calidad, por ejemplo la UD3H o una P8H67-M EVO si no piensas pinchar muchas controladoras. Ambas cuentan con firewire por si necesitas pinchar una tarjeta con este protocolo. Yo creo que con la Asus ya va bien, tienes un PCI para pinchar una tarjeta de sonido, el resto son PCIe, el nuevo estándar. Con las RipjawsX de 1333 y la placa Asus H67 te estás ahorrando 100 euretes en la configuración (en gran parte al no comprar la gráfica dedicada de rendimiento).

Para regular los ventiladores de la caja podrías comprar un rehobus, sería más fácil que regular vía placa además, las 2 que te he puesto sólo disponen de una conexión con regulación. Necesitarías 2 y 2 adaptadores en Y, con un rehobus aunque sea baratero puedes regular los 4 sin problemas:

http://www.pccomponentes.com/cooltek_lsk435b_rehobus_3_5__black.html
Subir
CollinPowell
#2738 por CollinPowell el 11/04/2011
(Había escrito este post en el general de Windows pero creo que es mejor ponerlo aquí)

Hola,

Quiero jubilar mi ordenador actual (E6600 y Asus P5B Deluxe) y montar un Sandy Bridge con Windows 7 64 bits (utilizo Nebula y bastantes librerías así que quiero sacar provecho de la RAM). Como interface utilizo una RME Multiface II HDSPe PCIe. He seguido las indicaciones de Obione en su post de hardware recomendado y tambiñen por otro lado me han recomendado esta configuración:

Procesador: Intel Core I7 2600 3.4Ghz Socket 1155
PB: Asus P8P67-M B3
RAM: G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 (x2). En total 16 Gb.
Disco duro: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Disipador: Prolimatech Megahalems Rev.B
Ventilador: Be Quiet SilentWings USC 120x120 17dBa (x1)
Caja: Cooler Master Sileo RC-500
Fuente: Seasonic S12II Bronze 520W
Gráfica: Sapphire Radeon HD 5450 512MB GDDR3

¿Qué tal veis el tema de caja, disipador y ventilador? ¿Alguien ha probado esa placa con una RME?

El ordenador lo utilizaré exclusivamente para grabación, producción y mezcla, nada de juegos ni overclocking.

Muchas gracias!
Subir
obione mod
#2739 por obione el 11/04/2011
La 5450 es como la integrada del 2600K, si no quieres overclocking ni más de 2 monitores ves a por una placa H67 (P8H67-M EVO por ejemplo). Si no necesitas rendimiento gráfico puedes ir a por el 2600 a secas.

El disipador está bien pero necesitarías un adatpador para anclar el SilentWings USC. La mejor opción para acompañar al Megahalems es un Scythe Gentle Typhoon 1150RPM pero el ventilador Thermalright viene con PWM con lo que te aseguras poder regular en CPU_Fan:

http://www.pccomponentes.com/thermalright_ty_140_cooler.html

La caja está bien, si quieres un poco más de refrigeración puedes ir a por la LanCool PC-K56, si prefieres silencio a por la Sileo. Lo que vendrá muy bien es este adaptador:

http://www.pccomponentes.com/revoltec_molex_duplicador_conector_3_pines.html

Podrás conectar los 2 ventiladores al sys_fan que permite regulación, tienes ajustes en BIOS para regular si no quieres configurar vía software (SpeedFan por ejemplo).

Supongo que llegarán los cables de ventilador pero, puedes enviarles un ticket indicando como quieres que te lo moten (tal y como te digo en el párrafo anterior) y en caso de no llegar con este alargador queda solucionado:

http://www.pccomponentes.com/revoltec_alargador_cable_3_pin.html
Subir
CollinPowell
#2740 por CollinPowell el 11/04/2011
Muchas gracias por tu detallada respuesta obione!

En un principio había pensado en una ASUS P8H67, pero al ver que tenía la gráfica integrada pensé que sería peor para el rendimiento del sistema (como en los portátiles) y me fijé en la P8P67. Igual he dicho una burrada, no soy muy experto…
Subir
angelorun1980
Ed_Saxman
#2742 por Ed_Saxman el 13/04/2011
Imagen no disponible


¿Como ves los Thermaltake Jing, Obione?

Estoy mirando disipadores para mi próximo PC, y como referencia tengo el Thermalright ultra 120 + ventilador noctua que tengo ahora, similar al Venomous actual.

Pero no me gustan los anclajes esos de alambre que tienen los noctua, y no veo mucha mas opción que este Jing, aunque sea tan verdoso.
Además, eso de que la estructura del ventilador cubra las aletas de aluminio me parece de PM. A ver si así no termino con las manos llenas de cortes al montarlo, como con el Thermalright.
Subir
obione mod
#2743 por obione el 13/04/2011
El Jing no me parece interesante.

¿Qué problema tienes con el Ultra? ¿Cambias de socket y no tienes anclaje?
Subir
Ed_Saxman
#2744 por Ed_Saxman el 13/04/2011
Pues si, ese es el problema. Solo tengo los anclajes de 775 y AMD ¿Sabes si venden los de 1155?

Incluso me vendría bien, para meter la actual placa base en una caja para HTPC o similar, con un disipador mas pequeño.

Un saludo!
Subir
obione mod
#2745 por obione el 13/04/2011
Son micros muy frescos, puedes ir a por un perfil bajo si quieres. Me parece mejor opción ir a por una caja ATX si no hay mucho problema de espacio, se consigue la misma refrigeración por menos pasta.

Lo que podrías hacer es comprar una SilverStone Grandia (78€) y un Scythe Big Shuriken (28,5€). La caja trae 3 ventiladores de 12, puedes quitar 1 del lateral que tiene 2 (el que está más cerca del frontal) y ponérselo al disipador, ganarás en silencio. Estamos hablando casi de 100€, una LanCool PC-K56 (53€) + Cooler Master Hyper 212+ (25€) con un Scythe Gentle Typhoon 1150 (13,25€) refrigeran más por menos dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo