Qué PC comprar...

lorudess
#2836 por lorudess el 19/05/2011
lorudess escribió:
#2833

Parece ser que hay poca info oficial en relación a los i7 2500/2600 desde Avid. Y en general, no acaba de haber usuarios con una experiencia satisfactoria montando Protools HD en un SandyBridge. Alguien por aquí?
Sigo investigando, pero parece que el camino a seguir de momento no contempla el montar un Sandybridge (2500/2600) para Protools HD, de momento...
Creo que voy a decantarme por un i7 940/950...


Me cito a mi mismo....

El problema viene por que las nuevas placas de Gigabyte con chipset 1155 (H,P,Z67) no soportan de forma nativa el bus PCI (aunque incorporan slots PCI pero que se gestionan de una manera indirecta/no-nativa por medio de un chip dedicado). De ahí todos los problemas que están teniendo todos aquellos que están intentando montar un Sandybridge con estas placas y Protools HD.
Subir
PisFree
#2837 por PisFree el 19/05/2011
#2834
Justo esta configuración es la que he elegido para trabajar con Pro tools 9, y he decidido que me van a montar, creo que la saqué de algún foro de Avid. Espero que vaya bien porque el maldito-maravilloso Protools es tan tikismikis que miedo me da.
Ya te diré
Subir
lorudess
#2838 por lorudess el 19/05/2011
PisFree escribió:
Justo esta configuración es la que he elegido para trabajar con Pro tools 9, y he decidido que me van a montar, creo que la saqué de algún foro de Avid. Espero que vaya bien porque el maldito-maravilloso Protools es tan tikismikis que miedo me da.
Ya te diré


¿Que placa te van a montar? ¿El Protools 9 es HD?
Pq todo el problema viene por las tarjetas pci del HD...(en Sandybridge).
Subir
obione mod
#2839 por obione el 19/05/2011
#2836 Pues voy a desaconsejar las Gigabyte para Pro Tools en la guía.
Subir
lorudess
#2840 por lorudess el 19/05/2011
#2839

Repito para Protools HD...el problema es con las tarjetas PCI.
Sigo investigando...
Subir
obione mod
#2841 por obione el 19/05/2011
Oído cocina ;)
Subir
PisFree
#2842 por PisFree el 19/05/2011
No, yo voy a trabajar con Pro Tools 9 a secas, con el que puedes trabajar con cualquier tarjeta de sonido externa mediante usb o firewire.
Llevo mucho trabajando con pro tools y en mis 2 ordenadores anteriores he usado las placas gigabyte si problemas...espero no cagarla en este
Subir
lorudess
#2843 por lorudess el 20/05/2011
Más info y aclaraciones....
El problema no es con las placas de Gigabyte, es con todas aquellas placas con socket 1155 (sandybridge) y chipset H/P/Z68, ya que no soportan de forma nativa el bus PCI. Sean de la marca que sean.
Pero hay algunas placas 1155 con chipset que aún soportan de forma nativa el bus PCI, por ejemplo esta: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3686#sp]
Es un chipset B65 que soporta PCI de forma nativa y que puede montar sandybridge.
Teóricamente las tarjetas del Protools HD funcionarían perfectamente....estoy a la espera del resultado de varios usuarios de otros foros que estan montando esa configuración.
Subir
lorudess
#2844 por lorudess el 23/05/2011
El otro chipset para montar sandybridge (socket 1155) y que soporta de forma nativa PCI es el Q67.
Por ejemplo en esta placa: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3824#ov
En esta caso la gráfica viene integrada.
Esperando opiniones de gente que este montando tarjetas del Protools HD en estas placas...
Subir
lorudess
#2845 por lorudess el 23/05/2011
Está en inglés...info sobre los nuevos chipset que no soportan PCI de forma nativa para socket 1155:

http://semiaccurate.com/2010/08/19/intels-p67-h67-and-h61-chipsets-will-lack-native-pci-support/
Subir
cris-andt-emo
#2846 por cris-andt-emo el 23/05/2011
Aquí tenéis configuraciones de usuarios de pro tools montando procesadores i7:

http://duc.avid.com/showthread.php?t=238426

Está en inglés, pero podéis resolver algunas dudas
Subir
angelorun1980
#2847 por angelorun1980 el 30/05/2011
Hola a todos, hace algún tiempo estuve preguntando acerca de una buena configuración para un sobremesa dedicado única y exclusivamente a Audio. La idea sería que me durara los máximos años posibles dando un buen rendimiento, por lo que he desechado de primeras, prepararme un equipo asequible y que funcione bien a día de hoy pero que dentro de un año no aguante la evolución de los diferentes programas y plugins nuevos que vayan saliendo al mercado.

Trabajo con Reaper (actualmente con Sistema operativo 32 bits), mi tarjeta de sonido es una Focusrite Saphire Pro 24. Normalmente utilizo VST Waves, Guitar Rig, Revalver, EzDrummer, etc... Basicamente, utilizo el PC para grabarme mi propio "disco/maqueta".


Mi presupuesto son 1000 € y esto es lo que había pensado:

El procesador, tengo claro que quiero un i7 2600k. No haré overclocking pero la diferencia con el 2600 de precio es tan pequeña que merece la pena.

La placa, había pensado en una ASUS P8P67 B3, creo que es una buena placa, que trae conexiones Firewire (es una de las cosas mas importantes que estoy buscando) y que en definitiva funciona muy bien.

La RAM, G.Skill Ripjaws 1600-PC 12GB por lo que he leído son muy recomendadas.

Ventilador CPU, Thermaltake Frio OCK CPU Cooler. Aquí si que ando muy pez porque todo el mundo habla del 212+ pero no entiendo como un ventilador de apenas 30 € puede ser mejor qeu uno de 60 o 70 €.

Disco Duro, WD Caviar Black 1Tb SATA3 64Mb. En un futuro pensaré en un SSD para el S.O.

Caja, aquí viene una duda, me gusta mucho la Silverstone Raven2 RV02 Window por su innovación en el diseño y por sus 3 ventiladores. Y una duda es si combinados con el ventilador CPU que he elegido, me sería suficiente para tener una buena temperatura (sin un ruido bestial obviamente)

Tarjeta Gráfica, creo que hay que aprovechar la oferta de Todocomponentes, con la Sapphire Radeon 5850 Xtreme, aunque tenga ventilador y tal, si algún día me apetece editar vídeo o cosas mas pesadas, lo podrá hacer sin ningún problema.

Frontal de la caja, creo que ya que quiero una Silverstone, había pensado en este frontal con el que, creo y por favor, corregidme si me equivoco, puedo controlar los ventiladores internos aparte de tener otras funciones, Silverstone Fp35 Frontal Multifunción 3.5"


Con estos componentes, el presupuesto se queda mas o menos en los 1.000 € que tengo establecidos. Y bueno, lo que me gustaría es que me aconsejarais un poco si hay algo que puedo mejorar ahorrándome dinero o hay algo que haya elegido que pueda cambiarlo por otra cosa que de mejor resultado (al mismo precio).

Espero podáis ayudarme ya que mi PC actual está cada día peor y en breve va a morir.

Un saludo y espero vuestras recomendaciones ;)
Subir
Ed_Saxman
#2848 por Ed_Saxman el 30/05/2011
Tened en cuenta que para tareas de audio la diferencia entre el 2500K y el 2600K es mínima, por no decir nula.

El HyperThreading es algo que no tiene demasiado sentido en aplicaciones en tiempo real.
En cambio en procesos lineales (como procesado de video, imagen, etc) si que es de agradecer esta tecnología, y es donde se podría justificar el mayor precio.

Personalmente, creo que con la diferencia de precio entre estos dos procesadores, para una máquina orientada principalmente al audio, ganaremos mucho más rendimiento con un SSD.
La RAM también está a muy buen precio, y poner 16GB ya no resulta descabellado.

Por último, y en referencia al post anterior de angelorun, la RAM para placas 1155 se ha de comprar en múltiplos de 2, y no de 3, Y preferentemente de 1,5V, no de 1,6 (que era lo adecuado para placas 1156)
Subir
angelorun1980
#2849 por angelorun1980 el 30/05/2011
#2848

No descarto poder editar vídeo en algún momento y quizá trabajar algo con Photoshop, de ahí que prefiera el 2600K.

Con respecto a lo demás? Caja, ventiladores, etc...

Un saludo
Subir
obione mod
#2850 por obione el 30/05/2011
El 212+ no es mejor que el Frio, lo que pasa es que no hace falta más para un Sandy Bridge, mantiene temperaturas decentes incluso subiéndolo un poco de vueltas entre 4 y 4,5GHz. También es verdad que el Frio será más silencioso pero bueno, más silencioso aún será el 212+ con un Gentle Typhoon de 1150 RPM y sigue saliendo más barato. Tampoco te digo que no compres un buen disipador.

Ed, con muchas tareas el 2600K aporatará bien poco pero sí que hay aprovechamiento de hilos trabajando con audio, a mí me parece una buena compra para quien se lo pueda permitir. Es más cache, es un HT que no calienta tanto como con los 1366, suelen tener un poco más de capacidad de OverClock... Desde luego rendimiento/precio mejor el 2500K pero ya te digo, yo no lo veo mal para quien se lo pueda permitir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo